Foro / Maternidad

Lista de cosas innecesarias, mamis con experiencia ayudarme!!!!

Última respuesta: 27 de marzo de 2012 a las 14:25
K
kabira_9363135
15/2/11 a las 14:49

Hola mamis no he visto ningún post sobre esto y para mi es muy importante me gustaría que las que ya teneis niños me orientarais de cosas que comprasteis o os regalaron y al final no usasteis o no eran necesarias, os lo agradecería mucho y yo creo que nos será útil a más de una...
Gracias por adelantado

Ver también

N
nailya_5551179
15/2/11 a las 16:03

Como cambia la pelicula!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !
con el primero todo te parece poco e imprescindible y conforme van pasando los dias te das cuenta de q no era asi,con el segundo vas al grano no te complicas ni te agobias.lo importante es estar tranquila y no agobiarte en exceso solo lo justito ja ja!!!!!!! yo te digo lo mismo no-mois ni minicu, no calientabibe yo usaba un termo con agua caliente y una botella de agua pequeñita con la q la templaba ,la leche ya en los dosificadores y asi no tenia q salir de la cama ,lo tenia todo a mano.en fin sobre todo ser practica aunq por mucho q te digamos eres tu la q decide. chao

Y
yulan_8559077
15/2/11 a las 16:09

La mayoría
de lo que compré si que le saqué provecho porque procure ver bien que compraba que no esta la economía.
1- La minicuna, directamente la cuna, es bastante cara y solo la aprovechas 4 o 6 meses
2. Esterilizador electrico: es más cómodo uno de microondas, son más baratos y esterilizan igual
3- el calientabiberones, el que me regalaon era hasta calientapotitos, pero no lo usé nunca, lo calentaba en el microondas
4- El sacaleces, tuve muy poquita leche y casi nunca tuve que sacarme la leche
5- Ropa de la talla 0, mi hija no la pudo usar nunca porque ya nacio grandecita y no le valio nunca
6- Bañera de tijera, para un recien nacido está bien, pero luego es mucho más comodo las bañeras duras y comprarle una hamaca para la ducha

De momento son las que me acuerdo, si me acuerdo d emás las pongo

K
kabira_9363135
15/2/11 a las 16:14

Muchas gracias
a las que estais respondiendo es muy útil porque todo el mundo me calienta la cabeza con cosas y yo las veo no tan necesarias.
gracias chicas

F
faride_5630614
15/2/11 a las 17:08

A ver...
hola sara juliana jajjajja!
a ver: calientabiberones:un rollazo tarda en calentar lo mas grande,si vas a dar bibi un termito con agua caliente,la tienes al instante.
el intecomunicador tampoco lo use nada si mi hija lloraba se escuchaba perfectamente mi casa no era nada de grande.
el cambiador con bañerita de plastico,solo lo use los 3 primeros meses,despues bañerita de plastico a bañera grande,es lo mas comodo pues no tienes q ir a otra habitacion a llenar la bañera de plastico,a mi no me cabia el cambiador en el baño.
"trescientos"bibis,con 2 tienes de sobra.
cargarte de ropa de primera postura en nada se les queda pequeño,aunq te va a nacer en julio y saldra mas de paseo,la mia mayor nacio en enero y apenas salio dejo mucha ropa nueva.
y bueno no recuerdo mas ahora,bueno el capazo como otra chica q escribe aqui lo use muy poco,mi hija cuando probo el maxi cosi,lloraba en el capazo,era muy cotilla ella,ahhhh otra cosa cargarte la cestita del baño con termometro del agua,mil cremas,3 esponjas,gel,champu....los bebes NO usan champu!!!!.
bueno y a mi me sirvio mucho la trona aunq la mia es de madera y considero q es mejor de plastico,el parque ufff fue mi salvacion,la hamaca tambien la use bastante,y el esterilizador metodo milton la verdad q si lo use bastante al principio,espero haberte ayudado te ire diciendo si me acuerdo de algo mas,nos vemos en nuestro post besos.

J
juna_6192899
15/2/11 a las 20:14

Buenas..
Yo el humidificador aún no lo he usado, y el esterilizador puedes hervirlo en agua. Yo lo hervia, pero una amiga me ha dejado uno electrico de vapor y lo estoy usando, pero porque me lo ha dejado.

El capazo como han dicho por aqui apenas lo he usado, es un trasto, pesa mucho, y va mejor en el maxicosi.
La hamaquita sí la uso, porque yo vivo sola con mi peque, y cuando voy a ducharme le llevo al baño conmigo y le siento en la hamaquita para tenerle vigilado. O le pongo delante de la tele para que se entretenga mientras friego, o lo que sea.

