Foro / Maternidad

Os pido sinceridad: problemas con la madre y la suegra

Última respuesta: 17 de marzo de 2011 a las :25
A
an0N_833567599z
21/2/11 a las 16:42

Buenas tardes, tengo un agobio tremendo y necesito desahogarme, por eso voy a resumiros qué es lo que me agobia tanto en mis 35 semanas de embarazo.

Os cuento soy la pequeña de 3 hermanos ,y nos llevamos una gran diferencia de edad,por lo que he sido las mas cercana a mi madre ya que mis dos hnos mayores se emanciparon cuando yo era niña y para lo bueno y para lo malo he estado yo con ellA en todo momento .
Mis padres se separaron y quedamos las 2 solas ,aunq mis hnos venian a casa cuando podian, las broncas y los llantos los hemos pasado juntas.

Gracias a Dios mi madre ha desarrollado carrera profesional por lo que cuando vinieron los problmas graves con mi padre, se centro en su trabajo y salio adelante,pero a sus otros nietos no pudo dedicarse mucho porque su trabajo le exigia dedicacion incluso los fines de semana.

El problema,que tengo ahora, es que se ha jubilado recientemente , y claro, como yo tb tengo un trabajo con una jornada muy larga me pone en la sigte situacion; AHORA QUE YO ESTOY JUBILADA , ESTOY ENCANTADA DE CUIDAR DE TU BEBE , pero como vivimos a 80 Km , PUES ME TENDRE QUE TRASLADAR A TU CASA, QUE PARA ESO LA HABEIS COMPRADO GRANDE...

Me está chantanjeando emocionalmente, sabe que la adoro y sabe que voy a necesitar ayuda pero de ahi a querer meterle en casa.... pues hay un mundo y sobre todo porque mi suegra , con la que no tengo muy buena relacion, se lo debe estar oliendo y cada dos por tres esta malmetiendo a mi marido, que el pobre esta en medio de todo esto ...

Os prometo que la adoro, me preocupa que es adicta al tabaco, y con la niña pues, no me apetece nada tener q aguantar humos, sé q necesitare ayuda , pero me siento tremendamente presionada por ella y por mis hermanos , que consideran que es la situacion perfecta para todos,q ella se sentira util, que yo me ahorro la interna y ellos se quitan la mala conciencia de que su madre esta sola ,pero a mi me presiona la idea de depender de ella y como va a repercutir en mi relacion, ya de por si dificil, con mi marido y su familia ...


Xicas os agradezco vtros comentarios, son las hormonas y cd dé aluz lo veré tan normal???


GRACIAS DE ANTEMANO POR ESCUCHARME.

Un abrazo


Cris+ Jimena(35)

Ver también

N
nahya_9108322
21/2/11 a las 16:59


Aver el tema de que se ofrezca para ir a hecharte una mano pues nunca esta demás, pero de ahi a meterse en tu casa por la cara y encima te sientas cohibida por ella y tus hermanos pues Hablalo con ella y dile que le agredecerias que al principio fuera a hecharte una mano con el bebé pero que eso de tenerla siempre en la casa...No se ten tacto para decirselo, porque tambien le puede hacer daño y pensarse que no la aprecias. Y por el tema del tabaco dejaselo claro desde el principio que no quieres que fume donde este la niña, ponle algún lugar donde pueda ir a fumar y asi que no te moleste...No es que sean las hormonas, es tu madre y tu suegra.
A mi con mi suegra me pasa igual, me dice que cuando nazca mi bebé se va jubilar para poder cuidarlo pero le he dejado claro que no hace falta que se jubile que para eso estoy yo que soy su madre y si no la guardeee. Espero haberte ayudado algo y no te angusties

O
olha_8056223
17/3/11 a las :25

Evitalo
Hola!
Seguramente en estos momentos ya te encontrarás disfrutando de tu pequeñita.
Por mi experiencia te dire que evites a tu mamá y a tu suega en casa. Es lo peor que te puede pasar te lo aseguro.
Mi mamá se divorcio hace 1 año apoximadamente, estabamosmuy unidas pero como ambas tenemos un fuerte caracter discutimos a menudo, pero de todas formas me fui a a su casa con mi marido y mi barriguita de tres meses.
Hoy 10 meses después te puedo asegurar que es la peor decición que he tomado en mi vida.
Es muy cierto, lo que dicen que el casado, casa quiere. Hoy por hoy ya no existe mi vida ni en pareja, ni con mi pequeño.
Ella se ha adueñado de todos nosotros e casa.
No somos libres de tomar nuestras propias deciciones ni de compartir nuestros momentos de intimidad.
Asi que piensalo con calma.
Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram