Foro / Maternidad

Quiero ser mamá y tengo 23 años ¿debo ir a un psiquiatra?

Última respuesta: 11 de febrero de 2013 a las 8:52
A
auba_8129020
7/6/11 a las 18:44

Hola a todas,

Desde que tengo uso de razón siempre he querido ser madre. Creo que los niños son vida en su puro estado. Siempre he trabajado con niños, es a lo que me dedico, es lo mío. Llevo casi 5 años con mi novio, 2 años viviendo juntos. Él aún no ha terminado la carrera y ninguno de los dos tiene un trabajo estable, con lo cual no puedo ni plantearme el ser mamá, pero pienso constantemente en serlo, a menudo sueño que tenemos un bebé y constantemente veo partos por internet y siempre estoy al día en métodos educativos, cuidados, productos para bebés, etc (Porque este es mi trabajo y porque disfruto viendo estas cosas).

Mi pregunta es: ¿Es esto normal? ¿o debería ir directa a un psiquiatra? Yo, personalmente y viendolo desde dentro, no creo que esté obsesionada con la idea... pero al dedicarme a esto estoy viendo bebés y niños todo el tiempo y no puedo evitar querer uno... pero desde fuera, creo que la gente piensa que estoy un poco loca por tener 23 años y ya querer tener niños y me miran realmente como si no estuviera bien de la cabeza...

Por favor, denme su opinión...

Muchas gracias a todas!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

Z
zaina_5779946
7/6/11 a las 19:58

No creo que ocupes psicologo
Yo tube mi hijo alos 17 tambien me encantan loa niños ahora tengo 24 y mi hijo cumplira 7

N
nijole_6015482
7/6/11 a las 20:59

No veo q tiene de malo
la verdad nose q tiene de malo cuanto mas keres esperar para un bebe?? me parece buena edad aunque todas las edades son buenas para traer una vida al mundo..yo tengo 18 y estoy de 7 meses lo q digan u opinen los otros es SU opinion vos tenes decicion propia!! no veo q necesites un psikiatra solo por kerer tener un bebe...

A
an0N_567247699z
7/6/11 a las 21:03

Hola!
Para nada creo que tengas que ir al psiquiatra, yo tengo 24 años y me encantaría tener niños, ya que me gustan desde bastante pequeñita.
Como tu llevo 5 años con mi pareja y vivimos juntos desde hace 4, aunque a el no le hace tanta gracia lo de ser papi de momento.
Yo también ojeo muchas veces vídeos y me imagino cuando sea yo la que este embarazada y eso que yo no trabajo en nada relacionado a los bebés... y a veces pienso que puedo estar obsesionada con este tema, pero como dijo Marta7373, a cada uno le gustan cosas distintas y quizás nosotras tengamos el instinto maternal muy desarrollado!!!
Ánimo que algún día nos tocará a nosotras !!!

A
an0N_605513399z
7/6/11 a las 21:12


yo era igual!! ya con 21 años soñaba con ser mami, me encantan los bebes, me encantan los niños, me mantenía informada de todo! tarde bastante en encargarle pq quería tener la mejor situacion posible para tener a mi peque (trabajo estable, pareja estable, etc....) pero es un instinto si se tiene se tiene y ya. Solo demuestra q eres una persona cariñosa y q sera muy buena mami algun dia

A
auba_8129020
8/6/11 a las :38

Gracias
Hola Marta7373,
Muchas gracias por tu mensaje de apoyo y ánimo!!!
Significa mucho para mí.
Gracias!!!

A
auba_8129020
8/6/11 a las :40
En respuesta a zaina_5779946

No creo que ocupes psicologo
Yo tube mi hijo alos 17 tambien me encantan loa niños ahora tengo 24 y mi hijo cumplira 7

Gracias
Hola carlimora86,
Enhorabuena por tu pequeño y muchísimas gracias por tu mensaje. De verdad me anima!
Gracias

A
auba_8129020
8/6/11 a las :43
En respuesta a nijole_6015482

No veo q tiene de malo
la verdad nose q tiene de malo cuanto mas keres esperar para un bebe?? me parece buena edad aunque todas las edades son buenas para traer una vida al mundo..yo tengo 18 y estoy de 7 meses lo q digan u opinen los otros es SU opinion vos tenes decicion propia!! no veo q necesites un psikiatra solo por kerer tener un bebe...

