•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Enema si o no

 

hola chicas tengo entendido que ya no los ponen en el hospital y sinceramente yo soy muy vergonzosa y me da mucho reparo que al empujar pues me haga las necesidades encima jiji
vosotras os lo vais a poner en casa o como va el tema???
gracias barriguitas


bea+alvaro 37 semanas


Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
 

Chicas

He estado mirando lo de los enemas, y por ejemplo, uno que solemos poner en el hospital muy habitualmente, que se llama Enema Casen (es un bote de 250 cc) en el prospecto pone:

Enema Casen está indicado en aquellos casos en que sea necesaria una evacuación intestinal, tales
como:
En pre y post cirugía
Parto y post-parto
Antes de rectoscopia, colonoscopia y sigmoidoscopia (exploración del intestino por
técnicas endoscópicas mediante una sonda)
Antes de exámenes radiológicos
Impactación fecal.

Pero luego sin embargo más abajo pone:

Embarazo y lactancia:
No utilice Enema Casen durante el embarazo o en periodo de lactancia sin consultar al médico.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento

Ya os digo que es la coletilla habitual de los prospectos... Pero vamos, que yo sólo soy enfermera, así que mejor consultarlo con vuestro médico o matrona!!

Qué poquito nos queda!!!


 

Yo creo que escuchando

lo que decis voy a comprar uno en la farmacia diciendo que es para la hora del parto y me lo pongo en casa si es que en esos momentos me acuerdo que me parece que si lo hare jiji

gracias por vuestras opiniones!!!
pd: hay dos tipos de enemas?para hacer o para no hacer o eso creo

bea+alvaro 37 semanas


 

Yo voy por la s.s

y el protocolo de el hospital que me toca es no ponerlo.
Yo me he comprado para ponermelo en casa pero he leido que no puedes dar el pecho en 24 horas.
Ahora no se si ponermelo, ya que me da mas verguenza decir que no le puedo dar el pecho a mi hija tan solo nacer que hacermelo encima.
Que haríais? Mi marido dice que no cree necesario desechar la leche...que es agua el enema...y que va por una via totalmente distinta...pero es que en las instrucciones lo pone! Que pensais?


 

por: amaglo

Pero iris, qué tipo de enema has comprado???

La verdad es que yo no había oido eso en mi vida!! ¿Y todas las mamás que daban a luz antes, que se les ponía el enema por protocolo?

Bueno, y ya te digo que en el hospital donde yo voy a dar a luz (La Paz, en Madrid) lo siguen poniendo... Y te ponen al bebé al pecho nada más nacer... La verdad es que eso suena muy raro. Puedes preguntarle a tu gine a ver qué te dice, pero yo creo que será lo típico que ponen siempre en todos los prospectos, que nada de nada en embarazo y lactancia... Y luego hay cosas que te recetan sin problemas (por ejemplo en algunos óvulos vaginales pone que no se pueden usar en el embarazo y los recetan igual...) Pero vamos, que se lo preguntes a tu médico (llévate el prospecto para que lo lea el médico) y haz lo que te diga.

O sino puedes pedirlo en el hospital, aunque por protocolo no lo pongan... Dí que lo prefieres y ya está. Que estás muy estreñida (que con el embarazo es muy normal) que ya llevas un par de días sin hacer... y que sino luego con los puntos y todo eso... No sé.

Depende del enema que hayas comprado, pero sino otra opción es vaciar el bote (si es un bote de unos 250cc) y llenarlo de agua tibia y jabón (te lo digo por que soy enfermera y en el hospital a veces ponemos ese tipo de enemas: enemas jabonosos o de limpieza se llaman, sólo que se llena de agua tibia una bolsa de 2 litros y se añade jabón). Yo creo que eso sí que no puede perjudicar la lactancia, no??

No sé, consúltalo con tu médico!




 

El que me dio la farmaceutica...

por: iris060211

y mira que le dije que era para el parto que me había dicho la matrona que si queria que me lo pusiera en casa que ellos en el hospital no lo ponen...
Yo también creo que no será malo para la leche pero si me lo pongo lo diré en el hospital y asi me quedo más tranquila...
Muchas gracias!


 

A mi si

a mi si me lo pusieron en la seguridad social, ahora quiero tener a mi nena en el privado y no se como irá. Le preguntare a mi ginecologa la proxima vez que vaya. A mi me la pusieron cuando tenia las contracciones mas dolorosas, y entre los retortijones y las contracciones pensé morir. Yo creo que en tu casa es la mejor opción.


 

Yo estoy igual!!
Me da una vergüenza que me muero pensar que de los empujones haya sorpresa... En el hospital donde yo doy a luz creo que sí que lo ponen, aunque puedes pedir que no. Yo, si me dicen que no me lo ponen creo que lo suplicaré!!! xq ya te digo que me muero de vergüenzaaaaaaaaaaaaa!!

Amaglo + Nachete (37+4)


 

Ami

nome lo pusieron,pidelo cuando estes alli.pero vamos que eso es lo mas normal del mundo no vas aser nila primera nila ultima ala que le pase,pero si te da verguenza.. yo no se si ami me paso porque conla epidural no sentia nada pero fue en lo unico que no pense ala hora del parto.despues conlos puntos nome molesto nada pero me costaba mucho porque dela epidural estaba todo eso todavia en proceso de despertarse y ensima pedi un edema y nome lo pude pone porque se me salieron las emorroides y nome encotraba el bujerillo del culo jajajajaja.cosas que pasan
suerte en tu dia y que salga tdo muy bien
diana 47 dias


 

Hola

A mi me lo pusieron en el hospital, si no te lo ponen, pídelo, que además luego con los puntos da miedo ir al baño...


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: jane3103
0
  Embarazo
por: almu2003
3
 
por: carla250587
0
  ¿sabeis algo de custodias? (es de mi niña mayor)
por: alejandramas2
10
 
por: elicaminahu
0
 
por: paularestrepo
0
  Me quiero quedar embarazada!!!
por: belen240410
5
  Quedar embarazada tomando adiro 100 y progreffik 200
por: noelpa1
4
 
por: marita004
0
  ¿ que vais a hacer con los hermanos mayores los dias de parto???
por: catsumy
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com