« 

Continuas discusiones en el embarazo. me preocupa mi bebé.

 

Hola chicas. Llevo todo el embarazo llorando. La relación con mi marido nunca ha ido bien del todo y ahora, cuando más debería apoyarme está como siempre, o sea: él, él y él. Y yo ya no tengo paciencia y no hacemos más q discutir. Ahora yo tendría q estar en una comida de su familia y no he ido por lo q me ha hecho. Al final, hasta quedo mal yo lo cual me da rabia. Pero si actúa como si viviera solo, q se vaya solo!
El caso es q estoy de 25 semanas y me preocupa esta situación. Me grita, le grito, me pongo supernerviosa y no puedo controlarlo. Quisiera q no me afectara tanto pq pienso q al bebé le hace daño mis nervios. Encima, cuando le digo q los nervios q me hace coger por las cosas q me hace, le perjudican al bebé, me dice q al bebé lo perjudico yo sola por ponerme así.

Y me da miedo q tantos meses con esta tensión y llorando y pasándolo tan mal, al final pasen factura... Y encima, si puediera conseguir q no me afectaran sus cosas, pero cómo no me va a afectar si es un egoísta q nunca me tiene en cuenta ni estando embarazada? Y yo que lo he dejado todo por él... No puedo evitar q su actuación me revuelva por dentro y saltar. Es q si no salto es peor, así por lo menos suelto lo q siento.

El caso es q me gustaría saber si alguna de vosotras ha pasado un embarazo tan triste, con tanto sufrimiento y su bebé nació bien. Dicen q, con las semanas q tengo, ya oyen... Y me apena q me oiga gritar, pero es q ya no me sale quejarme con suavidad pq así llevo años y ya me sale quejarme gritando, harta! (por supuesto, él no se queda atrás sino q me supera aunque no entre en detalles) pero no me gusta q mi bebé, desde antes de nacer oiga mis gritos... Si lo pienso, hasta me da verguenza.

Tb dicen q el carácter de los niños se forma desde el embarazo. A ver si va a nacer con un carácter tristón o lloroso por todo esto.No me gustaría.

Me podéis decir algo las q habéis pasado por una situación similar? Vuestro bebé está bien en todos los sentidos? Muchas gracias.


Vídeo: Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

  • Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él
  • Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo
  • Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto

 

No eres la unika

Yo tambien paso x lo mismo mi embarazo ha sido muy triste jamas pense que me podria pasar todo esto se llama agresion en el embarazo y tenemos miedo a denunciar hasta el grado de que me ha golpeado aun estando embarazada hay veces que no entiendo porque dios hace esto hay familias donde dios no deveria poner angelitos a sufrir y darselos a familias que no pueden y en verdad lo merecen hay hombres que no merecen ser padres ni tener eposa pero nosotas tenemos la culpa o al menos eso dicen mis hermanas pues dej@lo como si fuer@ tan facil


 

Por cierto

por: taracorazon1

Dios no tiene nada que ver en esto,si te quedaste embarazada fue porque no tomaste precauciones y no,no se llama agresión en el embarazo,se llama maltrato violencia de genero,sal de ahí ya.


 

Maltrato

por: taracorazon1

Lo que tú estas sufriendo se llama maltrato y por supuesto que deberías de dejarle y denunciarle, nadie ha hablado de que la vida sea fácil,pero el día que te vuelva a maltratar puede que sea último, tal vez muera tu bebé o los dos,,tal vez tu bebé nazca y lo maltrate también a el,tienes que salir de ahí,estas con un maltratador y tienes que asumirlo y hacer algo,por tu seguridad y por la de tu bebé, y dices que no es fácil dejarlo,por que?porque crees que aun le quieres? No amiga eso no es amor eso es depencia y necesitas ayuda,apoyate en tu familia o ve a un psicológico porque si no lo haces 5


 

Porque

por: taracorazon1

Si no lo haces tu vida y l de tu vida están en peligro y mañana puede ser demasiado tarde,es tan fácil como cojer tus cosas y salir de ahí,tu veras si quieres esa vida para tu hijo,yo desde luego no la querría y haría todo lo posible por sacarlo de ese entorno ,tu marido debería de estar en la cárcel como todos los maltratadores.


 

Hola

Hola.. se que tu mensaje fué hace 5 años... pero no pude evitar responder porque me pasa exactamente lo mismo que acabo de leer de ti.
Ya pasando 5 años, quisiera saber como lo superaste? como nació tu bebé? aún sigues con tu pareja o terminaron separandose por todo el estrés que pasaste durante tu embarazo? a veces pienso que los hombres deberían dejar su machismo y su egoismo a un lado y más aún cuando una mujer está embarazada. Nosotras tenemos las hormonas alborotadas y ellos deberían ser un apoyo más que solo una sombra al lado nuestro que no nos aporta nada.
En mi caso, tengo discusiones diarias con él... ahora lo que estoy tratando de hacer para que no me afecten las cosas que él hace es canalizar mis energías hacia otro lado... tratar de ignorar lo que sucede a mi alrededor a ver si de esa manera evito las peleas.
Que sucede? que al principio de la relación el era un hombre muy atento, cariñoso, me prestaba más atención de la que yo le pedía, me celaba, es más... era demasiado cuidador... me puso reglas que yo acepté por que lo amaba,,,y así nos fuimos adaptando a una relación súper unida, en la cual uno no salía sin el otro... por darte un ejemplo.
Ahora, luego de 3 años y yo estando embarazada, me salió con que debemos ser una pareja más "normal" tener actividades,.,,, tener a más amistades cada uno en su whatsapp... no ser tan estrictos en algunas cosas... ya no me llama como antes... es más dejado en todo... y me dijo que ahora es una persona nueva y que yo hiciera el intento por conocerlo y adaptarme....
Por causa de ese cambio, le hago reclamos por cosas que é hace y que a mi me molestan y me duelen... cosas con las que me hiere, pero el está en un estado apático e irrevente y no entra en razones.

Ya me resigné en dejarlo ser como el quiera, pero lo que llevara esto, será que yo me vuelva una apática como él y a la larga termine por darme igual todo lo que tenga que ver con su persona. Siento que es un ser humano injusto, que jugó con mi mente en un momento de la relación y ahora porque le conviene quiere dejar de ser lo que antes era pero exigirme otras cosas de acuerdo a lo que él piensa.
Es una situación sumamente difícil... porque debo morderme la lengua ante cosas que detesto... y seguirle el juego a ver cuando deja de dolerme, y al final ser tan igual a el que le termine dando una medicina de su propio chocolate... o tomar la decisión irrevocable de separarme de el.
Bueno si pudieras responderme, estaría agradecida!

Saludos!


 

Pasando por el mismo calvario

por: yvy5847

Hola, estoy pasando por lo mismo que tú, han sido dias muy tristes, sin el apoyo de mi pareja y sumado a sus constantes críticas hacia mi. Antes yo salía y lo acompañaba en casi todas sus cosas, un poco por hacerlo feliz y otro por querer estar con el. Ahora que estoy embarazada (10 semanas) no me he sentido muy bien, y aquella mujer que iba con él a todas partes ya no está, o más bien dicho no puede estar con el constante malestar que he sentido.
Por esta razón es que él no toma en cuenta nada de mi embarazo, todo es un capricho y para el "yo soy otra persona" no quien a él le
Gustaba. Imagínate cómo me siento con eso, además de no sentirme acompañada en mi embarazo, te critiquen constantemente el
Como te sientes.
El ya tuvo un hijo, que vive en otro país, por eso creo (o quizás justifico) que no le importen mis malestares..
Me duele su indiferencia.
Cuéntame qué has echo tú para tu situación, yo estoy convencida que debo irme a un lugar más tranquilo donde pueda disfrutar mi embarazo y rodearme de personas que me den buenas energías, no críticas constantes ni gritos.
Cariños!


 

Responder por favor!

por: bbprimerizo

Respondeme algo, que hace uno como hombre para acercarnos a platicar con ustedes durante el embarazo en que momento es el ideal para que no se molesten? no he podido tener una platica breve para hablar del tema de lo que se necesita de como se siente de saber en que la puedo ayudar en saber su opinion para pintar la recamara ya son 32 semanas he tratado cuando le preparo algo de desayunar para que se lo lleve no se lo come, le ofrezco algo para cenar y me rechaza pienso que hay una difernecia entre lo hormonal y lo grosero. he leido mucho en internet y los comentarios son todos muy parecidos en cuanto al reclamo, mientras yo investigo en internet cosas del embarazo ella esta viendo series por internet solo muestra interes por cremitas para las estrias. Pero nadie dice que es lo mejor en que momento es el adecuado para entablar un dialogo a veces hasta pienso en entrar en una discusion muy fuerte con gritos para liberar tension pero hay una razon muy poderosa por la que no lo hago mi hija...


 

Hola

por: hayde88

Hola , en respuesta a tu pregunta creo que lo hormonal seria una gran excusa; la mentira mas barata del mundo ampliamententu mujer es grosera y es muy sutil esa palabra para identificarla. Esperemos que cambie ya que un ser tan pequeñita e indefensa esta por llegar y necesita amor y procteccion. Vos quedate tranquilo que estas haciendo lo mejor para darlenlo mejor a tu beba aunque lo mas seguro es que en el camino no equivoquemos pero es mas sano acerlo sin intencion y con muchas ganas de hacer mejor, que hacerlo sin importancia, desgano


 

Hola

por: hayde88

Yo te diria que esperes y mantengas la calma ya que mucha tension nos hace sentir mucho dolor en el vientren y eh leido que en otras mujeres se produce parto prematuro o hasta aborto. Yo por eso evito discutir y a veces cayo y me trago mi angustia.


 

¿que te puso reglas?

por: murasakisara

Pero amiga ¿qué es eso? ¿Es que es tu padre y tú, una niña pequeña necesitada de que le digan cómo tiene que comportarse? ¿No percibes lo anómalo de tus palabras? Y lo peor, que lo consideras normal. Los celos no tienen nada que ver con el amor, sólo son una patología emocional derivada de la falta de autoestima; y además, son un insulto a tu pareja, a la que el celoso trata como si fuera una perra salida que se irá con cualquiera si no se la vigila estrechamente.
No, no sois una pareja muy unida: sois una pareja con un problema.

Ellos, los hombres, SON un apoyo cuando estamos embarazadas: si él no es así, si siempre te ha tratado como si no fueras una persona ¿por qué quieres tener hijos con él?

¿No te das cuenta de que es mejor apartarse de semejante individuo?


 

Hola

Hola.. se que tu mensaje fué hace 5 años... pero no pude evitar responder porque me pasa exactamente lo mismo que acabo de leer de ti.
Ya pasando 5 años, quisiera saber como lo superaste? como nació tu bebé? aún sigues con tu pareja o terminaron separandose por todo el estrés que pasaste durante tu embarazo? a veces pienso que los hombres deberían dejar su machismo y su egoismo a un lado y más aún cuando una mujer está embarazada. Nosotras tenemos las hormonas alborotadas y ellos deberían ser un apoyo más que solo una sombra al lado nuestro que no nos aporta nada.
En mi caso, tengo discusiones diarias con él... ahora lo que estoy tratando de hacer para que no me afecten las cosas que él hace es canalizar mis energías hacia otro lado... tratar de ignorar lo que sucede a mi alrededor a ver si de esa manera evito las peleas.

Bueno si pudieras responderme, estaría agradecida!

Saludos!


 

Holaaaaa

Yo me la pasé llorando prácticamente todo el embarazo, y no solo llorando, al inicio hasta me alimentaba mal, tenía una depresión muy grande, no me levantaba de la cama, era una situación bastante fea ya que cuando me embaracé no fue planado y el padre de mi hijo no nos apoyó y tuve que pasarlo sola, y no solo eso, además de no apoyarme me hizo y dijo cosas horribles él y su familia, hasta me ofreció dinero para practicarme un aborto, fue una época muy triste, te cuento que eso influyó a que mi embarazo desde la semana 29 lo pasara en cama por amenaza de parto pretérmino y mi hijito nació prematuro de 35 semanas, gracias a Dios sanito, pero prematuro, yo creo que deben buscar terapia de pareja y mejorar esa relación por los tres, o si bien no se comprenden darse su espacio y su tiempo y separarse por unas semanas, vivir sola el embarazo no es tan malo, además estoy segura que tu esposo va a recapacitar y mejorarán las cosas, te deseo lo mejor y al bbcito también, besos...


 

Me hiciste recordar

Leí tu mensaje y me has hecho recordar mi embarazo que fue no sé si igual o peor, creo que un poco peor, porque a mi, mi pareja, llego a levantarme la mano, sin llegar a golpearme pero ya el simple hecho de levantarme la mano, era mas que suficiente para mi, como para querer golpearme, lo peor del caso es que tuvimos como 4 o 5 discusiones bastante fuertes, el tiene el problema del alcoholismo y en varias ocasiones le pedi que terminaramos y como siempre me pedia perdon, yo accedia y volvian las cosas a la normalidad hasta la proxima pelea.
Respecto a lo que dices de tu bebé, ese era también mi gran temor, pero me decia mi madre que era preferible llorar a que me aguantara el sentimiento porque eso le podría afectar al bebé, al igual que tu siempre le decia a mi pareja que eso le hacia daño al bebé, que no me hiciera llorar o enojar que mejor me juzgara loca para no tener problemas y me decia que si lloraba era por que me gustaba hacerme la victima, o que solo hacia dramas y que si me sentia triste era porque así quería estar. Pense que al nacer mi bebé cambiaría.
Ya nacío mi bebe y creeme que ha sido dificil seguir batallando con él, poco a poco le ha caido el 20 de que ya es padre, mi bebe tuvo unas complicaciones al nacer por otras circunstancias, pero referente a su caracter, si es medio enojon mi bebe y también algo sentimental, lo normal, gracias a Dios mi bebé es muy tranquilo, así que como consejo mio y que yo hice, procura hablarle tu a tu bebé todo el tiempo, ponle musica, platikale, y si puedes ve paginas de chistes, rie mucho, porque ese estado de animo le vas a contajiar a tu bebe, tratar de no discutir con él, haz como yo y juzgalo loco, yo en mi caso solo estoy esperando tener un buen trabajo para divorciarme, ya no quiero estar con el porque parece un niño de 5 años que solo ve al bebe y me lo despierta si esta dormido, no lo sabe agarrar y no le veo mucho interes


 

Bbprimerizo

por: bbprimerizo

Pues la situacion debe ser hormonal mi esposa tiene todo lo que comentan y se queja de los mismo hoy son 32 semanas y y el silencio se apodera de la relacion. Pero he tratado de estar cerca y dice que no la moleste quiero acercarme y acariciar su panza para hablarle a mi hija y no me deja. No teniamos planeado tener bebes pero en cuanto me reclamo que estaba embarazada a mi me sorprendio y me gusto la idea eso fue desde la semana 7 ella lloraba los primeros dias que supimos de ahi para aca he sufrido yo tambien por que no queria decirle a nadie que estaba embarazada ocultaba la pancita hasta hace 2 semanas con unas bufandas que llegaban hasta el piso ha sido muy dificil ella no desea a la bebe. Falta muy poco tiempo para que nazca mi nena y ella no quiere hablar del tema solo se preocupa por que no le queden estrias y por que se le va a complicar trabajar en su profesion necesito ver lo de la cunita etc etc.. He aguantado he sido tolerante pero pienso pedirle a mi hija una vez que nazca. Si alguien ha tenido alguna experiencia ojala la pudiera compartir antes de que cometa algo de lo que me pueda arrepentir...


 

Hola

por: hayde88

Es muy complicada tu situación, creo que lo qye tenes pensado seria una bueno idea pero esperemos que cuando nazca tu beba cambie de parecer, mi marido se que la quieres mucho a mi beba que esta por nacer aunque no hace nada para q estemos mas comodos y me refiero de reorganizar las cosas que tenemos para tener mas lugar al final lo temino haciendo yo o si lo hace el terminamos peleando porque ea obvio que no tiene ganas de hacer nada y siempre me esta alterado a veces me hace sentir que no tiene ganas de estar a mi lado , pero yo ya se lo dije que despues que nazca la beba si el no cambia lo mejor va ser es que nos separemos ,por el bien los 3 ; no quiero que mi hija vea y sienta toda la mala onda que hay , yo desde mi lugar de hija con padres separados que es lo mejor . la mejor decision que pudieron tomar mis padres fue separarse


 

Hola

por: hayde88

Al final termine descargando todo lo que tenia encima , lo que queria decirte es que si no vez cambios lo ideas seria separarse y vivir mas tranquilos para que puedan criar con mucho amor y tranquilidad a su beba y no en medio de palabras desafortunadas o momentos tensos


 

Continuas discusiones en el embarazo. me preocupa mi bebé.

Hola.!! veo la fecha y eso fue hace aproximadamente un año te cuento amiga. que yo tuve casi desde los seis meses de embarazo de mi primer bebe continuas y fuertes discusiones con mi esposo y al final mi bebe falleció casi a los nueve meses y eso me traumo tanto que no queria volver a embarazarme. Actualmente estoy de cuatro meses de embarazo de mi segundo bebe y estoy en lo mismo en discusiones con mi esposo y siempre por el mismo tema sus hijos... el tiene dos hijos fuera de diferentes mujeres y estamos en continuas discusiones me pasa igual q a ti grito por que ya es demaciado haga lo que haga jamas estoy vbien con el y sus hijos igual temo por mi bebe pero no puedo evitar gritar y supuestamente defenderme. saludes.


 

Tranquila

Hola, mi embarazo fue igual que el tuyo, todas las noches tenia discuciones con mi esposo y en el dia en mi trabajo aveces habian presiones, lo que debes hacer es hablarle al bebe, dile que lo amas, veras como se mueve y eso te hara sentir mejor y al bebe tambien, ponle musica. Cuando nazca hablale bastante y si las discusiones continuan es mejor que te separes. Te cuento mi caso, mi embarazo fue muy triste, cuando mi bebe nacio la situacion se puso peor, mi esposo0 me ofendia porque no podia hacer las cosas apenas saliendo del hospital..solo llegaba a casa para ofenderme ademas de eso queria que lo aatrienda y que tenga sexo con el, sabiendo que tube preclancia durante mi embarazo...nunca le importo mi salud, sabiendo que estaba mal me trataba mal y encima me decia "Pobre victima"...actualmente mi bebe tiene 2 meses y me doy cuenta que cuando duerme hace pucheros....las discusiones le afectan y ya tome la desicion de separarme. La mama de mi esposo me dijo que trate de comprenderlo y que conversemos pero el no entra en razones, solo querie que lo atiendan y cuando algo no sale como el quiere grita y ofende, por mi hijo me separare y te recomiendo que hagas lo mismo. El bebe que llevas en el vientre te dara la fuerza que necesitas para salir adelante sola, busca su bienestar y veras lo bien que te sentiras al ver bien a tu hijo. Exitos.


 

Peligro! ten cuidado!

Cuando yo me quedé embarazada mi novio estaba igual. Yo reaccionaba como tú, lo cual empeoró las cosas y en el tercer mes de embarazo me dejó. Pasé dos meses horribles, en los que sólo quería morir y mi bebé había dejado de existir para mí, porque no tenía consciencia de él ante tanto dolor. Finalmente logré reconducir las cosas y con mucho esfuerzo, antes del nacimiento, logre modificar la energía de la relación. Una energía nefasta que sólo conduce a la separación. Volvimos juntos y ahora tenermos a nuestro bebé. El sigue comportándose como un egoísta, pero al menos va mejorando y se esfuerza con el día a día, cosa que yo le agradezco y hace que continúe pensando que vale la pena estar con él. Lo de ete tipo de hombres es una cuestión de egoísmo por falta de madurez, y tienes que saber si quieres pasar el tiempo necesario esperando a que madure...si vale la pena.
Aunque ahora no veas a tu bebé, pase lo que pase, no olvides que es real, porque cuando nazca vas a quererle más que a tu pareja, el cual, si sigue haciendo el ... conseguirá que te desenamores de él y le abandonarás sin ningún dolor porque te estará sobrando y tocándote continuamente las narices haciendo de lastre en el núcleo familair. Y le mandarás a paseo. TE LO PROMETO.
En cuanto a mi niño, pese a los gritos, gritos y GRITOS, angustía, lágrimas, dolor, llegué a fumar incluso, pensar en el suicidio, etc... ha nacido ultra sano, feliz, bueno y cariñoso; un amor. No llora casi nunca y es tranquilo. Y conozco de casos de parejas sin grandes problemas que nacen hiperactivos, llorones o ariscos. Lo que me hace pensar que el temperamento de tu hijos responderá únicamente a su herencia genética y su propia personalidad.
Estáte tranquila. Piensa en todo lo que te pueda aportar mi experincia y traza un plan de acción. Que no te ... el embarazo. Es una experiencia maravillosa en la que deben cuidar de ti y SOBRE TODO RESPETARTE. Sé fuerte, y si me necesitas, seguimos en contacto por este foro.
Mucho ánimo, preciosa! Tu bebé va a ser fantástico porque tu corazón está lleno de amor para él. Y al otro "bebé" no le hagas ni caso, intenta no depender de él, no hagas planes con él que finalmente se vuelvan contra ti, como esa cena, y marca distancias. Que se asuste él y no te joda más. Y sobre todo, no te pongas a su altura. Cuanto más grite él... más bajo háblale tú. Y si no oye, QUE LE DEN POR CULO.


 

Hola helena

Como te dijeron antes, es cierto que en este momento estamos más sensibles y suceptibles. Si bien por lo que lei e investigue no es una regla matemática que un mal embarazo puede acarrearle problemas al bebé, es cierto que en algún punto puede afectarle más si es constante, debido a que a partir del 4 mes ya empieza a escuchar lo que sucede afuera, si bien concientemente no lo recordará cuando nazca, en un plano más profundo todo lo vivido en la vida intrauterina lo llevará consigo siempre en un plano de sus emociones llamado "inconsciente". Lo que te puedo decir es que a veces las relaciones entre las personas juegan un papel parecido a las piezas del ajedrez, (presta atención a esto que te puede servir), no conozco demasiado el juego pero hay algo básico que sucede en cada jugada: si uno mueve su pieza sucederá algo del otro lado en respuesta, a veces los jugadores saben mas o menos como vendrá la partida porque saben como se mueve mas o menos el contrincante y acá esta la cosa, el poder del contrincante reside en cambiar la jugada para descolocar al adversario. Lo traslado a tu situación: tu marido sabe que en más o menos tiempo vas a entrar en cólera y la historia siempre es la misma, que sucedería si encontrase por respuesta de tu parte una acción muy diferente?? que pasaría si a pesar que pasan los minutos y el sigue refunfuñando no logra sacarte?? y encuentra tu INDIFERENCIA?, ya sé es dificilisimo, pero es mucho más inteligente y a la larga te cambiará la vida a vos y PRINCIPALMENTE A TU BEBÉ!. Cuando estes por entrar en cólera pensá en esa vida que esta dentro tuyo y tratá de sentir la voz de tu marido como la de una radio mal sintonizada como si estuvieras afuera, como si fuera tu vecino, no te enganches en la misma baja energia que él, tratá de convertirte en su público mientras hace toda la actuación, sé como la ficha de ajedrez, mové para otro lado, dejalo solo, que se vea finalmente como un ridiculo hablando solo, esa sería la mejor manera de cortar con esa forma horrible y de proteger a ese bebito que no tiene porque escuchar tantas cosas feas que no entiende. Cambiá la jugada y tu entorno cambiará, te lo garantizo!!
Te mando un beso grande y pensalo!!


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Problema de calculos
por: 1926cam
3
  Clinica sagrada familia barcelona
por: patsy880
2
  ¿me le declaro a mi mejor amigo?
por: fridadelalmamia
1
  Mayor palpitaciones en la garganta... puede ser +++?? ayuda
por: andubb
7
  Preocupada
por: elena30bcn
1
  Ayudarme y opinar
por: vargas0713
1
  Ideas para dar la noticia a la familia y amigos
por: pmn1980
1
  Ayudaaaa!!!!
por: iafran
2
  Como fue su flujo antes de saber que estaban embarazadas
por: nenaau07
2
  Daño al levantarme
por: piscis844
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
40 niños capaces de dormir, literalmente, en cualquier parte30 formas muy pero que muy creativas de anunciar al mundo que estás embarazada
Maternidad tardía o cómo ser mamá, ¿a los 70?7 cosas que no deberías decirle a aquellos padres que han adoptado un hijo