•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cuello del utero corto y progesterona semana 28

hola chicas estoy un pelín asustada... ayer fui a la gine y la niña está perfecta pero...... a mi me ha dicho que me relaje ya que me midió el cuello del útero y está en 3,40 ¿...? me dijo que no era alarmante pero que es corto que por debajo de 3 es ya "grave"..... de momento me ha mandado unas cápsulas de progesterona via vaginal y vida tranquila.... estoy de 28 semanas ¿alguna igual? estoy tranquila pero bueno un poco preocupada por el riesgo de parto prematuro.... alguna le ha pasado ????? ya me contareis chicas......
gracias

Vídeo: La recuperación del suelo pélvico tras el parto

• La recuperación del suelo pélvico tras el parto
  • Bimba Bosé, fiel defensora del parto en casa
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

Hola, hoy hago mis 33 semanas y en la semana 30 empece con contracciones, me midieron el cuello del utero y me media 30mm, no me mandaron nada de medicacion solo reposo relativo y que controlase las contracciones, asi que nada, aqui estoy , ya voy por la 33,cansada y aburrida del reposo, porque no puedo apenas andar porque empiezan las contracciones , la presion abajo y los pinchazos, no me han vuelto a medir el cuello, por lo visto es preocupante a partir de 25 mm (eso me dijeron ellos), asi que nada no me han mandado visitas especiales ni nada por el estilo, solo que ande con ojo y con cualquier sintoma me vaya a urgencias.

Puf, pues ahora me habéis dejado flipada...porque a mi en la eco de las 20 semanas ( estaba de 20+4) me lo midió y me dijo qlo tenía en 3.2mm, dijo que cuando indica parto prematuro es a partir de 2.5mm o bien, cuando en la semana 20 lo tienes a 3.2 y en unas semanas se acorta; pero me dijo que lo normal a estas semanas era entre 3 y 4.No me mando progesterona ni nada...ahora estoy preocupada, porque estoy de 23 semanas y hasta dentro de semana y media no tengo gine...creéis que me tendría qcomprar progesterona y ponérmela?
Un beso y gracias

Para nada

por: antina74

No te compres progesterona si no te lo indica el medico, si tienes dudas ves de urgencias y dices que te duele o que te parece que tienes contracciones... lo que sea, pero no te automediques, esa es i recomendación

besitos a todas

por: taniecita12

Bueno, me he estado informando y definitivamente de 3 a 4 mm es la medida normal...yo no siento contracciones ni nada de eso, cada vez me molesta más la espalda y aveces tengo molestias como en el pubis, pero creo que es lo normal del estiramiento. He mirado mi informe y mi doctora ponía 3,2 cuello normal. El problema viene si se da un acortamiento entre una eco y otra...asi qesperaré y le diré qme lo vuelva a medir..
GRACIAS
un beso

Hola chicas me sumo al grupo

ayer fui al gine y me dijo lo mismo que contais, se me está a cortando el cuello del utero y me ha mndado proges terona, stoy de 27 semanas y el proximo miercoles me hacen otra eco, parece que tengo demasiado liquido, ahora sty de reposo.

Veo que me llevais un mes de ventaja, qe tal, como va todo?

Gracias chicas

pues si, reposo y tranquilidad.... la verdad es que salí un poco asustada de la gine....

Tranquila aran

por: gloo36

No estes asustada, solo intenta no estar de pie y no caminar mucho... Yo tengo amenaza de parto prematuro desde mi semana 24!progesterona cada 12 h, me mandaron reposo absoluto, solo podia ir al baño, aunq no lo respete mucho pq tengi un peque de 3años y es dificil, ahora he dejado el reposo y me quitaron la prog. Ya estoy de 37, y me dicen q el cuello mide 40mm, y en la 24 media 30mm! Cambia mucho de unos ecografos a otros, me lo han controlado todo el embarazo y subia y bajaba en cada eco!! Solo estate tranquila y olvidate, yo lo pasemuy mal, pendando q nacia de 24 semanas!!! Un besito guapa.
Teresa y Carla 37 semanas

Vida tranquila chicas

mirad yo tuve un problema en mi anterior embarazo por mi cuello de utero y en este nuevo embarazo, llevo puesto un cerclaje, me miden el cueelo del utero y lo tengo de 31 mm, estoy de 20 semanas, y mi gine por lo privado y la ss me dicen que está perfecto, eso sí vida tranquila, estoy de baja, no hago esfuerzos, las cosas de casa me ayudan mi marido y mi madre,
de todas formads haced caso de vuestros médicos vida lo mas tranquila posible...
mucha suerte chicas

Exactamente igual

Madre mía, he leido el titulo del mensaje y he dudado en si lo habia escrito yo
bueno pues yo cumplo mañana las 28 semanas pero la semana pasada, en la revisión de las 27 semanas me vió el cuello del útero a 36mm y me han mandado progesterona via vaginal y reposo, de la cama al sofá y del sofá a la cama.
Me ha dicho que me tome esto en serio porque la niña aún es muy pequeñita, pesa 1140kg
A mi me viene por un ataque de ansiedad que ha derivado en contracciones... y esas contracciones son las que han hecho que el cuello empieze a acortarse, asiq ahora vida tranquila y hasta dentro de 3 semanas no tengo revision.
¿cómo lo llevas? ¿cuanta progesterona te han mandado? ¿En que hospital te llevan?
Es que vamos las dos iguales!! con dos niñas y todo!! que casualidad....
Cuidate mucho

Cuello borrado

por: sirenaca

Buenas, estoy de 33 semnas y media, y desde un reconocimiento en la semana 32 estoy de reposo relativo, me midieron el cuello del utero y lo tenia de 23mm, me mandaron unas inyecciones para madurar los pulmones de los peques (espero niño y niña) y progesterona por la noche y por la mañana.
Me ha dicho el mediko que no me preokupe porque vienen mu grandes los peques, pesan 2 kilos y algo, pero que lo ideal sería llegar al menos a la semana 34.
Espero aguantar mucho paara q esten los peques los menos posible en incubadoras.
La verdad es que no he notado contracciones ni nada cuando se me acortó.
La cesárea la tengo en la semana 36 para 37 progamada pero no creo q llegue.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: polera9
0
  Traigo una niñaaaaaaaaaaaaa
por: yaiza318
3

por: lomejordemividaerestu
0
  Pregunta tonta
por: mar4042
3
  Ayudaaaa nose que pensar es positivo o negativo ?¿
por: leiresevillana
2
  Duda sobre donde dar aluz en alicante????
por: ratylla
7
  para todas las futuras mamis que tenemos miedo
por: benifis
96
  Ardor de estomago insoportable!!!!!alguna mas?
por: mirandade
7
  Quiero dar a mi bebe el pecho pero el trabajo
por: vero1vero9
3
  Destete a los 10 meses
por: jorsen
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com