El calientabibis no lo he usado, tardo menos en el microondas; y los walkis tampoco los he usado y me los han dejado.

El cinturon de embarazadas para el coche, lo he usado 4 veces y vale 50 eurazos; y como dicen, ropita la justa, que se les queda pequeña enseguida.

Compré un montón de calcetines y nada, nuevos, porque se le salen. Lo mejor es comprar un par de leotardos y asi van tan calentitos y no se les sale_(si nace en invierno, claro).

Lo que más se usa son bodis y pijamas, pero mira que los bodis se abran del todo por delante, porque al ser tan chiquititos es más cómodo que los de meter por la cabeza.
Yo biberones tengo 3 y es suficiente.
El termo viene genial para llevarlo siempre encima.

Ah, otra cosa que tengo nueva, que me preguntaron qué queria y dije que un juego de sábanas para el capazo. Es una tonteria, me regalaron 2 y usé uno lo poquito que he usado el capazo y el otro lo tengo en la caja sin estrenar.

Compré la bañera-cambiador de tijera y te aseguro que debia haber comprado una bañera de plástico y un cambiador suelto, porque me es muy incómodo sacarle de la bañera con una mano, pillar la toalla con la barbilla para taparle y mientras con la otra mano levantar el cambiador para tumbarle.
Cremas me sobran, porque vienen muesttras en las canastillas y también me regalaron...

La minicuna sí la estoy usando porque me la han dejado, pero no es necesaria. Si no la tuviera usaria la cuna normal.

El sacamocos no lo uso, no me apaño, asi que con cuidadín uso papel o un bastoncillo. El sacamocos para tirarlo..

L
lisbel_6442593
15/2/11 a las 20:31

Buff
hay tannntas! para mi aunq fue un regalo.. lo mas inutil fue el calientabiberones... xq ni lo use! no m podia levantar alas tatntas de la mañana a sperar que eso empezara a calentar! asi que... y en el coxe.. pues.... aguita caliente en el termo.. o la lexe caliente..
luego.. aunq eso ya no lo tuve... labañera cambiador... pues no la compre xq m dieron la bañera de plastico de toda la vida.. y el soporte.. y ahi la tngo para el segundo.. mas comoda que na!

yy.. pues seguro que tuve mil cosas qu eno m hiciern falta.. pero ahora mismo no recuerdo .. pero las hay!

F
fatiha_8516675
15/2/11 a las 20:34


me parece muy interesante este post, sobre todo para las primerizas, que estamos un poco perdidas. Una cosa a las mamis con experiencia: merece la pena la bañera-cambiador? esa de patas cruzadas en la que el cambiador se sube y baja. O es mejor la bañera de plástico sola? yo vivo sola y necesito lo que sea más útil... mil gracias!

F
faride_5630614
15/2/11 a las 21:17
En respuesta a juna_6192899

Buenas..
Yo el humidificador aún no lo he usado, y el esterilizador puedes hervirlo en agua. Yo lo hervia, pero una amiga me ha dejado uno electrico de vapor y lo estoy usando, pero porque me lo ha dejado.

El capazo como han dicho por aqui apenas lo he usado, es un trasto, pesa mucho, y va mejor en el maxicosi.
La hamaquita sí la uso, porque yo vivo sola con mi peque, y cuando voy a ducharme le llevo al baño conmigo y le siento en la hamaquita para tenerle vigilado. O le pongo delante de la tele para que se entretenga mientras friego, o lo que sea.

El calientabibis no lo he usado, tardo menos en el microondas; y los walkis tampoco los he usado y me los han dejado.

El cinturon de embarazadas para el coche, lo he usado 4 veces y vale 50 eurazos; y como dicen, ropita la justa, que se les queda pequeña enseguida.

Compré un montón de calcetines y nada, nuevos, porque se le salen. Lo mejor es comprar un par de leotardos y asi van tan calentitos y no se les sale_(si nace en invierno, claro).

Lo que más se usa son bodis y pijamas, pero mira que los bodis se abran del todo por delante, porque al ser tan chiquititos es más cómodo que los de meter por la cabeza.
Yo biberones tengo 3 y es suficiente.
El termo viene genial para llevarlo siempre encima.

Ah, otra cosa que tengo nueva, que me preguntaron qué queria y dije que un juego de sábanas para el capazo. Es una tonteria, me regalaron 2 y usé uno lo poquito que he usado el capazo y el otro lo tengo en la caja sin estrenar.

Compré la bañera-cambiador de tijera y te aseguro que debia haber comprado una bañera de plástico y un cambiador suelto, porque me es muy incómodo sacarle de la bañera con una mano, pillar la toalla con la barbilla para taparle y mientras con la otra mano levantar el cambiador para tumbarle.
Cremas me sobran, porque vienen muesttras en las canastillas y también me regalaron...

La minicuna sí la estoy usando porque me la han dejado, pero no es necesaria. Si no la tuviera usaria la cuna normal.

El sacamocos no lo uso, no me apaño, asi que con cuidadín uso papel o un bastoncillo. El sacamocos para tirarlo..

El sacamocos
lo vas a tener q utilizar cuando sea mas mayorcita/o,te lo aseguro,va ser en muchas ocasiones un buen aliado,no lo tires.

L
lisbel_6442593
15/2/11 a las 21:19

Tb
pero yo lo que hacia era .. que como la lexe que le daba ya venia perparada.. en tetrabrik.. pues.. calentaba bien bien. las dosis q se tmaria durante la noxe.. y las metia en un termo grande.. y dos bibes o tres.. y yo pues tuve la suerte que no se levantaba muxas veces para comer.. yya desde el segundo mes.. dormia toda la noxe. hast por la mañana!

asi era muxo mas comod para mi ya que era levantarme servir y tomar..

epro s asi.. eso es cada una como se lo tnga montado! jeje

J
juna_6192899
15/2/11 a las 21:35
En respuesta a fatiha_8516675


me parece muy interesante este post, sobre todo para las primerizas, que estamos un poco perdidas. Una cosa a las mamis con experiencia: merece la pena la bañera-cambiador? esa de patas cruzadas en la que el cambiador se sube y baja. O es mejor la bañera de plástico sola? yo vivo sola y necesito lo que sea más útil... mil gracias!

Marejada..
si vives sola no te compres la bañera con el cambiador. Yo también vivo sola, y cuando baño al nene, para sacarlo debo pillar la capita de baño con la barbilla, con una mano saco al peque del agua, me ayudo con la otra para envolverlo en la toalla y como puedo, vuelvo a sostenerlo con una sola mano para subir el cambiador y poder terminar de secarle y vestirle, etc. Es incomodísimo y me da la sensación que cualquier día se me cae .
Aún es pequeño, tiene 2 meses, pero dentro de nada me compro una bañerita suelta de plástico.

Es cierto lo que dicen de que en el capazo el recién nacido va mejor, por la espalda... pero también depende de las circunstancias de cada una. Yo el capazo lo he usado muy poco, porque vivo sola, y con el capazo pesa más, es menos manejable, y cuesta mucho quitarlo del carro para meterlo en el coche y al contrario. De usarlo y coger todo ese peso me hice una contractura que no podía ni bañar a mi bebé. Tenía que pedir a la gente que por favor vinieran a ayudarme a bañarle porque la dichosa contractura no se me quitaba ni con calmantes, masajes... y no podía ni cogerle para darle el biberón, asi que me las apañé apoyando al bebé en el sofá en un cojin para no tener que soportar yo el peso...
Y usando el maxicosi es mucho más ligero y más fácil, al menos para mí. Pero cada una tenemos necesidades diferentes.

A
asia_8087637
16/2/11 a las 12:55

lo subo
Lo subo porque estoy aprendiendo un montón....

Diosssss, casi me lo compro todoooooooo!..jejejeje

(primeriza )

K
kabira_9363135
16/2/11 a las 16:35

muchas gracias
a todas las que habeis opinado, sé que cada una... pero si os dais cuenta en muchas cosas coincidis yo os lo agradezco un montón porque a mi mucha gente opina y me vuelve loca y con vosotras me voy aclarando.

Otra pequeña duda nosotros viajamos mucho porque mi pareja trabaja en el montaje y cambiamos de residencia y yo hasta que vaya al cole iremos con el papi, luego ya no.... bueno a lo que voy no me puedo juntar con muchas cosas claro y me han dicho que están muy bien las bañeras hinchables una mami la nombra, alguna la tiene para decirme que tal?
sois geniales

X
xiumei_6403654
17/2/11 a las 10:56


lo subo porque a mi me está viniendo muy bien para aprender (primeriza )

K
kabira_9363135
17/2/11 a las 18:36

Lo subo
mamis animaros que a mi me está viniendo fenomenal

F
fatiha_8516675
18/2/11 a las 14:12


lo subo!

I
itxiar_8019675
18/2/11 a las 18:09


gracias a las que estais comentando que a mi me viene de maravilla porque al ser primeriza joer,no se si es bueno o no muchas cosas...gracias de verdad,se aprende muchisimo

L
lola_8805760
19/2/11 a las 21:45

Las cosas q no use
esterilizador. la pediatra me dijo q no era necesario esterilizar, no hiriviendo ni nada. le preparaba el bibe con agua mineral y al 5to mes con agua de grifo y conozco alguna madre q directamente con agua de grifo del dia 0
intercomunicador, si vivis en un piso chico no sirve porq los ois.
silla pa sentarlos en la bañera cuando son mas grandes . la mia directamente se sentaba solita.
orinales muy complejos, con el basico sirve y sino el reductor de inodoro
carritos muy caros. al año los pasas a una silla ligera.
yo no use capazo xq mi silla vino sin, y aca esta mi gorda esplendida. me compre la silla en USA y casi ninguno viene con capazo.
sabanas, mantas y demas cosas. lo mejor son los saquitos de dormir, tanto x seguridad x comodidad.
y p mi lo super practico, bodys de algodon, ropa practica q no requiera de planchado.
seguro q se me van ocurriendo mas cosas

Y
yuee_6509906
19/2/11 a las 22:08
En respuesta a itxiar_8019675


gracias a las que estais comentando que a mi me viene de maravilla porque al ser primeriza joer,no se si es bueno o no muchas cosas...gracias de verdad,se aprende muchisimo

Me ayudan tambien?
que buen tema!!! creo que es de super utilidad sobre todo cuando uno es mama primeriza.. al menos eso me pasa a mi.. proque no se que comprarle aun..
ya tiene su cuna.. le compramos una de esas plegables, de viaje ke tiene un mudador incluido.
ropa no le he comprado mucho de recien nacido, pero no se cuanta seraa necesaria,.,, me dicen que no le compre nada aun porque me regalaran mucha y ya le ha llegado un poco..
coche: tiene uno de esos coches jogger, de tres ruedas. no se si lo ubican pero francamente no me tincan mucho para cuando nazca.. es como un coche para un bebe mas grande..

Y
yuee_6509906
19/2/11 a las 22:31
En respuesta a lola_8805760

Las cosas q no use
esterilizador. la pediatra me dijo q no era necesario esterilizar, no hiriviendo ni nada. le preparaba el bibe con agua mineral y al 5to mes con agua de grifo y conozco alguna madre q directamente con agua de grifo del dia 0
intercomunicador, si vivis en un piso chico no sirve porq los ois.
silla pa sentarlos en la bañera cuando son mas grandes . la mia directamente se sentaba solita.
orinales muy complejos, con el basico sirve y sino el reductor de inodoro
carritos muy caros. al año los pasas a una silla ligera.
yo no use capazo xq mi silla vino sin, y aca esta mi gorda esplendida. me compre la silla en USA y casi ninguno viene con capazo.
sabanas, mantas y demas cosas. lo mejor son los saquitos de dormir, tanto x seguridad x comodidad.
y p mi lo super practico, bodys de algodon, ropa practica q no requiera de planchado.
seguro q se me van ocurriendo mas cosas

?
estoy pensando en comprarle los pañales, pero no se como hacerlo, ser conveniento ke le compre de recien nacido? o sera mejor talla pequeña?

K
kabira_9363135
21/2/11 a las 14:50

Lo subo


haber si alguna me dais algún consejilo más si alguna me puede dar opinión de las bañeras hinchables....
muchas gracias a todas las que habeis contestado

18+2

K
kabira_9363135
5/3/11 a las 23:10


T
thayna_5390301
6/3/11 a las 17:00

Y pezoneras
Yo también compraré pezoneras para dar el pecho.
Con mi primer hijo me salieron grietas en seguida y no pude continuar la lactandcia materna. Con las pezoneras genial pero ya era tarde.... Ahora las llevaré en la bolsa de la clínica.

S
sheela_9422996
25/3/12 a las 21:08


S
sayuri_8041689
27/3/12 a las 14:25
En respuesta a yuee_6509906

?
estoy pensando en comprarle los pañales, pero no se como hacerlo, ser conveniento ke le compre de recien nacido? o sera mejor talla pequeña?

Pañales...
Depende de como venga tu bebe...
No los compres hasta que no veas como viene de grande tu bebe... Mejor un poquito grandes porque pequeños no le pondras...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir