Foro / Maternidad

Placenta baja

Última respuesta: 20 de abril de 2011 a las 10:21
X
xinru_5957518
11/4/11 a las 16:12

Estoy de 16 semanas y me ha dicho el gine q tengo la placenta baja, he tenido q dejar de trabajar xq soy maestra de una escuela infantil en la q me paso toda la mañana cogiendo a niños de 1 a 2 años y me ha dicho el medico q ahora nada de cargar peso ni esfuerzos. Segun se vea en la eco de las 20 semanas si ya ha subido puedo volver al trabajo xq se supone q ya no hay riesgo. Estoy un poco preocupada xq ademas tengo una niña de 2 años q cuando mas descuidada estoy se me pone encima de la barriga. Alguna con placenta baja q no tuviera problemas en el embarazo?

Ver también

V
valery_5784664
11/4/11 a las 19:04

Yo tambien la tuve
En la revisión del mes pasado, con 26 semanas, el gine me detectó la placenta baja, me dijo que no me preocupara, sin más. No me dió ninguna pauta ni consejo. Trabajo en un colegio, al igual que tu, pero como monitora de n.e.e. y tengo que estar muchas horas de pie, llevando niños al baño y cambiándoles de ropa cuando se hacen pipí. Yo he procurado no cogerlos en brazos, me sentaba en una silla a cambiarlos y sentarme en el recreo. Además, en casa, no coger ni una escoba, la fregona prohibida... pero ya te digo, todo por mi cuenta. He leído en algunas webs simplemente. La semana pasada fui a revisión y ya se había subido solita. Mi preocupación desapareció como por arte de magia. De todos modos, una compañera me comentó que ella había tenido placenta baja todo el embarazo y le planificaron una cesárea, pero 15 días antes de la cesárea, se subió y fue parto natural. No le des más importancia y solo ten cuidado y reposo. Espero que te anime.

X
xinru_5957518
11/4/11 a las 20:42
En respuesta a valery_5784664

Yo tambien la tuve
En la revisión del mes pasado, con 26 semanas, el gine me detectó la placenta baja, me dijo que no me preocupara, sin más. No me dió ninguna pauta ni consejo. Trabajo en un colegio, al igual que tu, pero como monitora de n.e.e. y tengo que estar muchas horas de pie, llevando niños al baño y cambiándoles de ropa cuando se hacen pipí. Yo he procurado no cogerlos en brazos, me sentaba en una silla a cambiarlos y sentarme en el recreo. Además, en casa, no coger ni una escoba, la fregona prohibida... pero ya te digo, todo por mi cuenta. He leído en algunas webs simplemente. La semana pasada fui a revisión y ya se había subido solita. Mi preocupación desapareció como por arte de magia. De todos modos, una compañera me comentó que ella había tenido placenta baja todo el embarazo y le planificaron una cesárea, pero 15 días antes de la cesárea, se subió y fue parto natural. No le des más importancia y solo ten cuidado y reposo. Espero que te anime.

Claro que me animo
xq a veces lees en internet cada cosa... q ya me imaginaba casi muerta x la hemorragia tan grande q me podria dar! es verdad, a veces ponen un cuerpo... x eso me alegra ver q otras teniendo lo mismo q yo estais llevando bien el embarazo y con un buen fin!muxas gracias x contar vuestra experiencia!

A
ayah_7866135
11/4/11 a las 20:50

Yo estoy en la semana 37 y con contracciones....
desde el principio me vieron placenta baja, pero mientras no tengas perdidas no pasa nada, ni he hecho reposo ni nada, han ido viendo en cada eco que no obstruyera la salida del utero, pero subir no me ha subido.
Ahora estoy a punto de parir y no le han dado importancia, relajate pero no te obsesiones..

X
xinru_5957518
12/4/11 a las 13:06
En respuesta a ayah_7866135

Yo estoy en la semana 37 y con contracciones....
desde el principio me vieron placenta baja, pero mientras no tengas perdidas no pasa nada, ni he hecho reposo ni nada, han ido viendo en cada eco que no obstruyera la salida del utero, pero subir no me ha subido.
Ahora estoy a punto de parir y no le han dado importancia, relajate pero no te obsesiones..

Y puedes tener parto natural?
aunque tengas la placenta baja?habia leido q tenia q ser cesarea

X
xinru_5957518
17/4/11 a las 19:43


A
an0N_691722899z
17/4/11 a las 20:55



yo estoy igual que tu.. básicamente cagada de miedo.
Tambien tengo un niño (de 3 años) y bueno, ya sabes lo burros que son. A mi de momento no me han dado ninguna pauta especial. Yo por mi parte, he decidido no coger al niño en brazos y no mantener relaciones sexuales hasta la próxima eco.. a ver qué pasa.

De todas maneras he estado leyendo que es bastante frecuente. Ocurre en un 10 % de las mujeres embarazadas en el segundo trimestre y solo un 0,5 % acaban siendo cesaria... así que bueno, crucemos los dedos para no estar en ese porcentaje tan bajo... más que nada para ahorrarse la cesaria...

yo estoy de 19+4 y hasta el 6 de mayo no tengo la próxima eco... cuando tienes tu la próxima?

X
xinru_5957518
17/4/11 a las 22:38
En respuesta a an0N_691722899z



yo estoy igual que tu.. básicamente cagada de miedo.
Tambien tengo un niño (de 3 años) y bueno, ya sabes lo burros que son. A mi de momento no me han dado ninguna pauta especial. Yo por mi parte, he decidido no coger al niño en brazos y no mantener relaciones sexuales hasta la próxima eco.. a ver qué pasa.

De todas maneras he estado leyendo que es bastante frecuente. Ocurre en un 10 % de las mujeres embarazadas en el segundo trimestre y solo un 0,5 % acaban siendo cesaria... así que bueno, crucemos los dedos para no estar en ese porcentaje tan bajo... más que nada para ahorrarse la cesaria...

yo estoy de 19+4 y hasta el 6 de mayo no tengo la próxima eco... cuando tienes tu la próxima?

Eso, crucemos los dedos!
yo tengo la proxima eco entre el 5 y el 12 de mayo, aun me tienen q avisar!esperemos q suba para arriba!

L
lea_7903192
18/4/11 a las 4:43

Hola
Ya habías respondido en mi post , pero escribo aquí para que otras que estén en tu situación lo lea , ya que yo tambien tuve la placenta baja y tuve miedo porque leía cosas en internet y me asustaba mucho , en mi caso tuve varias veces sangrados , rojo vivo , y todo desde la semana 12 , a mi me mandaron reposo , nada de relaciones , y me toco salirme de estudiar porque siempre que hiba se ponía peor el sangrado , en la ecografia de la semana 22 todavía no había subido mi placenta estaba a menos de dos centímetros de la "salida" y en mi eco de la semana 28 mi placenta ya había subido , así que chicas guarden reposo , que hay un 99% de posibilidad de que suba la placenta despues de la semana 28 eso dijo mi ginecológo

T
taila_6445927
18/4/11 a las 9:46

Yo tambien...
tenia la placenta baja, lei en internet y me asusté. Me lo dijeron tambien sobre la semana 12 ó 14, no recuerdo bien, pero me dijeron que era normal, que normalmente siempre sube más adelante pero que se tenía que ir controlando. No me mandaron reposo ni mínimo ni absoluto y a la semana 24 ya la tenía bien. Ahora estoy de 35 semanas y esperando a Biel...jejeje
Suerte !!!

X
xinru_5957518
20/4/11 a las 10:21


Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir