Foro / Maternidad

Embarazo y pastillas antidepresivas

Última respuesta: 19 de mayo de 2011 a las 6:49
Z
zayneb_7879268
18/5/11 a las 16:23

Hola a todo el mundo, quisiera hacer una consulta , llevo un año y pico tomando pastillas porque estoy con depre, y el sicologo ya me ha dado el alta, pero ahora tengo que esperar a que el siquiatra me vea para ir suspendiendo el tratamiento,
me gustaría saber si alguien ha pasado por esto , me gustaría quedarme embarazada y no sé si es posible, porq con las pastillas imagino que no, pero cuando tendría que esperar.
muchas gracias

Ver también

A
an0N_723520499z
19/5/11 a las 6:43


Estimada Marta, te cuento que soy diagnosticada con trastorno bipolar. Durante el primer y segundo trimestre de embarazo solo tomé Sertralina como antidepresivo, y ya en el tercer trimestre estoy con el estabilizador del ánimo, llamado Quetiapina. Litio no es recomendado porque debe ser bastante responsable y periódico el tema del litio.... ademas el consumo adecuado es personal y se hace un seguimiento sanguineo al respecto, entonces las posibilidades de sobredosis son altas cuando uno recien comienza a tomarlas, o retoma el tratamiento con litio... entonces no es recomendado durante el embarazo. Mi bebe aún no nace, pero según los médicos y ecografías todo está en orden.

A
an0N_723520499z
19/5/11 a las 6:49


Olvide decir que mi ginecóloga y mi siquiatra han estado en permanente comunicación durante todo mi embarazo para estar alineadas en lo que puedo o no tomar. Lo que sí es que probablemente no podré dar pecho por el estabilizador del ánimo... pero la verdad es que en mi segundo embarazo como yo a toda costa queria dar pecho no tome ningún medicamento y me fui a la cresta. Ahora prefiero no dar pecho, pero estar bien, sana emocional y afectivamente para mi bebita, y generar el apego materno de otras formas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir