« 

Próximas mamas de málaga

hola chicas soy de malaga,y estoy embarazada de casi 13 semanitas y mi fpp es el 21 de agosto. Me gustaria que hablasemos las futuras mamas y que nos vayamos contando como vamos, yo me hice eco el lunes pasado y todo estaba bien y el lunes próximo voy a consulta para los resultados primera analitica y lo de las posibilidades del sindrome de down. Yo ya tengo un niño de 2 añitos y 3 meses y me gustaria tambien ayudaros si puedo a las primerizas. bueno chicas espero vuestros comentarios y que estemos en contacto!!

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

Hola lucia

Estoy embarazada actualmente, estoy en el 2 trimestre y tengo conocidas q me han comentado el Xanit de Benalmadena, sé q también es nuevo pero no he escuchado nada negativo de ellos. Quiero hacer el curso de preparacion al parto allí para ver q tal funcionan.
De quirón paso totalmente no me gusta nada y conozco gente q trabaja allí y dice q aquello es un caos en la organización. Yo fuí paciente tb de ellos y en mi caso estaba muy asustada ya q me tenian q anestesiar general, y en planta las chicas no supieron ponerme la vía, necesite 3 chicas para ello, cambio de sabanas y casi me cuesta un desmayo ya q manche mucho, así q iba muy asustada a quirofano sin saber alli como me tratarian si en planta no sabian hacer bien su trabajo.
Aparte la organización tb me parecio defectuosa.

Hola chicas

soy de malaga y estoy de 6 sem, hace tiempo que no escribis, queda alguna embarazada?

Yo

por: carobg

pero espero que por poco tiempo, cumplo mañana ^^ aunque la mayoría de chicas siguen entrando después de tener al bebé

Hospital muy nuevo en todos los aspectos

Este hospital xq lo q tengo entendido es muy nuevo, conozco a gente q ha trabajado allí y no me lo recomiendan para nada como opción para tener un hijo. No me dijerón el xq para no asustarme.
http://www.experiencia-quiron.es/

Quirón....

por: luciabau

hola , sí hace tiempo que nadie escribe, espero que esteis todas bien y vuestros bebés también. Nora cumplió 4 meses hace dos días y está estupenda... No recomiendo Quirón en absoluto, mi experiencia está relatada en un comentario anterior.... además durante el embarazo me daban unos dolores abdominales y en Quirón me dijeron que eran cólicos, la última vez embarazada ingresé en Xanit en Benalmádena y no daba señales de arenilla ni nada pero como ya venía con ese diagnóstico de Quirón así se quedó, al estar aún embarazada no me podían hacer más pruebas en Xanit, hace tres semanas volvieron los dolores, me han extirpado un quiste que se trosionó en la trompa eso era lo que me producía el dolor, ya estaba necrosado, si lo dejo más hubiera reventado y hubiera sido bastante más serio... Yo te aconsejo Xanit, a mi me atendieron genial durante la estancia. Tomes la decisión que tomes, dependerá muy mucho del matrón/a y gine que te toquen... espero que tengas mucha suerte y que puedas tener una experiencia bonita. Un saludo.

Y por fin llegó mi nicolás

hola, os cuento por encimilla porque la verdad que no tengo muchas ganas de escribir. El martes tenia cita para monitores a las 10:30, la noche antes en la feria tenia mucho liquido en las braguitas pero no le eche mucha cuenta porque siempre tengo mucho flujo. en fin que los monitores bien pero después me hicieron una eco y vieron que tenia muy poco liquido y que en algun momento se tuvo que hacer una fisura en la bolsa, en fin que de monitores me pasaron directamente a la 1 a los paritorios y empezaron con la oxitocina y las pastillitas para debajo de la lengua, se me rompio del todo la bolsa, salió el tapon, los dolores horrrorosos porque pase de no tener nada a contracciones super dolorosas cada 2 minutos y no me podian poner la epidural porque no habia llegado la analitica, en fin a las 4 y media por fin llegó la analitica y me pusieron la epidural , tardaba unos 20 minutos en hacerme efecto...pero el coranzocito de mi nicolás empezó a estar muy cansado de esas contracciones tan intensas, asi que habia que sacarlo, y a las 5 ya estaba mi niño conmigo, todo fue rapidisimo, sin esperarmelo y 5 dias antes de lo esperado. Estoy super contenta porque ha cogido el pecho muy bien y os dejo porque me lo está pidiendo. Ya volveré a escribir. besos a todas

Enhorabuena kekafocus

me alegro mucho guapa, ya está aquí tu niño, siento que lo pasaras un poco mal al principio, la verdad es que los dolores son terribles, y al final la epidural casi que ni te dio tiempo a hacer efecto, no??? bueno ahora a disfrutar del bebé, Nora está muy bien, ya pesa 4.200 y aunk no está muy gordita es que es super larga. Bueno ahora mucha paciencia con la teta, xk la mía por lo menos es que come cuando le da la gana además se cansa muy pronto y se duerme con lo que a la hora quiere otra vez, bueno felicidades otra vez y que lo críes con salud, como dicen las abuelitas.

por: rociorincon

Enhorabuena!! Bueno lo importante es que al final todo salió bien, aunque no fuera como esperabas. Espero que esteis los dos muy bien...

Ole hermioneeeee!!!!

Ante todo, muchísimas felicidades por tu parto y por tu niño, me alegro mucho de que todo os haya ido tan bien. A mí me dais un rayito de esperanza, porque después de leer el post de luciabau me quedé con un poco de cague. A mí me quedan días, cumplo el 19 de agosto y también iré al Quirón. Siento que haya chicas que hayan tenido malas experiencias, un parto es una ocasión única en la vida y debería ser inolvidable, en el buen sentido de la palabra. Espero poder contar una experiencia muy positiva sobre el mío... ojalá!! De entrada me han dado la opción de dar a luz en una de las bañeras (si todo progresa adecuadamente), y eso nos gustaría muchísimo al papá y a mí. Ya veremos, el matrón me ha dicho que hasta que no te pones no sabes si vas a querer hacerlo, porque como el agua está calentita (a 37), hay madres a las que les agobia el calor, o se les baja la tensión.., sin embargo hay otras a las que les encanta. Yo voy a probar, a ver qué tal. Bueno, no me enrrollo más. Que me alegro mucho por que los dos estéis muy bien.
Besos!!!

Hola chicas!!!!

He estado perdidísima!!!! Pero por vaga más que otra cosa... el calor me está matando! No puedo con mi alma!

Antes de nada... Enhorabuena Lucia!!! Qué ilusión! Tener ya a tu niña en tus brazos! A mi me queda un poquito, ya estoy de 31 semanas, pero estoy loca porque pase el mes de agosto... y sólo estamos a día 6!

En julio estuvimos de vacaciones en Sancti Petri, y la verdad es que genial! Lola se lo pasó bomba y nosotros terminamos muy cansados!

Respecto a la Quirón... ya lo he comentado en otras ocasiones, yo soy funcionaria y tenía seguro privado. Me cambié a la SS para dar a luz en el materno. El parto de Lola fue maravilloso, el matrón increíble y todo el equipo magnífico. ¿Que hay que compartir habitación? ¿Y qué? Sólo fue un día y medio! Cuando de a luz me volveré a cambiar al privado pero tenía claro que mis partos los quería en el materno. Cuando estaba a punto de dar a luz de Lola y aún no me había cambiado a la SS escribí un post preguntando por la Quirón para dar a luz y una trabajadora de alí no me lo recomendó porque decía que llevaban pocos meses abiertos y era un poco caos aún... se me quitaron las ganas, la verdad.

Bueno y mi niña está genial! Me hice la 4D en la semana 28 y se veía perfectamente! Muy fotogénica ella! Ja, ja! Pesaba 1216 gr. así que ya mismo estará rondando los 2 kilitos. Se mueve muchísimo!!! Tanto que a veces me molesta por no deciros que me duele! Y desde ayer tengo bastantes contracciones... estoy por llegarme a urgencias...

Besos chicas!!!

Noelia (31+3) +Lola+Marta

Mensaje para quela y para todas en general

después de la alegría de tener a Nora en mis brazos, quiero contaros mi experiencia de parto en Quirón sobre todo a ti Quela que lo preguntaste. Fue un suplicio.... nada recomendable, ya no sé si es el protocolo que siguen o la matrona en cuestión que me tocó, que se llamaba Ana. Yo llegué habiendo mojado la braguita en dos contracciones. Pasé por urgencias y me ingresaron en planta aun refiriendo yo que las contracciones que aparecián en el monitor más o menos cada 10m minutos eran dolorosas... me dicen que hasta que no sean cada 3 minutos y durante una hora que no les avise, eso ocurre en planta a la media hora de subir, según la matrona yo sólo sigo dilatada de 1cm y eso puede durar 24 horas, aunk me quejo de cansancio y dolor y pido la epidural me dicen que no, que no estoy aún dilatada, me pinchan un calmante y se van, a la media hora de esto los dolores son insufribles, llamo a la enfermera de planta y pido que venga la matrona, NO VIENE, manda un mensaje con la enfermera de que eso es lo normal que los dolores son así y que hasta las 8.15 no va a subir... a la media hora empiezo a sentir unas ganas terribles de empujar y el dolor de las contracciones es inaguantable, son las 7.30 pero vuelvo a llamar, esta vez viene y ohhh milagro estoy dilatada de 8cm, ya no tienen tiempo ni de ponerme la epidural, así que acabo en un parto natural como la vida misma.... que no era lo que yo hubiera deseado, yo tenía una cesárea previa y eso conlleva un riesgo, debería haber estado monitorizada todo el tiempo, y no pisé la sala de dilatación... A toro pasado las dos estamos bien, pero no me sentí acompañada ni vigilada ni nada de nada, en el momento del parto fue muy profesional, y todo acabó en 20 minutos, ahhhh antes de salir del paritorio les avisé de que había una cucaracha del tamaño de mi dedo índice. Durante el resto de mi estancia en Quirón, el trato fue normal, no me dieron ninguna medicación, ni hierro ni nada, me lo traje de mi casa. No lo recomiendo, en absoluto. Quela cuando estuve con el cólico en Xanit de Benalmádena, tenía mil veces más control que aquí, de hecho me planteé dar a luz allí, no volveré a Quirón ni a dar un recado. Besos a todas.

Hospital quirón

por: hermioneeeee

Lucía, lo primero, enhorabuena por Nora... siento que te haya ido tan mal...
Supongo que influye mucho con quien des... yo dí a luz en el Quirón el pasado 22 de julio y todo fue genial!!!
Fui a las 15 h. expulsando tapon y con contracciones suaves... después de explorarme... sólo 1 cm!
Me dieron la opción de ingresar o irme a casa y volver cuando tuviera más contracciones... y eso hice! A las 00:30 volví, ya tenía contracciones de parto y 2 cm... enseguida a paritorios y allí estaba ya el anestesista para ponerme la epi! a la hora me rompieron la bolsa y como iba para largo, me pusieron oxitocina... A las 4:50 nacía Mario... todo genial!! En todo momento me asistieron una gine, matrona, enfermera y el anestesista! Supongo que tuve suerte... no sé, pero mi experiencia fue muy buena...
Las 48 h. que pasé allí me sentí muy controlada... todos los días venía la pediatra y gine y la enfermera varias veces al día!!!
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda... creo que todo es tan relativo...
Besos y suerte!!!

Enhorabuena hermione,

Me alegro mucho de que todo te haya salido bien, y de que tu experiencia haya sido buena. Al final supongo que tiene mucho que ver la persona que te asiste, yo no tuve suerte o si lo miramos desde otra óptica tuve mucha, por el riesgo que suponía al tener una cesárea previa y dilatar de 1 a 8cm en una hora sólos mi marido y yo en una habitación sin estar controlada ni monitorizada ni nada.... me alegro mucho de que tu te hayas sentido cómoda esto es como el refrán cada uno cuenta la feria como le va... pero bueno repito que lo importante es que al final, final feliz. Ahora a disfrutar de nuestros bebés que son una bendición... bueno Nora creo que se ha acostumbrado a los brazos antes de lo que yo esperaba, está cogiendo muchisimo peso, ya está en 3700 y eso que salimos de allí con 3220, xk estuvo dos días que no mamaba nada, hasta que aprendió y ahora está a cada ratito dando saltitos y buscando el pecho.... bueno guapa un beso y muchas felicidades por la llegada de tu bebé.

Vaya!!!!!

por: quela7

Hola wapa! lo primero enhorabuena por tu niña, me alegro que esteis las dos bien y te agradezco mucho que me cuentes tu experiencia en la Quirón, siempre es bueno saber lo bueno y lo malo de un sitio, siento que hayas tenido que sentirte así de sola durante la dilatación, tuvo que ser muy frustrante... no sé aún dónde daré a luz pero al menos estas experiencias sirven para valorar los pros y contras de cada sitio. Yo he escuchado por el foro hablar maravillas del hospital costa del sol y yo no volvería allí ni a dar un recado como dices tú, me trataron fatal cuando estuve los 3 días ingresada por accidente de tráfico con la pérdida de un feto de 16 semanas que me hicieron parir después de 8 horas, completamente sola y con roturas de huesos y cuello jodido... imagínate... estuve a punto de denunciarles por el trato que recibí tan frío, inhumano y 0 profesional. Sin embargo hay gente a la que le ha ido muy bien, yo creo que es cuestión de suerte quizás de con quién topes y qué tipo de parto tienes ese día...

De nuevo gracias y ahora a disfrutar de la pequeña, un abrazo enorme a las dos!!

Raquel y Alba (25+3)

Ufff...

por: carmelamalaguena

Ya no sabe una lo que va a hacer... Yo es que no tengo más remedio que parir allí, porque no tengo otro seguro ni seguridad social. Encima me queda muy poquito (estoy de 37+2).... Ya me va a entrar el cague.
Yo la verdad es que las experiencias previas allí, en consulta y en urgencias, han sido muy buenas. Pero claro, parir es otra cosa. Mañana voy a monitores por primera vez, a ver con qué me encuentro.
Bueno, pese a todo lo pasado, me alegro de que tú y tu niña estéis bien, eso es lo más importante.

Enhorabuena por tu bebe

por: sutomu

Me alegro un montón que todo haya salido bien, excepto por el trato recibido, ya me lo dejas claro en la Quiron no, y últimamente no eres la primera que me lo advierte.
Besos

Nora ya ha nacido

hola a todas, Nora nació el jueves 28 de julio 2011 a las 8.10 de la mañana, por parto natural y sin epidural.... una larga historia, pesó 3.460 gr y midió 52 cm. ayer llegamos a casa, se porta muy bien y estamos felices y contentos de tenerla ya con nosotros. un beso.

por: rociorincon

Felicidades!! Me alegro que haya ido todo genial y ya esteis las dos en casa

Como van las barrigotas?

a mi ya me va quedando menos, 3 semanitas para cumplir, uy que ganitas tengo ya... una preguntilla a las que teneis 2 niños ya...¿ se os adelantó el parto en el 2? yo es que mucha gente que conozco se le adelanta a la fecha que cumplen pero bueno no sé es que tengo tantas ganas de verle ya la carita , a parte que estoy ya hasta el mismisimo de la barriga, de estar tan gorda, de dormir mal, de dolerme la espalda...en fin ya sabeis de lo que hablo. Bueno yo se que ahora con la calor hay poquitas ganas de escribir pero a ver que os contais y si conoceis gente que tengan 2 niños contadme si lo tuvieron antes de cuenta. Chaito

Hola

Pues la verdad es que no, yo el primero lo tuve en la semana 38, así que del segundo todo el mundo me decía que se adelantaba y yo desde la 37 esperando algún síntoma, llegue a la 42 desesperada y al final me hicieron una cesárea por que no se dignaba a salir, así que no lo pienses mucho que cuando llegue el momento llegara independientemente de la semana.
Besos

Hola

Pues la verdad es que no, yo el primero lo tuve en la semana 38, así que del segundo todo el mundo me decía que se adelantaba y yo desde la 37 esperando algún síntoma, llegue a la 42 desesperada y al final me hicieron una cesárea por que no se dignaba a salir, así que no lo pienses mucho que cuando llegue el momento llegara independientemente de la semana.
Besos

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Como se?
por: lauralejandra1
1
  help!!como saber si voy a tener leche
por: marucornaglia
8