Gracias
Hola dalita31,
Enhorabuena por tu embarazo!!!!! Y muchas gracias por tu mensaje de apoyo.
La verdad es que por mucho que lo quiera ahora mismo no podría económicamente. Pero el deseo que tengo de hacerlo es enorme. Espero poder tener un pequeñín pronto.
Gracias.

A
auba_8129020
8/6/11 a las :48
En respuesta a an0N_567247699z

Hola!
Para nada creo que tengas que ir al psiquiatra, yo tengo 24 años y me encantaría tener niños, ya que me gustan desde bastante pequeñita.
Como tu llevo 5 años con mi pareja y vivimos juntos desde hace 4, aunque a el no le hace tanta gracia lo de ser papi de momento.
Yo también ojeo muchas veces vídeos y me imagino cuando sea yo la que este embarazada y eso que yo no trabajo en nada relacionado a los bebés... y a veces pienso que puedo estar obsesionada con este tema, pero como dijo Marta7373, a cada uno le gustan cosas distintas y quizás nosotras tengamos el instinto maternal muy desarrollado!!!
Ánimo que algún día nos tocará a nosotras !!!

Gracias
Hola rudolfita2,
Muchas gracias por tu mensaje de ánimo. De verdad me siento menos sola sabiendo que hay más gente en mi misma situación, aunque lamento que tengamos que estar en esta situación y no podamos ser mamis... Pero estoy segura de que en algún momento nos tocará a nosotras también!!!!
Gracias y mucho ánimo a ti también!

A
auba_8129020
8/6/11 a las :52

Gracias
Hola albica20,
Enhorabuena por tu niño y por tu embarazo!!!! Doble felicitación!!!!! Gracias por tu mensaje de apoyo y cariño.
Es sólo que a veces no puedo evitar sentir que no soy normal... Me sentía muy sola... pero ya veo que hay mucha gente como yo, como nosotras... Siendo madres jóvenes, con energía y mucho amor para sus pequeños!!!!
Espero poder ser una de ellas yo también pronto...
Gracias!

A
auba_8129020
8/6/11 a las :57
En respuesta a an0N_605513399z


yo era igual!! ya con 21 años soñaba con ser mami, me encantan los bebes, me encantan los niños, me mantenía informada de todo! tarde bastante en encargarle pq quería tener la mejor situacion posible para tener a mi peque (trabajo estable, pareja estable, etc....) pero es un instinto si se tiene se tiene y ya. Solo demuestra q eres una persona cariñosa y q sera muy buena mami algun dia

Gracias
Hola mamieric,
Enhorabuena por tu peque!!! Muchas gracias por tu mensaje. Me ayuda mucho saber tú también estuviste en esa situación y que al final has tenido a tu bebé en las mejores condiciones! Estoy segura de que eres una mamá genial!
Supongo que realmente todo es instinto, y el que no lo tiene no lo puede entender...
Muchas gracias por tu ayuda y tu apoyo!

A
auba_8129020
8/6/11 a las 1:05

Gracias a todas por vuestros mensajes
Muchas gracias a todas por vuestros cálidos mensajes!
He pasado un tiempo muy difícil, incluso un poco deprimida por esto pero creo que realmente como vosotras decíis es una cuestión de instinto y de deseo de ser madre muy natural. Hay quien lo tiene y hay quien no.
Nosotras lo tenemos...
Muchas gracias chicas!

Z
zaina_5779946
9/6/11 a las 8:08
En respuesta a auba_8129020

Gracias
Hola carlimora86,
Enhorabuena por tu pequeño y muchísimas gracias por tu mensaje. De verdad me anima!
Gracias


Suerte

A
an0N_605513399z
9/6/11 a las 14:02
En respuesta a auba_8129020

Gracias
Hola mamieric,
Enhorabuena por tu peque!!! Muchas gracias por tu mensaje. Me ayuda mucho saber tú también estuviste en esa situación y que al final has tenido a tu bebé en las mejores condiciones! Estoy segura de que eres una mamá genial!
Supongo que realmente todo es instinto, y el que no lo tiene no lo puede entender...
Muchas gracias por tu ayuda y tu apoyo!


Estoy completamente convencida de ello!

Z
zayra_9851901
9/6/11 a las 15:39

Me pasa lo mismo
ola wapa yo tengo la misma edad que tu¡¡ con mi novio llevo 8 años no vivimos juntos pero tenemos nuestra propia casa aunque nos falta poner la cocina jejej,yo estoy obsesionada me encantaria ser madre ya pero xmotivos de la crisis no se puede y llevo deseando tenerle xlo menos 3 años ya jej estoy loca pero es mi pasion espero que lo tengas pronto y tengas muxa suerte un besazoo

I
idalia_9732004
9/6/11 a las 16:41

Otra que se suma al club
Y esa otra soy yo!! Pues mira yo tengo el mismo pensamiento que tu desde siempre, pero mucho mas fuerte desde hace un par de años. Tengo 21 y 6 años de relación con mi pareja.

Él ha sido el único chico de mi vida y quiero tener el bebe como fruto de nuestro amor. Desgraciadamente no podemos hacerlo aún porque estamos estudiando y no creo que sea el mejor momento, por eso lucho contra mi "instinto" a diario xD

Así que bueno, de momento a estudiar y cuando acabe pues a buscar curro y todo lo que sigue.

Yo sólo le he puesto una "obligación" a mi chico, y es que le he dicho que justo cuando volvamos del viaje de novios si algún día nos casamos le prohíbo usar métodos anticonceptivos y él no parece poner muchas pegas xD

L
lilit_6057199
11/6/11 a las 17:55

Hola!
para nada tienes que ir a un psiquiatra mujer! a mi me entro en instinto maternal a los 19 o asi... ahora que tengo 21 tengo a una niña preciosa que tiene 22 dias
la mayoria de gente me dice que he perdido mi juventud pero a mi mi hija me da la vida y es lo mas grande que tengo!
fue buscada y es lo mas bonito del mundo, tanto para su papa como para mi, ambos somos jovenes 21 y 25 asi que para nada estas loca te lo aseguro

Z
zoi_5999726
12/6/11 a las 9:30

No estás loca
Ni muchísimo menos!!!!! Es completamente lógico y normal lo que sí es cierto es que traer un niño al mundo sin tener un trabajo estable.... Yo tengo 22 años y espero una niña para octubre, este es mi último año de carrera pero el año que viene también tendré que estudiar por alguna asignatura que me quede pendiente. La diferencia es que mi pareja sí tiene un trabajo estable, no es que gane mucho pero es indefinido así que eso nos da seguridad, pero créeme que es muy comlicado, y eso que aún no han llegado los gastos mayores!!!!! Pero nos las vemos y deseamos para llegar a fin de mes... por eso te recomiendo a que esperes.
En cuanto a lo del psiquiatra, eso me parece excesivo pero sí podrías ir al psicólogo. Pero no porque no sea normal, sino para que te ayude a superar esa ansiedad. Sé lo que es eso que comentas, esas ganas de ser madre (yo estuve esperando un año y cada vez con mas ganas y no dejaba de llorar, pero tenía q esperar por el futuro de mi peke). EL psicólogo puede ayudarte a relajarte en tu espera, a ofrecerte posibilidades para afrontar todo esto.
Espero que pronto las circunstancias os permitan cumplir vuestro mayor deseo

R
rasa_6344183
13/6/11 a las 14:36

Ser mama es lo mejor del mundo
yo acabo de cumplir 27 años y estoy apunto de tener a mi tercera hija,la primera la tube con casi 23 y fue buscadisima,cuando tenia 11 meses me quede embarazada de la segunda,y ahora estoy de 35 semanas,las 3 han sido buscadas y deseadas y a mi si q me dice la gente q estoy loca por ir a por la tercera sin yo tener un trabajo estable..pero ser mama es la mejor decision del mundo,te cambia por completo la vida..pero para mejor!

A
an0N_871628899z
13/6/11 a las 14:39

Yo tmb tngo 23 años
y tengo un niño de 2 años y medio y estoy embarazada de 6 semanas. Querer tener un hijo y sentir esa felicidad infinita, no es estar loka jeje.
animo wapa

A
auba_8129020
13/6/11 a las 21:48

Gracias!!!!!!!!
Muchísimas gracias a todas por vuestro apoyo!!!!!
La verdad que no me imaginaba para nada que recibiría tanto mensajes de apoyo y cariño de todas vosotras!!!
Estoy agradecidísima!!! De verdad!!!!
Y la verdad es que me siento muchísimo mejor conmigo misma... ahora que sé que no estoy sola... y que no estoy tan mal como creía...
Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

N
nubia_9860591
16/6/11 a las 23:03

Ola wappaaa
jaja tu no stas loka para nadaaa mira yo tng0 20 años y una niña de 3 años osea q la tuve cn 17 y stoy embarazada d nuevo de 3-4 semanas jejej asik yo tmb stoy lokaaa d remateee jajajaj y es lo mejor q m paso n la vidaa es duro pero es lo mas lindo llevo cn mi pareja 6 años y seguro mas adelante ire x el 3 jiji no hay 2 sin 3 jiji bueno asike aver si t animas pa cuand kieras tener uno weno besitossssssssssssssss

A
alsira_5311467
17/6/11 a las 10:48

Mas loca estoy yo!!
Tengo 21 años y tengo una niña de 3 y otro que viene en camino pero no porque me quede sin quererlo. lo he buscado y estoy super contenta. mi pena es que fui el martes al ginecologo y vi a mi bebe y escuche su coranzoncito pero me dijo que tengo un desprendimiento de 195mm de la bolsa. no me ha mandado reposo solo que tenga cuidado con hacer esfuerzos y coger nada de peso.
espero que todo salga bien y que dentro de 7 meses sea madre por segunda vez.
Saludos

A
an0N_913511599z
17/6/11 a las 15:08

Jajaja
si tu estas loca yo estoy para que me internen jajaja yo me tube a mi hijo con 17 y ahora estoy esperando a mi niña que nacera entre esta y la semana que viene y tengo 21 años reconozco que no ha sido facil pero estoy muy feliz con mis niños,y mi situacion no es la mejor porque yo no trabajo mi marido si pero aqui estamos jejeje

C
catuxa_9739941
18/6/11 a las 23:00

Jeje, es normal!!
yo siempre quise ser madre antes de los 23, mi madre me tuvo con 18 y me parece que lo mejor es ser madre joven.
persareis que estoy loca, pero mi ahora mariso y yo decidimos tener un hijo a los 15 dias de conocernos, nos casamos cuando estaba de 5 meses, y pienso que esa locura se nos paso por la cabeza por que estabamos destinados a estar juntos, mi hijo nacio cuando yo tenia 22, en agosto cumple 4 años y hace 9 dias nacio mi hija, son lo mejor que me a pasado en la vida, y mi marido el pilar de mi vida, a mis padres y a todo el mundo les conte que habia sido un fallo para que no me mataran, por que ni le conocian, pienso que aveces no hay que pensar mucho las cosas, cuando me quede embarazada de mi hija, lo decidimos sin pensar y me quede a la primera, estabamos los dos en paro!!
muchos besos!!!

C
catuxa_9739941
18/6/11 a las 23:03

Por cierto...
luego me puse a pensar en que estabamos en paro y me dio algo!! pero ahora el esta fijo y yo tengo una tienda, y pienso en que ahora no estaria viendo la carita a mi enana y me da algo!!

D
dona_6034639
19/6/11 a las :23

Para mi es lo mas normal
Muchas mujeres creo que todas en un punto de nuesttras vidas deseamos con ser mama. Y yo tambien desde que tengo uso de razon quiero y queria ser mama, y dios me manda uno y tengo 22 años recien cumplidos, la edad no significa mucho, apartir de que quedamos embarazadas ya se nos despierta lo maternal, creo que es lo mas normal que vos al estar rodeadas de chicos quieras uno.

G
guiem_8661240
23/9/12 a las 10:51

Yo no diria locura, ya que me pasa lo mismo
Te lo pongo de esta manera, tengo 24, estoy en un pais que no es mi patria,sin mi familia, pero donde me siento segura y comoda. Trabajo con chicos,porque es algo que siempre quise hacer, y recien tuve la oportunidad de hacerlo aqui.Desde que tengo uso de razon he disfrutado cuidar de ellos, y al alcanzar mis 24 me empezo a dar la picazon de querer tener uno propio, peor a diferencia de ti, no cuento con pareja estable, sinceramente, los nignos son los que me ensegnan dia a dia que la inocencia aun existe y que la magia esta en cada uno. No estas loca, estas en mejor situacion que muchas, solo tene en cuenta una cosa, a tu pareja, ya que si le planteas la situacion debe haber la suficiente confianza para llevarlo adelante, la realidad es que para los hombres no es lo mismo tener un hijo que para las mujeres,ellos no lo llevan adentro, no lo sienten crecer, por lo que no estan realmente conectados a ellos hasta que les digan papa, y para eso es un largo tiempo,en el que ellos pueden arrepentirse y simplemente irse, si vas a tener un hijo solo pensa una cosa, vas a tener mas en el futuro?, vas a querer que sea del mismo padre?la pareja es lo suficientemente estable para criarlo en conjunto? o si el se va, vos sos lo suficientemente madura para criarlo sola? se que puede sonar mal, pero es una posibilidad, y como no es por una nimiedad es para tener en cuenta todas las opciones...en mi caso, hace un mes, crei estar embarazada,por una de las relaciones que tuve recientemente, lo curioso es que no tuve miedo,estoy en un pais que no habla mi lengua natal, mi familia no esta aca, no tengo novio,y el trabajo tampoco es algo fijo si ponemos la cuestion del embarazo, pero asi y todo, me dije, si lo estoy, pienso tenerlo y ser la mejor madre para el/ella. Despues, me llego mi periodo, y curiosamente me senti algo decepcionada, pero a la vez tranquila, porque lo unico que me preocupaba era que le diria a mi hijo/hija cuando creciera y me preguntara por su padre, cuando el solo fue cosa de una semana.Se que sola podria haberlo cuidado, hay mujeres en peores situaciones,y nacen bebes todos los dias, pero la maternidad en si, deberia ser al menos tomada a conciencia para que nuestros hijos no sientan por ni por un minuto que su llegada no fue esperada ni indeseada.

I
itxiar_8655173
23/9/12 a las 13:19

Hola
yo tengo 22 y estoy enbarazada de seis semanas estoy super contenta y con muchas ganas, yo estoy sin trabajo, mi novio si tiene trabajo pero practicamente no llegamos a fin de mes, aun asi yo estoy contenta y si nos tenemos que apretar el cinturon mas pues nada lo hacemos y punto, tu no pienses en dira la gente az lo que tu y tu novio querais ya que es buestra vida no la de los demas, si quieres un bebe eso es bueno.

I
idayra_5645110
7/2/13 a las 23:08

Me pasa lo mismo
Lo primero hola a todas!
me pasa lo mismo q a ti maria91261 siempre e querido ser madre joven ahora tengo 23 llevo 5 años con mi novio y casi 5 viviendo con el, yo tengo trabajo fijo desde los 17 por suerte o por desgracia en mi vida e tenido q madurar muy rapido pero el por culpa de la crisis lleva años en paro y aunq tambien quiere ser padre joven (el dentro de poco cumple 25) quiere primero un trabajo estable pero tal y como esta la economia nose para cuando sera! este año a finales acabo de pagar mi coche y es un gasto que me quito asiq a partir nos tendremos q poner a plantearlo seriamente pq ademas trabajo con muchas mujeres tmb jovenes aunq algunas mas mayores q yo y ahora mismo hay dos embarazadas y me dan muchas ganas de vivir eso yo y de criar a mi hijo joven, hoy en dia el dinero viene y se va lo q tenemos q tener seguro esq le daremos amor y una buena familia (claro q ai q tener las cosas minimas) pero hay q tirar pa' lante!

I
idayra_5645110
8/2/13 a las 21:12

No te equivoques
Q este en paro no quiere decir q no trabaje!!!es muy trabajador!Pero en su oficio ahora mismo no hay trabajos fijos sino temporales y eso no te da estabilidad para criar a un hijo, y para el padre de mi hijo no busco un rico sino alguien con muchisimos mas valores.

I
isma_8094757
8/2/13 a las 21:22

Loca?????no
Hola Hermosa , tengo 23 años y estoy embarazada de mi segunda Princesa! Aunq esta señorita no fue buscada y aun estando soltera, soy plenamente feliz! Es una bendicion un hijo! No estas loca, un hijo es lo mejor del mundo!

R
rusi_7017051
9/2/13 a las 9:31

Loca???porque?
Yo tengo 24 años y tengo 2 hijas una de 5 años y otra de 5 meses. No creo ke estes loca ni devas ir a ningun citio si tienes deseo de ser mama y tu chico tambien de ser papaporque no pasa de la gente y as lo ke sienta tu corazon

B
bertol_5657265
9/2/13 a las 13:44

¿psiquiatra por que?
Yo tengo 18 años, estoy embarazada y bajo ningun concepto he pensado en tener un problema psiquiatrico por haber deseado tener un bebe siendo tan joven. Asi que sacate esa idea de la cabeza porque es normal querer ser madre y bajo mi opinion, prefiero ser una madre joven y poder disfrutar mas de mis hijos.

I
idayra_5645110
9/2/13 a las 15:28

Q lista!!
Y desgraciadamente ese es el mayor problema hoy en dia de las familias pq hoy en dia el q tiene un trabajo tiene un tesoro. Pero no es lo mas decisivo a la hora de decidir si se tiene o no un hijo,obiamente tienes q tener el dinero necesario para poder criarlo y educarlo como se merece pero si la decision de tener o no tener hijos la tomaramos por las cuentas corrientes muchos de nosotros no habriamos nacido y hoy en dia nacerian pocos niños.

O
ou_7838801
9/2/13 a las 17:56

En absoluto!!
Tengo 20 años, estoy embarazada y ni te imaginas el deseo que tengo de ser madre. No por ello necesitamos un psiquiatra Pero por lo que dices si tienes una situación en la que ambos estáis sin trabajo, lo mejor es esperar a tener estabilidad y así poder pasar mejor una gran experiencia como lo es ser madre y sin ninguna complicación.
Un saludo!

I
idayra_5645110
9/2/13 a las 18:41

Vamos a ver!!!
Ya te estas llendo del tema!! En paises como españa, la gente no se plantea tener niños por el egoismo pero de no cambiar su comodidad su ritmo de vida sus viajes y sus caprichos,esa misma gente q luego tiene un hijo con 39 años es un capricho entonces tenerlo a esa edad? Cuando pueden existir graves riesgos para la madre y el bebe? Pues igual q para esas mujeres ese es el momento para mi es siendo joven y para nada es un capricho pq lo sere cuando sea el mejor momento para mi bebe. Nose cual es tu problema y pq la as tomado conmigo pero creo q aqui hay gente q esta contando historias mas descabelladas yo simplemente soy una feliz joven con su estabilidad q tiene la ilusion de ser madre joven nose q tiene de malo ni a q biene tanto comentario absurdo q nisiquiera viene al caso

I
isma_8094757
11/2/13 a las 8:52

...
ESTA CHARLA SE ABRIO HACE DOS AÑOS! LA CHICA YA DEBE ESTAR CON SU HIJO DE LA MANO!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir