Foro / Maternidad

Busco finales felices para un tercer embarazo con mioma después de dos abortos

Última respuesta: 31 de julio de 2013 a las 16:47
A
azahar_9426768
24/1/11 a las 21:40

Hola chicas,

Soy nueva enviando mensajes, pero he leido cientos de vuestras historias, buscando siempre algunas que hayan pasado lo mismo que yo y que me puedan decir que les ha ido bien y que me pase este miedo aterrador.

Tengo 35 años y en julio de 2008 tuve mi primer aborto de 9 semanas. Enseguida me quedé otra vez y a las 7 semanas volví a abortar y ahora, después de 2 años, el test me ha vuelto a dar positivo. Hoy he tenido cita con la ginecóloga y me ha dicho que tengo un mioma de 22x29 mm y que entraña un riesgo pero que no tengo porque pensar que no va a ir bien, que repose, que esté tranquila y que poco más que eso puedo hacer. El miércoles haré las 6 semanas de embarazo, si hasta allí no hay novedad. No tengo mi siguiente ecografía hasta el 14 de febrero y si una semana me ha pasado leeeeeenta lenta no quiero ni pensar en 3 hasta que llegue ese día.

Necesito que me contéis las que hayais pasado una situación parecida y que me aconsejeis, porque estoy contenta de que de momento siga adelante, pero estoy muy asustada...

Un beso

Ver también

A
an0N_730078699z
24/1/11 a las 21:54

Hola!
Te cuento la historia de mi madre por si te sirve, ella se quedo embarazada de mi con 40 años, tras un aborto y con un mioma. yel final soy yo, jejeje tengo 22 años. Le costo 18 años de casada, pero al final lo consiguio. Le dijeron que con un mioma iba a cesarea y que tenia que guardar mucho reposo, ademas ella me ha contado que le daban contracciones desde muy temprano, en cuanto se ponia a andar un poco. EL mioma le crecia conmigo, y se lo quitaron cuando me sacaron a mi. Espero que todo te valla muy bien, y que dentro de poco tengas a tu bebe en brazos.

Piscis + Johanna (28+5)

A
azahar_9426768
25/1/11 a las 22:06
En respuesta a an0N_730078699z

Hola!
Te cuento la historia de mi madre por si te sirve, ella se quedo embarazada de mi con 40 años, tras un aborto y con un mioma. yel final soy yo, jejeje tengo 22 años. Le costo 18 años de casada, pero al final lo consiguio. Le dijeron que con un mioma iba a cesarea y que tenia que guardar mucho reposo, ademas ella me ha contado que le daban contracciones desde muy temprano, en cuanto se ponia a andar un poco. EL mioma le crecia conmigo, y se lo quitaron cuando me sacaron a mi. Espero que todo te valla muy bien, y que dentro de poco tengas a tu bebe en brazos.

Piscis + Johanna (28+5)

Gracias
Eso es justo lo que estaba buscando y encima una historia en primera persona De momento sólo me queda esperar y eso es lo que voy a hacer, por supuesto. A ver si soy capaz de tranquilizarme. La verdad es que ayer salí de la consulta muy asustada, pero ya he asimilado que no me queda otra que confiar que saldrá bien...

Muchas gracias por tu historia, me ha reconfortado mucho. Un beso

A
agneta_8685476
26/1/11 a las 14:07

¡¡¡hola!!!
Pues yo misma. En marzo de 2009 tuve mi primer aborto a las 7 semanas con legrado. En noviembre de ese año tuve el segundo, también con legrado, ambos anembriónicos. En el segundo embarazo fue cuando me dijeron lo del mioma, medía 6x6cm. En marzo de 2010 volví a quedarme embarazada, y ahora mismo tengo a mi niña en brazos. El mioma llegó a medir 12cm, pero estaba en buena posición y permitía parto vaginal. Lo mío fue al final cesarea pero por otras causas; también me dijeron que el parto podría adelantarse. Mi hija nació en la semana 41+4.
Y te entiendo con lo de las semanas, jo qué laaargas se me hicieron al principio, pero no tuve ningún problema. Por cierto, a mí no me dieron baja hasta un mes y medio antes pq la niña era pequeña, reposo relativo, vamos.
Para lo único que me ha dado problemas el mioma ha sido para la recuperación de la cesarea, lo pasé fatal por el dolor y aún me duele esa zona.
Por cierto, creo que mis abortos se debieron a un hipotiroidismo no detectado.

Saludos y mucha suerte

A
an0N_974668099z
4/2/11 a las 1:20
En respuesta a azahar_9426768

Gracias
Eso es justo lo que estaba buscando y encima una historia en primera persona De momento sólo me queda esperar y eso es lo que voy a hacer, por supuesto. A ver si soy capaz de tranquilizarme. La verdad es que ayer salí de la consulta muy asustada, pero ya he asimilado que no me queda otra que confiar que saldrá bien...

Muchas gracias por tu historia, me ha reconfortado mucho. Un beso

Hola chicas!!!
Ke bien me va este post!!! A mi me han detectado un mioma de 6 cm y algo de tiroides, pero nunca me he kedado embarazada! En 3 años!!!!! Este mes tengo la histero y un analisi para el problema de tiroides!
Bueno ya os ire contando!

K
karuna_9566362
15/2/11 a las 10:59

Yo tuve a mi hija...
Yo tuve a mi hija, que ahora tiene 5 años, con un mioma del tamaño del tuyo.
Los miomas pueden o no interferir en el embarazo dependiendo de donde estén. Yo tuve que hacer tambien reposo, pero fué más por el tema de placenta previa que no por el mioma.
No sé si te han confirmado que los dos abortos han sido causa del mioma, pero siendo tan pequeño me extraña; pero ya te digo, depende del sitio en el que esté.
Yo ahora mismo tengo 37 años. Estoy embarazada, con mioma gigante de unos 6-7mm; pero si me operaba había la posibilidad de perder la matriz y aunque en agosto tuve un aborto a las 9 semanas....aquí vuelvo a estar embarazada de 11 semanas. Como tú, tengo pánico; pero lo tenía que volver a intentar.
Un saludo.

A
azahar_9426768
21/2/11 a las 13:20

Un rayito de esperanza
Hola chicas!

Gracias por vuestras historias, he estado un poco desconectada, pero no he querido dejar pasar más tiempo sin contaros... la ecografía que me hice el 14 de febrero (de 8+5) salió estupenda, estaba tan aterrada al entrar a la consulta que empecé a llorar y no paré hasta casi llegar a casa, pero fueron buenas noticias. Mi embarazo va muy bien, el mioma no ha crecido y aunque estoy sangrando un poquito es porque resulta que tengo un pequeño pólipo en el cuello del útero que sangra un poco, pero que esa sangre no viene para nada de mi embarazo. Empiezo a creerme que esto va a salir bien. La proxima ecografía me la hacen el 28 de febrero, ya os contare.
Lo que sí os quería comentar es el tema de los sangrados. Tanto en los abortos como en este embarazo he sangrado y me han dicho que me fuera de urgencias al hospital, en este embarazo me envió la doctora de cabecera. La verdad es que el trato dispensado en urgencias en todas las ocasiones ha sido horroroso, no se si he tenido mala suerte o es que los ginecólogos se ponen de muy mal humor cuando los sacan de casa para una urgencia de una primeriza que sangra pero no tanto como una regla (que es cuando ya la cosa no tiene remedio). ¿Os ha pasado esto en urgencias a vosotras también?

Un besazo y gracias de nuevo.

Silvia 9+5

A
azahar_9426768
21/2/11 a las 13:30
En respuesta a karuna_9566362

Yo tuve a mi hija...
Yo tuve a mi hija, que ahora tiene 5 años, con un mioma del tamaño del tuyo.
Los miomas pueden o no interferir en el embarazo dependiendo de donde estén. Yo tuve que hacer tambien reposo, pero fué más por el tema de placenta previa que no por el mioma.
No sé si te han confirmado que los dos abortos han sido causa del mioma, pero siendo tan pequeño me extraña; pero ya te digo, depende del sitio en el que esté.
Yo ahora mismo tengo 37 años. Estoy embarazada, con mioma gigante de unos 6-7mm; pero si me operaba había la posibilidad de perder la matriz y aunque en agosto tuve un aborto a las 9 semanas....aquí vuelvo a estar embarazada de 11 semanas. Como tú, tengo pánico; pero lo tenía que volver a intentar.
Un saludo.

Mucha suerte
Primero que nada comprendo perfectamente tu pánico, pero ahora hay que intentar ser positivas, aunque yo soy la primera que me cuesta un poquito a ratos serlo.
Yo ahora pienso que ya he superado las fechas de los dos abortos anteriores y que cada día que pasa disminuyen las posibilidades de que eso se repita.
Del mioma me han dicho que no me preocupa porque de momento es muy pequeño. En la primera visita me dijero que quizá los abortos anteriores fueran por el mioma, aunque yo no lo creo porque me hicieron varias ecografías y no vieron nada y en esta me lo vieron enseguida. De todas formas no me aseguraron que pudiera ser la causa y cuando sucedieron lo único que me dijeron fue que sería por una "incompatibilidad con la vida", aparte de eso de que la naturaleza es sabia y todo eso que yo... perdona por la expresión, me c... en la p... naturaleza de los c.......
Ahora desconfío de la naturaleza, pero intento ser positiva para trasmitirselo a todo mi cuerpo y que llegue a mi embarazo.
Ahora mucha suerte y espero que me cuentes, me encantará saber como te va
Un beso

A
azahar_9426768
21/2/11 a las 13:32
En respuesta a agneta_8685476

¡¡¡hola!!!
Pues yo misma. En marzo de 2009 tuve mi primer aborto a las 7 semanas con legrado. En noviembre de ese año tuve el segundo, también con legrado, ambos anembriónicos. En el segundo embarazo fue cuando me dijeron lo del mioma, medía 6x6cm. En marzo de 2010 volví a quedarme embarazada, y ahora mismo tengo a mi niña en brazos. El mioma llegó a medir 12cm, pero estaba en buena posición y permitía parto vaginal. Lo mío fue al final cesarea pero por otras causas; también me dijeron que el parto podría adelantarse. Mi hija nació en la semana 41+4.
Y te entiendo con lo de las semanas, jo qué laaargas se me hicieron al principio, pero no tuve ningún problema. Por cierto, a mí no me dieron baja hasta un mes y medio antes pq la niña era pequeña, reposo relativo, vamos.
Para lo único que me ha dado problemas el mioma ha sido para la recuperación de la cesarea, lo pasé fatal por el dolor y aún me duele esa zona.
Por cierto, creo que mis abortos se debieron a un hipotiroidismo no detectado.

Saludos y mucha suerte

Gracias
Tu historia me ayuda a ser más positiva, gracias.

Un beso

A
azahar_9426768
27/9/11 a las 21:23

Final felicíiiiiisimo, por suerte
Hola chicas! Entré buscando finales felices y ahora voy yo a ofrecer el mío.
Después de los abortos, de los miedos y de alguna cosilla que otra en mi embarazo, el 21 de agosto, con un mes de adelanto, nació mi niño y hoy tiene ya 1 mes y 6 días Tras verme el mioma resultó que no creció y que se perdió por mi matriz sin dar ni un solo problema. Aparte de eso tuve una pequeña pega... tuve diabebes gestacional, que aparte de ponerme a dieta y prescribirme caminata diaria no conseguí controlar y tuve que pincharme insulina. Al ponerme de parto a las 35+3 semanas y al haber estado insulinizada me dijeron que el niño corria el riesgo de no acabar de tener maduros los pulmones, pero resultó que es un campeón y sus pulmones funcionaban sin necesidad de ayuda. Una cosa bastante buena de la diabetes fue que gracias a la dieta y el ejercicio no cogí peso en el embarazo, al revés, perdí 5kg y ahora que ha nacido mi niño peso 15 kg menos que cuando me quedé embarazada. Así que ya veis, de esta pega he sabido sacar una ventaja.
Ahora tengo a mi niño a mi lado y eso ya me ha compensado con creces todos los malos ratos.

Un beso muy fuerte

Silvia

S
stanca_7048466
31/7/13 a las 16:47
En respuesta a azahar_9426768

Final felicíiiiiisimo, por suerte
Hola chicas! Entré buscando finales felices y ahora voy yo a ofrecer el mío.
Después de los abortos, de los miedos y de alguna cosilla que otra en mi embarazo, el 21 de agosto, con un mes de adelanto, nació mi niño y hoy tiene ya 1 mes y 6 días Tras verme el mioma resultó que no creció y que se perdió por mi matriz sin dar ni un solo problema. Aparte de eso tuve una pequeña pega... tuve diabebes gestacional, que aparte de ponerme a dieta y prescribirme caminata diaria no conseguí controlar y tuve que pincharme insulina. Al ponerme de parto a las 35+3 semanas y al haber estado insulinizada me dijeron que el niño corria el riesgo de no acabar de tener maduros los pulmones, pero resultó que es un campeón y sus pulmones funcionaban sin necesidad de ayuda. Una cosa bastante buena de la diabetes fue que gracias a la dieta y el ejercicio no cogí peso en el embarazo, al revés, perdí 5kg y ahora que ha nacido mi niño peso 15 kg menos que cuando me quedé embarazada. Así que ya veis, de esta pega he sabido sacar una ventaja.
Ahora tengo a mi niño a mi lado y eso ya me ha compensado con creces todos los malos ratos.

Un beso muy fuerte

Silvia

Al fin una historia con final feliz
he leido tu historia y realmente me da gusto por ti y por mi, acabo de pasar por un aborto y aunque tengo un mioma de 4 cm el dr. me ha dicho que no es responsable del aborto, que lo intente nuevamente al reestablecerse mis ciclos, leyendote he encontrado la posibilidad real a que nuevamente pueda embarazarme y tener final feliz

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook