Foro / Maternidad

39 años amniocensis ¿si o no? riesgo a esta edad de sindrome de down

Última respuesta: 11 de abril de 2011 a las 19:38
R
rabea_5835033
11/4/11 a las 18:30

Me estoy planteando un tercer embarazo, cumpliré 39 en dos meses, me imagino que me harían amniocentesis, ¿sabeis el riesgo de tener un niño con sindrome de down a esta edad? ¿En qué semana hacen la anmiocentesis? ¿cuantos dias de reposo tras ella? Tengo mil dudas sobre si intentar un nuevo embarazo o no. Me apetece pero tengo tanto miedo de que algo no salga bien.

Ver también

D
daba_9576079
11/4/11 a las 19:32

Amniocentesis
Hola, Chari

Tengo una niña de ocho años, y ahora estoy embarazada de 21 semanas, tengo 39 años y a final de año cumpliré los 40. Me hicieron la amniocentesis a las 16 semanas, dos días de reposo un día del baño a la cama y el otro ya me pude levantar al sofa y a comer. El riesgo en función de la edad era de 1/70 y después de la ecografía de las 12 semanas a mí me dío 1/162 no me hicieron el triple screening, y la recomendación por parte de la matrona y el ginecologo fué que me la hiciera. Todo ha salido bien.

I
imen_6521512
11/4/11 a las 19:38

Yo tengo 39...
desde hace dos meses, y estoy embarazada de un mes. Se supone que la probabilidad de síndrome de down por supuesto que es más elevada a esta edad, pero no deja de ser algo improbable si no tienes antecedentes. La amniocentesis la hacen sobre la semana 16, y si todo va bien suele ser un par de días de reposo absoluto. Yo no la hice en mi primer embarazo (36 años), pero en éste, si sigue adelante, supongo que sí la haré, más que nada por la insistencia de mi marido.
Yo creo que si tienes ganas, no hay razón para no intentarlo, si estás sana, ya has tenido embarazos normales anteriores, claro que algo puede salir mal, pero yo creo que no es mucho más probable, si te cuidas, que a cualquier otra edad. Lanzarse a tener un hijo es un riesgo siempre a cualquier edad. Yo creo que tu decisión debe depender de tus ganas y las de tu pareja y nada más....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir