Foro / Maternidad

Necesito vuestro consejo: tengo miedo a la citología y a la ecografía vaginal !!!!!!!! :cry

Última respuesta: 10 de abril de 2016 a las 15:51
A
anet_8110459
15/2/11 a las 15:56


Hola chicas, qué tal??

Sé que vais a pensar que estoy fatal, pero nunca me he hecho una citología ni una ecografía vaginal y cómo quiere tener un bebé me he decidido y voy a ir al ginecologo el día 22 de Febrero....pero el miedo se apodera de mí....tengo mucho miedo a que me hagan daño, me da pánico sentarme en el potro y abrirme de piernas.....

Que se siente cuando te hacen una citología?? Y una ecografía??? Duele mucho?? Que me recomendais para que no me ponga nerviosa, es que soy super miedica...

Muchas gracias por vuestra ayuda...

Ver también

D
damara_5999403
15/2/11 a las 16:20

Holaaa
Puedes estar trankila por que las dos cosas son soportables, molestas pero soportables.... no tengas miedo es un momentito de nada!!!! A mi me molesta mas la eco vaginal k la citologia pero ya te digo no es dolor es una pekeña molestia, asi k estate trankilaaaaa

N
nasera_5490688
15/2/11 a las 16:22

Hola!

No debes tener miedo, es un control rutinario y casi ni te enteras. En la citología puedes sentir como un pellizco, pero es una molestia leve; a mi por lo menos me duele más hacerme la cera en la ingle!!! Tienes que ir en una actitud relajada, sobre todo porque si quieres tener un bebé, nos tienen que mirar y tocar el xoxo mas de una vez; te lo digo así medio en broma pero es cierto y mejor si vas asumiendo que es algo normal y rutinario. Daño no te hacen ninguno, la eco ni te enteras y si estás tensa es mas complicado, coméntale al gine tus miedos y te explique todo paso a paso, eso tranquiliza mucho. Ánimos y coge fuerza, que si vas en busca de un bebé, tu carrera recién empieza. Un saludo y por aquí estamos!!

A
atocha_7830166
15/2/11 a las 17:09

Hola mariansolete!!
coincidimos hace tiempo en otro foro¿¿recuerdas??.mira guapa,no te preocupes q si vas tensa es peor.en la citologia vas a notar una pekeña molestia pero no se parec e al dolor,no le tengas miedo,y a la eco vaginal yo ni me entero!!!,te meten eso taaaan lubricado q de verdad vas a decir¿¿y a esto le tenia miedo yooo??vete trankila y ya veras q no es nada

A
atocha_7830166
15/2/11 a las 17:11

Jajaja
es verdad lo q dicen,a mi tambien me duele bastante mas la cera en la ingle

J
justa_9774301
15/2/11 a las 18:05

Mi citologia
Ecografia no me hicieron ninguna y la citologia iva nerviosa pero tu piensa que a todas pasemos por lo mismo yo fui con esa idea a mi no me dolio nada de nada son 15 - 20 segunditos.


A
anet_8110459
16/2/11 a las 16:35

Muchísimas gracias a todas !!!!!
Hola a todas, muchas gracias por vuestros consejos....no sé cómo puedo agradeceros el apoyo....

Sé que a lo mejor me tomáis como una loca, pero el miedo se ha apoderado de mí....

Esto ya se lo conté al ginecologo la última vez que fui, y me dijo que me fuera haciendo a la idea porque me iba a doler !!!! Imaginate no sé si me lo ha dicho para que luego vea que no es para tanto, pero me dijo que me iba a doler pero que tenía que pasar por ello....

No sé que puedo hacer para no estar nerviosa y relajarme, lo que más me preocupa es lo de la citología y el especulo ese que decís que te meten y luego el bastón que te raspa....es que creo que voy a tener todo eso dentro y voy a cerrar las piernas.....

Y también me da mucho miedo porque todas coincidis en que no duele pero que se siente una molestia....pero qué molestias??? Cómo es??? Ay madre es que pensaréis que estoy loca pero es que estoy muerta de miedo....me da rabia ser así....

Que me recomendais para relajarme....como lo haceis???

Muchas gracias por responderme a todas....no sabeis lo que significa para mí !!!

Si os puedo ayudar en lo que sea me decía que estaré encantada....

Besossssssssssss

A
anet_8110459
16/2/11 a las 16:37
En respuesta a atocha_7830166

Hola mariansolete!!
coincidimos hace tiempo en otro foro¿¿recuerdas??.mira guapa,no te preocupes q si vas tensa es peor.en la citologia vas a notar una pekeña molestia pero no se parec e al dolor,no le tengas miedo,y a la eco vaginal yo ni me entero!!!,te meten eso taaaan lubricado q de verdad vas a decir¿¿y a esto le tenia miedo yooo??vete trankila y ya veras q no es nada

Hola laurimar4
Que tal wapa? Ya ves yo sigo igual o peor.....ahora tengo que ir al ginecologo y ya ves me cago de miedo....

Te he contestado en el otro foro....

Ya me contarás que tal tú...

Besitosssssssssss

N
nusrat_9348010
16/2/11 a las 19:28

Hola guapii

Nena pero cómo vamos a pensar que estás loca ?? claro que no , a todas cuadno desconocemos algo nos asusta , pero de verdad que no es nada , a mi ni me duele la citologia , vamos es que ni molestia siquiera , y la eco vaginal tampoco porque te lubrican un montón , el hecho de sentir más o menos molestias va en función de dos cosas : una que no vayas muy nerviosa y la otra que el gine sea uan persona con mucho tacto ,
Yo cuando me hacia las revisiones con una gine que era chica , notaba muchas molestias ( notas como un leve raspadito ) e incluso a veces sangraba , me cambie de gine y fui al privado , y oye es que parece que ni me toque !! no se pero tiene este hombre unas manos que ya la quisiera la otra gine que tenia jajajaja

A mi cuando me han hecho prubas dolorosas , lo que hago para relajarme es visulaizar cosas que me gustan , por ejemplo , pienso en el mar , en las olas en la playa en la brisa , en la sensación de mojarte los pies cuando caminas por la orilla , y asi como te concentras en estas cosas pues se pasa mucho mejor y más rápido .

änimo nena que cuando lo pases te reirás y todo , ya lo verás !

N
noriko_6478253
16/2/11 a las 19:36

Nena tranquila
no pasa nada, eso no duele en lo absoluto, ni la citologia ni la eco trnsvaginal, son incomodas por el echo de uno estar asi abierta pero nada, yo si te aconsejo q te relajes y deja q el gine haga su trabajo, tu relaja las piernitas porque sino sera mas incomodo

D
daira_9592377
16/2/11 a las 20:10

Hola maja
Si te sirve mi experiencia, te cuento que yo no habia ido nunca al ginecologo hasta que me tocó porque estaba embarazada.
Yo también siempre he sido muy miedica con esos temas, por decirte algo... no puedo ponerme un tampax me pongo muy nerviosa y me duele un montón.

Pues te cuento que la citologia es un tanto molesta pero te aseguro que no hace daño y es solo un momentito. Se que es dificil y a mi me cuesta... buff, ni te cuento! lo de abrirse de piernas y que te hagan cosas en tu zona intima, pero has de estar tranquila ya que no te van a hacer ningun daño.
Sobre la ecografia vaginal más de lo mismo, yo me asuste mucho al ver el "manubrio" ese que te introducen, pero por supuesto, no lo hacen del todo y además como lo lubrican mucho, daño no hace, creeme de verdad. Además los medicos no son nada bruscos asi que ni comerse la cabeza antes de ir, que si no te pones más nerviosa y no vale la pena.

Espero haberte tranquilizado un poco.

A
aynhoa_9592823
16/2/11 a las 21:30


Hola guapa, te cuento:: yo no había ido al gine en mi vida!! me daba un miedo atroz....incluso me puse el aro anticonceptivo sin saber si era bueno para mi o no...en fin, un desastre y con 26 añazos!!!
Me quedé embarazada en octubre y en la semana 5 tuve un manchado, total que estaba en el trabajo y me fui a urgencias con una compañera....en fin, me llamaron y me hicieron eco vaginal, tacto, citologia todo eso...la primera vez que iba, y sola, hartita de llorar por el sangrado, y encima en un hospital de prácticas donde estuvo el gine, y un chico y una chica de prácticas...vamos!! todo un show!! te animo a que vayas antes de quedarte embarazada, es muy importante....yo gracias a Dios lo tengo todo bien, pero es mejor ir.

Y la verdad, no es para tanto, la citologia, no es agradable pero es un momento...la eco es un palo larguito y bien lubricado, vamos,que no es para tanto!!

Vesss, no te arrepentiras.

MUcha suerte.
Gordi 19+4

A
anet_8110459
17/2/11 a las 17:46

Muchas gracias por los ánimos !!!!!!!!!!
Hola a todas, no sé cómo agradeceros todos los mensajes que me habéis escrito....cuando los leo me animo un poco a pensar que yo puedo como vosotras....pero hoy ya es jueves y tengo que ir el martes a las 19.45h y cuando lo pienso se me paraliza hasta la mente....

La última vez que fui y me dijo el ginecologo que me desvistiera para hacerme la revisión le dije que no podía, me puse super nerviosa y me quede paralizada y me fui sin hacermela....debio pensar que era una cobarde, y la enfermera que estaba con él flipo.....me miraba y me decía intentalo, pero yo no pude....tengo mucho miedo a qué me vuelva a pasar....que este en la consulta, me entre el miedo escenico y me niegue otra vez.....

Ay madre por qué la vida es tan difícil.....hoy estamos a jueves y ya solo pienso que en nada llega el viernes y tengo que ir al médico....

Bueno ya os contaré si he sido capaz de superarme a mi misma y ser fuerte aunque sea un poco.....

Ya veo que todas me decís que la ecografía no duele y que la citología quizás un poquillo de molestia....ay madre....si es que no hay ningún día que no piense en ello....

Bueno chicas, quiero agradeceros de todo corazón vuestra ayuda con vuestros comentarios.....el día que vaya lo leeré todos para ir menos nerviosa...

MUCHAS GRACIAS A TODAS

L
lifen_9434412
17/2/11 a las 18:03
En respuesta a anet_8110459

Muchas gracias por los ánimos !!!!!!!!!!
Hola a todas, no sé cómo agradeceros todos los mensajes que me habéis escrito....cuando los leo me animo un poco a pensar que yo puedo como vosotras....pero hoy ya es jueves y tengo que ir el martes a las 19.45h y cuando lo pienso se me paraliza hasta la mente....

La última vez que fui y me dijo el ginecologo que me desvistiera para hacerme la revisión le dije que no podía, me puse super nerviosa y me quede paralizada y me fui sin hacermela....debio pensar que era una cobarde, y la enfermera que estaba con él flipo.....me miraba y me decía intentalo, pero yo no pude....tengo mucho miedo a qué me vuelva a pasar....que este en la consulta, me entre el miedo escenico y me niegue otra vez.....

Ay madre por qué la vida es tan difícil.....hoy estamos a jueves y ya solo pienso que en nada llega el viernes y tengo que ir al médico....

Bueno ya os contaré si he sido capaz de superarme a mi misma y ser fuerte aunque sea un poco.....

Ya veo que todas me decís que la ecografía no duele y que la citología quizás un poquillo de molestia....ay madre....si es que no hay ningún día que no piense en ello....

Bueno chicas, quiero agradeceros de todo corazón vuestra ayuda con vuestros comentarios.....el día que vaya lo leeré todos para ir menos nerviosa...

MUCHAS GRACIAS A TODAS

Tranquila!!!
Lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte, porque cuando mas nerviosa vayas va a ser peor y te lo dicen todas. Yo al igual que tu soy muy muy miedosa y los medicos y hospitales me dan panico, vamos que cuando era mas joven no queria tener hijos en el futuro por miedo al parto...jajajjaaa imaginate. Pero gracias a dios, he madurado y mirame, aqui estoy embarazada de 7 semanas.
En cuanto a tu cita del martes, yo te recomiendo que vayas con tu chico o con alquien que te acompañe, posiblemente así te dará más verguenza a "escaparte" y a actuar como niña chica.
Ya veras que no es nada, la citología no duele, solo es un poco molesta, y la eco nada de nada. Tu ve con alquien, relajate, tumbate tranquila y piensa en cosas bonitas como te recomiendan por aquí.
Hay que ser valiente en esta vida...animos que tu puedes.

A
anet_8110459
17/2/11 a las 18:16
En respuesta a lifen_9434412

Tranquila!!!
Lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte, porque cuando mas nerviosa vayas va a ser peor y te lo dicen todas. Yo al igual que tu soy muy muy miedosa y los medicos y hospitales me dan panico, vamos que cuando era mas joven no queria tener hijos en el futuro por miedo al parto...jajajjaaa imaginate. Pero gracias a dios, he madurado y mirame, aqui estoy embarazada de 7 semanas.
En cuanto a tu cita del martes, yo te recomiendo que vayas con tu chico o con alquien que te acompañe, posiblemente así te dará más verguenza a "escaparte" y a actuar como niña chica.
Ya veras que no es nada, la citología no duele, solo es un poco molesta, y la eco nada de nada. Tu ve con alquien, relajate, tumbate tranquila y piensa en cosas bonitas como te recomiendan por aquí.
Hay que ser valiente en esta vida...animos que tu puedes.

Muchas gracias nikita !!!
Hola, que tal?? Ya ves mi caso es de lo más extraño del mundo.....soy una cobarde de narices....la peor del foro....

Me dijo el ginecologo que la próxima vez tenía que venir mi marido también, y mi marido me dijo que vale pero me ve tan agobiada que dice que se va a agobiar de verme tan nerviosa y que le va a doler a él más que a mí....así que imaginate....él siempre dice que si fuera posible él pasaría por todo lo que yo tuviera que pasar.....pero claro la realidad es que tengo que ser yo....

La última vez me comporte fatal, lo reconozco pero me entro un ataque de pánico y le dije que no estaba preparada, así que me dijo que el gine que me preparase y que viniera concienciada de que me iba a doler pero que iba a ser solo un momento....

Sé que todas tenéis razón y que todas sois super valientes y lo habéis superado sin más....ojala yo os pueda contar el martes que viene por la noche lo mismo....

Como me gustaría ser más adulta y no ser tan cobarde y afrontar la vida con más valentía en el tema de médicos....

Bueno muchas gracias por tus ánimos y ya os contaré a todas cómo me fue.....pero vamos que estoy de los nervios nerviosos....

Un besazo muy fuerte

C
chenoa_8676622
17/2/11 a las 21:49

Amiga, yo era como tú
pánico le tenía al gine y cuando pedía hora y veía que se iba acercando la fecha me entraba el pánico que tú cuentas. Al final de tanto ir (ya tengo un nene y ahora estoy en la recta final de otro embarazo) se me ha quitado bastante el acojone. Aunque bueno me sigo poniendo un poco nerviosa pero como sé que dura un segundo pues con dos ... que nosotras podemos. Es más importante que te vayas mentalizando con pensamientos positivos al estilo de "yo puedo", "no va a durar nada" , " en cuanto salga del gine me voy a premiar" Pues eso, que te tenía que contestar porque me he sentido muy identificada contigo. Ah! otras cosa que me ayuda bastante a mí es verbalizar mis miedos, cuéntaselo a amigas, a tu pareja, al gine y te sentirás más tranquila cuando lo sueltes todo.
Besos y ya verás como todo va genial.

A
assya_7267621
17/2/11 a las 22:29

No t preocupes
creo q a todas nos ha pasado lo mismo q a ti la primera vez.
t torturas pensando una y otra vez como sera y cuando llegas alli,por lo menos en mi caso,t das cuenta de q es una tonteria.
si lo q t da miedo es el dolor,puedes estar trankila porq,por lo menos a mi,no me duele nada de nada,solo molesta un pokitin,pero es insignificante.
por otro lado,si lo q t preocupa es la verguenza,q es lo q me pasaba a mi,es mejor q t mentalices de q es un medico y esta acostumbrado a hacer lo mismo miles de veces y para el es rutina.
yo,desde luego,desd la primera vez deje d darle importancia para siempre,y eso q fui super acojonada...
tu trankila,q si t pones tensa es cuando t puede molestar y veras q no es nada.
animo!!!

A
anet_8110459
18/2/11 a las 14:10
En respuesta a chenoa_8676622

Amiga, yo era como tú
pánico le tenía al gine y cuando pedía hora y veía que se iba acercando la fecha me entraba el pánico que tú cuentas. Al final de tanto ir (ya tengo un nene y ahora estoy en la recta final de otro embarazo) se me ha quitado bastante el acojone. Aunque bueno me sigo poniendo un poco nerviosa pero como sé que dura un segundo pues con dos ... que nosotras podemos. Es más importante que te vayas mentalizando con pensamientos positivos al estilo de "yo puedo", "no va a durar nada" , " en cuanto salga del gine me voy a premiar" Pues eso, que te tenía que contestar porque me he sentido muy identificada contigo. Ah! otras cosa que me ayuda bastante a mí es verbalizar mis miedos, cuéntaselo a amigas, a tu pareja, al gine y te sentirás más tranquila cuando lo sueltes todo.
Besos y ya verás como todo va genial.

Muchas gracias...
Hola wapa, que tal?? Joer tu eras como yo??? Joer te admiro porque ya tiene uno y estás embarazada....como me gustaría ser como tú.....yo quiero tener un bebé y mira como soy....la más cobarde de todo el planeta....

Yo ya estoy contando las noche que me quedan para mi vista al gine....fijate que ni tengo ganas de que llegue el finde porque cuando termine será lunes y tengo que ir el martes.....soy patetica...

Ya se lo he contado a todo el mundo, a mi madre, a mi marido, a mis amigas....al ginecologo y a la enfermera....y se quedaron flipados....ya me da hasta verguenza decir nada, van a pensar que soy una loca y te lo juro que no soy para nada así.....solo tranquila pero con esto me pongo de los nervios no sé ni lo que digo...

Bueno ya os contaré a todas como me fue pero hoy es viernes y estoy cagada de miedo....el lunes va a ser mortal y el martes también porque hasta las 19.45 no tengo la cita y tengo que venir a currar....así que voy a pasar un día en el curro super chulo....

Quiero agradeceros a todas vuestros mensajes de ánimos y que me hayáis contado vuestra experiencia.....

Ya sabéis que tenéis una amiga para lo que queráis !!!

Disfrutar del finde !!!

Besos

A
anet_8110459
22/2/11 a las 9:57

Hola chicas !!!!!!!!
Buenas, que tal?? Hoy es el día que tengo la cita y estoy cagada.....no he dormido en toda la noche imaginandome con el gine y la enfermera....ay madre....estoy de los nervios.....tegno la cita a las 19.45h y me va a dar algo todo el día.....estoy en el trabajo y no me concetro para hacer nada....tengo un nudo en el estomágo con nervios que no veas...

Bueno a ver si me atrevo y no monto ningún espectaculo por culpa de mis miedos y mi cobardia !!!

Mañana os cuento !!! Besos

A
an0N_692548099z
22/2/11 a las 12:41
En respuesta a anet_8110459

Hola chicas !!!!!!!!
Buenas, que tal?? Hoy es el día que tengo la cita y estoy cagada.....no he dormido en toda la noche imaginandome con el gine y la enfermera....ay madre....estoy de los nervios.....tegno la cita a las 19.45h y me va a dar algo todo el día.....estoy en el trabajo y no me concetro para hacer nada....tengo un nudo en el estomágo con nervios que no veas...

Bueno a ver si me atrevo y no monto ningún espectaculo por culpa de mis miedos y mi cobardia !!!

Mañana os cuento !!! Besos

Tu tranki
No se siente absolutamente ningun dolor, una pequeña molestia si estás tensa, pero si estas relajada, ni eso¡¡¡ Así que te recomiendo que respires hondo, te relajes y ya verás como todo sale perfecto.

Suerte y tranki,

A
anet_8110459
22/2/11 a las 12:59

Muchas gracias...
Perdonar por tantas preguntas...pero es que estoy de los nervios....a lo mejor tengo miedo escenico o yo que sé que narices me pasa....pero estoy muy nerviosa...

Yo voy a intentar relajarme pero es que como estoy ya nerviosa pues no me imagino estando en la consulta tranquila....a ver como narices lo hago....e sque tengo miedo a que me duela, o que me ponga tan nerviosa que el aparato ni me entre....madre mia...

La citología me habéis dicho que dura 15-20 segundos y la ecografía, cuanto dura mas o menos???

Yo lo único que quiero es que me entren los aparatos que me tengan que entran, que no me duele y quiero irme de allí cuanto antes....

SOY LO PEORRRRRRRRRRRRRRR

C
chenoa_8676622
22/2/11 a las 17:13
En respuesta a anet_8110459

Hola chicas !!!!!!!!
Buenas, que tal?? Hoy es el día que tengo la cita y estoy cagada.....no he dormido en toda la noche imaginandome con el gine y la enfermera....ay madre....estoy de los nervios.....tegno la cita a las 19.45h y me va a dar algo todo el día.....estoy en el trabajo y no me concetro para hacer nada....tengo un nudo en el estomágo con nervios que no veas...

Bueno a ver si me atrevo y no monto ningún espectaculo por culpa de mis miedos y mi cobardia !!!

Mañana os cuento !!! Besos

Me he acordado en el día de hoy de ti
pensando que estarías de los nervios porque yo he pasado por lo mismo, no sé si leerás esto antes de ir al gine. Sólo quería darte ánimos y sobre todo decirte que tienes que hacerlo porque los miedos y las fobias sólo se superan afrontándolos, así que ya sabes. Una buena terapia es imaginarte que estás ahí pero no que te vas si no que te sientas en el potro, te relajas y pa' alante. Te voy a mandar todo mi pensamiento positivo para que te vaya fenomenal. Esta noches nos cuentas vale?
Muchos besos

A
anet_8110459
22/2/11 a las 17:20
En respuesta a chenoa_8676622

Me he acordado en el día de hoy de ti
pensando que estarías de los nervios porque yo he pasado por lo mismo, no sé si leerás esto antes de ir al gine. Sólo quería darte ánimos y sobre todo decirte que tienes que hacerlo porque los miedos y las fobias sólo se superan afrontándolos, así que ya sabes. Una buena terapia es imaginarte que estás ahí pero no que te vas si no que te sientas en el potro, te relajas y pa' alante. Te voy a mandar todo mi pensamiento positivo para que te vaya fenomenal. Esta noches nos cuentas vale?
Muchos besos

Muchas gracias por tus ánimos marjorie656!!!!
Hola wapa, que tal??? Muchísimas gracias por acordate de mí.....pues si imaginas bien, estoy de los nervios....tengo la tripa fatal...

Estoy en el trabajo y tengo la cita a las 19.45h y llevo un día malísimo, me equivoco en todo, no estoy nada centrada....y sé que solo quedan 2 horas y media....y me entra más dolor de tripa.....

Muchas gracias por tu energía positiva.....ay madre que sufrimiento estoy pasando por mis miedos !!!!

Si seguro que lo que tengo es miedo escénico y que no me entre bien el aparato !!! Ay Dios mio....

Esta noche no podré contaros cómo me fue porque no tengo internet en casa, pero mañana en cuanto venga a trabajar os cuento con detalle como me fue...

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU MENSAJE !!!! Al verlo me he animado !!!

Muchas gracias de corazón....besosssssssssss

X
xiumei_6403654
22/2/11 a las 17:31
En respuesta a anet_8110459

Muchas gracias por tus ánimos marjorie656!!!!
Hola wapa, que tal??? Muchísimas gracias por acordate de mí.....pues si imaginas bien, estoy de los nervios....tengo la tripa fatal...

Estoy en el trabajo y tengo la cita a las 19.45h y llevo un día malísimo, me equivoco en todo, no estoy nada centrada....y sé que solo quedan 2 horas y media....y me entra más dolor de tripa.....

Muchas gracias por tu energía positiva.....ay madre que sufrimiento estoy pasando por mis miedos !!!!

Si seguro que lo que tengo es miedo escénico y que no me entre bien el aparato !!! Ay Dios mio....

Esta noche no podré contaros cómo me fue porque no tengo internet en casa, pero mañana en cuanto venga a trabajar os cuento con detalle como me fue...

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU MENSAJE !!!! Al verlo me he animado !!!

Muchas gracias de corazón....besosssssssssss


anímate mujer, que no es para tanto, sólo vete relajada, piensa que esta vez no te vas a ir de la consulta sin hacerlo y a por ello, que tarde o temprano nos verá el xixi media españa (entre comadronas, ginecologo y demás cuando demos a luz)

A
anet_8110459
23/2/11 a las 10:23

Muy buenos días a todas !!!!
Hola chicas, que tal estáis??? Antes de contaros como me fue ayer quiero daros las gracias de todo corazón a todas, vuestros consejos y mensajes de ánimo me han ayudado muchísimo.....

Bueno os paso a contar....

Fui con mi marido (que el pobre ya estaba incluso más nervioso que yo), pero no paso dentro, tuvimos que esperar hasta que nos atendieran y bufff lo pase fatal....y cuando oí mi nombre casi me da algo....

Bueno pues pasé a la consulta y como el gine ya me conoce y sabe que siempre pongo excusas lo primero que me dijo es que me fuera quitando la ropa que me tenía que hacer la citología y la ecografía....ay madre estaba super nerviosa.....me tumben en la camilla y me introdujo el especulo y eso lo note la verdad....es una sensación rarisima es como si te absorbiera algo, no es que duele pero a mí si que me molesto un poco, sobre todo cuando, como contabáis, coge la muestra y mueva algo.....menos mal que como bien decías todas no dura mucho pero es como una sensación de repelus....un poquillo desagradable pero es verdad que no duele....solo molesta......Mientras que me hacía la la citología me la iba contando pero os puedo asegurar que no me acuerdo de nada de lo que me dijo por los nervios....

Con respecto a la ecografía vaginal, pues sientes como algo por dentro, es una sensación rara pero menos rara que la de la citología que da un poco de impresión, el gine me dijo que si quería que mirará a la pantalla pero yo estaba de los nervios así que me dijo que tenía los ovarios bien y que el resultado de la citología estaría en 3 semanas....

Lo que más me impresiono fue lo de la citologia, el especulo ese parace que te absorbe por dentro y me moví un poquillo....eso para mí fue lo peor, y lo demás molesta pero como bien deciaís todas es poco rato....menos mal....jajajaja

Lo más importante es que gracias a todas he superado el miedo que tenía de ir a que me hiceran una citología y una ecografía vaginal....cuando salí me sentí super aliviada, porque llevaba muchos años con una gran peso en mi espalda y en mi cabeza.....

Me ha dicho el gine que cuando quiera me puedo quedar embarazada, ayer por la noche lo pensaba que a lo mejor ya no tengo tanto miedo a las cosas y que quizás, aún siendo miedosa, pueda tener un bebé....

Bueno ya os iré contando, perdonar por el rollo y el coñazo que os he dado todos estos días, ayer estaba insoportable....

Muchísimas gracias de corazón y ya sabéis que podéis contar conmigo para lo que queráis !!!

Muchos besos a todas....y nos vamos viendo por el foro o por mensajes privados !!!!



D
damara_5999403
23/2/11 a las 10:33
En respuesta a anet_8110459

Muy buenos días a todas !!!!
Hola chicas, que tal estáis??? Antes de contaros como me fue ayer quiero daros las gracias de todo corazón a todas, vuestros consejos y mensajes de ánimo me han ayudado muchísimo.....

Bueno os paso a contar....

Fui con mi marido (que el pobre ya estaba incluso más nervioso que yo), pero no paso dentro, tuvimos que esperar hasta que nos atendieran y bufff lo pase fatal....y cuando oí mi nombre casi me da algo....

Bueno pues pasé a la consulta y como el gine ya me conoce y sabe que siempre pongo excusas lo primero que me dijo es que me fuera quitando la ropa que me tenía que hacer la citología y la ecografía....ay madre estaba super nerviosa.....me tumben en la camilla y me introdujo el especulo y eso lo note la verdad....es una sensación rarisima es como si te absorbiera algo, no es que duele pero a mí si que me molesto un poco, sobre todo cuando, como contabáis, coge la muestra y mueva algo.....menos mal que como bien decías todas no dura mucho pero es como una sensación de repelus....un poquillo desagradable pero es verdad que no duele....solo molesta......Mientras que me hacía la la citología me la iba contando pero os puedo asegurar que no me acuerdo de nada de lo que me dijo por los nervios....

Con respecto a la ecografía vaginal, pues sientes como algo por dentro, es una sensación rara pero menos rara que la de la citología que da un poco de impresión, el gine me dijo que si quería que mirará a la pantalla pero yo estaba de los nervios así que me dijo que tenía los ovarios bien y que el resultado de la citología estaría en 3 semanas....

Lo que más me impresiono fue lo de la citologia, el especulo ese parace que te absorbe por dentro y me moví un poquillo....eso para mí fue lo peor, y lo demás molesta pero como bien deciaís todas es poco rato....menos mal....jajajaja

Lo más importante es que gracias a todas he superado el miedo que tenía de ir a que me hiceran una citología y una ecografía vaginal....cuando salí me sentí super aliviada, porque llevaba muchos años con una gran peso en mi espalda y en mi cabeza.....

Me ha dicho el gine que cuando quiera me puedo quedar embarazada, ayer por la noche lo pensaba que a lo mejor ya no tengo tanto miedo a las cosas y que quizás, aún siendo miedosa, pueda tener un bebé....

Bueno ya os iré contando, perdonar por el rollo y el coñazo que os he dado todos estos días, ayer estaba insoportable....

Muchísimas gracias de corazón y ya sabéis que podéis contar conmigo para lo que queráis !!!

Muchos besos a todas....y nos vamos viendo por el foro o por mensajes privados !!!!



Biennnnn
Lo ves como no ha sido nada...... son mas los nervios pero ya esta!!!! Prueba superada!!!!!! ahora a por el baby jejeje.

A
anet_8110459
23/2/11 a las 10:51
En respuesta a damara_5999403

Biennnnn
Lo ves como no ha sido nada...... son mas los nervios pero ya esta!!!! Prueba superada!!!!!! ahora a por el baby jejeje.

Muchas gracias
Si si los nervios casi me matan....además es que cuando salí de la consulta y me habían hecho todo pensaba que era un sueño que no era real.....imaginate qué mal estoy!!!!!

Si si ahora a ver si me animo y pronto puedo colgar un positivo en el foro !!!!

Muchas gracias por todo !!! Y si necesitas cualquier cosa ya sabes....

Besossssssssssss

A
anet_8110459
23/2/11 a las 11:07

Muchas gracias
.......todavía no me lo creo....es que cuando me dijeron que me podía vestir no me lo creía....

La verdad es que si que me resulto molesto lo de la citología, y sobre todo cuando recoge la muestra que lo empezo a mover mucho...y da como impresión....yo recuerdo que estaba ya como subiendo el culo.....y como si te abosorbiera algo...no sé una sensación muy rara....

y la ecografía pues sientes que mueve el aparato para ver los ovarios y es algo molesto pero como bien decías todo soportable...

Menos mal que he superado esta barrera mental que tenía porque quiero tener un bebé pero mis miedos estaban empezando a ser más importantes que el hecho de querer un bebé....

Muchas gracias por tu ayuda....y a ver si pronto puedo contaros que estoy embarazada !!!!

Mucho besossssssssssss

C
chenoa_8676622
23/2/11 a las 11:28

Muy bien, felicidades!!!!!!
Qué bien que lo hicieras, me alegro un montón. Ahora cuando te quedes embarazada lo llevarás todo mucho mejor, primero porque ya sabes lo que es, molesta pero nada más y segundo porque tener un bebé dentro te da mucha fuerza y todo lo harás por él, por tu nene.
Pues lo dicho, me alegro y ahora pa alante que estar embarazada es algo maravilloso y no te lo puedes perder por nada del mundo.
Muchos besos

X
xiumei_6403654
23/2/11 a las 11:31


jeje pues muy bien, ves cómo al final era cuestión de no pensar?? suerte con la búsqueda

A
anet_8110459
23/2/11 a las 11:36
En respuesta a chenoa_8676622

Muy bien, felicidades!!!!!!
Qué bien que lo hicieras, me alegro un montón. Ahora cuando te quedes embarazada lo llevarás todo mucho mejor, primero porque ya sabes lo que es, molesta pero nada más y segundo porque tener un bebé dentro te da mucha fuerza y todo lo harás por él, por tu nene.
Pues lo dicho, me alegro y ahora pa alante que estar embarazada es algo maravilloso y no te lo puedes perder por nada del mundo.
Muchos besos

Muchas gracias marjorie !!!!
Si si eso es lo que pensé anoche....que ahora cuando me quede embarazada estaré menos nerviosa porque ya sé lo que es, al menos esa parte,.....es que había días que pensaba en que por el miedo nunca podría ni intentar ser madre....y como tú dices no me lo puedo perder....muchas gracias por tus ánimos....

Ayer cuando leí tu mensaje casí lloro de emoción, muchas gracias porque significó mucho para mí en esos momentos...

Ayer pasé un día horrible, no podía mas, estaba de los nervios....todavía no me creo que lo hiciera, es que era una carga que llevaba desde hace muchos años....y me comía mucho la cabeza....

Ahora como bien dices, sé que es molesto pero ya sé lo que es.....

Así que como bien dices no me puedo perder la experiencia del embarazo y de tener un bebé....

Muchas gracias y a ver si pronto puedo dar buenas noticias !!!!

A
anet_8110459
23/2/11 a las 11:39
En respuesta a xiumei_6403654


jeje pues muy bien, ves cómo al final era cuestión de no pensar?? suerte con la búsqueda

Muchas gracias.....
...si si al final lo conseguí aunque ayer pasé uno de los peores días de mi vida de nervios....pensarás que soy una exagerado pero es que hasta que me lo hicieron lo pasé fatal....peor luego cuando me tumbé en la camilla, pensé que ya no había salida algunas así que me dejé.....aunque cuando me hizo la citología me encogí un poco porque impresiona....pero al final el día tuvo final feliz....

Muhcas gracias por tus ánimos y espero que pronto pueda decir que estoy embarazada !!!!

N
nasera_5490688
23/2/11 a las 12:18

Bravo campeona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!


Me alegra saber que has tenido el valor para hacerle frente a tus miedos; usa esa fortaleza que ayer descubriste que tienes dentro para hacerle frente todos tus temores; no dejes que sea el miedo el motor que impulsa tus decisiones.
Ya verás que cuando logres quedarte embarazada estarás deseando que llegue el día de ir al gine, a ver tu pequeñito o pequeñita. No te digo que el embarazo no traiga temores, como verás por aqui estamos todas un poco paranoicas y medio locas, pero lo mejor, es la inmensa felicidad de sentir que una vida crece en tu barriga.Ahora a hacer los deberes, muchos amor y sexo con tu esposo y ya nos cuentas.

K
khadi_6306547
23/2/11 a las 12:29

Pues es mucho peor
si te lo hacen antes de haber tenido relaciones......no se por que tanto panico.
Se supone que tu pareja es la primera en verte y cuando no es asi, si que se pasa mal.........ademas luego te vera medio hospital.....

A
anet_8110459
23/2/11 a las 12:37
En respuesta a khadi_6306547

Pues es mucho peor
si te lo hacen antes de haber tenido relaciones......no se por que tanto panico.
Se supone que tu pareja es la primera en verte y cuando no es asi, si que se pasa mal.........ademas luego te vera medio hospital.....

Hola tibaliz !!
Es que el pánico no entiende de razones, ojala que entendiera porque no tendríamos ningún miedo a nada.......yo llevaba con ese cargo en mi cabeza y tenía pánico de ir, pero no a que me viera el gine porque no soy nada vergonzosa, sino al dolor que podría experimentar.......

De lo más contenta que estoy es que he podido superar esta primera prueba !!! No sabes lo que hay significado para mí aunque pueda parecer una tontería !!!

Besos

A
anet_8110459
23/2/11 a las 12:40
En respuesta a nasera_5490688

Bravo campeona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!


Me alegra saber que has tenido el valor para hacerle frente a tus miedos; usa esa fortaleza que ayer descubriste que tienes dentro para hacerle frente todos tus temores; no dejes que sea el miedo el motor que impulsa tus decisiones.
Ya verás que cuando logres quedarte embarazada estarás deseando que llegue el día de ir al gine, a ver tu pequeñito o pequeñita. No te digo que el embarazo no traiga temores, como verás por aqui estamos todas un poco paranoicas y medio locas, pero lo mejor, es la inmensa felicidad de sentir que una vida crece en tu barriga.Ahora a hacer los deberes, muchos amor y sexo con tu esposo y ya nos cuentas.

Muchas graciasssssssssssssss
Hola wapa, que tal??? Pues si ya ves al final pude....todavía ni me lo creo, salí de la consulta y no me lo podía creer....y hoy cuando me he levantado igual....me parece que todo ha sido un sueño y que todavía no me la he hecho....

No sabes lo que hay significado para mí vencer ese miedo a ir al gine y que me hicieran esas pruebas....

Tienes toda la razón no puedo dejar que el miedo tome las decisiones más importante de mi vida.......porque yo tengo muchas ganas de tener un bebé pero me imaginaba estas pruebas y me moría de miedo, incluso ya pensaba que no podría tener hijos por el miedo....así que como tú dices soy yo la que tengo que tomar la decisión no el miedo que hay dentro de mi cabeza....

Muchas gracias por todos tus ánimos y consejos....y a ver si pronto puedo poner que estoy embarazada !!!!

Besosssssssssssssss

L
lifen_9434412
23/2/11 a las 17:08

enhorabuena
Sabía que lo ibas a superar. Ves como todo se puede en la vida?¿ Pues la citología es molesta porque te cogen (con los hierros estos que te mete el médico) el cuello del útero que es de donde toman las muestras para análisis, practicamente te cortan un poquito para la muestra. Pero claro, llego contarte esto antes ...jajajajaja. Me alegro un montón que lo has podido superar, se lo que significa para ti. Un besazo.

A
anet_8110459
23/2/11 a las 17:36
En respuesta a lifen_9434412

enhorabuena
Sabía que lo ibas a superar. Ves como todo se puede en la vida?¿ Pues la citología es molesta porque te cogen (con los hierros estos que te mete el médico) el cuello del útero que es de donde toman las muestras para análisis, practicamente te cortan un poquito para la muestra. Pero claro, llego contarte esto antes ...jajajajaja. Me alegro un montón que lo has podido superar, se lo que significa para ti. Un besazo.

Muchas gracias nikita !!!!
Hola Nikita, pues sí muchas gracias por haberme engañado sino creo que no hubiera ido.....

Es que yo ayer note que lo de la citología era un poco desagradable cuando me metio el especulo y luego maniobraa mucho y eso no es que duela pero estaba deseando que terminará y como si me absorbiera algo, esa es la sensación que tuve, de hecho al fnal ya me estaba moviendo hasta de la camilla.....debe ser lo que me estás contando...

Jo pues muchas gracias por no haberme informado del todo....jajajaja....soy lo peor.....


La verdad es que para mí significaba mucho porque pensaba que nunca sería capaz de hacerlo, y cuando salí no me lo creía, incluso hoy cuando me he levantado no me lo creía....así que imaginate....

Muchas gracias y si necesitas cualquier cosa aquí tienes una amiga !!!

Besosssssssssss

B
birthe_5467384
10/4/16 a las 15:51

Ayuda
marian yo tanbien tengo panico al sitologia

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir