Foro / Maternidad

Experiencias de desgarro vaginal x parto

Última respuesta: 24 de enero de 2011 a las 16:10
F
fadma_6444450
23/1/11 a las 17:50

el miercoles 19 di a luz y como la niña estaba ya mas fuera q dentro con un par de empujes ya la tenia fuera pero con tan mala suerte q no dio tiempo a realizar episio sino q me desgarre, segun el informe un desgarro de 3r grado, no se cuantos puntos tengo solo q me ha dicho la comadrona mientras me suturaba q no m preocupara q esto se recuperaba y qedaba todo bien en fin q m molestarian un poco pero q los puntos se caian solos.... no se estoy preocupada pq me duele tengo molestias al sentarme, xa ir al wc en fin y tengo miedo de como qedara la cosa de cuando se me iran las molestias de si fisicamente se ve mucho quiero pero me da miedo mirarme en el espejo x lo q pueda ver... me gustaria saber experiencias xa saber como me ira. gracias

Ver también

D
diabou_7850612
23/1/11 a las 19:13

Tranquila guapa!!
de mi niña pusieron a asistir mi parto a una muchacha que estaba aprendiendo y mientras la doctora le decia que me cortara ella no hacia caso asique me desgarre y me tuvieron que echar 8 puntos,no te preocupes guapa que todo queda igual que estaba yo menotaba muy inflamada y como un borde grueso que molestaba bastante pero es normal veras que en un par de semana no notas nada de nada,aunque supongo que lo haces lavate todos los dias secate muy bien y echate un chorrito de suero y no te comas la cabeza que es normal,bestos

X
xue_8992049
24/1/11 a las 13:47

Mi experiencia
el 22 de diciembre tuve a mi segundo hijo por parto natural ( el primero fue cesarea) he tenido un desgarro interno y episiotomia externa un total de unos doce cm!!! lo tuyo es muy reciente es normal que te duela, que este hinchado que creas morir si tienes que ir al baño!!! a los ocho dias a mi se me cayeron los puntos pero seguia siendo doloroso yo te recomiendo que te mires para que vayas viendo si la evolucion es buena o no cuando lo hagas seguramente no entiendas como ha quedado o como ha sido el desgarro no te alarmes demasiado cuando la inflamacion vaya bajando y los puntos y la piel vuelvan a su estado iras entiendo como esta tu sexo y que no se diferencia tanto a como era antes
sobre lo de ir al baño.... tardaras bastante pero te aconsejo que si ves que te es imposible... coje en la farmacia una pera grande para lavativas, llenala de agua templada mucho aceite de oliva y un poco de jabon de ph 5.5 mejor si es de higiene intima llenas la pera con la mezcla y te la pones intenta aguantar lo max posible...
esto es como un laxante pero totalmente natural y asi no acostumbras en estos dias a tu cuerpo a quimicos y es menos doloroso ya que no te daran los retortijones pruebalo a ver si te funciona y equilibralo con mucha fruta y verdura si puede ser en pure mejor para que no te cueste digerirla y bebe mucho agua para que te cueste menos evacuar!!! de esa manera la cicatriz te dolera menos!! espero que te funcione

F
fadma_6444450
24/1/11 a las 16:10

Muchisimas gracias a todas!!
bueno no podeis llegar a imaginaros la de animos q m haveis dado con vuestras experiencias hay momentos en las q m entran ganas hasta de llorar lo pase mal en el parto x el dolor de las contracciones y hasta q no me pusieron la peridural no descanse y luego esto! el desgarro q encima es de 3r grado asi q imaginate y encima eso q es una zona sensible y con los puntos pues duele y sobretodo me preocupa el ir la baño he ido un poco pero aun m keda.... pufff me sabe muy mal xq con esto se me han kitado las ganas de volver a tener otr@ y eso k keria 3... solo espero q como bien dicen este mal rato se olvida...!! mirarme en el espejo esperare un poco... pasado mañana tengo medico y aver q m dice, gracias a todas!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest