Foro / Maternidad

Cicatriz queloide y embarazo

Última respuesta: 27 de abril de 2011 a las 19:42
M
malen_6015524
27/4/11 a las 18:46

hola a todas!!!

a causa del medicamento que me dieron para una meningitis que me ataco en el 2009 se me daño el intestino grueso y fui intervenida para retirar la parte dañada, despues para recontruir, en total me operaron en 3 ocaciones, me hicieron un corte enorme en el mismo lugar las 3 veces, la ultima fue hace un año,
se me formo una cicatriz abultada y rojiza y me duele, solo puedo andar comoda usando faja.
al problema ahora es,.. que quiero embarazarme
tengo 36 años, dicen los doctores que mi edad ya no es buena, aparte de todo lo que se haya modificado dentro de mi con las cirugias
pero mi esposo y yo queremos un
tambien tengo miedo al pensar que pasaria al crecer mi panza? si asi como estoy me duele.... Alguien que me diga si ha pasado algo similar..
QUE HAGO????!!!!

Ver también

M
malen_6015524
27/4/11 a las 19:06

Gracias chispiluna
la cicatriz es el doble de tamaño de una cesarea, el ombligo queda justo a la mitad y si es verdad que no tocaron para nada el utero, y que lo mas probable es que se hayan formado adherencias lo cual es otro problema.... me dicen que debo esperar 2 años
pero entonces ya la edad sera mayor problema

E
etna_5745542
27/4/11 a las 19:42

...
Lo de la edad no lo veo tanto problema (no es la ideal, pero ahora mismo muchísimas mujeres son madres con esos años y más), pero lo de las operaciones que te han hecho parece más complejo... Tus médicos son los que tienen todos los datos de lo que te han hecho en las cirugías, etc y si ellos dicen que no te recomiendan un embarazo, o al menos que esperes, será por algo. Yo creo que la cicatriz de fuera es lo de menos, la cuestión es que no sabemos cómo tienes el abdomen por dentro. Después de varias cirugías, habrá adherencias importantes, y eso de que necesites faja igual indica que tienes ciertas secuelas, sólo una cicatriz queloidea no tiene por qué ocasionar semejantes problemas.
Yo hablaría con los médicos y me informaría bien de qué motivos hay en contra de un embarazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir