Foro / Maternidad

¿pensais que con 39 años se es muy mayor para ser mamá? ¿cual seria vuestra edad ideal para parir?

Última respuesta: 24 de febrero de 2015 a las 11:09
R
rabea_5835033
4/2/11 a las :47

Tengo 39 y planteandome un nuevo embarazo ¿pensais que ya no tengo edad? Me aterra que algo salga mal, me da miedo pensar pero me apetece tanto...

Ver también

J
janny_9161438
4/2/11 a las 6:11

Opino igual que la compañera
Si te apetece tenerlo, nada te detiene. Para mi no hay una edad ideal para tener hijos. Los hijos son una bendición y una alegría siempre. Si quieres ser mamá a los 39, adelante. Es tu deseo el que cuenta. Yo lo tuve a los 21, hubiese esperado un poquito más, pero mi hijo no fue planificado. Hoy día mi bebé de 2 meses es lo más que amo en el mundo y jamás me arrepentiré de él. Te deseo mucho éxito en tu búsqueda, y siempre con la mente positiva, que todo saldrá bien. Ya nos contarás...

D
damara_5999403
4/2/11 a las 7:46

Adelante charimiriam!!!!!!
Claro k si ojala la mayoria fueran como tu!!!!! Tengo 28 años y m madre m tuvo a mi a los 20 tambien te digo tengo un hermano de 22 y otro de 10 el pekeñin y la alegria de la casa!!!!!!!! No fue buscado pero aki esta!!!!! Y lo tuvo kon 39 como tu!!!!!! Y aki viene la historia....... Mi padre cuando el peke tenia 3 añitos kedo vegetal y para mi madre ha sido tener al peke la unika salida k ha visto n su vida.... Sus ganas de vivirrrrr!!!!!! Y gracias a el ( tambien nostros ) ella se ha recuperado y vuelve a ser la mujer k era!!!!!
Tomes la decision k tomessss espero k todo te vaya genial!!!!!!!!

F
fadoua_9381709
4/2/11 a las 8:28

Animate
Mi madre me tuvo a los 39 camino de los 40, y fíjate que antes no había tantos adelantos como ahora ni se hacían tantas pruebas y nací perfecta así que nunca es tarde en esta vida.

D
daba_9576079
4/2/11 a las 11:05

Yo también tengo 39 años
y estoy embarazada de 11 semanas, tengo una niña de 8 años y he afrontando este embarazo con el miedo de la edad como tú, de momento todo bien rezando porque pasen las 12 semanas donde existe más riesgo.Mi abuela fue madre de mi tio pequeño a los 43 años, y ya sabes los controles que había entonces y eso que fué en 1964. Ánimo, guapa.

H
heba_8340359
4/2/11 a las 11:25

Embarazada con 39
Yo tengo 39 años y estoy de 28 semanas. Tuve mi primer hijo con 36 y ahora me he animado a por el segundo. La verdad es que el embarazo va bien y cuando dé a luz habré recien cumplido los 40. No es algo que yo quería retrasar tanto pero hoy en día no es fácil formar una familia. O sea que si te apetece anímate, que no sea la edad lo que te frene!

A
arsela_7970488
4/2/11 a las 13:05


pues segun los medicos si q se es mayor,pero vamos yo tengo 25 años y era las mas peke ,mis hermanos tienen 29 y otro 30 y mi madre se kedo embarazada con 40 años y todo salio estupendo tengo una hermana con 8 años mas wapa q to.
yo creo q un mal embarazo lo puede tener cualkiera,no se

R
rabea_8083994
4/2/11 a las 13:39

Me ha encantado tu respuesta
estoy totalmente contigo, los hijos se tienen cuando se pueden. yo voy a tener mi primer hijo casi con 35 años, y es ahora cuando mejor me siento, estoy realizada profesionalmente.Aun así no voy a dejar mi vida de lado por tener un hijo, quiero seguir sintiendome realizada en todo aquello en que me embarque.

A
an0N_906360499z
4/2/11 a las 17:05

Claro que no
La tendencia cada vez es a tener los hijos más tarde y con 39 no eres mayor ni mucho menos! Si es algo que te apetece a ti por supuesto que la edad no debe ser un impedimento.

A
an0N_906360499z
4/2/11 a las 17:05
En respuesta a an0N_906360499z

Claro que no
La tendencia cada vez es a tener los hijos más tarde y con 39 no eres mayor ni mucho menos! Si es algo que te apetece a ti por supuesto que la edad no debe ser un impedimento.

Por cierto
Yo voy a ser primeriza con 32

F
fdila_8513753
4/2/11 a las 21:38

Una cosa es como se siente la madre con 39 años y....
otra es cómo se sentirá tu hijo. No te quiero ofender, pero te hablo desde la experiencia. Mi madre me tuvo con 40 para 41 años y cuando yo tenía 10 años ella tenía 51, la edad de muchas abuelas de mis amigas de colegio. Mucha gente que no me conocía me decía...mira, viene a recogerte tu abuela y a esa edad se pasa mal, por mucho que adores a tu madre, los niños son muy crueles. No sé, hay personas que con 50 están fantásticas, y otras no tanto. Ahora, mi madre empieza a tener ciertos impedimentos (no todos estamos fantásticos con 65) y yo tengo apenas 23, me toca cuidarla y lo hago con mucho gusto, pero no creo que sea lo que "toca" con 23 años.....Yo tengo hermanos, nos llevamos más de 10 años (yo soy la pequeña) y con ellos no he compartido nada como hermanos...han sido como otros padres para mi, nos llevamos bien, nos queremos mucho pero no como hermanos. No te quiero ofender, solo pretendo que veas este otro punto de vista, muchas veces olvidado, por quienes no lo han vivido. Un beso.

J
janny_9161438
4/2/11 a las 22:03


Bueno, su comentario es sencillamente su opinión. Ella piensa que es muy tarde, yo pienso que nunca es tarde.

Sólo te digo que la edad no define la madurez de una persona. Yo tengo 21 años, y un hijo de dos meses. Para nada me considero inmadura por tener menos edad que una mujer de 40. Eso sí, ustedes han vivido más, han tenido experiencias que a mi me faltan por vivir, pero no por eso las jovenes somos inmaduras. Igual hay personas que tengan la edad que tengan seguirán siento inmaduras por el resto de sus días. No quiero ofender, no lo tomen a mal. Sólo que me molesta que por ser jóvenes nos vean de esa manera.

X
xiulan_8792883
15/8/12 a las 5:38

De echo...
en el tema de los hermanos tambien me he sentido igual.
tengo dos hermanos mas y el mas pequeño me saca 12... nunca los ves como hermanos, yo me siento mas hija unica que otra cosa.

Y
yuna_6327622
15/8/12 a las 22:33

Hmmm no
Yo soy de las que prefiere ser madre jovencita (tengo 25 años), porque puedo permitírmelo económicamente, porque me veo preparada, porque me apetece y porque "si quiero tener más de uno considero que me queda mucho tiempo para pensármelo, para si tardo mucho en quedarme una segunda vez no agobiarme, etc". Pero es una opinión personal, desde el punto de vista de "voy a ser mamá". Desde el punto de vista de niño/a con padres mayores...alguien te comentaba que los niños son muy crueles. Si, lo son. Tanto, que te puedo asegurar que aunque lo hubieses tenido con 30, hubieran encontrado algún otro motivo para meterse con el/ella, así que me parece una tontería que esto te pueda frenar. Cuando yo nací, mi padre tenía 42 años y te puedo asegurar que a mí no me ha supuesto ningún trauma: cambiaba pañales, jugaba, ayudaba en los deberes, iba al cine y mil cosas más, como cualquier otro padre.
Creo que depende mucho de uno mismo, hay mujeres que con 39 años ni locas se meterían en un embarazo y mujeres que tienen la energía y la ilusión de una veinteañera.

A
an0N_723520699z
16/8/12 a las 4:48


Adelante!!! soy de origen Aleman, mi familia toda vive alla y creeme que las mujeres cada vez mas deciden tener hijos despues de los 40¡!! o sea los 39 es normal... asi que adelante. con los avances, las posibilidades de llevar el embarazo controladamente son muchisisisimos. enhorabuena!!

A
an0N_723520699z
16/8/12 a las 14:23


S
sorour_9685435
16/8/12 a las 21:34

Mi madre me tuvo a los 39
Y en el cole no era la única con padres más "mayores", además , por el incremento de la calidad de vida , los 40 de ahora son casi los treinta de antes

D
dua_7879997
17/8/12 a las :19

Dicen que es peligroso,
por que a mayor edad el niño tiene mas probabilidades de salir con sindrome de down, deformaciones u otra cosa,pero no quiere decir que a fuerzas pasara eso, cuando me hice un legrado por aborto, al despertar de la anestecia junto a mi estaba una señora de esa edad justamente y decia que era su primer bien, yo lo mire bastante sano

X
xiulan_8792883
17/8/12 a las 2:54

Mis deseos provienen de mi propia experiencia.
Mi madre tuvo a mis hermanos con 25 y 28, a mi con 40 y puedo asegurar que ls atención que han recibido ellos yo no la he recibido. Esto, dicho por mis propios hermanos. Con esto no quiero decir que no me hayan dado amor ni que no se deba tener hijos mas mayor, simplemente es como lo siento.
Mi madre trabajaba y cuando llegaba a casa estaba dispuesta a jugar, en mi caso ya no era así.
No es cuestión de lo que piense la gente, te hablo de lo que puede sentir un niño.

A
an0N_723520699z
17/8/12 a las 3:04
En respuesta a xiulan_8792883

Mis deseos provienen de mi propia experiencia.
Mi madre tuvo a mis hermanos con 25 y 28, a mi con 40 y puedo asegurar que ls atención que han recibido ellos yo no la he recibido. Esto, dicho por mis propios hermanos. Con esto no quiero decir que no me hayan dado amor ni que no se deba tener hijos mas mayor, simplemente es como lo siento.
Mi madre trabajaba y cuando llegaba a casa estaba dispuesta a jugar, en mi caso ya no era así.
No es cuestión de lo que piense la gente, te hablo de lo que puede sentir un niño.


creo que depende de la historia de vida de cada uno. Mis primeros dos hijos los tuve a los 18 y luego 24.. yo trabajaba todo el dia... y cuando llegaba a la casa estaba agotada de tanto trabajar. solo los acostaba a dormir... sin embargo ahora estamos super sólidos economicamente con mi marido, tenemos una señora que vive en nuestra casa que se encarga del aseo y todos los temas domésticos de la casa, yo ya no trabajo y solo me dedico a mis hijos. Mi hija de 18 ya está en la Universidad, mi hijo de 12 está en sexto grado, y tengo una beba de 12 meses... y lejos LEJOS LEJOS ha sido la mejor maternidad que he vivido... desde que nació mi tiempo es total para ella. jugamos mucho y corremos por toda la casa. Mi hija de 18 y mi hijo de 12 me dicen lo mismo.. que hubiesen querido tenerme asi mientras ellos eran pequeñitos.. bueno mi hijo de 12 es feliz conmigo en la casa cuando él llega del colegio por que podemos estudiar, yo no estoy cansada, siempre estoy contenta y disponible para ellos.

asi que creo que la historia es de cada cual... en mi caso es al reves de tu mama... que me deslomaba cuando tenia menos de 30... y ahora mi marido que es ingeniero diplomado en electronica y master en ciencias tiene una posición de alta gerencia que nos permite que yo este en la casa disponible para mis hijos y no de los quehaceres domésticos... ya ves cada historia es un mundo diferente

L
leide_5990621
3/3/13 a las 17:27

Lo he leído tarde
y no se si tendrás ya un hijo o no pero te digo mi experiencia.
Mi madre me tuvo con 41 años teniendo ya otros dos hijos de 17 y 13 que son mis hermanos. No he podido ser más feliz en mi infancia. He tenido a cuatro padres realmente porque mis hermanos se han desvivido por mí.

Le dijeron a mi madre que tenía riesgos de nacer mal por la edad y gracias a Dios estoy muy bien, y ella mejor que nunca. Es cierto que al principio cuando se quedo embarazada pensaba que era una locura siendo tan mayor pero luego ha dicho que es el mejor regalo que le pudo dar la vida y se rejuveneció totalmente!

I
idayra_5645110
3/3/13 a las 18:32

Al final que hiciste?
Aunq a pasado mucho tiempo desde el mnsj inicial quiero dejar mi opinion.
Creo q hoy en dia somos libres de ser madres cuando realmente lo deseemos,nada es como era antes ahora igual as encontrado la estabilidad para serlo con 24 q con 40 y en el momento que lo decides ves lo bueno a tu edad,yo quiero ser madre joven y le veo lo bueno a eso pero cada uno decide cuando es el momento. Y por lo q e leido q los hermanosq se llevan muchos años no se crian como hermanos no es cierto me llevo 10 y 8 años de diferencia con mis hermanos (yo soy la peque) y ellos siempre an estado ai,y cuando creces la edad se iguala

V
villa_5425387
30/7/13 a las 17:25
En respuesta a fdila_8513753

Una cosa es como se siente la madre con 39 años y....
otra es cómo se sentirá tu hijo. No te quiero ofender, pero te hablo desde la experiencia. Mi madre me tuvo con 40 para 41 años y cuando yo tenía 10 años ella tenía 51, la edad de muchas abuelas de mis amigas de colegio. Mucha gente que no me conocía me decía...mira, viene a recogerte tu abuela y a esa edad se pasa mal, por mucho que adores a tu madre, los niños son muy crueles. No sé, hay personas que con 50 están fantásticas, y otras no tanto. Ahora, mi madre empieza a tener ciertos impedimentos (no todos estamos fantásticos con 65) y yo tengo apenas 23, me toca cuidarla y lo hago con mucho gusto, pero no creo que sea lo que "toca" con 23 años.....Yo tengo hermanos, nos llevamos más de 10 años (yo soy la pequeña) y con ellos no he compartido nada como hermanos...han sido como otros padres para mi, nos llevamos bien, nos queremos mucho pero no como hermanos. No te quiero ofender, solo pretendo que veas este otro punto de vista, muchas veces olvidado, por quienes no lo han vivido. Un beso.

A cualquier edad puede pasar...
Si todos tuviéramos edades determinadas para vivir tal o cual experiencia, sería muy predecible la vida... así un hijo de 23 años puede vivir la experiencia de tener que cuidar a su madre de 65 porque ya no está tan activa o está enferma... pero hay miles de casos en que las personas mucho más jóvenes tienen accidentes o pasan cosas que no se tenían contempladas y las familias salen adelante igual. La edad ideal para ser madre, es la que uno siente, no lo que los demás digan, además, cuando pide una opinión sobre un tema tan delicado y personal, creo, que es sólo para escuchar lo que quieres escuchar, ya que sin importar lo que dijeran aquí, ibas a hacer lo que te dictara tu corazón, no? Slds!

A
an0N_784102399z
24/2/15 a las 11:09

Por su puesto que no!
A mi mi madre me tuvo con esa edad y yo estoy estupendamente,mi madre no para de repetir que esta muy contenta de haberme tenido y yo también. Te lo recomiendo
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook