Foro / Maternidad

Toxoplasmosis positivo

Última respuesta: 28 de junio de 2016 a las :12
S
sahar_6386393
1/6/11 a las 17:44

Buenas tardes,

Esta mañana me han llamado del hospital que teneian que hablar conmigo de los analisis que me hicieron el viernes pasado.
Me han dicho que no me pueden decir cuando tube la infeccion de toxoplasmosis pero que, segun ellos si se hubiese producido en el principio del embarazo el feto se hubiese muerto, pero que me han dicho que puede haber sido como hace 2 semanas como hace 2 meses, pero que no me pueden confirmar nada. Me han dicho que hay un 15% que puede que el feto pueda infectarse. y que de ese 15% puede que que el bebe salga bien o que tenga problemas cerebrales pero que hasta que no nazca no se puede confirmar.
Me han dado dos opciones abortar o seguir para delante con un tratamiento. porque ahora estoy de 8 semanas, que me lo piense en una semana en lo que quiero hacer.
Acto seguido despues de decirme esto han decidido hacerme una ecografia para ver si esta vivo el feto o no, y esta vivo he roto a llorar cuando lo he visto, ha sido una sensacion de felicidad mezclada con dolor, no se como explicarlo.

Pero no se que hacer, porque no me pueden decir si el bebe esta afectado o no. La semana que viene preguntare si puedo esperar para que me hagan una amniocentesis o no.

Gracias por leerme.

saludos floremy

Ver también

I
ida_8477415
1/6/11 a las 18:09


Siento mucho lo que te está pasando pero creo que debes pensar en positivo, si hay un 15% de probabilidades de una posible infección del feto significa que hay un 85% de probabilidades de que esté perfectamente ¡y eso es mucho!. Suerte!!

M
mercy_8701551
1/6/11 a las 18:21

Puf, lo siento
Qué situación... pero piensa que solo es un 15%... Con la amnio te lo pueden ver? Porque si es así, pues lo mejor será hacértela...
Siento que tengas que pasar por ello... es una situación muy complicada... pero tú deberás decidir qué hacer...
Un beso e intenta ser fuerte!!

T
tracey_9567418
1/6/11 a las 18:27

Si te sirve de ayuda...
Mi madre paso la tosoplasmosis ya hace 25 años con el embarazo de mi hermano pequeño y todo salió bien. A mi madre se lo pusieron muy negro y tambien la dieron la opciónde abortar pero decidió seguir adelante y le salió un niño sanote y sin ningun problema. Estuvo todo el embarazo con medicamento y solucionado. Creo que de eso hace mucho tiempo y todo salió bien, asi que te animo a que sigas con tu embarazo. Consulta a tus medicos todas las posibilidades y piensatelo mucho porque tienes una vidita chiquitita dentro de ti. Un beso y que haya suerte.

S
sahar_6386393
2/6/11 a las 11:03

Gracias
buenos dias chic@s por la ayuda, es muy complicado decidir. ya que minutos antes de entrar a consulta yo estaba super segura que si no iba bien todo abortaria, pero despues de ver al bebe y ver que esta vivo, se me partio el alma, es una decision muy dura porque de pasar a estar super segura de abortar si pasaba algun caso asi, hasta que no me ha pasado en primera persona no me dado cuenta de lo duro que es, madre mia si es que no se que hacer! y los dias van pasando....

T
tanya_8698340
2/6/11 a las 17:11

Y oigual
hola .. yo estoy medicada con rovamycine des de la semana 7 , me hice la amnio i el bebe esta bien! sigue adelante... medicate y hazte la amnio piensa q en los primeros meses es dificil infectar al bebe.. si necesitas mas escribe a olgalluna@hotmail.com y hablamos

calma yo lo he pasado fatal y te comprendo

S
sahar_6386393
3/6/11 a las 17:15
En respuesta a tanya_8698340

Y oigual
hola .. yo estoy medicada con rovamycine des de la semana 7 , me hice la amnio i el bebe esta bien! sigue adelante... medicate y hazte la amnio piensa q en los primeros meses es dificil infectar al bebe.. si necesitas mas escribe a olgalluna@hotmail.com y hablamos

calma yo lo he pasado fatal y te comprendo

Hola guapa
Gracias por escribirme, no sabes la alegria que me das, porque hasta hoy no sabia si alguien lo habia pasado y le habia salido bien o no, ahora mismo lloro pero de alegria, de cuantos meses estas? a que semana te hiciero la amnio?? esta tarde cuando salga de trabajar de añadire al msn, GRACIAS POR DARME UN SUSPIRO DE ALEGRIA!!!

T
tanya_8698340
3/6/11 a las 17:28
En respuesta a sahar_6386393

Hola guapa
Gracias por escribirme, no sabes la alegria que me das, porque hasta hoy no sabia si alguien lo habia pasado y le habia salido bien o no, ahora mismo lloro pero de alegria, de cuantos meses estas? a que semana te hiciero la amnio?? esta tarde cuando salga de trabajar de añadire al msn, GRACIAS POR DARME UN SUSPIRO DE ALEGRIA!!!

Ei
claro que si agregame y hablamos
estoy de 17 la amnio me la hicieron en la 14. ya ves hace 3 semanas solo que respiro tranquila... y sigo con la medicacion todo el embarazo pero palante!

E
erica_5837021
3/6/11 a las 22:17

A mi madre le paso lo mismo..
Solo que fue hace 27 años que se desconocia mas este tema, no se si te servira de ayuda o no. Mi madre se quedo embarazada de mi y estando en el primer trimestre de embarazo la detectaron que habia cogido toxoplasmoxis, la verdad es que se lo pusieron muy mal, pero luego cuando naci yo no tuve ninguna secuela, es mas ahora que estoy embarazada han descubierto que ni siquiera pase la emfermedad asi que fijate .. Con esto no te quiero decir nada solo te cuento mi caso.. Un saludo y suerteeee

A
anfel_5872285
27/6/16 a las 16:31

Me pasa lo mismo
Asustada.... esperando resultados de analítica y con tratamiento de romacyne , me gustaría saber como esta tu bebé aunque se q paso mucho tiempo

T
tanya_8698340
27/6/16 a las 21:20
En respuesta a anfel_5872285

Me pasa lo mismo
Asustada.... esperando resultados de analítica y con tratamiento de romacyne , me gustaría saber como esta tu bebé aunque se q paso mucho tiempo

Eee
aun me llegan losmensajes de aquí...
mi bebe ya tiene 4 años y esta genial

cualquier duda escríbeme a olgalluna@hotmail.com
yo estuve con rovamycine todo el embarazo

A
anfel_5872285
28/6/16 a las :12
En respuesta a tanya_8698340

Eee
aun me llegan losmensajes de aquí...
mi bebe ya tiene 4 años y esta genial

cualquier duda escríbeme a olgalluna@hotmail.com
yo estuve con rovamycine todo el embarazo

Más tranquila
Tengo cita el viernes a ver q me dicen, gracias por tu respuesta ya te escribiré a tu e-mail , Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook