Foro / Maternidad

Os cuento una anecdota de mi embarazo

Última respuesta: 9 de junio de 2011 a las :11
N
nelya_6441695
8/6/11 a las 16:56

Hola a todas, antes de nada daros la enhorabuena por vuestros embarazos y deciros que los disfruteis porque pasan muuuuuuy deprisa y luego se echa de menos la barriga y los movimientos del bebé.....

Me llamo Gema y tengo una níña preciosa de3 añitos y medio, que es lo más grande que tenemos su padre y yo, gracias a Dios.

Bueno, pensando el otro día en esto que os voy a contar, se me ocurrió ponéroslo aquí recordando que cuando yo estaba embarazada me encantaba leer cosas relacionadas con embarazos y partos.

Mirad, cuando fuimos a la ecografía de las 12 semanas, yo estaba como todas muy nerviosa, sobretodo porque había pasado por dos abortos a las 6 semanas y no me podía creer que por fín todo fuera bien. Tán nerviosa estaba que hiperventilaba y hasta se me descompuso el cuerpo aunque no llegué a ir al baño.

Bueno, cuando me tocó pasar y el gine me hizo la eco, mientras iba viendo que todo estaba bien, yo estaba muy preocupada porque veía que mi bebé no se movía nada de nada. Cuando dejó de hablar de la eco el gine me dijo: "Ahora, esta madre va a hacer que su hijo se mueva"
Y yo toda inocente le digo muy suave: ¿Y cómo hago yo eso?
Y me dice: "Cierra los ojos, respira hondo y piensa en tu hijo"
No había hecho más que cerrar los ojos cuando escucho risas de el gine, la enfermera y mi marido. Los abro corriendo y veo a mi pequeña moviéndose muchísimo. Me puse a llorar de la emoción. (Bueno, siempre lloró al recordarlo).

Le pregunté que cómo había sido eso posible y me dijo: Es que las mamás venis tán, tán nerviosas que les dais una sobrecarga de adrenalina que los deja paralizados. Y cuando empezais a relajaros los pobres también se relajan y empiezan a moverse con normalidad.

Me dió tánta penita por mi niñ@, (aún no sabía el sexo). Pensé que tenía que controlarme y que intentar por lo menos respirar con tranquilidad, por muy preocupada que estuviera antes de la eco, porque me daba una pena horrorosa pensar que toda esa adrenalina la tenía a la pobrecita mía paralizada de miedo, como yo misma estaba.
Siempre oimos hablar de que lo que siente la madre lo siente el bebé pero fue tremendo verlo directamente en mi bebé. aunque por otro lado como os digo, fue tan bonito ver como respondió a mis propios "pensamientos".

Por eso aunque sé que no es fácil, sobretodo antes de las ecos, os aconsejos que intentéis estar relajadas, que aunque son cosas que no les hacen daño, supongo que no se sentirán cómodos.

Bueno bonitas, os mando un fuerte abrazo a todas y mis mejores deseos para todas y vuestr@s bebés.

Ver también

N
nelya_6441695
9/6/11 a las :11

Chicas...
Me alegra que os haya gustado. Mucha suerte con vuestros embarazos y sobretodo que tengáis un buen parto. Cada día es uno menos para verle la carita a vuestros bebés. Ya veréis que no hay cosa más grande y por la que sintáis más amor que vuestr@s hij@s. Un beso!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest