Foro / Maternidad

Embarazo y diabetes... ???

Última respuesta: 22 de febrero de 2011 a las 1:52
C
carmel_6451295
22/2/11 a las 1:34

Hoy estaba en la habitación de mi mamá, y ella preparando el bolso por las dudas si el parto se adelantaba (está de 7 meses). Estábamos muy contentas las 2, riéndonos de lo que pensábamos sobre lo que haría el bebé dentro de unos meses, y eso, cuando una compañera de su trabajo la llama y le dice que la doctora que le había hecho unos estudios, fue a buscarla hoy a su trabajo y ella no estaba(se tomó vacaciones). Su compañera le dijo que le diagnosticaron diabetes... mi mamá no lo podía creer, y yo tampoco; enseguida se me llenaron los ojos de lágrimas, me puse en serio muy triste.
Mi mamá cortó y llamó a la doctora, ella le dijo que sí, que era así pero que no era muy grave, que tal vez luego del embarazo se le iría... pero yo tengo mucho miedo... Ella dentro de todo es una mujer sana, tuvo 2 hijos (mi hermano y yo) y ahora está por el tercero, sólo hace dos años tuvo unos problemas pero ya se había mejorado mucho antes de quedar embarazada.

Mi mamá tiene 41 años, cumplidos el mes pasado... Y yo tengo muchísimo miedo, no sólo de que le pase algo a ella, si no también de que le pase algo al bebé, además que ahora está pesando casi 2kg...tengo miedo que sea muy grande y pase algo malo en el parto...
Ella hace una semana ya, está pensando en que si todos los controles salen bien, capaz que lo tenga ahora, y creo que con esto va a querer tenerlo más aún.
Estaría bien que, si está todo bien en los controles, lo tenga ahora? (repito, está de 7 meses, el 5 de marzo entra en el 8vo) la diabetes puede afectar mucho al bebé? puede complicar el parto?
estoy muy triste en serio, estuve llorando toda la tarde por ella...tengo muchísimo muedo que algo malo le pase...

Ver también

A
an0N_912390699z
22/2/11 a las 1:52

tranquiiiiiiiiiila
primero que nada debes estar tranquila!!! y saber que la diabetes gestacional es algo muy comun... lo que no quiere decir que el bebe y tu madre esten en peligro ni nada...

solo debe tomar ciertas precauciones y seguir la dieta que le pondra el doctor...

ya veras que en un par de meses tendras a tu hermanit@ llorando y pidiendo por un cambio de pañal y te pelearas con tu mama para cambiarselo jejejeje

casi no hay complicaciones en el parto por diabetes... mi cuñada la tuvo y no se cuido nadita nadita,,,, resultado... mi sobri nacio por cesarea... complicaciones??? nada....

asi que disfruta junto a tu mama de su embarazo que echaras de menos verla con panzita despues!!!

un abrazo grande!

Rommy + Sophia 22+4

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest