•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Entrevista de trabajo superada, debo decir que estoy embarazada?

 


Estoy embarzada de algo mas de un mes, no se me nota nada!! pero me siento mal porque pienso que deberia decirselo, pero se que no me van a cojer si lo digo, pero por lo menos trabajar 3meses porque por lo que tengo entendido embarazada no me cojerian... a que meses se nota el embarazo?
nose estoy preocupada !!!


Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • Consejos para practicar deporte durante el embarazo
 

Si hay baja, sí tiene coste para el empresario

Yo soy empresaria y la seguridad social no se hace cargo de tod, de una parte pero para el empresario tiene coste. Eso para bajas por enfermedad común, pero en la baja por maternidad, si no pones una suplente también el empresario pagar la ss.ss de la trabajadora.
Yo tengo una plantilla de 15 perdonas de las cuales mas de 60% son mujeres en edad de quedar embarazadas, algunas intentándolo. Yo soy mujer, con un niño de 16 meses y embarazada de 19 semanas.
Seguiré cogiendo mujeres VÁLIDAS en edad de embarazo.
Este año por fin he conseguido echar, por supuesto de pues de pagar lo que no se merecía, a una caradura que me utilizado. La contraté justo después de dar a luz a mi primer hijo. Yo sabia que se quería quedar embarazada pero probé. Pasó el periodo de prueba principalmente porque yo estaba en mi baja maternal y sobretodo por estar mal asesorados. Un día sus compañeros se quejaron de la inutilidad y lentitud de esta persona. Mientras estaba de baja y la mayoría de la empresa de vienes en ferias me tuve que poner en su puesto, hasta ese día nunca lo había hecho. Mi sorpresa fue que lo que ella tardaba en hacer una semana yo tarde dos horas y pensé "pero qué hace durante todo el día?" miré el historial de internet y se dedicaba a Facebook, buscar sus vacaciones, comparativas del coche que quería, etc.... Total que me decidí a habla con ella y echarle. Ella sabia perfectamente que le venia grande porque todo lo que tuviera un mínimo de responsabilidad lo hacia yo porque metía patas grandes. La despedí y resulta que estaba embarazada. Y ella sabiendo que no servia me dijo que le daba igual y que no la podía echar. Así que en vez de mil euros me ha costado 6000 euros, por supuesto ha estado de baja todo este tiempo y yo pagando, no me ha salido gratis. Y gracias que la pude echar después de contratar un detective y demostrar que no estaba de baja por riesgo de aborto. Qué poca vergüenza!
Así que yo opino que desde luego no se tiene que descriminar en una entrevista por embarazo y por supuesto yo soy la primera que defiende a las embarazadas que valen, se tengan que estar todo el embarazo de baja o no pero desde luego no a las caraduras que se aprovechan de empresarios como yo (no soy El Corte Ingles) a quienes les cuesta la vida mantener las empresa y a los trabajadores. nadie se pone en la piel de gente como yo que invierte el dinero prestado, está manteniendo a 15 trabajadores y si esto va mal no tengo ni paro! Es una verdadera vergüenza que por culpa de caraduras como esta las mismas mujeres nos carguemos todo lo que hemos logrado. Conozco muchas mujeres que sin necesitarlo se cogen bajas e incluso como mi empleada son capaces de ir al medico y decir que están sangrando para que les den la baja. Como decía una de las chicas, me parece muy buena idea que demuestres lo que vales pero que cuando te vayan a renovar seas sincera y lo cuentes, no tienes por qué pero yo desde luego no te miraría con muy buena cara por engañar. Por otro lado a la ett la vas a dejar fatal.
De verdad espero que tengas muy buena suerte y te vaya fenomenal el trabajo y el embarazo. Y que te acuerdes de que el trato que cierres con la empresa lo han de cumplir las dos partes, ellos pagarte todos los meses y tu ser responsable con las obligaciones que adquieres.
Una última cosa, soy consciente que también hay mucho empresario asqueroso que abusa. Despedir a una mujer porque se quede embarazada es lo peor. Pero hay que pensar bien esa frase de "por mi hijo" para mi no todo vale, a lo mejor se lo vas a dar a tu hijo pero se lo vas a quitar a otro niño, como me pasó a mi.

 

No es asi

por: elezn

Y estoy de acuerdo contigo en que hay de todo, sobretodo machismo.
De verdad el coste embarazo no lo cubre la ss.ss si una embarazada se da de baja porque le duele la espalda, que es lo normal, el empresario tiene coste. La ss.ss paga una parte y la empresa otra. No recuerdo los porcentajes. Otra cosa es la baja maternal, la empresa sólo paga la ss.ss y si sustituye no paga nada. Pero eso son los cuatro meses de baja maternal.
En fin, es un jaleo, hay mucho machismo y hay mucha que tiene mucho morro y con esa mentalidad hacen daño a las mujeres, se cargan todo lo que hemos logrado.

 

No se te ocurra!!

Yo hice una entrevista estando de 12 semanas.. no se dieron cuenta para nada y me cogieron y empecé a trabajar en una tienda...estuve una semana porque se dieron cuenta de mi barriguita y me dijeron q no había pasado el periodo de prueba...pero por lo menos trabajé una semana y cogí el dinerito para la hucha de mi bebé...así es q no seas tonta y estate el tiempo q puedas...un besito..
Paola 16+6

 

Tu calladita!!

por: paulita1405

Tu no digas nada!! trabaja super bien hazlo todo super genial ponle muchas ganas!! y eso si no te haran fija pero por lo mejor a los 3 mss decirles que te acabas de enterar qe no lo sabias etc...pero ellos han visto como has trabajado y hasta los 6 mss podras estar, pero tu 1 informate si tienen hijas las jefas/jefes si tienen hijos pequeños que esas personas se ponen en tu situacion yo lo dije a los 3 mss y me dijeron bueno pues kedate hasta cuando tu quieras y puedas! osea hasta septiembre y luego me arreglaban el paro asi que genial, pero alfinal me llamaron de mi antiguo trabajo que soy fija y llevo 4 años asi que hay estoy!! un besazo y suerte pero tu trabajatelo muy bien! que hasta el 3 -4mes no se te nota!! un abriiiizo

 

Novedades

Bueno mi primer dia, me dieron la camiseta dle uniforme! tripon! tuve q pedir una L yo soy una S jaja!! Pero es que tengo la tripa inchadisima y claro me mire al espejo q esta llena la tienda y me ves con un folio tapandomela tripa(pq me estaba explicando unas cosas de caja de los productos etc) yo me reia pensando quien me vea que lo sepa se mea!!! bueno la verdad que estoymuy agusto, pero la ETT el contrato es de 1 mes! con 15 dias de prueba! le pregunte que cuanto tiempo tenia que estar con la ETT y el encargado me dijo, la verdad que necesito alguien como tu (porque soy visual mercha y escaparatista) pero no encuentro nada de eso... pues me dijo que a el le gustaria mucho que al mes me cojeria la empresa!! que hago ahora¿? pq en mayo estaria de 3 mss!! y se me nota con dos!! q la camiseta es una L pero... en un mes se me nota fijo!! lo digo? es buena gente! pero es q soy muy ilusa yo tambien... nose!! no diga no na? jeje es que mne siento mal mintiendo!! bueno No diciendo al verdad!!:S

 

Me pasó lo mismo!!!

Paulita qué fuerte, yo sentí lo mismo que tú, la diferencia fue que yo me enteré que estaba embarazada cuando llevaba 2 semanas en mi nuevo trabajo y tenía 3 meses de prueba!! Me quería morir pensando que iban a echarme del trabajo, mi contrato era por obra y servicio pero claro tenía q pasar el periodo de prueba antes, así que estaría de 4 meses para cuando lo pasara y no sabía si se notaría o no!!

Lo pensé muy bien y elegí callarme, por el bien de mi hijo. Al final del periodo de prueba se lo conté a una compañera y ella me guardó el secreto, aunque luego pensé que fui un poco arriesgada, pero ella se portó bien. Lamentablemente a los 4 meses de embarazo, justo cuando cumplía mis 3 meses de prueba tuve un accidente de coche terrible y perdí a mi pequeño (era un niño). Mi compañera era la única que lo sabía, luego se lo conté a una de mis jefas(tengo varias) porque me llevaba muy bien con ella y estaba muy depresiva, y ella me dijo que no lo contara al resto de mis jefes y que lo sentía mucho y tal y cual. Estuve 3 meses de baja, me incorporé hace cosa de 2 meses, y me he vuelto a quedar embarazada, lo he contado esta vez porque ya estoy dentro de la empresa y porque hay 2 embarazadas más y hay que modificar temas de vacaciones y demás, si no no lo hubiera contado hasta el 3 mes, pero lo más fuerte de todo esto es que ahora mi jefa, hace poco me dijo que yo hice las cosas muy mal porque eso de callarme el embarazo anterior para que pudiera pasar el periodo de prueba está fatal, que tenía q haberlo contado, y mi respuesta fue, qué fácil es decir esto bajo tu punto de vista que tienes un puesto fijo y estable, pero quién le da de comer a mi hijo cuando me echen? y mira, después de todo acabé perdiéndolo y me quedé sin mi pequeño y podía haberme quedado también sin trabajo... y le dije también que yo elijo contarlo o no, que es mi intimidad y que no tengo que dar explicaciones si no quiero, sólo a efectos de baja y para eso quedaban muchos meses, y que me alegraba mucho de haber hecho las cosas como hice para que nadie estuviera ahora preguntándome y metiéndome el dedo en la llaga, y que me parecía muy mal que después de todo lo que he pasado me venga con lecciones de moral!! se quedó callada y sin respuesta claro...

No lo cuentes ni de coña, hasta que no pases el periodo de prueba!

 

Hola

yo no lo dije y a los 6 se empzo a notar y lo dije esq en estas situaciones tienes q pensar en ti !!! ya lo diras cuando cres conveniente y si ves q te van aechar por algo pilla la baja y asi no pordran aprovechA YO tenia contranto de 6 meses y estaba de 3 meses embarazAda y m cmontrato se acababa en julio el 30 y mi hijo nacio el 22 yo trabaje asta los 8 meses y medio lugego cojila va baja y cuando nacio pille la baja maternal q son 4 meses y luego no me renovaros y pille el paro 4 meses mas 8 meses trankila !! un besoooo

 

Asustada!

por: paulita1405

Nose estoy tan asustada y preocupada que no es bueno! pero quiero lo mejor para mi bebe y no veo color.... y encima se me nota la tripa ya... mañana empiezo en el trabajo aver que tal...

 

No digas nada hasta que te hagan la eco

de las 12 semanas, por lo menos. Y como dice la abogada, no tienes por qué decirlo, hasta que s ete empiece a notar.

 

Es una ett

chicas estoy de acuerdo pero.... estoy en un ett 3 mss y luego me coje la empresa!!! no creo q me cojan con el bombo! es una mierda pero esto va asi!!! mi otro trabajo me coji una excedencia por lo estudios para terminarlo porque era muy importante! ahora vuelvo y no tienen mi puesto! fijate que cosaas depues de 4 años no me han guardado mi puesto? y esta semana han entrado 5 personas nuevas¿????? dios me estoy agobiando es lo peor...!!! pero voy a salir de todo!

 

...

por: paulita1405

4 años en la empresa! y me coji la excedencia de lo minimo, 4 meses!! explikacion jeje

 

Yo mas o menos estoy parecido..

por: ssyyaa

llevo unos 5 años trabajando en una tienda la temporada de verano.. los primeros años trabajaba 5 o 6 meses y por ultimo 3 o 4 por estudiar en invierno.. no soy fija discontinua (no entiendo muy bien si deberia serlo o no?) mis contratos ponen por circunstancias de la produccion o algo asi.. y tengo entendido que no te hacen fija discontinua con esos contratos, pero no se si eso se puede hacer.. el caso es que este año empieza ahora la temporada por abril-mayo y yo estoy de 6 meses.. mi bebe nace en julio, pero me vendria bien trabajar aunque sean dos meses para poder cobrar la baja maternidad.. mi jefe sabe que estoy embarazada y me llevo muy bien con el, y las dos veces que he hablado con el me ha dicho que me ayudara en lo que pueda aunque sea para cobrar la baja, me dijo que hablaria con la gestora para ver cual seria la mejor manera ya que el no sabe muy bien como va la cosa, pero tengo un poco de nervios porque no se nada todavia.. que seria lo mejor?

 

Gracias!

por: ssyyaa

lo que no entiendo es que, la tienda solo abre por la temporada.. entonces porque ese contrato? se supone que esos contratos se hacen en otras circunstancias especiales.... pero bueno solo me queda esperar, mañana igual me paso como quien no quiere la cosa por la tienda a ver si me dice algo nuevo! y si me dijera que no por las malas pues me tendria que informar bien, pero no me gustaria llegar a ese punto puesto que nos llevamos muy bien! muchas gracias por la informacion!

 

Yo estoy igual que tu

Hola Paula,
Yo me enteré ayer de mi embarazo estoy sin trabajo. Si me sale algún curro en los 3 primeros meses, que casi no se nota....lo siento por la empresa perono pienso decir nada. Bastante mal está el trabajo como para encima ir de legal.
no tengas ninguna duda, porque si se enteran el trabajo será de otra y tu tienes que pensar en tí y no en la empresa.
Si más adelante se molestan por haberlo ocultado es su problema, y si te despiden lo tienes ganado.
Besos y suerte

 

Yo no diría nada

un mes es muy poco tiempo, yo esperaría a las 12 semanas y una vez que te cojan no pueden echar

 

Espera

Hola Guapa!!

Un mes de embarazo todavía es muy poco. En los primeros tres meses puede pasar de todo (siento ser tan bruta, pero es que es así) , osea que hasta que llegues a la semana 12 (3er mes) yo que tú no diría nada, ya que las probabilidades de que el embarazo llegue a término a partir de la semana 12 aumentan una barbaridad.

Una vez que el embarazo siga su camino, que seguro que así será , se lo dices, además no tienes que ocultar nada, puedes decir que eres muy irregular y que no te habías enterado. Además una vez que te cojan no te pueden echar si estas preñi, por lo que ya metes el gol y ganas el partido.

Se cauta y piensa en tí antes que en la empresa.

Un beso y que todo te salga fenomenal.

 

Gracias

por: paulita1405

Gracias dac35 entonces me esperare!! si yo se que no me van a renovar alos 3 meses porque sabran que estoy embarzada asi que lo tengo asimilado, pero bueno por lo menos dinero ahorrare de esos 3 mss!!! y espero q el bebe hasta el final ee!!! hasta el final de mis dias jaja un besazo y gracias!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Celestone soluspan, formacion de pulmones semana 26.
por: silvia2283
6
 
por: titty418
0
  Comadronas a domicilio provincia de barcelona
por: romajiri
1
  Hola chicas , como yo por su tercera cesarea o cuarta ?? que tal les fue ..
por: karinagv
5
  Para las recien embarazadas..
por: odioregistrarme
1
  Para las my expertas... a ver si alguien me explica esto!
por: marymum
2
  Alguna soñaba que estaba embaraza antes de saber que lo estaba?
por: neska173
5
  Ayuda con discos absorbentes!
por: wassimaydina
4
  Búsqueda de segundo embarazo...
por: futuramama2009
1
  Síntomas de que se está encajando
por: nuu33
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com