Foro / Maternidad

Clases antes del parto .......me explicais..

Última respuesta: 8 de junio de 2011 a las 17:15
H
hellen_6049995
30/5/11 a las 23:24

hoy me han dicho que el lunes siguiente puedo empezar con las clases algunas lo habeis echo que sueles hacer alli ...............contadme las que teneis experiencia merecen la pena

Ver también

J
jytte_9049731
31/5/11 a las 9:25

Hola
Yo empece a dar clases sobre la semana 27. Nos reuniamos un grupo de mujeres con la matrona y en un principio primero habia teorica...Cualquier duda q tuvieramos, nos explicaba lo q debiamos de hacer si llegaba ya el momento y luego haciamos algo de ejercicio, nos poniamos en una colcheneta y nos enseñaba tecnicas de respiracion para aguantar mejor las contracciones. Duraba la clase como una hora y media...

Un saludo y suerte!!!!

Un consejo, ves comoda a las clases, en chandal....

J
jytte_9049731
31/5/11 a las 9:30
En respuesta a jytte_9049731

Hola
Yo empece a dar clases sobre la semana 27. Nos reuniamos un grupo de mujeres con la matrona y en un principio primero habia teorica...Cualquier duda q tuvieramos, nos explicaba lo q debiamos de hacer si llegaba ya el momento y luego haciamos algo de ejercicio, nos poniamos en una colcheneta y nos enseñaba tecnicas de respiracion para aguantar mejor las contracciones. Duraba la clase como una hora y media...

Un saludo y suerte!!!!

Un consejo, ves comoda a las clases, en chandal....

Sobre si merecen la pena
yo creo q si. Tampoco son muchas clases y en los ultimos momentos ya de embarazo siempre es bueno compartir como se siente una con otras mujeres embarazadas. Yo la verdad q me lo pase bien. Eso si, cuando me llego el momento y empezaron las contracciones no me acorde mucho de la respiracion, supongo q fue xq me puse nerviosa, era primeriza, nose...Tambien me dio la matrona 2 cajas llenas de regalitos para el bebe (muestras) q siempre hace ilusion, por lo menos a mi si

S
sheyla_9719400
31/5/11 a las 11:56

Yo si las recomiendo
hola, yo empecé las clases en la semana 32 y no me arrepiento para nada..! la matrona que las daba era una chica joven y aunque eran 3 clases intensivas de 3 horas aprox. cada una, no se me hacian largas porque la chica las hacía muy amenas..
Habia parte de teoria (desde como te quedas embarazada, pasando por todo lo que ocurre en cada semana de gestacion.., hasta finalizar con el parto). Luego la parte practica tb estuvo muy bien.!! aprendimos a respirar y los pujos que fue lo ultimo. A mi personalmente me sirvieron de mucho, y las puse en practica el dia del parto; otra cosa, si tu marido o pareja puede asistir te lo recomiendo, nos vino muy bien que él supiera que hacer y ayudarme durante el parto y los momentos previos.
Bueno, espero haberte ayudado.

A
ainur_8758308
31/5/11 a las 12:44

Si merece la pena
Hola, claro que merece la pena, con mi primer embarazo me vinieron muy bien ya que no tenia ni idea de nada y me enseñaro a curar el cordón, a respirar para el parto, y demas. En definitiva te ayudan a clarar muchas dudas de las que si hablas con otras madres te las pueden aclarar o dejarte con mayor incertidumbre.

Ahora con mi segundo embarazo en mi ambulatorio ha cambiado un poco la cosa, te hablo de que han pasado 7 años y la verdad que todo ha cambiado, en el primer trimestre, tubimos tres sesiones de teoría, y ahora estoy esperando que me avisen de cuando empiezan las del tercer trimestre para ir, segun nos explico la matrona en este trimestre nos van ha enseñar, a relajarnos `para controlar mejor el dolor de las contracciones, nos van a explicar que es el parto humanizado, que por lo que nos dijo es un documento en el que tu eliges como quieres que sea tu parto, y lo que yo creo que es muy importante puedes compartir experiencias con otras mujeres, y eso siempre hace sentirse mejor. yo te aconsejo que vayas y compruebes por ti misma si merece la pena o no ir.

S
shiva_5963756
8/6/11 a las 17:15

Te las recomiendo
Buenas,te puedo decir que yo me libré de cesarea gracias a las clases de preparacion al parto porque te enseñan a respirar, a relajarte y sobre todo tu pareja al estar contigo en todo momento tambien se enera de todo, no lo dudes.Que todo vaya muy bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram