Foro / Maternidad

Placenta baja

Última respuesta: 20 de abril de 2011 a las 10:21
X
xinru_5957518
11/4/11 a las 16:12

Estoy de 16 semanas y me ha dicho el gine q tengo la placenta baja, he tenido q dejar de trabajar xq soy maestra de una escuela infantil en la q me paso toda la mañana cogiendo a niños de 1 a 2 años y me ha dicho el medico q ahora nada de cargar peso ni esfuerzos. Segun se vea en la eco de las 20 semanas si ya ha subido puedo volver al trabajo xq se supone q ya no hay riesgo. Estoy un poco preocupada xq ademas tengo una niña de 2 años q cuando mas descuidada estoy se me pone encima de la barriga. Alguna con placenta baja q no tuviera problemas en el embarazo?

Ver también

V
valery_5784664
11/4/11 a las 19:04

Yo tambien la tuve
En la revisión del mes pasado, con 26 semanas, el gine me detectó la placenta baja, me dijo que no me preocupara, sin más. No me dió ninguna pauta ni consejo. Trabajo en un colegio, al igual que tu, pero como monitora de n.e.e. y tengo que estar muchas horas de pie, llevando niños al baño y cambiándoles de ropa cuando se hacen pipí. Yo he procurado no cogerlos en brazos, me sentaba en una silla a cambiarlos y sentarme en el recreo. Además, en casa, no coger ni una escoba, la fregona prohibida... pero ya te digo, todo por mi cuenta. He leído en algunas webs simplemente. La semana pasada fui a revisión y ya se había subido solita. Mi preocupación desapareció como por arte de magia. De todos modos, una compañera me comentó que ella había tenido placenta baja todo el embarazo y le planificaron una cesárea, pero 15 días antes de la cesárea, se subió y fue parto natural. No le des más importancia y solo ten cuidado y reposo. Espero que te anime.

X
xinru_5957518
11/4/11 a las 20:42
En respuesta a valery_5784664

Yo tambien la tuve