Foro / Maternidad

Alguna embarazada y que siga dando el pecho?? tengo varias dudas

Última respuesta: 30 de marzo de 2011 a las 11:07
A
an0N_553001099z
29/3/11 a las 16:33

Estoy embarazada de un mes y pico y sigo dando el pecho a mi hijo de 2 años. Y claro, ahora me surgen dudas como:

-si dar el pecho al mayor puede perjudicar el embarazo. La matrona me ha comentado que es mucho desgaste para el cuerpo, y que es mejor dejar el pecho ya para no sobrecargar el embarazo y perjudicarlo ¿¿es así??

-otra duda: como tengo pensado hacerme la amniocentesis ¿¿esos 2 o 3 días que tenga que estar en reposo total cómo voy a hacer para darle el pecho al niño, o para sacarme la leche con el extractor, si se supone que no te puedes mover e incorporarte para nada??

- y la duda mayor: ¿¿cómo puedo conseguir a estas alturas que el niño deje voluntariamente le pecho?? Porque yo le veo cada vez mas interesado en él y no le veo intención de dejarlo voluntariamente
Actualmente le suelo dar 2 veces al día: por la tarde antes de la siesta, y por la noche antes de dormir. Aparte, el niño se despierta por la noche 1 o 2 veces y también me pide pecho para volverse a dormir (porque no usa chupete)
¿¿Cómo lo podría dejar sin que sea de una manera brusca y, a poder ser, sin que el niño lo pase mal??

Muchas gracias anticipadas.

Ver también

A
arlet_5530008
30/3/11 a las 9:32

Yo le di pecho 2 años
y el quitarselo fue horrible. Lo pasamos los 2 muy mal porque con esa edad no entiende porqué de repente no le quieres dar mas pecho, así que no te puedo ayudar mucho en cuanto a un buen sistema para quitarlo...
Mucha suerte!

A
an0N_974630299z
30/3/11 a las 11:07

Sobre dar el pecho..
Mi matrona me hizo dejar de darselo porque provoca contracciones y con un poco de mala suerte parto prematuro o tra cosita... entonces en una semanita deje de darselo!
Tambien me dijo lo del desgaste etc....
Yo en ninguno de mis dos embarazos me he hecho la amniocentesis, ahora se a puesto muy de moda hacerselo digan lo que te digan pero yo no, si no me lo recomiendan porque han visto algo raro yo no me la hacia y así a sido.
A mi tambien me pasaba que pareci que el peque cada vez quería más teta (tambien me dijeron que era porque nuestra leche baja de calidad y pide más porque no le alimenta igual que antes porque ahora no va toda la grasa a la leche si no al bebe que estamos esperando) Pues el solo tomaba pecho y la verdad que pensaba que nunca podría dejar de darselo, que me costaría un mundo y no fué así, le compré los bibis de Tommee tippee (con forma de pezón, anatómica, buena salida de aire, anticólicos, etc) le pusé leche Puleva que ahora venden hecha y así pues dandole bibes cuando se despertaba por la mañana, antes de irse a dormir, si se despertaba por la noche le engañaba igual y nada en dos o tres dias lo consgui!!! que ni me lo creía porque era adicto al pechooo! incluso me despertaba hasta 7 u 8 veces por la nocheeeeee
A si que mucho ánimooo! Besotes

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir