Foro / Maternidad

epidural o no epidural

Última respuesta: 19 de febrero de 2011 a las 13:13
D
donka_7975217
15/2/11 a las 18:43

que pensais sobre la epidural, si normalmente son unos minutos de contracciones, alomejor aguantamos sin ponerla, que pensais....

Ver también

E
enola_8120982
15/2/11 a las 19:31

Yo epidural!!!!!
no creo que pasar dolores tan fuertes sea algo agradable, y no digo que no se pueda aguantar pero si lo puedes evitar porque no, a mi todo el mundo que me dice que no es lo mismo, respondo con que cuando alguien se saca una muela pide anestia y la muela tambien es parte de ella!!! asi que yo voy a ser de las que la pida porque además estoy super segura que aunque diga ahora que no en el momento gritare y suplicare que me la pongan. ARRIBA LA EPIDURAL!!!!!!

E
elea_9112387
15/2/11 a las 19:47

Epidural si!!
Yo opino que si, mi parto fue provocado, y estube con goteros de oxitocina más de 10 horas, estube con contracciones fuertes muuuuuuucho tiempo sino hubiera sido por la epidural no habria soportado tanto dolor, por que cuando se me terminaba la anestesia hasta que me ponian otra vez veia las estrellas, asi es que para mi fue lo mejor eso si de tanta anestesia que me metieron a los días tenia un dolor de espalda que casi no me podia mover, pero bueno prefiero ese dolor al de las contracciones.

Un saludo!

D
donka_7975217
15/2/11 a las 20:03

Gracias
a!! gracias por vuestras opiniones, le verdad que cada parto es diferente, y cada una tiene un umbral del dolor, esto de ser primeriza, uno se echa las manos a la cabeza, sin saber que hacer o cual sera mejor, gracias.

R
rqia_8146465
16/2/11 a las 8:06


Minutos???!!! Yo estuve desde la 7 de la mañana con contracciones, a las 12 lloraba pidiendo la epi a las 14 me la pusieron y mi peke nació a las 18.30!!!! Sin duda me la volveré a poner en próximo yo no aguantaba y como dicen las compis, para q sufrir??!!

W
wenyi_9178485
16/2/11 a las 13:43

Minutos????????? ojala
14 horas me pegue hasta q pari, si no llega a ser por la epi me da algo.

EPIDURAL SIIIIIIII

D
donka_7975217
16/2/11 a las 16:58

Gracias
muchas gracias por vuestra opiniones sois muy amables.

X
xiumei_6403654
16/2/11 a las 17:25


Hola, el otro día yo también me planteaba la duda en casa, pero aún me queda mucho hasta octubre.

Lo cierto es que creo que llegado el momento lo decidiré según vea como duelen de verdad las primeras contracciones, teniendo en cuenta que como primeriza serán horas y que me parece una bobada sufrir por sufrir, igual que ahora si me duele mucho la cabeza me tomo un parecetamol me parecería bobada (siempre que esté indicado) no tomar medidas con lo abanzada que está la ciencia.

Un saludo

F
faride_5630614
16/2/11 a las 17:47

Yo no me la puse
aunq si q la pedi pero no me la pusieron por un tatuaje q tengo en la espalda,todo depende de lo q soportes el dolor y el tipo de dilatacion q tengas,yo la verdad q no fue muy largo y lo pude soportar bien,tambien quiero comentar como deja en el post parto,tengo amigas q han estado muy bien con algunas molestias en la espalda pero bien,y luyego tengo otras q lo han pasado fatal en el post parto,desde no poderse mover porq podian perder liquido de la medula(creo q es asi)con dolres de espalda y cabeza insoportables,hasta cositas mas leves como fatiga y malestar general,la verdad q despues de un parto natural estas estupendamente.

R
rene_8868074
16/2/11 a las 17:57

Depende del caso
Yo antes de parir no estaba segura, pensaba que dependiendo de como fueran las cosas.

A mi las contracciones no me dolian, eran molestas, si, pero era algo completamente soportable. .
En el momento que me dijeron si me ponian la epi.. yo dije queee???? Pero si no me duele nada Asi q me fueron poniendo dosis bajitas... La ultima dosis NO me cojio efecto, me durmio las piernas y nada mas. Asi q el expulsivo fue sin anestesia, me dolio horrores, pero fueron solo 20 minutos.

Ahora digo yo, si me pusieron anestesia cuando NO tenia dolores y cuando SI tenia dolores no me hizo efecto... No me sirvio de nada.
Cuando tenga otro bebe creo que optare por no ponermela, pero como dije al principio no soy radical, si veo que me duele en exceso me la pondre, si no la rechazare.
Como ves cada mujer es un mundo, no todas tenemos los mismos dolores, ni toleramos igual el dolor, ni nuetsros partos son iguales.

V
veena_9948849
16/2/11 a las 18:35

Yo también dudo
Yo no sé si será por desconocimiento, pero me asusta más pensar en una inyección en la espalda que en el dolor de parto. Supongo que intentaré aguantar y dependindo del dolor la pediré o no.

S
sibel_5935764
16/2/11 a las 21:09

Hace 5 dias di a luz a mi segundohijo
Por supesto bendita epidural, yo ni me habia plantado no ponermela, me metieron en la sala de dilatacion a las 9,30 de la noche con unas contraciones ya fuertecitas, a las 11 me la pusieron y o diosssssssssss a la 1 de la madrugada se me fue el efecto, dios mio el dolor era insoportable pase de 6 a10 cm en20 minutos pero lloraba por que con ese dolor yo no hubiera podido parir era como si me partieran en dos, me metieronun chute y nada con ese dolor insoportable y yo a llorar pensando en que no aguataria a final me pusieron un segundo chute y volvi a ser persona, tuve un parto maravilloso, relajado, notando como venia mi hijo al mundo pero sin dolor hablando con la matrona tranquilamente.
osea que ni te lo plantees lo de no ponertela pero si el parto con epidural es un parto disfrutado, no mal recordado.

D
donka_7975217
17/2/11 a las 11:19

Gracias
gracias

M
melina_6925866
18/2/11 a las 1:20

Holaaa
Lo primero decirte q un parto no so unos minutos de contracciones, eso no es así ni en el mejor de los casos.
Ahora te cuento mis dos experiencias.

Mi primer parto, horrible, era domingo 9 a.m empezaron las contracciones cada 20 min, eran terribles desde la primera, tanto que m hacían vomitar. Llegué al hospi 2h despues, y solo había dilatado 2,5cm. Me subieron a planta, y por más q me quejé del dolor la matrona pasó de mi diciedo q lo mio iría lento pq era primeriza. A 3 menos cuarto de la tarde le dije explorame q ya he esperado lo q me has dicho y se me va a pasar el tiempo de ponerme la epi, cuando m explora iba de 6, yo me quería morir, pq había pasado 3h de dolores insoportables y vomitando, y le dije q me bajen cagando leches q no me la ponen. Me bajaron pero al ser un hospital público solo había una anestesista de guardia y estaba comiendo... seguí vomitando, las contracciones cada vez más seguidas, al obligarme estar acostada aún dolían más. Y yo ya suplicaba, como soy enfermera por fin llegó una amiga y se subió a la anestesista de los pelos ( cuando llego yo ya iba de más de 7 y me pregunto que para q la quería dije "yo me muero" y llevo desde las 9 mañana vomitando) Me la puso, y la epi lo único q evito fue el dolor del expulsivo, q para mi despues de mi segundo parto es lo de menos.
Ahí si dije "bendita epidural" aunque fue despues de los 7cm.
Creo q sin ella no hubiera tenido fuerzas de empujar, pq m encontraba muy débil. Para mi fueron 7h de contracciones insoportables, y una y media de gloria bendita.

El segundo parto fue increible, rompí membranas a las 9 noche, sin contracciones, me fuí a las doce al hospi pq pensé sin contracciones tendrá q provocarlo, y q más da una hora más q menos..
Llegue e iba de 2cm pero sin una puñetera contracción, me pusieron las proper y me mandaron a planta, a las 6 mañana empezaron unas contracciones q picaban muy poquito pero eran muy regulares cada 10min.
A las 7 cada 5min, y a las 7,50 terminé de romper la bolsa, en ningún momento antes sentí premura ni q la cosa fuera a ir como finalmente fue, me bajaron a las 8,15 y pido la epidural pq ya me empezaban a doler, la matrona se fija q las analiticas se han pasado por dos días, ( aquí sin coagulación reciente no te pinchan) le pregunto cuanto tardan, dice 30min, pienso me dará tiempo "solo es media hora" me coge la vía, me saca sangre, la manda y me explora, y dice vas de 4, le digo entonces claro q me da tiempo.
Se va 10min, y cuando vuelve mira las graficas, y me dice, no va a dar tiempo, menuda dinamica de parto tienes, yo ya con dolores más q considerables, me temblaban los muslos, y me sentía como algo desencajandose. Se va a explorar a la chica de al lado, eran las 8.40 y le digo ponme el cómodo pq no llego al baño y no me puedo levantar, me dice abre las piernas le digo nooo, q lo voy a poner todo perdido, y dice hazme caso q la nena ya está aquí. Y Laura estaba coronando, me dijo no empujes q nace en la cama, sople mientras me llevaban al paritorio, en un principio me negué a creerlo, le dije yo no puedo parir sin la epidural, solo quedan 5 min para q llegue la analítica, jajaja que ilusa como si yo controlara la situación, aquí Laurita controlaba todo el cotarro y ella mandaba. Me tranquilicé y dije no queda otra q empujar, y te puedo asegurar q cuando empujas te alivia muchisimo, sentí cada parte de mi niña saliendo, cosa q con la epi no, para mi no fue doloroso, y la recu estupenda. Pero fue un parto magnifico, sorprendente, mi marido me ayudo en todo el expulsivo aguantandome la cabeza y dandome ánimo, en 4-5 contracciones la nena salió, me la pusieron encima y ya no recordaba ni me dolía nada.

Cómo ves son dos caras de una misma moneda, y el dolor de una a otra nada comparable.
Por eso mi consejo es q si va rápido, y eres fuerte puedes parir sin la epi, si te duele durante horas o si te ponen oxitocina ni de coña.
Tu rellena todos los papeles, ten las analíticas actualizadas, y si en el momento la necesitas pues te la pones.

Yo si tengo q elegir me qdo con mi segundo parto sin la epi, fue maravilloso, pero es q no me dolió tanto. El primero con 7cm ya había pasado las de caín y aunque es agradecido q t la pongan pq te libras del final.

Suerte

A
an0N_642794399z
18/2/11 a las 2:11

Eso de la epidural me hace pensar¡¡¡
hoLA CHICAS PUES DE MI PRIMER HIJA HACE 11 AÑOS TUVE UN TRABAJO DE PARTO DE 12 HORAS CON 6 HORAS DE DOLORES INSOPORTABLES, PERO NO ME PUSIERON NADA DE EPIDURAL, Y PUES AHORA QUE VOY CON EL SEGUNDO PIENSO EN SI EN EL SEGURO SOCIAL PORQUE SOY DE MEXICO, LA PONDRAN, TENGO UNA AMIGA QUE DICE QUE USO EPIDURAL Y AUN ASI LE DOLIO MUCHISIMO, ENTONCES YA NO SE NI QUE PENSAR, COINCIDO CON ALGUNAS CHICAS DE AQUI QUE TODOS LOS PARTOS SON DIFERENTES PERO SI ME GUSTARIA PROBAR¡

A
an0N_960835399z
18/2/11 a las 6:39

Si
a mi de mi hijo me la pusieron, y en cuestion de segundos se me quitaron los dolores, tambien recuerden que no solo es la dilatacion si no tambien el corte que te hacen si el bebe biene muy grande y despues coser, imaginense aguantar todo eso sin anestecia, hoy estoy embarazada y yo digo si a la epidural

A
ai_9486384
18/2/11 a las 6:51

Sin leer los comentarios.........
dices "unos minutos de contraccciones"

yo estuve mas que unos minutos..............en concreto 12 horas de dolor inexplicable,pero claro como era sabado y los fines de semana en el hospital donde yo pari no habia epi,pues aguante como una jabata..................eso si, tarde en recuperarme de ese parto algo mas de 3 meses.................yo salia y andaba y hacia vida normal,pero no estaba al 100 por 100

mi segundo parto hace casi 5 meses una maravilla , en cuanto empece a sufrir epidural al canto y un parto de lujo y la recuperacion del post parto un 10

ademas piensa que el bebe tb sufre menos con la epidural

ademas conozco casos de "valientes" que dicen de no ponersela y luego en dilatacion la piden como locas jaja..............y es que duele un huevo y medio

tu veras, tu misma, pero ten claro que no son unos minutos de ocntracciones.............yo de ti me la ponia sin pensarlo

suerte y si no te la pones acuerdate de las que te la aconsejan jeje

L
lisbel_6442593
19/2/11 a las 13:13

Sin duda
a mi m lo provocaron con lo que las contracciones era más fuertes. m pusieron la epi al pokito de entrar en paritorio.. y la verdad fue una bendición.. aunq se m fue el efecto y m dolía... eso era insoportable.. de verdad. y m pusieron un apoyo.. eso fue lo mejor del mundo! jj

ahora tngo unas 6 smanas... ySIN DUDA.. si todo sale bien... pienso pnermela.....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir