Foro / Maternidad

Estoy de 19 semanas!!! una duda.....

Última respuesta: 9 de mayo de 2011 a las 12:24
F
faina_8695553
5/5/11 a las 13:19

Soy rh , y mi pareja la verdad no sabe que es
El medico no me ha dicho nada!!!! Le dire a mi chico que se haga una analitica para que le digan su grupo sanguineo, o no???
Es tonta la pregunta pero cuando el medico me dijo mi grupo sanguineo en ningun momento me comento nada! Simplemente no le dio importancia!!!
Gracias de antemano chicas!!!

Ver también

X
xiumei_6403654
5/5/11 a las 13:21


tú que eres? +? pues será por eso que no le han dado ninguna importancia, yo tampoco se el de mi marido y ni me lo han preguntado.

el problema sería si fueras - pero vamos hoy día tampoco hay más eh? un pinchazo y listo.

F
faina_8695553
5/5/11 a las 13:27

Hola freijas!!
Si, soy positivo! (no entiendo porque no me aparece el signo cuando lo pongo)!
Entonces, si yo soy positivo da igual si el es negativo???
Lo que me extraña es que no me dijesen nada en el medico! Y se me olvido preguntarlo que desastre!!!
Gracias guapa!!!

R
rahaf_6442136
5/5/11 a las 13:30

Te explico
en tu mensaje no se si eres RH - o + , solo te digo, el problema es cuando la madre es RH- ( como es mi caso). entonces te tienen que poner una injección a las 24 semanas aproximadamente, pq si el padre de la criatura es RH+ y el bebé es + la madre - en el momento del parto puede rechazar la sangre del bebé y es cuando hay complicaciones. a mi con mi primer hijo me la pusieron, pero yo soy negativa y mi marido también y yo tengo clarísimo que él es el padre así que si los dos sois negativos no hay problema pero te la suelen poner pq la gente es mentirosa y no se arriesgan si la madre es -. yo como este embarazo y el anterior no quise ponerme la vacuna otra vez ya que al ser los dos negativos no hay problema además mis dos hijos son por supuesto -.
Si tu RH es + aunque tu marido sea negativo y el bebé es negativo tampoco hay problema, solo surge el problema cuando la madre es negativa.

Espero haberte ayudado.

F
faina_8695553
5/5/11 a las 13:34
En respuesta a rahaf_6442136

Te explico
en tu mensaje no se si eres RH - o + , solo te digo, el problema es cuando la madre es RH- ( como es mi caso). entonces te tienen que poner una injección a las 24 semanas aproximadamente, pq si el padre de la criatura es RH+ y el bebé es + la madre - en el momento del parto puede rechazar la sangre del bebé y es cuando hay complicaciones. a mi con mi primer hijo me la pusieron, pero yo soy negativa y mi marido también y yo tengo clarísimo que él es el padre así que si los dos sois negativos no hay problema pero te la suelen poner pq la gente es mentirosa y no se arriesgan si la madre es -. yo como este embarazo y el anterior no quise ponerme la vacuna otra vez ya que al ser los dos negativos no hay problema además mis dos hijos son por supuesto -.
Si tu RH es + aunque tu marido sea negativo y el bebé es negativo tampoco hay problema, solo surge el problema cuando la madre es negativa.

Espero haberte ayudado.

Muchisimas gracias emma!!!
Me has aclarado perfectamente mi duda!!! Yo soy positivo!!!

Mil gracias!!!

R
rahaf_6442136
5/5/11 a las 13:37

Raro
cariño yo no te he dicho que sea raro no saberlo, es muy normal, yo lo sé pq soy donante de sangre y mi marido hasta que no se hizo donante no lo sabia con 30 años, así que es normal no saberlo.

un besote

F
faina_8695553
5/5/11 a las 13:44

mmmmmm
que lio!!!!
Yo soy positivo!!! Segun emma no pasa nada aunque mi novio sea negativo, pero morenita dice que si!!!!!
Como no me han preguntado por el grupo sanguineo del papi en el medico????

X
xiumei_6403654
5/5/11 a las 13:53

Explicación médica de mi libro
eh?? morenita informate más y no asustes...

La incompatibilidad Rh (D) es una situación clínica producida durante el embarazo, debida a que la madre carece de la proteína Rh (D) y el feto la tiene. Dada la presencia del grupo Rh (antígeno D) en aproximadamente un 75% de la población y con un 25% de personas que carecen del mismo, la posibilidad de una madre Rh negativa con feto Rh positivo es muy alta.

Los problemas potenciales de esta asociación derivan de la fabricación por la madre de anticuerpos contra la proteína Rh(D). Este proceso se llama sensibilización Rh. En caso de sensibilización Rh, el embarazo por un feto Rh positivo origina la enfermedad hemolítica del recién nacido por incompatibilidad Rh(D).

A todas las madres se les debe determinar el Rh (antígeno D). Idealmente se debe determinar también el Rh al padre del niño (cosa que no se hace salvo que lo sepa la madre)

Si el padre es Rh negativo no tendrá ninguna copia del gen Rh(D) en ninguno de los cromosomas 1, el hijo será siempre Rh negativo, y no habrá problemas de incompatibilidad Rh.

La madre no presentará problemas clínicos directos en ninguno de los casos.

En caso de que el padre sea Rh positivo, se pueden producir 2 situaciones:

a) presencia del gen Rh (D) en ambos cromosomas 1 y el hijo siempre seria Rh positivo, y

b) presencia del gen en solo uno de los 2 cromosomas, el hijo podría ser Rh positivo o Rh negativo en la mitad de los casos.

Sin embargo, el recién nacido puede estar ligera o gravemente afectado según la cantidad de anticuerpo presente en la madre. En los casos leves, solo tendrá un discreto aumento de la bilirrubina tras el nacimiento. En los casos moderados, se produce anemia, aumento de la bilirrubina (que da coloración amarillenta llamado ictericia) que puede llegar a afectar al cerebro y aumento de tamaño con disfunción del hígado y bazo. En los casos más graves, el recién nacido fallece al nacer o nace muerto. Tiene un aspecto congestionado o hinchado por los problemas que le origina la anemia a nivel cardiaco y los problemas hepáticos con baja producción de albúmina.

El diagnóstico se realiza al conocer el Rh de la madre y del recién nacido. Ante toda mujer embarazada Rh negativa se debe sospechar.

Se realiza muy fácilmente en el momento del nacimiento, cuando disponemos de hematies fetales para el estudio procedentes de la sangre de la placenta.
Durante el embarazo, es más complicado y se requiere una muestra celular del feto para un estudio genético en fases iniciales que se obtiene mediante diferentes técnicas y es preciso un estudio molecular. En fases avanzadas se puede puncionar el cordón umbilical y extraer una muestra sanguínea para estudio que nos permite conocer el grupo y el grado de afectación del feto. En la misma punción se puede realizar una transfusión de hematies. Ya existen técnicas moleculares que permiten el estudio del grupo Rh fetal en la sangre materna, al existir en ella pequeñas cantidades de células fetales.


C
clare_7880207
5/5/11 a las 15:35
En respuesta a faina_8695553

mmmmmm
que lio!!!!
Yo soy positivo!!! Segun emma no pasa nada aunque mi novio sea negativo, pero morenita dice que si!!!!!
Como no me han preguntado por el grupo sanguineo del papi en el medico????

Sólo hay que tener precaución si eres rh-
Las que somos Rh+ no tenemos ningún problema sea cual sea el Rh del padre.
Si eres Rh- y tu marido es Rh+ es cuando hay problemas, pero bueno eso lo controla el ginecólogo y antes de dar a luz, no sé exactamente en qué semana te ponen una vacuna y punto, no hay más problemas.

C
clare_7880207
5/5/11 a las 15:39
En respuesta a faina_8695553

Hola freijas!!
Si, soy positivo! (no entiendo porque no me aparece el signo cuando lo pongo)!
Entonces, si yo soy positivo da igual si el es negativo???
Lo que me extraña es que no me dijesen nada en el medico! Y se me olvido preguntarlo que desastre!!!
Gracias guapa!!!

Seguro que no te dijo nada porque al ser positivo no tienes ningún problema sea lo que sea el padre
Es lógico que no te digan nada porque si a ti no te afecta para que van a dar más explicaciones de las necesarias... es como para las que ya han pasado la toxoplasmosis ¿para qué les van a contar las cosas que no se pueden comer cuando no lo has pasado? no afecta no te cuentas

X
xiumei_6403654
5/5/11 a las 15:41


joe pues si que te lo puso chunga la cosa cuando no es para tanto, si pasase eso es un pinchazo y listo.

F
faina_8695553
5/5/11 a las 16:59

gracias chicas!!!
Me quedo mas tranquila!!!
Un beso a todas!!!!

E
enola_8120982
5/5/11 a las 17:09

Buenas
el problema viene cuando la madre es rh -, y en caso de serlo se la vacuna en la semana 28 y otra vez tras el parto y listo no hay mayor complicación, en caso de que sea su primer embarazo y por algún casual no se procediera a la vacunación en ese embarazo no habría ningún problema ya que la insensibilización se produciría en futuros embarazos, es decir que si quisiera volver a tener más hijos su cuerpo le produciría aborto tras aborto porque reaccionaria como si fuera alérgica, espero haberte ayudado.

G
ghazal_5531489
5/5/11 a las 17:47


a ver, si tu eres negativo, y tu marido negativo, el enano/a es negativo, asi que problema 0. Si tu eres positivo y el papi es negativo, problema 0. Si tu eres negativo, y el papi positivo, una vacunita entre la semana 24 y la 28 de la gammaglobulina y listo, en el momento del parto, cuando ya nazca el peke lo primero que haran es mirar el grupo sanguineo del bebe, pero no hay que darle mas importancia, que estas cosas estan ya muy controladas. Yo soy A- y mi pareja O+, y al final la nena es A- como yo, pero lo que te digo, vacunita y listo ^^

S
safah_8556164
6/5/11 a las 16:57


En estos casos lo mejor que debes hacer es consultarlo con tu médico para que te explique todas las dudas que tengas. Te haces un papelito con todas tus preguntas y en la próxima visita lo interrogas. También puedes hacer una búsqueda en google y leer sobre el tema, así de sencillo. Te aconsejo que para dudas tan importantes como ésta no preguntes aquí, porque como ya ves, puede haber gente mal informada.

De todas formas, yo estoy embarazada, tengo 25 semanas y al principio del embarazo me surgió la misma duda que a ti ya que soy O negativo.

No tienes que preocuparte, tu matrona debería mandarte en la semana 28 (como te han dicho otras foreras) a ponerte una vacuna, vacuna que te repetirán después del parto. De todas formas si es tu primer embarazo no pasa nada, ya que tu sangre aún no ha estado en contacto con el factor, así que tu cuerpo no lo rechazará. ¿Que por qué entonces te ponen la vacuna en la semana 28, aunque sea tu primer embarazo? Por precuación, por si hay intercambio de tu sangre y la del niño antes de que des a luz.

Así que yo tu, me anotaría en la agenda de tu embarazo un recordatorio de la vacuna y me dejaría de preocupar.

Un saludito!!

X
xiumei_6403654
9/5/11 a las 12:24


Aclara las dudas que tengas con tu médico, pero vamos siento tu + no hay ningún problema, no tienes más que leer lo que te han dicho todas las chicas, un par de pinchazos de verdad.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir