Foro / Maternidad

Amenaza parto prematuro 24 semanas, pesario

Última respuesta: 19 de octubre de 2015 a las 1:30
H
habana_5607455
22/4/11 a las 19:28

Hola,

La semana pasada en la eco morfológica vieron que el cuello de mi útero se había acortado hasta llegar a medir sólo 2cm. Había tenido contracciones dolorosas hacía un par de días, pero como estoy de tan poco pensé que se trataba de una gasteroenteritis. La realidad fue que no, suerte que el proceso se detuvo solo. Me han mandado progesterona y después de hacerme los correspondientes análisis y comprobar que no tenía infecciones, me han puesto un pesario.

Tengo otro hijo de 2 años y medio. En aquella ocasión también se me acortó el cuello, pero en la semana 32. Con óvulos de progesterona y reposo relativo hasta la 37, llegué hasta la 38,5 y mi primer hijo nació muy bien con 3,240kg y 51 cm. El problema es que ahora estoy de mucho menos. Tengo miedo y me siento culpable porque he estado muy estresada y cansada, viajando mucho por temas de trabajo. Ahora, por supuesto, he parado el ritmo y, aunque no me lo han prescrito de forma estricta, llevo desde que me enteré haciendo reposo.
Aún así, y, sobre todo por la noche, noto tres o cuatro contracciones sin dolor y tengo la duda d si serán las de Braxton Hicks o no. Sé q éstas suelen darse a partir de la semana 28, pero también he leído que siendo el segundo embarazo las puedes notar desde mucho antes.

Alguien está en una situación parecida?... Necesito un poco de ánimos y apoyo. Mil gracias!

Ver también

F
febe_8658793
22/4/11 a las 19:58


Hola..
A mi me paso algo parecido..
Por temas de trabajo he pasado muchos nervios y estress. Tenia muchisima faena, mucha presion, etc.. Pedi ayuda a las jefas, les dije que necesitaba mas personal mi compañera plego y la chica nueva aun no sabia sacar faena.. las jefas me digeron que no iban a pagar otro sueldo. Casi no tenia tiempo de ir al baño pero cada vez que iba al volver mi montaña de papeles era el doble!! salia del trabajo llorando casi cada dia..

Empece a las 19 semanas con contracciones dolorosas al principio 2 o 3 en toda la tarde pero sobre la semana 21 eran cada 20 minutos!! en la semana 22 me hicieron una eco y mi niña estaba encajada y muy baja hasta se puso boca abajo.. Me dieron la baja ese mismo dia y me digeron que hiciese reposo y sobretodo psicologicamente me relajara mucho, en mi caso no era amenaza de parto por esfuerzo fisico ni nada asi que me dijo que podia pasear y eso pero sobretodo evitar malas noticias, discutir con el marido, etc..

Ahora estoy de 27+5 y en la ultima eco la nina se habia subido un poquito, las contracciones han parado mucho y solo tengo alguna de vez en cuando!!

Relajate mucho y cuidate mucho sobretodo psicologicamente, no sirve de nada que estes tumbada en el sofa si te lo vas a pasar nerviosa.. Seguro que sale todo bien!!

H
habana_5607455
23/4/11 a las 12:40
En respuesta a febe_8658793


Hola..
A mi me paso algo parecido..
Por temas de trabajo he pasado muchos nervios y estress. Tenia muchisima faena, mucha presion, etc.. Pedi ayuda a las jefas, les dije que necesitaba mas personal mi compañera plego y la chica nueva aun no sabia sacar faena.. las jefas me digeron que no iban a pagar otro sueldo. Casi no tenia tiempo de ir al baño pero cada vez que iba al volver mi montaña de papeles era el doble!! salia del trabajo llorando casi cada dia..

Empece a las 19 semanas con contracciones dolorosas al principio 2 o 3 en toda la tarde pero sobre la semana 21 eran cada 20 minutos!! en la semana 22 me hicieron una eco y mi niña estaba encajada y muy baja hasta se puso boca abajo.. Me dieron la baja ese mismo dia y me digeron que hiciese reposo y sobretodo psicologicamente me relajara mucho, en mi caso no era amenaza de parto por esfuerzo fisico ni nada asi que me dijo que podia pasear y eso pero sobretodo evitar malas noticias, discutir con el marido, etc..

Ahora estoy de 27+5 y en la ultima eco la nina se habia subido un poquito, las contracciones han parado mucho y solo tengo alguna de vez en cuando!!

Relajate mucho y cuidate mucho sobretodo psicologicamente, no sirve de nada que estes tumbada en el sofa si te lo vas a pasar nerviosa.. Seguro que sale todo bien!!

Gracias!
Muchas gracias por compartir tu experiencia y por tu apoyo

Enhorabuena por haber llegado hasta donde estás y mucho ánimo para las siguientes semanas que te quedan!

Cada día nuestros bebés son más fuertes


C
clare_7880207
23/4/11 a las 13:15

Yo estoy igual desde la semana 22 y ahora estoy de 32...
Hola Aderyn!! quería compartir contigo mi caso para que veas que con reposo al final odo sale bien .
Yo estoy embarazada de 32 semanas y este es mi tercer embarazo, tengo una niña de 5 años y un niño de 3 y en todos los embarazos he estado conamenaza de parto prematuro y en reposo.
Ya he puesto esto en otro post, pero por si acaso te lo vuelvo a poner:
Primer embarazo: cuando estaba de 12 semanas empecé a manchar, fui a urgencias y me dijeron que la niña estaba perfectamente pero que estaba ya con contracciones y que las contracciones me habían provocado un pequeño desprendimiento e la placenta y de ahí que manchase. Me mandaron reposo absoluto y en torno a la semana 20 me dijeron que podía empezar con reposo relativo y me fui una semana a un balneario muy relajante y con algún paseito por las tardes (despu`es de tanta cama estaba feliz), a la semana de volver empecé a borrar el cuello del útero y estaba de poco, así que vuelta a la cama y en torno a la semana 32 ya había dilatado como 3 centímetros a pesar del reposo absoluto, así que me ingresaron en el hospital, medieron corticoides para agilizar el crecimiento pulmonar y empecé con prepar para parar las contracciones. Como a los 3 días vieron que estaba estable y me mandaron a casa con reposo absoluto, sólo salía de la cama para ir a revisión. En la semana 36 me dijeron que ya no había problemas si mi niña nacía, así que me quitaron el prepar me dijeron que empezase a hacer reposo relativo, así que esa misma noche nació mi hija.. Preciosa con 47 cm y 2,700gr, a los dos días de nacer ya estábamos en casa juntas y tranquilas, así que todo fue fenomenal.
Segundo embarazo: en este embarazo después de lo que me pasó con la primera desde el momento que supe que estaba embarazada dejé el gimnasio y bajé el ritmo (todo lo que se puede bajar trabajando y con otra niña de 1 añito y medio...). Todo fue muy bien y normal hasta que llegué a la semana 24 que empecé con bastantes contracciones, así que me dijeron que bajara al máximo el ritmo que era muy pronto para tantas contracciones y más con la experiencia de mi primer embarazo, así que empecé con el reposo absoluto de nuevo, otra vez cama, excepto por las tardes que me vestía y me iba a recoger a mi niña a la guardería, pero vamos el máximo reposo posible. En torno a la semana 30 empecé a borrar el cuello del útero y en vista que en la semana 31 ó 32 (ya no me acuerdo bien) ya empecé a dilatar, pues de nuevo me inyectaron corticoides y me volvieron a mandar prepar, dilatada de 3 cm otra vez estuve aguantando hasta que mi peque estaba de 36 semanas, tenía hora con mi gine cuando hacía las 36 semanas y ya sabía que me diría que me quitase el prepar, así que me levanté me vestí y cuando me tocaba el prepar no me lo tomé porque tenía tantas contraciones que en vez de irme a la consulta me fui directa al hospital a urgencias y ese día nació mi niño. También precioso de 44,5 cm y 2,500 gr, esta vez tampoco hizo falta incubadora y a los dos días de
nacer ya estábamos en casita con su hermana. Así que todo fenomenal.
Tercer embaraz: ya sabía lo que se me venía encima, porque con dos embarzos con amenaza de parto prematuro, vamos casi 100% que el tercero también y como todo va más rápido pues... así que me quedé embarazada (buscado y consciente de lo que me iba a pasar) con una niña de 4 años y un niño de 2. Hasta ahora el embarazo pues más de lo mismo, desde el principio bajé al máximo el ritmo y todo más o menos bien (salvo dos infecciones de orina, una en la semana 7 y otra en la 16 ), pero en la semana 20 empecé con muchas contracciones y en la semana 22 me encontraba fatal de tantas contracciones, así que llevo desde la semana 22 en cama porque he borrado prácticamente el cuello del útero (ahora estoy de 32 semanas), de momento sólo estoy con progesterona, pero como me produce vértigos sólo me la puedo poner un día sí y otro no para no tener vértigos. Mi peque va creciendo y engordando poquito a poquito y ya estoy más tranquila porque si ahora naciera no creo que tuviera problemas, aunque por supuesto quiero que aguante dentro al máximo y deseo de corazón llegar a la semana 36 como con sus hermanos...
A mi me hacen eco cada 15 días para controlar mi cuello del útero y que no empiece a dilatar, me han dicho que si ven que me pongo con más contracciones o dilato algo pues que me pondrán corticoides para acelerar el crecimiento pulmonar.
Desde hace una semana también me están pinchando heparina porque con tanto reposo hay riesgo de trombosis y con la heparina me licuan la sangre. Me la pincha mi marido todas las noches (está hecho un enfermero el pobre).
Y bueno me han dicho que el día 30, que estaré de 33 semanas pues que empezaré yua con monitores para controlar.
Yo hasta el 15 de este mes he estado trabajando pero desde mi casa y la verdad es que ahora que estoy de baja estoy más tranquila y centrada en el embarazo .
Espero que te sirva, estate tranquila y haz lo que te vayan mandando los médicos.
Cualquier cosa ya sabes.

H
habana_5607455
23/4/11 a las 13:42
En respuesta a clare_7880207

Yo estoy igual desde la semana 22 y ahora estoy de 32...
Hola Aderyn!! quería compartir contigo mi caso para que veas que con reposo al final odo sale bien .
Yo estoy embarazada de 32 semanas y este es mi tercer embarazo, tengo una niña de 5 años y un niño de 3 y en todos los embarazos he estado conamenaza de parto prematuro y en reposo.
Ya he puesto esto en otro post, pero por si acaso te lo vuelvo a poner:
Primer embarazo: cuando estaba de 12 semanas empecé a manchar, fui a urgencias y me dijeron que la niña estaba perfectamente pero que estaba ya con contracciones y que las contracciones me habían provocado un pequeño desprendimiento e la placenta y de ahí que manchase. Me mandaron reposo absoluto y en torno a la semana 20 me dijeron que podía empezar con reposo relativo y me fui una semana a un balneario muy relajante y con algún paseito por las tardes (despu`es de tanta cama estaba feliz), a la semana de volver empecé a borrar el cuello del útero y estaba de poco, así que vuelta a la cama y en torno a la semana 32 ya había dilatado como 3 centímetros a pesar del reposo absoluto, así que me ingresaron en el hospital, medieron corticoides para agilizar el crecimiento pulmonar y empecé con prepar para parar las contracciones. Como a los 3 días vieron que estaba estable y me mandaron a casa con reposo absoluto, sólo salía de la cama para ir a revisión. En la semana 36 me dijeron que ya no había problemas si mi niña nacía, así que me quitaron el prepar me dijeron que empezase a hacer reposo relativo, así que esa misma noche nació mi hija.. Preciosa con 47 cm y 2,700gr, a los dos días de nacer ya estábamos en casa juntas y tranquilas, así que todo fue fenomenal.
Segundo embarazo: en este embarazo después de lo que me pasó con la primera desde el momento que supe que estaba embarazada dejé el gimnasio y bajé el ritmo (todo lo que se puede bajar trabajando y con otra niña de 1 añito y medio...). Todo fue muy bien y normal hasta que llegué a la semana 24 que empecé con bastantes contracciones, así que me dijeron que bajara al máximo el ritmo que era muy pronto para tantas contracciones y más con la experiencia de mi primer embarazo, así que empecé con el reposo absoluto de nuevo, otra vez cama, excepto por las tardes que me vestía y me iba a recoger a mi niña a la guardería, pero vamos el máximo reposo posible. En torno a la semana 30 empecé a borrar el cuello del útero y en vista que en la semana 31 ó 32 (ya no me acuerdo bien) ya empecé a dilatar, pues de nuevo me inyectaron corticoides y me volvieron a mandar prepar, dilatada de 3 cm otra vez estuve aguantando hasta que mi peque estaba de 36 semanas, tenía hora con mi gine cuando hacía las 36 semanas y ya sabía que me diría que me quitase el prepar, así que me levanté me vestí y cuando me tocaba el prepar no me lo tomé porque tenía tantas contraciones que en vez de irme a la consulta me fui directa al hospital a urgencias y ese día nació mi niño. También precioso de 44,5 cm y 2,500 gr, esta vez tampoco hizo falta incubadora y a los dos días de
nacer ya estábamos en casita con su hermana. Así que todo fenomenal.
Tercer embaraz: ya sabía lo que se me venía encima, porque con dos embarzos con amenaza de parto prematuro, vamos casi 100% que el tercero también y como todo va más rápido pues... así que me quedé embarazada (buscado y consciente de lo que me iba a pasar) con una niña de 4 años y un niño de 2. Hasta ahora el embarazo pues más de lo mismo, desde el principio bajé al máximo el ritmo y todo más o menos bien (salvo dos infecciones de orina, una en la semana 7 y otra en la 16 ), pero en la semana 20 empecé con muchas contracciones y en la semana 22 me encontraba fatal de tantas contracciones, así que llevo desde la semana 22 en cama porque he borrado prácticamente el cuello del útero (ahora estoy de 32 semanas), de momento sólo estoy con progesterona, pero como me produce vértigos sólo me la puedo poner un día sí y otro no para no tener vértigos. Mi peque va creciendo y engordando poquito a poquito y ya estoy más tranquila porque si ahora naciera no creo que tuviera problemas, aunque por supuesto quiero que aguante dentro al máximo y deseo de corazón llegar a la semana 36 como con sus hermanos...
A mi me hacen eco cada 15 días para controlar mi cuello del útero y que no empiece a dilatar, me han dicho que si ven que me pongo con más contracciones o dilato algo pues que me pondrán corticoides para acelerar el crecimiento pulmonar.
Desde hace una semana también me están pinchando heparina porque con tanto reposo hay riesgo de trombosis y con la heparina me licuan la sangre. Me la pincha mi marido todas las noches (está hecho un enfermero el pobre).
Y bueno me han dicho que el día 30, que estaré de 33 semanas pues que empezaré yua con monitores para controlar.
Yo hasta el 15 de este mes he estado trabajando pero desde mi casa y la verdad es que ahora que estoy de baja estoy más tranquila y centrada en el embarazo .
Espero que te sirva, estate tranquila y haz lo que te vayan mandando los médicos.
Cualquier cosa ya sabes.

Gracias lala!
Eres un ejemplo de tesón, sacrificio, valentía y generosidad. Tres embarazos con reposo absoluto!!!! Tus hijos tienen suerte de tener una madre como tú

A
an0N_974630299z
23/4/11 a las 19:56

Las de braxton
las he tenido desde las 12 semanas en este embarazo y en el anterior desde más o menos la 16. Mucho reposo y caso a lo que te haya dicho guapa, un saludo.

C
clare_7880207
25/4/11 a las 16:41
En respuesta a habana_5607455

Gracias lala!
Eres un ejemplo de tesón, sacrificio, valentía y generosidad. Tres embarazos con reposo absoluto!!!! Tus hijos tienen suerte de tener una madre como tú

Gracias
En cuanto tienes a tu hikjo en brazos se te olvida todo lo que has pasado durante el embarazo y vuelves a tener ganas de tener otro hijo , ya verás cómo te pasa lo mismo, eso sí, mi marido ya me ha dicho que él ya corta el grifo jejeje que no se ve con 3 hijos y conmigo otra vez de reposo.
Él sí que está siendo un ejemplo el pobre, a pesar de trabajar y mucho, por las mañanas viste a los niños, hace las camas, me deja preparado el desayuno en una bandeja, lleva a los peques al cole y se va a trabajar. por la tarde cuando vuelve de trabajar, pone lavadoras, secadoras, recoge la casa, baña a los niños, prepara la cena y hace mi comida para el día siguiente ¡¡está hecho un padrazo!!.
La verdad es que sin él no habría sido posible ir a por el tercer reposo , me siento muy orgullosa de él .
Mucha suerte y ya verás cómo todo sacrificio se ve recompensado con creeeeeeeeeeeecesssssssssss

H
habana_5607455
30/4/11 a las 9:14
En respuesta a clare_7880207

Gracias
En cuanto tienes a tu hikjo en brazos se te olvida todo lo que has pasado durante el embarazo y vuelves a tener ganas de tener otro hijo , ya verás cómo te pasa lo mismo, eso sí, mi marido ya me ha dicho que él ya corta el grifo jejeje que no se ve con 3 hijos y conmigo otra vez de reposo.
Él sí que está siendo un ejemplo el pobre, a pesar de trabajar y mucho, por las mañanas viste a los niños, hace las camas, me deja preparado el desayuno en una bandeja, lleva a los peques al cole y se va a trabajar. por la tarde cuando vuelve de trabajar, pone lavadoras, secadoras, recoge la casa, baña a los niños, prepara la cena y hace mi comida para el día siguiente ¡¡está hecho un padrazo!!.
La verdad es que sin él no habría sido posible ir a por el tercer reposo , me siento muy orgullosa de él .
Mucha suerte y ya verás cómo todo sacrificio se ve recompensado con creeeeeeeeeeeecesssssssssss

Qué suerte!
Hola Lala,

Cómo sigues? Ya no te queda nada!

Esta semana, en la revisión del pesario, me dijeron que todo iba muy bien y que podía hacer vida más o menos normal. Fue el miércoles, pero ayer pasé la tarde entera en el hospital. Ya estoy de 25, había echado un líquido y pensé que podía haber roto aguas. Gracias a Dios fue sólo el producto del aumento de flujo y variación de textura que produce el pesario. Lo malo es que es muy parecido al líquido amniótico y la doctora me advirtió de que ella misma debe comprobarlo con las tiras químicas porque si no, es imposible diferenciarlo. Además de que eso supone que, a partir de ahora, me asuste varias veces y tenga que ir al hospital a comprobar que no es grave, resulta que por protocolo me pusieron las correas y no paré de tener contracciones hasta que me metieron hasta 1,5 litros de suero rápido intravenoso. Sólo tres fueron dolorosas y como no había borrado más cuello, y vivo cerca del hospital, me dejaron venirme a dormir a casa para volver en una semana a medir el útero.

He pasado una noche regular, más por las preocupaciones de cómo delegaré el trabajo que tenía pendiente las dos próximas semanas. Tengo claro que lo más importante es mi bb y q agobiarme me viene fatal, nadie es imprescindible, así que, que se ocupen otros.

Mi marido ayer estuvo conmigo y me hizo la cena. Nuestro peque se quedó con sus abuelos. Pero esta mañana de sábado, a las 8, se ha ido porque es aficionado a los triatlones y hoy tenía uno por equipos. Entiendo que no los pudiera dejar plantados, pero es obvio que, en mi caso, los sacrificios,generalmente, son siempre del mismo lado. Quizá no lo valoro lo suficiente,como dice él, pero mi familia vive lejos, estoy bastante sola y si quiero desayunar más me vale levantarme y preparar algo, porque a mí nadie me ha dejado una bandeja preparada.

Me resulta extraño escribir esto en un foro, pero me ayuda saber que hay otras mujeres en situaciones parecidas y que mi experiencia puede servir de apoyo a otras en un futuro.

Un abrazo fuerte,

Aderyn

C
clare_7880207
30/4/11 a las 17:37
En respuesta a habana_5607455

Qué suerte!
Hola Lala,

Cómo sigues? Ya no te queda nada!

Esta semana, en la revisión del pesario, me dijeron que todo iba muy bien y que podía hacer vida más o menos normal. Fue el miércoles, pero ayer pasé la tarde entera en el hospital. Ya estoy de 25, había echado un líquido y pensé que podía haber roto aguas. Gracias a Dios fue sólo el producto del aumento de flujo y variación de textura que produce el pesario. Lo malo es que es muy parecido al líquido amniótico y la doctora me advirtió de que ella misma debe comprobarlo con las tiras químicas porque si no, es imposible diferenciarlo. Además de que eso supone que, a partir de ahora, me asuste varias veces y tenga que ir al hospital a comprobar que no es grave, resulta que por protocolo me pusieron las correas y no paré de tener contracciones hasta que me metieron hasta 1,5 litros de suero rápido intravenoso. Sólo tres fueron dolorosas y como no había borrado más cuello, y vivo cerca del hospital, me dejaron venirme a dormir a casa para volver en una semana a medir el útero.

He pasado una noche regular, más por las preocupaciones de cómo delegaré el trabajo que tenía pendiente las dos próximas semanas. Tengo claro que lo más importante es mi bb y q agobiarme me viene fatal, nadie es imprescindible, así que, que se ocupen otros.

Mi marido ayer estuvo conmigo y me hizo la cena. Nuestro peque se quedó con sus abuelos. Pero esta mañana de sábado, a las 8, se ha ido porque es aficionado a los triatlones y hoy tenía uno por equipos. Entiendo que no los pudiera dejar plantados, pero es obvio que, en mi caso, los sacrificios,generalmente, son siempre del mismo lado. Quizá no lo valoro lo suficiente,como dice él, pero mi familia vive lejos, estoy bastante sola y si quiero desayunar más me vale levantarme y preparar algo, porque a mí nadie me ha dejado una bandeja preparada.

Me resulta extraño escribir esto en un foro, pero me ayuda saber que hay otras mujeres en situaciones parecidas y que mi experiencia puede servir de apoyo a otras en un futuro.

Un abrazo fuerte,

Aderyn

Pues ya me queda menos
Ya estoy de 33 semanas, así que en tres semanas me dirásn que empiece a moverme, tengo unas ganas... Esta mañana he tenido ginecóloga para ponerme monitores y revisión y me ha dicho que he empezado a dilatar pero bueno en los anteriores en la semana 33 había dilatado 2 centímetros y pude aguantar hasta la semana 36, ya te iré contando.
Lo que te recomiendo es que intentes hacer el máximo reposo que puedas, estar muy tranquila e intentar disfrutar de tu embarazo a pesar de todas las complicaciones que tenemos las de reposo absoluto... porque nos damos unos sustos...
De lo de tu marido, pues qué decirte... que la mayoría de las veces les cuesta ceder algunas cosas, pero seguro que poco a poco va poniendo más de su parte y háblalo con él con mucho tacto y cariño porque él tiene que entender que el hijo es de los dos y que él también tiene que poner de su parte para que todo alga bien y que son unos meses de sacrificio pero toda una vida de alegría con vuestro nuevo pequ@.
Te mando muchísimos besos y ánimos, al final te haces al reposo y el tiempo pasa rápido, a mi ahora me parece increible llevar ya 11 semanas en cama.... buffff no veo el momento de ver a peque .
ANIMO!!!!

H
habana_5607455
1/5/11 a las 18:09
En respuesta a clare_7880207

Pues ya me queda menos
Ya estoy de 33 semanas, así que en tres semanas me dirásn que empiece a moverme, tengo unas ganas... Esta mañana he tenido ginecóloga para ponerme monitores y revisión y me ha dicho que he empezado a dilatar pero bueno en los anteriores en la semana 33 había dilatado 2 centímetros y pude aguantar hasta la semana 36, ya te iré contando.
Lo que te recomiendo es que intentes hacer el máximo reposo que puedas, estar muy tranquila e intentar disfrutar de tu embarazo a pesar de todas las complicaciones que tenemos las de reposo absoluto... porque nos damos unos sustos...
De lo de tu marido, pues qué decirte... que la mayoría de las veces les cuesta ceder algunas cosas, pero seguro que poco a poco va poniendo más de su parte y háblalo con él con mucho tacto y cariño porque él tiene que entender que el hijo es de los dos y que él también tiene que poner de su parte para que todo alga bien y que son unos meses de sacrificio pero toda una vida de alegría con vuestro nuevo pequ@.
Te mando muchísimos besos y ánimos, al final te haces al reposo y el tiempo pasa rápido, a mi ahora me parece increible llevar ya 11 semanas en cama.... buffff no veo el momento de ver a peque .
ANIMO!!!!

Gracias otra vez
Tus palabras me animan muchísimo. Te hice caso y hablé con mi marido. Él mismo se había dado cuenta de que no fue buena idea ir al triatlón. Se lo dije con todo el cariño y tacto que pude y la verdad es que ha dado resultado, hasta se ofreció para secarme el pelo ayer cuando salí de la ducha!

Qué bien que sólo te queden tres semanas!!! Para entonces, yo estaré de 28 que también me parece un primer hito. Luego, por supuesto, igual que tú, espero aguantar lo máximo posible.

Me ha costado bastante escribir a todos los distintos estamentos de mi trabajo explicándoles la situación, pero después de una reunión virtual por skype que tengo a primera hora del martes, comenzaré mi relax y delegaré todas mis obligaciones

De momento las contracciones han disminuido, aunque hoy todavía he tenido un par no dolorosas.

Mucho ánimo también para ti y feliz día de la madre a todas!

C
clare_7880207
1/5/11 a las 19:31
En respuesta a habana_5607455

Gracias otra vez
Tus palabras me animan muchísimo. Te hice caso y hablé con mi marido. Él mismo se había dado cuenta de que no fue buena idea ir al triatlón. Se lo dije con todo el cariño y tacto que pude y la verdad es que ha dado resultado, hasta se ofreció para secarme el pelo ayer cuando salí de la ducha!

Qué bien que sólo te queden tres semanas!!! Para entonces, yo estaré de 28 que también me parece un primer hito. Luego, por supuesto, igual que tú, espero aguantar lo máximo posible.

Me ha costado bastante escribir a todos los distintos estamentos de mi trabajo explicándoles la situación, pero después de una reunión virtual por skype que tengo a primera hora del martes, comenzaré mi relax y delegaré todas mis obligaciones

De momento las contracciones han disminuido, aunque hoy todavía he tenido un par no dolorosas.

Mucho ánimo también para ti y feliz día de la madre a todas!

Me alegro muchísimo!!!
Jo me alegra un montón oir que has hablado con él y que ha ido todo fenomenal , ya verás como poco a poco os vais acostumbrando a la situación y al sentirte más relajada aguantas con tu peque dentro el máximo posible, cuando nos queramos dar cuenta todo habrça pasado y tendremos a nuestros peques en brazos .
Ahora estoy con una reacción alérgica por las piernas que me mata de picores y encima con la cama pues parece que pica más buffffffffffff, me han mandado una crema con corticoides que ahora en lo avanzado de mi embarazo no le afecta al bebé, además quizás la semana que viene me pinchan corticoides para acelerar el crecimiento pulmonar del peque por si se me adelanta, así que bueno un pocquito de crema no le hará mal , así que además del aceite para las estrias, ahora estoy con la crema para los picores, el gel para el cuerpo para ña dermatitis y a mi marido le han dicho que intente lavar mi ropa a parte sin suavizantes y jabón neutro jajaja lo que le faltaba al pobre, la está lavando a mano con jabón de bebés... menos mal que como no salgo de casa tampoco mancho tantísimo, un tanga, una mallita y una camiseta al día que ser lava rapidito....
De lo del trabajpo pues fenomenal que lo hayas arreglado así te relajas, yo estuvew trabajando desde mi cama desde el 10 de Febrero hasta el 15 de Abril y estaba agotada.... ahora que ya estoy de baja me encuentro mucho más relajada y mejor la verdad, aunque por otro lado las mañanas trabajando se me pasaban voladas.
Bueno guapa ya me irás contando cómo vas
¡¡¡Feliz día de la Madre!!!!

H
habana_5607455
2/5/11 a las 22:15

Dolorosas!
Ostras! En este foro estoy descubriendo todo un mundo de mujeres valientes, 20 semanas con contracciones dolorosas! Enhorabuena por tus dos hijas y gracias por los ánimos cada día es un logro

H
habana_5607455
2/5/11 a las 22:31

Pesario
Hola,

Cuando ya has tenido otra amenaza de parto prematuro y empiezas pronto a acortar el cuello (antes de la 18-20) te pueden hacer un cerclaje, que es una intervención para la que te duermen y consiste en coserte una parte del útero para que no se acorte.

Si el borrado se produce más allá de la semana 20, ya no está recomendado el cerclaje, una solución, además del tradicional tratamiento con progesterona, es la insercción en consulta, y sin tener que dormirte, de una especie de anillo que se mete en la vagina, desvía la inclinación del cuello y del peso de la matriz y de esta forma también se impide el borrado. Teóricamente permite a las mujeres que lo llevamos no tener que reposar tanto y hacer vida casi normal. Pero en mi caso, de momento, después de los diez días de reposo necesarios tras la inserción, me dieron el alta y a los dos días estaba en urgencias con muchas contracciones y algunas dolorosas

Lo bueno es que es verdad que no fueron efectivas (quizá gracias al pesario) y me mantengo con mis 2cm. Es unos días tengo revisión... Ya os contaré

F
febe_8658793
3/5/11 a las :19


Juee.. da gusto y tranquilidad poder leer estas cosas.. yo ahora lo llevo muy bien, las contracciones ya no tienen nada que ver con lo de antes, pero siempre queda la dudilla y el miedo y despues de leerte me quedo mas tranquila jejjjejej.. 37 semanas y con un peso normalito salen perfectos!!

L
laia_6316866
3/5/11 a las 10:41

Hola campeonas!


Estoy en la situación que describe Aderyn. El pasado viernes en la revisión me dijeron que el cuello del útero se me había quedado en 2cm, que la niña está encajadísima y que si me dejaban así en un par de semanas me ponía de parto !!!

Traigo mellizos...así que me pusieron el pesario y los pinchazos de corticoides para la maduración pulmonar. Yo encima, tengo contracciones de las de la tripa dura desde la semana 25, hay días que tengo bastantes y otros que tengo a penas 3 ó 4 al día. Pero llevo un par de días en que, aunque son esporádicas, ya vienen acompañadas de cierta de molestia de ovarios...gracias a dios, parecen que son aisladas y no tengo más de una o dos seguidas...luego todo se para....sabéis cuánto timepo se puede estar con este tipo de contracciones antes de ponerte de parto? se pueden aguantar semanas?

El caso es que mi gine me dice que con el pesario puedo más o menos hacer un reposo relativo, pero yo no me atrevo...Me da miedo que se mueva, que ceda también al peso de los bebés...hasta me da miedo hacer fuerza cuando quiero hacer de vientre por si lo empujo...

Toda esta situación me ha pillado por sorpresa...llevaba un embarazo idílico...Ahora estoy bastante preocupada y sólo miro el calendario para llegar a la semana 34-35!

Me gustaría saber, a las chicas que os han puesto el pesario si hacéis un reposo casi total o continuáis haciendo cosas por la casa, compras, etc...si habéis notado que se mueva ...etc...

Muchas gracias y mucho ánimo a todas!

L
laia_6316866
3/5/11 a las 10:46
En respuesta a laia_6316866

Hola campeonas!


Estoy en la situación que describe Aderyn. El pasado viernes en la revisión me dijeron que el cuello del útero se me había quedado en 2cm, que la niña está encajadísima y que si me dejaban así en un par de semanas me ponía de parto !!!

Traigo mellizos...así que me pusieron el pesario y los pinchazos de corticoides para la maduración pulmonar. Yo encima, tengo contracciones de las de la tripa dura desde la semana 25, hay días que tengo bastantes y otros que tengo a penas 3 ó 4 al día. Pero llevo un par de días en que, aunque son esporádicas, ya vienen acompañadas de cierta de molestia de ovarios...gracias a dios, parecen que son aisladas y no tengo más de una o dos seguidas...luego todo se para....sabéis cuánto timepo se puede estar con este tipo de contracciones antes de ponerte de parto? se pueden aguantar semanas?

El caso es que mi gine me dice que con el pesario puedo más o menos hacer un reposo relativo, pero yo no me atrevo...Me da miedo que se mueva, que ceda también al peso de los bebés...hasta me da miedo hacer fuerza cuando quiero hacer de vientre por si lo empujo...

Toda esta situación me ha pillado por sorpresa...llevaba un embarazo idílico...Ahora estoy bastante preocupada y sólo miro el calendario para llegar a la semana 34-35!

Me gustaría saber, a las chicas que os han puesto el pesario si hacéis un reposo casi total o continuáis haciendo cosas por la casa, compras, etc...si habéis notado que se mueva ...etc...

Muchas gracias y mucho ánimo a todas!

Ah..otra cosa
Ahora mismo estoy de 31 + 4 y mi gine no me vuelve a ver hasta la semana 34...no os parece un poco tarde? Veo que a alguna os revisan el pesario cada poco por si acaso !!!

Otra preguntilla...te pueden hacer eco vaginales para medir el cuello del útero con el pesario puesto? o utilizan otra técnica?

Gracias de nuevo guapas!

C
clare_7880207
3/5/11 a las 13:36
En respuesta a laia_6316866

Ah..otra cosa
Ahora mismo estoy de 31 + 4 y mi gine no me vuelve a ver hasta la semana 34...no os parece un poco tarde? Veo que a alguna os revisan el pesario cada poco por si acaso !!!

Otra preguntilla...te pueden hacer eco vaginales para medir el cuello del útero con el pesario puesto? o utilizan otra técnica?

Gracias de nuevo guapas!

Hola heklam
No sé si has leido mi caso más abajo, yo estoy de reposo absoluto pero no me han puesto pesario, aunque no me dejan mover nada de nada.
Yo empecé con contracciones más fuertes y con el cuello acortado en la semana 22, no era capaz ni de leer un cuento a mis hijos porque ese simple hecho me provocaba contracciones y muy mal cuerpo.
Con el reposo absoluto en cama me fui encontrando mucho mejor, ahora estoy de 33+1, acabo de llegar del médico ya que me hacen monitores una vez a la semana desde la semana pasada y me ha dicho que no he empezado todavía a dilatar, así que de momento van a ver si aguanto sin necesidad de corticoides, en mis anteriores embarazos me pusieron corticoides porque a estas alturas habia dilatado 2-3 centímetros... al final en ambos embarazos con el reposo aguanté hasta la semana 36.
En este embarazo parece que voy mejor porque aún no he dilatado, sin embargo a mi las contracciones me duelen bastante, tengo una cada media hora o cada hora, pero son bastante molestas, me duelen los riñones y tengo que dejar hasta de hablar, pero bueno voy aguantando bastante bien.
Así que relájate lo máximo que puedas y yo te recomiendo que no hagas el menor esfuerzo porque es la única forma de ir controlando y aguantando.
Yo desde hace un par de semanas me levanto para estar con los niños mientras cenan y el finde como en la mesa con todos, así que ahora estoy como el anuncio de Ikea, de la cama al sofá, del sofá a la cama, de la cama a la mesa , pero al principio no me movía nada de nada de la cama, es que de sólo 22 semanas...
Y no te agobies porque las contracciones sean fuertes porque con reposo y más si te han puesto el pesario puedes aguantar.
Ánimo que ya nos queda poquito para llegar a la semana 34-35!!!

H
habana_5607455
3/5/11 a las 17:56
En respuesta a laia_6316866

Ah..otra cosa
Ahora mismo estoy de 31 + 4 y mi gine no me vuelve a ver hasta la semana 34...no os parece un poco tarde? Veo que a alguna os revisan el pesario cada poco por si acaso !!!

Otra preguntilla...te pueden hacer eco vaginales para medir el cuello del útero con el pesario puesto? o utilizan otra técnica?

Gracias de nuevo guapas!

Mi experiencia
Hola Hecklam,

Puedes ir siguiendo cómo han ido nuestros casos más abajo. Yo llevo pesario desde hace dos semanas. A los diez días de ponérmelo me hicieron una revisión, me dijeron que podía hacer vida más o menos normal, pero al día y medio de levantarme del reposo estaba en urgencias con contracciones (además de las propias del principio del pesario, algunas dolorosas.)

Me pusieron suero y me dejaron venir a casa con la condición de reposo total y revisión en una semana (me hicieron eco vaginal y vieron qie no había borrado más, así que, sí se puede hacer eco con pesario)

He estado tres días bien, esta mañana he hecho una conference call y he trabajado por videollamada unas tres horas desde el sofá y antes de comer tenía algunos dolores...gracias a Dios se me han pasado, pero igual que te comenta Lala, en mi caso por lo menos, mi cuerpo me grita que STOP total... Siento que no puedo pasar mucho tiempo con mi hijo de fos años, pero es una etapa y todo se solucionará cuando, como dice Lala más abajo, tengamos a nuestros peques!

Mucho ánimo!!!

H
habana_5607455
4/5/11 a las 9:43
En respuesta a clare_7880207

Me alegro muchísimo!!!
Jo me alegra un montón oir que has hablado con él y que ha ido todo fenomenal , ya verás como poco a poco os vais acostumbrando a la situación y al sentirte más relajada aguantas con tu peque dentro el máximo posible, cuando nos queramos dar cuenta todo habrça pasado y tendremos a nuestros peques en brazos .
Ahora estoy con una reacción alérgica por las piernas que me mata de picores y encima con la cama pues parece que pica más buffffffffffff, me han mandado una crema con corticoides que ahora en lo avanzado de mi embarazo no le afecta al bebé, además quizás la semana que viene me pinchan corticoides para acelerar el crecimiento pulmonar del peque por si se me adelanta, así que bueno un pocquito de crema no le hará mal , así que además del aceite para las estrias, ahora estoy con la crema para los picores, el gel para el cuerpo para ña dermatitis y a mi marido le han dicho que intente lavar mi ropa a parte sin suavizantes y jabón neutro jajaja lo que le faltaba al pobre, la está lavando a mano con jabón de bebés... menos mal que como no salgo de casa tampoco mancho tantísimo, un tanga, una mallita y una camiseta al día que ser lava rapidito....
De lo del trabajpo pues fenomenal que lo hayas arreglado así te relajas, yo estuvew trabajando desde mi cama desde el 10 de Febrero hasta el 15 de Abril y estaba agotada.... ahora que ya estoy de baja me encuentro mucho más relajada y mejor la verdad, aunque por otro lado las mañanas trabajando se me pasaban voladas.
Bueno guapa ya me irás contando cómo vas
¡¡¡Feliz día de la Madre!!!!

Qué tal la alergia?
Hola Lala,

¿Cómo te ha ido con los corticoides? ¿Se te han quitado los picores?

Bs y feliz día! Por aquí ha salido el sol

L
laia_6316866
5/5/11 a las 9:56

Lala, aderyn!
Muchísimas gracias por responderme!!!

La verdad es que me animan muchísimo vuestras historias ( y mira que ya siento que estéis así, eh) pero veo que con reposo se puede llegar más lejos.

De vuestra experiencia he deducido que lo mejor es eso, el reposo máximo, pese a que mi gine me dijo que podía hacer casi vida normal...pero es que en cuanto hago por casa más actividad ...empiezo con contracciones y además, siento más pesadez y presión abajo...así que ....me estoy tomando el reposo casi como absoluto...solo que alterno cama y sofá...procurando estar la mayor parte del tiempo tumbadita.

Bueno Lala, estás ya en la semana 34 o casi...te envidio y te deseo otras 2 o 3 semanitas más así....sin duda, creo que vas a llegar! Qué tal van los monitores? Me oarece muy bien que hayan empezado a controlarte tan pronto.
Aderyn guapa, lo mismo....andarás creo por la semana 26, mucho ánimo también para ti...Seguro que ahora has delegado trabajo, vas a estar todavía más tranquila....No sé dónde te llevan, pero me parece que lo del pesario lo están haciendo muy bien en tu caso. Ya te conté que a mí me lo pusieron, se aseguraron de que no me molestaba y ala " te vemos en 3 semanas y pico"....Bueno guapa, eres mi referente para pensar el pesario funciona y se puede aguantar.

Yo mañana cumplo 32 semanas....lo celebraré...en la cama, pero lo celebraré, ajjajaja....De nuevo muchas gracias por contestarme y por vuestros ánimos....Espero que sigáis entrando para contar cómo vais...Un abrazo gordo y mucho ánimo para vosotras también!!

H
habana_5607455
5/5/11 a las 11:44
En respuesta a laia_6316866

Lala, aderyn!
Muchísimas gracias por responderme!!!

La verdad es que me animan muchísimo vuestras historias ( y mira que ya siento que estéis así, eh) pero veo que con reposo se puede llegar más lejos.

De vuestra experiencia he deducido que lo mejor es eso, el reposo máximo, pese a que mi gine me dijo que podía hacer casi vida normal...pero es que en cuanto hago por casa más actividad ...empiezo con contracciones y además, siento más pesadez y presión abajo...así que ....me estoy tomando el reposo casi como absoluto...solo que alterno cama y sofá...procurando estar la mayor parte del tiempo tumbadita.

Bueno Lala, estás ya en la semana 34 o casi...te envidio y te deseo otras 2 o 3 semanitas más así....sin duda, creo que vas a llegar! Qué tal van los monitores? Me oarece muy bien que hayan empezado a controlarte tan pronto.
Aderyn guapa, lo mismo....andarás creo por la semana 26, mucho ánimo también para ti...Seguro que ahora has delegado trabajo, vas a estar todavía más tranquila....No sé dónde te llevan, pero me parece que lo del pesario lo están haciendo muy bien en tu caso. Ya te conté que a mí me lo pusieron, se aseguraron de que no me molestaba y ala " te vemos en 3 semanas y pico"....Bueno guapa, eres mi referente para pensar el pesario funciona y se puede aguantar.

Yo mañana cumplo 32 semanas....lo celebraré...en la cama, pero lo celebraré, ajjajaja....De nuevo muchas gracias por contestarme y por vuestros ánimos....Espero que sigáis entrando para contar cómo vais...Un abrazo gordo y mucho ánimo para vosotras también!!

Aquí seguimos!
Hola Hecklam,

Has calculado perfecto, justo mañana hago 26!

Ayer bajé a comer a un restaurante japonés al lado de casa. Estuve poco rato, pero me encontré muy bien y no tuve nada de contracciones en todo el día, sólo el cansancio habitual de esta esta etapa del embarazo y el que provoca estar todo el día inactiva (no es agotador?)

Soy de Madrid, pero ahora vivo en Barcelona, me lleva la Dra. Fournier en la Dexeus. Estoy encantada con ella. El pesario no me lo pudo poner porque estaba de guardia y se ocupó el Dr. Serra, una pasada también, vaya manos delicadas! (además de encantador tuvo el detalle de no cobrarnos la visita a pesar de que él no trabaja con mutuas).

A Lala y a ti casi no os queda nada!!!!!! Todas vamos a llegar y nuestros peques serán tod@s preciosísim@s!

Al final no he pedido hora para la revisión que me recomendaron el viernes pasado en urgencias. Me encuentro bien, siento un montón de pataditas y estoy prácticamente en reposo absoluto, así que allí nada más me vana poder hacer por mí. Tengo la impresión de que cuando me andan tocando dentro me provocan contracciones, así que, si todo sigue igual, voy a esperar a la cita que tenía programada en dos semanas y allí, si hace falta, que me pongan los corticoides.

Mucho ánimo y a por las 36-38!!!

L
laia_6316866
5/5/11 a las 12:59
En respuesta a habana_5607455

Aquí seguimos!
Hola Hecklam,

Has calculado perfecto, justo mañana hago 26!

Ayer bajé a comer a un restaurante japonés al lado de casa. Estuve poco rato, pero me encontré muy bien y no tuve nada de contracciones en todo el día, sólo el cansancio habitual de esta esta etapa del embarazo y el que provoca estar todo el día inactiva (no es agotador?)

Soy de Madrid, pero ahora vivo en Barcelona, me lleva la Dra. Fournier en la Dexeus. Estoy encantada con ella. El pesario no me lo pudo poner porque estaba de guardia y se ocupó el Dr. Serra, una pasada también, vaya manos delicadas! (además de encantador tuvo el detalle de no cobrarnos la visita a pesar de que él no trabaja con mutuas).

A Lala y a ti casi no os queda nada!!!!!! Todas vamos a llegar y nuestros peques serán tod@s preciosísim@s!

Al final no he pedido hora para la revisión que me recomendaron el viernes pasado en urgencias. Me encuentro bien, siento un montón de pataditas y estoy prácticamente en reposo absoluto, así que allí nada más me vana poder hacer por mí. Tengo la impresión de que cuando me andan tocando dentro me provocan contracciones, así que, si todo sigue igual, voy a esperar a la cita que tenía programada en dos semanas y allí, si hace falta, que me pongan los corticoides.

Mucho ánimo y a por las 36-38!!!

Hola aderyn

Me alegra saber que mantienes a las contracciones a raya y que la cosa va bien. Coincido contigo, estar de reposo resulta agotador...mentalmente y, lejos de lo que muchos piensen, agotador también físicamente. Esta tarde me he animado y bajaré a abrir el buzón...auqnue sea por mover las piernas dos minutos...y que me circule la sangre...a diferencia de Lala a mí no me mandaron heparina, claro que tampoco me mandaron el reposo que estoy haciendo...en fin...

Yo tampoco quiero pisar urgencias...por eso el reposo para evitar las contracciones....y es que opino como tú... no pueden hacer mucho más allá que urgar y la verdad...si todo va más o menos...cuanto menos anden tocando....mejor!

Bueno guapa, felicidades para mañana ( ambas cumplimos los viernes ) y eso hay que festejarlo!!

Que tengas un feliz jueves guapa!

C
clare_7880207
5/5/11 a las 15:23
En respuesta a laia_6316866

Hola aderyn

Me alegra saber que mantienes a las contracciones a raya y que la cosa va bien. Coincido contigo, estar de reposo resulta agotador...mentalmente y, lejos de lo que muchos piensen, agotador también físicamente. Esta tarde me he animado y bajaré a abrir el buzón...auqnue sea por mover las piernas dos minutos...y que me circule la sangre...a diferencia de Lala a mí no me mandaron heparina, claro que tampoco me mandaron el reposo que estoy haciendo...en fin...

Yo tampoco quiero pisar urgencias...por eso el reposo para evitar las contracciones....y es que opino como tú... no pueden hacer mucho más allá que urgar y la verdad...si todo va más o menos...cuanto menos anden tocando....mejor!

Bueno guapa, felicidades para mañana ( ambas cumplimos los viernes ) y eso hay que festejarlo!!

Que tengas un feliz jueves guapa!

Hola chicas!!!
Me alegtro que vayáis bien y estoy de acuerdo con vosotroas que is a urgencias al final nos viene peor porque con sólo el ir, el que te urgen, la espera y demás bnos hace ponernos peor. Yo en nmi primer embarazo por ñla inexperiencia fui bastantes veces, en el segundo fui muy poquito y en este todavía no he ido a urgencias. Cuando empecé a notarme mucha pesadez abajo y bastantes contracciones le dije a mi marido "uff el peque ya se ha colocado boca abajo y me está presionano asi que en la próxima revisión lo diré patra que me miren bien" y esa noche llamé al trabajo y les dje que empezaba a trabajar desde casa porque estaba bastante mal y lo entendieron... claro que a se conocen mis embarazos jejeje.
Así que me puse esa semana por mi cuenta con el comienzo del reposo y nada de urgencias y a las 4 ó 5 días que me tocó ir al gine se loo conté y efectivamente, el niño colocado, y habia empezado a acortar el cuello del útero de las contracciones y me dijo que hiciese como estaba haciendo... si es que mejor que nosotras no nos conoce nadie , otra cosa es cuando eres primeriza, claor todo es nuevo y no sabes si las cosas son normales o no... en fin.
A mi la verdad es que se me estña haciendo pesado pero tampoco insoportable, por un lado he estado traajando por las mañanas hasta el 15 de Abril y por las tardes como llegaban mis peques del cole y de la guarde pues como que se hace más ameno. Además he hecho 2 cuadrod de punto de cruz, me he leido 10 libros, he acabado ya dos álbunes de fotos digitales muy chulos... en fin un poquito de cada cosa y a pasar los días jejeje hay que entretenerse como sea porque si no bufffffffffff
Para mi lo peor es que de la postura de la cama se me duermen los cachetes del culo jejeje y cuando trabajaba acababa con dolor de riñones de la postura con el ordenador en la cama, pero ahora que ya no trabajo me encuentro mucho mas descansada y la espalda ya casi no me duele nada, así que bien.
Me ha dicho mi marido que a partir de este sábado cuando salgamos de monitores que me llevará a desayunar rico rico, así que estoy hasta nerviosa con salir ese poquito, como si fuera de promera cita jejeje.
pero bueno el día 19 (en dos semanitas) me ha dicho el de alto riesgo que me volverá a ver y si sigue todo bien que podré dejar el reposo y cuando nazca pues que nazca, así que ya ¡¡¡sólo dos semanas!!! estoy super contenta la verdad .
El peque ahpra ya pesa 2,200 Kg y me han dicho que de estatura está de dos semanas más de su tiempo, así que bueno me quedé más tranquila.
Chica id contando cómo váis ya veréis que al final pasa rápido y dentro de nada estáis a dos semanas!!!!
¿Sabéis una cosa que me encanta hacer para sentirme bien? pues todos los miércoles y domingos me hago en casa una limpieza de cara, me hago peeling, me pongo mascarilla, mascarilla en el pelo, cremitas y demás y se me pasa la mañana son darme cuenta y además me relaja un montón
Besos

C
clare_7880207
5/5/11 a las 15:25

Yo por si acaso se lo decía al gine
Esa presión abajo es la que yo siento cuando se me colocan los niños y se encajan y las contraciones son como las describes, molestas y con un poco de dolor como de regla.
Quizás lo tuyo no tenga que ver pero yo por si acaso se lo decía al médico.
Suerte y ya nos contarás

H
habana_5607455
5/5/11 a las 20:03
En respuesta a clare_7880207

Yo por si acaso se lo decía al gine
Esa presión abajo es la que yo siento cuando se me colocan los niños y se encajan y las contraciones son como las describes, molestas y con un poco de dolor como de regla.
Quizás lo tuyo no tenga que ver pero yo por si acaso se lo decía al médico.
Suerte y ya nos contarás

Médico
No te asustes porque como has visto hay muchos casps y todos con solución, pero el dolor de regla y muchas contracciones en esta semana suelen ser síntoma de que tu cuerpo se ha acelerado un poquito. Lo mejor es, como te dice Lala, que vayas al médico y comprueben cuánto mide tu cuello, a lo mejor está perfecto o lo mismo te toca reposo como a nosotras, pero,en cualquier caso, hay soluciones! Preocuparse de antemano no ayuda.

Un beso y ánimo!

H
habana_5607455
6/5/11 a las 11:14

Qué alegría!
Hola Steweesalem,

Gracias por compartir tu experiencia. Eres un motivo de alegría e ilusión para todas nosotras. Seguiremos reposando, pero tranquiliza saber que todo puede ir bien aún estando de poquitas semanas

L
laia_6316866
6/5/11 a las 13:12

Bravo por jana!

Steweesalem, hija qué historia...con final feliz ! Muchas gracias por compartirla con nosotras...a mí personalmente me ayuda más que cualquier medicina!

Lala, guapa....el día 19 es casi YA! Me alegro mucho que se vaya acercando el momento....lo has hecho muy bien y lo que te queda es pan comido!!! Daría lo que fuese por plantarme en la semana 34 como estás tú!

Al resto de las que estamos así, mucho ánimo...y mucha paciencia...yo tengo ratos en que me desespero y pienso que no lo voy a conseguir, que no voy a llegar mucho más lejos.....( sobre todo cuando noto los movimientos tan en el pubis de uno de los bebés, el que está encajado, ....ainsss, menos mal que otros me digo "palanteeee" !!

Besos y feliz viernes!



C
clare_7880207
6/5/11 a las 14:41
En respuesta a habana_5607455

Qué tal la alergia?
Hola Lala,

¿Cómo te ha ido con los corticoides? ¿Se te han quitado los picores?

Bs y feliz día! Por aquí ha salido el sol

Pues un poco mejor...
pero bueno no se me ha quitado del todo porque como me la pincho todas las noches... pero bueno ya no queda nada ¡¡2 semanitas!! me parece increible que ya sólo quede un poquito .
¿Tú qué tal vas?
Un besote y a ver si este finde no llueve, así los peques pueden aprovechar de parque

H
habana_5607455
21/5/11 a las 19:54
En respuesta a clare_7880207

Pues un poco mejor...
pero bueno no se me ha quitado del todo porque como me la pincho todas las noches... pero bueno ya no queda nada ¡¡2 semanitas!! me parece increible que ya sólo quede un poquito .
¿Tú qué tal vas?
Un besote y a ver si este finde no llueve, así los peques pueden aprovechar de parque

Me imagino que ya habrás dado a luz!
Llevamos unos días sin comentar nada en el foro y supongo que tú, Lala, que nos llevabas ventaja ya tendrás a tu bebé en brazos! Cuando tengas un ratín nos cuentas.

Yo he pasado unas semanas con muchos cambios. Tuve algunos dolores como de regla y me mandaron Adalat (además de la progesterona por la noche y el pesario con el que sigo). Me ha ido muy bien porque me ha quitado todas las contracciones (las de Braxton también). Hoy estoy de 28+2 y aunque sigue siendo pronto, veo cada vez más luz en el camino. El Adalat tiene efectos secundarios como dolor de cabeza, bajadas de tensión, taquicardias... pero a todo se acostumbra una, más aún por los hijos

Hace dos días además, me pusieron las dos inyecciones de corticoides, así que también estoy más tranquila con el tema de la maduración pulmonar.

Hoy he tenido un nuevo problema añadido y es que hace un par de horas me ha subido la leche. Tengo los pechos como piedras y aunque no noto los típicos calambres en los pezones que recordaba de la otra lactancia, me están saliendo gotas de calostro. Sé que eso es normal, pero tener la subida tan a lo bestia, no tanto. Así que no sé qué hacer... Supongo que si no me baja me tendré que ir a urgencias para que me hagan algo antes de que se me provoque una mastitis... A alguna de vosotras os ha pasado algo parecido?

Qué de cosas...

Espero que os esté yendo muy bien a todas,

Bs

L
lilly_6919282
21/5/11 a las 21:00

Perdonad mi ignorancia, qué es un pesario?"
El uso del pesario es el mismo que un cerclaje,, no es necesario usar estos metodos en caso de una historia obstetrica buena,,,, que quiere decir esto? que si has tenido 1 o mas bebes prematuros como metodo profilactico se coloca el cerclaje y se retira en la semana 38

matrona
www.natalbel.com

C
clare_7880207
22/5/11 a las 14:54
En respuesta a habana_5607455

Me imagino que ya habrás dado a luz!
Llevamos unos días sin comentar nada en el foro y supongo que tú, Lala, que nos llevabas ventaja ya tendrás a tu bebé en brazos! Cuando tengas un ratín nos cuentas.

Yo he pasado unas semanas con muchos cambios. Tuve algunos dolores como de regla y me mandaron Adalat (además de la progesterona por la noche y el pesario con el que sigo). Me ha ido muy bien porque me ha quitado todas las contracciones (las de Braxton también). Hoy estoy de 28+2 y aunque sigue siendo pronto, veo cada vez más luz en el camino. El Adalat tiene efectos secundarios como dolor de cabeza, bajadas de tensión, taquicardias... pero a todo se acostumbra una, más aún por los hijos

Hace dos días además, me pusieron las dos inyecciones de corticoides, así que también estoy más tranquila con el tema de la maduración pulmonar.

Hoy he tenido un nuevo problema añadido y es que hace un par de horas me ha subido la leche. Tengo los pechos como piedras y aunque no noto los típicos calambres en los pezones que recordaba de la otra lactancia, me están saliendo gotas de calostro. Sé que eso es normal, pero tener la subida tan a lo bestia, no tanto. Así que no sé qué hacer... Supongo que si no me baja me tendré que ir a urgencias para que me hagan algo antes de que se me provoque una mastitis... A alguna de vosotras os ha pasado algo parecido?

Qué de cosas...

Espero que os esté yendo muy bien a todas,

Bs

Hola aderyn!!
Pues aquí sigo, todavía no he dado a luz, mañana ya hago 36 semanas , el jueves pasado fui al gine y me dijo que todo iba fenomenal, que el peque ya pesa aproximadamente 2,880 Kg y que el fémur le mide 70,6 así que de alto está como de la semana 39 .
Así que me dijo que me quitase la heparina, la progesterona y todo y que empiece a hacer vida totalmente normal , así que desde el viernes por la tarde que ya estaba mi marido en de fion de semana hemos empezadom a hacer vida totalmente normal, así que estoy feliz, he estado yendo de compritas, a comer por ahí, a desayunar por ahí, al parque con los niños, a pasear.... no me lo creo después de 15 semanas seguidas de cama, ahora ya hasta se me ha olvidado el haber estado en cama jajaja ¡¡qué rçapido se nos olvida lo malo!!.
Así que ahora tengo a toda la familia deseando que me ponga de parto, es que con mis hijos anteriores el día que me dijeron que empezase con vida normal, me di un paseito por un parque y de ahí a urgencias y claro ahora llevo todo el fin de semana sin parar y sigo tan pancha y eso que la semana pasada estuve fatal con muchas contraciones muy seguidas e incluso un día me fui a urgencias y me tuvieron en observacion porque ya había empezado a dilatar.... nunca se sabe jejeje
Del Adalat, yo lo tome en mi primer embarazo y el Prepar (que es similar) en el segundo y lo recuerdo bufff a mi lo que me dio fueron muchas taquicardias, pero me duró como una semanita, luego el organismo se debió acostumbrar y se me pasó, espero que te pase lo mismo .
A mi con los anteriores embarazos no me subió la leche hasta el día del parto, sin embargo en este embarazo de repente como a la semana 28 me subió la leche y me salía un poco de calostro al apretarme el pecho, yo no me lo toqué nada y al cabo de un par de semanas se cortó solo, ahora no me sale ni un poquito, así que espero que te pase igual y no tengas que ponerte nada ¡¡mucha suerte!!
Bueno guapa que ya te queda muy poquito, ya verás como al final después de todas las angustias llegarás a la semana 36 y ya podrás relajarte
Ya os iré contando
Muchos besos

H
habana_5607455
22/6/11 a las 23:57

Ánimo
Tranquilas chicas, yo llevo de reposo desde la semana 23 y ya estoy casi en la 33!!!! Me han pasado infinitas cosas (azúcar alto, me subió la leche, mareos...) llevo pesario, adalat y progesterona. Pero hago pequeños paseos e incluso e ido a la playa. Lo importante es no tener stress y pensar en positivo!
Mucho ánimo y ante la duda, reposo total (yo hasta la 28 sólo salí para ir al gine).

Un abrazo fuerte y decidle a vuestros bbs q aguanten unas semanitas más.

Aderyn

H
habana_5607455
23/6/11 a las 10:56

Las de braxton
Hola Almendra,

Claro que todas podemos! Yo tuve las de Braxton también muy pronto en este segundo embarazo, sobre la 22 o así.

Aunque no acortan el útero si tienes muchas cada hora debes decírselo a tu gine. De hecho, en mi caso fue por eso por lo que me mandaron el Adalat, q es un rollo de medicina que te deja la tensión por los suelos, pero q tb consigue q la tripa no se te ponga dura cada poco.

Mucho ánimo y adelante!

Yo empecé este foro cuando estaba más o menos de lo mismo que tú y las veteranas en el reposo me animaron muchísimo. Ahora no escriben porque seguro que tienen a sus bebés preciosos y sanos y no les sobra ni un minuto para mirar el ordenador

Un abrazo fuerte!

H
habana_5607455
15/7/11 a las 14:26

Ya estoy de 36!
Hola,

Como estos posts quedan para la posteridad, por si a alguien le puede servir mi experiencia, quiero contar que, después de 13 semanas de espera, con utrogestan, pesario y algunas tomas de adalat, he conseguido llegar a la semana 36 y mi gine dice que ya puedo hacer vida normal y que el jueves que viene me quitan el pesario!!!!

He hecho bastante reposo, pero también me he permitido bajar a tomar algo a la terraza de debajo de mi casa cuando venían amigos a verme, ir al teatro y al cine en alguna ocasión (eso sí, de puerta a puerta y en coche o taxi) y los viernes ir con mi chico a buscar al peque a la guardería.

Mucho ánimo a las que estéis en esta situación y gracias a todas las que contaron su experiencia antes que la nuestra, especialmente a Lala!

Bs

Aderyn2

T
torahi_5605527
14/10/15 a las :19

Hola compañeras!
Hola compañeras,
En primer lugar, muchas gracias por compartir vuestras experiencias sobre este tema. Te das cuenta que no estás sola en todo este proceso y en estos momentos tan delicados.
Quería compartir con vosotras también mi experiencia. Tengo 38 años y es mi primer hijo. Mi ginecólogo me dijo que todo iba muy bien e hiciera mi vida normal, que paseara, realizara las tareas de mi hogar, que me bañara en la playa que si tenía que salir en coche, pues que saliera.
En la semana 24,y fuera de mi hogar, tuve contracciones muy fuertes. Me ingresaron 4 días y para nuestro consuelo las pararon. Lo peor, el cuello uterino al límite, 2,5 cm. Me mandaron Progeffik 200 y reposo relativo. Desde aquel susto llevo un reposo casi absoluto y ya voy a empezar este jueves la semana 30. Es un milagro porque el niño está encajado y aprieta mucho. Pero intento pensar a corto plazo pequeñas metas...como llegar a la semana 31...
Me pregunto por qué no me mencionaron sobre el pesario...no sé...en fin...todavía me queda odisea...ánimo a las futuras mamis que están como yo.

L
leida_6105009
19/10/15 a las 1:30

Incompetência cervical
Ha mi me paso lo mismo tengo incompetencia cervical estoy de 23+2 estoy en hospital porq la bolsa esra apoyada en el pesaría es bueno saber q hay más gente con lo mismo y ha logrado tengo muchas esperanzas. Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir