•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Para las q han estado tomando progesterona! una duda!!!

 

Hola chicas! A ver si me podeis ayudar a quitarme una duda q tengo y q llevo varios dias ya dandole vueltas al asunto...
Yo estoy ahora de 35 semanas, llevo tomando la progesterona desde el 3 mes de embarazo xq estve manchando... La cuestion es que la he tenido que seguir tomando hasta el martes q viene que cumplo la semana 36 xq tengo muchas contracciones, mi duda es, que si alguna ha pasado x ello cuanto tiempo tardaron a dar a luz desde q la dejaron de tomar... Vaya que si se os adelanto el pequeñin, es que hay gente q me dice q tardare poco despues de dejarla ya q stoy cn bastantes contracciones y el niño viene muy grande!! .
En fin, si me pudierais contar vuestras experiencias os lo agradeceria de todo corazon!!
Muchas gracias de antemano a todas q me conteis vuestra experiencia y x sacarme de alguna duda!!
Perdon x tanto sermon!!

Gracias amigas!!


Vídeo: Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo

  • Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
 

Parece q lo mas frecuente al dejar de tomar medicacion

Al parecer luego de tomar bastantes semanas medicacion para inhibir contracciones, lo mas frecuente que el cuerpo vaya mas lento con la preparacion para el parto. En mi caso tb las he dejado y ni sintoma de nada...
ahora hay q tener paciencia


 

Como les ha ido? aran139 y soni1601


hola mamis! que es de sus vidas? no se si seguiran entrando seguido al foro, pues imagino que los primeros tiempos tras el parto son complicados...
me preguntaba depues de unos dias que habria pasado fianlemnte con sus embarazos, pues ahora soy yo la que esta en su lugar.
Estoy de 34 semanas y 5 dias y baje la dosis de medicacion al minimo. En una semana la dejo completamente. Ando con muchas molestias, dolor de huesos y articulaciones que no les puedo explicar y bastante tiempo en cama. Apenas me levanto y camino unos pasos la panza se endurece...
Y bueno, ahora me diejron que lo mejor es llegar a semana 37 y me pone nerviosa, siento presion, quiero relajarme de una vez. Llevo 45 dias en reposo pero la beba viene pequeña... y yo aumente muchisimo de peso!
Espero saber de ustedes. Saludos!


 

Hola

yo acabo de hacer una consulta similar. en mi caso tomo isoxuprina, no progesterona. Creo q no es lo mismo, pero tambien con la finalidad de inhibir contracciones. En mi caso desde la semana 28 hasta la 34. Y no se que pasará cuando la deje de tomar. En mi caso la beba viene pequeñita.
Creo q tu bebe con 36 semanas y un bueno peso si llegara a nacer va a estar muy sano.
veremos si otras mamis nos ayudan con nuestra duda
Saludos


 

Os cuento mi caso... estoy en mi tercer embarazo y todos de parto prematuro

por: lala1221

Hola chicas!!!
Como sé lo que es estar con la angustia por parto prematuro os cuento mi historia... ahora estoy esperando a mi tercer hijo y todos mis embarazos han sido de riesgo por parto prematuro y de momento todos han ido al final muy bien.
Primer embarazo: cuando estaba de 12 semanas empecé a manchar, fui a urgencias y me dijeron que la niña estaba perfectamente pero que estaba ya con contracciones y que las contracciones me habían provocado un pequeño desprendimiento e la placenta y de ahí que manchase. Me mandaron reposo absoluto y en torno a la semana 20 me dijeron que podía empezar con reposo relativo y me fui una semana a un balneario muy relajante y con algún paseito por las tardes (despu`es de tanta cama estaba feliz), a la semana de volver empecé a borrar el cuello del útero y estaba de poco, así que vuelta a la cama y en torno a la semana 32 ya había dilatado como 3 centímetros a pesar del reposo absoluto, así que me ingresaron en el hospital, medieron corticoides para agilizar el crecimiento pulmonar y empecé con prepar para parar las contracciones. Como a los 3 días vieron que estaba estable y me mandaron a casa con reposo absoluto, sólo salía de la cama para ir a revisión. En la semana 36 me dijeron que ya no había problemas si mi niña nacía, así que me quitaron el prepar me dijeron que empezase a hacer reposo relativo, así que esa misma noche nació mi hija.. Preciosa con 47 cm y 2,700gr, a los dos días de nacer ya estábamos en casa juntas y tranquilas, así que todo fue fenomenal.
Segundo embarazo: en este embarazo después de lo que me pasó con la primera desde el momento que supe que estaba embarazada dejé el gimnasio y bajé el ritmo (todo lo que se puede bajar trabajando y con otra niña de 1 añito y medio...). Todo fue muy bien y normal hasta que llegué a la semana 24 que empecé con bastantes contracciones, así que me dijeron que bajara al máximo el ritmo que era muy pronto para tantas contracciones y más con la experiencia de mi primer embarazo, así que empecé con el reposo absoluto de nuevo, otra vez cama, excepto por las tardes que me vestía y me iba a recoger a mi niña a la guardería, pero vamos el máximo reposo posible. En torno a la semana 30 empecé a borrar el cuello del útero y en vista que en la semana 31 ó 32 (ya no me acuerdo bien) ya empecé a dilatar, pues de nuevo me inyectaron corticoides y me volvieron a mandar prepar, dilatada de 3 cm otra vez estuve aguantando hasta que mi peque estaba de 36 semanas, tenía hora con mi gine cuando hacía las 36 semanas y ya sabía que me diría que me quitase el prepar, así que me levanté me vestí y cuando me tocaba el prepar no me lo tomé porque tenía tantas contraciones que en vez de irme a la consulta me fui directa al hospital a urgencias y ese día nació mi niño. También precioso de 44,5 cm y 2,500 gr, esta vez tampoco hizo falta incubadora y a los dos días de nacer ya estábamos en casita con su hermana. Así que todo fenomenal.
Tercer embaraz: ya sabía lo que se me venía encima, porque con dos embaras con amenaza de parto prematuro, vamos casi 100% que el tercero también y como todo va más rápido pues... así que me quedé embarazada (buscado y consciente de lo que me iba a pasar) con una niña de 4 años y un niño de 2. Hasta ahora el embarazo pues más de lo mismo, desde el principio bajé al máximo el ritmo y todo más omenos bien (salvo dos infecciones de orina, una en la semana 7 y otra en la 16 ), pero en la semana 20 empecé con muchas contracciones y en la semana 22 me encontraba fatal de tantas contracciones, así que llevo desde la semana 22 en cama (ahora estoy de 30 semanas), de momento sólo estoy con progesterona, pero como me produce vértigos sólo me la puedo poner un día sí y dos no para no tener vértigos. Mi peque va creciendo y engordando poquito a poquito y ya estoy más tranquila porque sio ahora naciera las probabilidades de supervivencia son muy altas, aunque por supuesto quiero que aguante dentro al máximo y deseo de corazón llegar a la semana 36 como con sus hermanos...
Así que ya véis que es algo no normal pero si frecuiente, estad tranquilas porque ya habéis llegado al límite en el que se está tranquila. En los partois de prematuros de a partir de la semana 34 ya están llevados principalemente por matronas sin embargo en los partos prematuros de semanas anteriores sólo los asisten ginecólogos debido al riesgo, así que vosotras ya estáis en la parte mmás tranquila. Si vuestros gines consideran que ya no necesitáis el tratamiento es porque así lo consideran.
Del tiempo desde que dejas el tratamiento hasta que te pones de parto... quién sabe, en mi caso fue immediato pero cada embarazo es un mundo, intentad estad lo más tranquilas que es lo que asegurará que vuestros bebés estén dentro lo máximo posible .
Yo este viernes tengo la revisión del cuello del útero (como voy por alto riesgo me hacen eco cada 15 días para ir controlándome), llevo borrando el cuello del útero desde la semana 22 en la que tenía 3cm hace 10 días ya estaba en 2cm, a ver qué sorporesa tengo el viernes , de momento intento estar tranquila, aunque como iré casi de 31 semanas tengo la sensación que habré empezado a dilatar y que me pondrán los corticoides... ya os contaré.
Bueno os deseo que todo vaya fenomenal y que todo el roooooooooollllllllllllllllloo oooooooooooo que os he metido os sirva de algo.
Besos


 

Que peripecias, jeje

por: anacleta46

Hola Lala1221:
Sabes, me super encanto tu historia, aprendiste de todo lo que te ha sucedido. Te voy a agregar como amiga favorita, espero tener la dicha de que tu tmb me agregues. Te felicito por tus bbs y el k viene en camino. Sabes, mi historia es esata.

Jeje, me voy a copiar tu formato, jeje

1er. embarazo:
De cinco semanas comence a tener cierto sangrado luego de dos o tres días que hice un coraje muy fuerte y aunque los ginecológos que me vieron después me dijeron que no tenía relación pues creo que no me entendieron bien, le di una patadota a una puerta de fierro que teníamos en la ota casa (nos cambiamos) pq adopte un gatito pequeño que estaba maullando en la madrugada, luego me dio mucho coraje que no se callara y que mi marido me dijera - haber si callas a ese gato - jeje ps si yo lo había metido para que me enojaba pero bueno, total patie la puerta y a los días sangre, me fuí a checar al ginecólogo y me dijeron que ya no traía nada, de echo cuando fuí al baño me salio una bolita gris, creo que era a lo que le llaman mórula. Bueno. Luego de... no se año.. año y medio.

2do. embarazo.
Tuve un sangradito dentro de los primeros tres meses y me incapacite un tiempito con reposo absoluto por el aborto anterior. Luego regrese a trabajar y ya todo normal, pero siempre con el miedo de que el otro lo había perdido. Me alivié por cesárea a termino del embarazo de un niño hermoso que peso 3,500kgs. Ahora ya tiene 8 y es bien despapayoso, jeje.

3er. Embarazo.
No estoy completamente segura pq no alcance a hacerme estudio de sangre de embarazo. Pero pos los síntomas dicen dos ginecólogos que fuera muy probable que si fuera embarazo. Estaba tomando pastillas para adelgazar por tres semanas, de repente sentí un cólico tremendo que me doblo del dolor, que ya lo traía desde medio día, tome tesito de manzanilla, luego pastillas para el cólico y nada. Me dio un sensación absoluta de correr al baño a orinar, pero me salio un "chorro de sangre" luego del cólico y cuando tuve el desangre se me quito el cólico casi por completo, al momento se me bajo la presión no se a cuanto, perobastante puesto que sentí que sudaba super frio, sentía la piel mojada y fría. Luego vino la ambulancia y me dijeron que había tenído como un espamo o no s k nombre raro le dieron que hacia referencia a un cólico extremadamente fuerte. Me kede un poco kon la duda.

4to. embarazo.
Tuve seis semanas y media de embarazo y en la mañana sentí que ya no tenía síntomas de embarazo (raro, pero así fue, me dí cuenta antes de...) Le dije a mi marido, sabes que, algo no me huele bien, llevame al hospital, si acaso tenía muy casi invisible aguita rosada, pero en realidad creo que era casi nada. Me llevo y me hicieron estudios de sangre y me dijeron que ya no estaba vivo y que o me hospitalizaba para darme medicamento y arrojarlo o irme a casa y esperar el sangrado y yo pues bueno, siempre uno piensa que hay la posibilidad de que estuviera vivo y esas cosas, me fuí a mi casa y al cabo de poquito me comenzo el sangrado y deje pasar unos 4 días y fuía k me checaran, en ocasiones uno no sabe y es ignorante como en el primer embarazo no me hicieron legrado y solo me dieron pastillas para limpiar yo supuse que era igual pero no, ya hiba con una infección bastante fuerte que casi me hace perder la matriz pq dijeron que si no cedía la infección me la tenrían k kitar. Y no cedía y no cedía, hasta k realizaron un segundo legrado y más antibióticos en la vena e internada por varios días Luego, pues regrese a la casa, incapacidad por varios días por el legrado y la recuperación y luego, a trabajar de vuelta. No me kitaron la matriz en ese momento y ahorita aún la tengo conmigo, jeje. Gracias a Dios.

5to. embarazo.
Tengo ando rondando la semana 6 de embarazo. En cuanto supe q estaba embarazada, al paso de dos días tuve un presentimiento fuerte de ir a checarme, aparte hiba a ir comoquiera obvio pero me entro una necesidad de ir ya. Fuí con un ginecólogo que ni conozco en un lugar nuevo cercas de la casa, con el cual ni tenía cita, pero akababaen ese momento que yo llegue de terminar con su última paciente y me atendio. Traía en ese momento la bolsita muy abajo y me dijo que lo tomaba como amenaza de aborto, Me receto Geslutin (Progesterona) y Dactil OB (Pipedirolato) por dos semanas. Luego al cabo de una semana y media, jeje, fuí con mi anterior ginecólogo que me atendió de mi segundo embarazo, hasta sale en la tele, Dr. Alberto Villarreal, excelente ginecóloco, luego de los saludos y se acuerda y esto y lo otro, pues le explique el caso, pq aparte tengo un quiste en el ovario derecho y un mioma, pfff, estoy llena de sorpresas, jeje. Total que la bolsita ya se subio a donde tiene que estar, vaya, se acomodo donde debe de estar, me dijo que aún no se sabe si el embarazo va bien pq es muy poco tiempo para saber pq es muy pequeño, pero ya esta acomodadito y que me siguiera tomando la progesterona, pero que suspendiera el Dactil OB y k me tomara la vitamina materna, lo k no se la causa de que en estos casos no den ácido fólico, se que hay una razón pero no se me ocurrió preguntarle al dr. Me mando con reposo y que buscará incapacidad en mi trabajo por los antecedentes anteriores de abortos y aparte este antecedente. Me dice que el mioma ahorita mmmmm no es mucha causa de aborto (primero Dios) pero que ya creciendo el bb el mioma puede causar contracciones anticipadas pero que esperemos que no y ya estando en esa posición pues se verán otros medios para que no pase.

Lo que si comento es que jamás nunca mé habían dado progesterona, digo, aunke sea alguna vez me deberían de haber recetado. Todo pq no fuí con el Dr. Alberto Villarreal, por eso a él le tengo confianza absoluta. Ójala y se recupere de su brazo pq se lo quebro. un chistesillo, ya ve dr, le dije que no metiera la mano donde no debía, ups, ps komo no... si es ginecólogo, jejejej, nombre pero eso es solo un chiste jamás se comento, jeje. By. Espero que a alguíen le haya servido este "informe de gobierno",jejeje

p.d. YA NO TOMO NUNCA PASTILLAS PARA ADELGAZAR.

Ahora estoy en espera de llegar a la próxima cita el día 18 de Mayo. Dice el dr. que para esa fecha ya se debe de ver el bb, bueno, el embrioncito y k si el embarazo va bien pq pues ahorita pues solamente se ve el saquito que ya se acomodo donde debe de ir.

Tengo algo de miedo, pero también tengo la sensación de que Dios esta con nosotros acompañándonos. Esperemos todo salga bien. Saludos, jejeje, kien sabe kuanto escribi, kreo que un muchito, jeje.


 

Muchas gracias lala!!!

por: soni1601

Lala muchisimas gracias x contar tu experiencia!! Te lo agradezco muchisimo el q lo hayas compartido con nosotras!!
Ami de momento no me han dicho q haya dilatado ni borrado el cuello del utero... Me recetaron la progesterona ( utrogestan) en el 3 mes de embarazo xq manche un poquito tambien de sangre... Y me dijeron q eran pequeñas amenazas de aborto, pero bueno eso de momento fue bien... En la semana 33 en la ecografia q te hacen esa semana les dije q llevaba varios dias con muchas contracciones y me mandaron a monitores... En 25 min me salieron 3 contracciones y me dijeron q eran bastantes para la semana en la q estaba... Asi q me dijeron de seguir con el utrogestan hasta la semana 36, q es mañ ya cuando voy a la tocologa y me quita ya la progesterona... En mi caso me dijeron q se adelantaria xq viene el bebe muy grande... ( en la semana 33 psaba 2,700 kg, ) y q estaba en el percentil 90... y q de ahi de q stuviera el niño tan grande me podian venir las contracciones...

En fin mañ os cuento a ver q me dicen...

Lala q todo te vaya muy bien en este embarazo y ya veras cm llegas a la semana 36 sin ningun problema, sobre todo cuidate mucho!!!!

Muchas gracias otra vez x compartir tu historia con nosotras!! Q te vaya todo muy bien!!
Un besiko muy fuerte!!!!

X cierto ati no te dieron utrogestan no?? Pero vamos imagino q seria lo mismo pero con otro nombre no?

Un besiko!


 

Gracias rochita!

por: soni1601

Muchas gracias x contestar! Spero a ver si alguien nos puede sacar de dudas para tener una ligera idea....
Aunq sea diferente lo q tomas es lo q dices q al fin y al cabo tiene la misma finalidad....
Ami me la quitan el martes... Y stoy ya de los nervios.. Ya he tenido unos cuantos sustos hoy y la verdad q me da un miedo dejarla....

A ver si alguien se anima y nos quita alguna duda!

Muchas gracias wapa! Si me informo de algo ya te dire!
Un besiko y q vaya todo muy bien!!

Tu ya habias dejado de tomarla?? Hace cuanto??


 

Todavia estoy tomando

por: rochita23

y tambien con temor... conozco el caso de mi cuñada que la tomo hasta las 36 semanas y el dia que dejo de tomar nacio el bebé. Ella dejo de tomar a las 36 sem, pero ella tenía 4 cm de dilatacion cuando empezo con la medicación (32 sem) Por ello no me tomo como referente este caso. El bebé nacio muy bien porque le habian madurado pulmones y al hacer reposo paso los 3 kilos! hoy tiene año y medio y siempre fue muy sano. En cambio mi medico me retira la medicacion en 10 dias y yo estare de 34....
Espero que encontremos mamis con otras experiencias.
Tratemos de estar tranquilas
Saludos!!


 

Q rapidez!

por: soni1601

Q rapidez rochita tu cuñada!!! me alegro q todo saliera muy bien!!!
Ami me dijo mi gine q me la quitaba en la 36 xq ya no habia problema de q le pasara nada al bebe, q ya estaba bien formadito! Lo unico q pregunto cuanto tiempo se puede tardar a luz tras dejar la progesterona xq cm hasta la semana 37 no stan desarrolados los pulmons del bebe, a ver si va a querer salir antes de la semana 37, y ami no me han pinchado para los pulmones! En fin, mañ voy ya a la tocologa y le preguntare, ya te dire a ver q me ha contado!

Muchos animos ati tambien, y muchas gracias!!
Un besiko!


 

Increible

por: aran139

hoy he hecho la misma pregunta.
Yo estoy de 35+4 y he tomado progesterona aproximadamente mes y medio. Empecé con muchas contracciones y a acortar el cuello del útero hasta que me la mandaron y reposo "absoluto"....
el lunes pasado estuve en la gine y me dijo que me la pusiera esa semana y ya nada, que ya en haciendo semana 35 no me preocupara "demasiado"..... la niña pesaba 2,5 kg y todo estaba bien....
mi duda era igualmente si ahora tardaría o no en dar a luz porque comentaba en mi mensaje está siendo un poco cuesta arriba la verdad... yo llevo cuatro días sin la progesterona y de momento nada... hoy quizás estoy teniendo más contracciones que de normal pero vamos no son de parto (o al menos no como yo las recuerdo de mi primer embarazo).
Respecto de los pulmones, yo le pregunté a la gine porque tenía miedo por laniña y me dijo que entre la semana 34 y 35 es cuando generan una sustancia (no me acuerdo del nombre) que hace que cuando respiran se les abren los pulmones por lo que por regla general a partir de la semana 35 el riesgo es mínimo..... también me dijo que ellos prefieren los partos en semana 36 más que en semana 35 pero que bueno, no me preocupara porque en principio en semana 35 tampoco tenía porque pasar nada raro... mi nena no viene especialmente grande, normal, pero mi primer bebe nacio en semana 38 con 2,800 kilos y sanísimo.....
también me dijo que no impacientara porque hay veces que las que hemos estado con riesgo de parto prematuro luego se nos alarga y al final requetecumplimos, así que paciencia, que en llegando a semanda 35 el riesgo es practicamente nulo y ya pues nada, cuanto más aguanten dentro mejor pero .....


 

Como les ha ido? aran139 y soni1601

por: rochita23

hola mamis! que es de sus vidas? no se si seguiran entrando seguido al foro, pues imagino que los primeros tiempos tras el parto son complicados...
me preguntaba depues de unos dias que habria pasado fianlemnte con sus embarazos, pues ahora soy yo la que esta en su lugar.
Estoy de 34 semanas y 5 dias y baje la dosis de medicacion al minimo. En una semana la dejo completamente. Ando con muchas molestias, dolor de huesos y articulaciones que no les puedo explicar y bastante tiempo en cama. Apenas me levanto y camino unos pasos la panza se endurece...
Y bueno, ahora me diejron que lo mejor es llegar a semana 37 y me pone nerviosa, siento presion, quiero relajarme de una vez. Llevo 45 dias en reposo pero la beba viene pequeña... y yo aumente muchisimo de peso!
Espero saber de ustedes. Saludos!


 

Hola rochita!!

por: soni1601

Q tal vas?? Yo decirte que deje la progesterona hara unos 10 dias o asi, en teoria me dijeron q cuando la dejara de tomar iria la cosa rapida, pero como ves aun sigo enterita mi peque no kiere salir.... Si que es cierto q desde q la deje de tomar tengo mas dolores en el vientre y mas intensos, pero son totalmente soportables, llevo 3 o 4 dias con bastantes pinchazos ( imagino x lo q me dijeron q eso era q se estaba encajando)...
Mañ me toca ir a la tocologa, asi q a ver q me cuenta, imagino q me dara los resultados de los analisis y aprovechare a preguntarle otra vez x los efectos de la progesterona!!
Mañ me meto y te cuento a ver q me ha dicho...

Espero q lo vayas llevando bien!!! Q ya no keda nada!!!

Un besiko muy fuerte y mañ me paso a contarte!!!!


 

Lo subo! a ver si alguien me puede ayudar!!!




 

Lo subo

A ver si se anima alguien a contarme su experiencia!!! Por favooorr!!! Muchas graciassss!!!!!


 

Lo subo

Lo subo!! a ver si se anima alguien a contarme su experiencia!!!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  En q semana os dieron la baja??
por: mara2596
8
  Duelen los pechos todos los días???
por: mhh18
4
  Mamas que les toque parir en hospital de inca
por: margalidilla
1
 
por: yomami6
0
  Que pasa con el post "el regreso de las postaleras" ??
por: e10ma
1
 
por: maria21012011
0
  chicas!!! duda...adiro 100...semana 27+2..hasta cuando se toma?????
por: danielababy1
4
 
por: natylesca
0
  Primeras semanas de embarazo
por: clavel103
5
  ¿alguna mami sevillana que haya dado a luz en el virgen de valme? experiencias?
por: ronchiliki
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com