Foro / Maternidad

me siento culpable

Última respuesta: 19 de enero de 2011 a las 10:44
A
arsela_7970488
18/1/11 a las 17:14

pues vereis os cuento,yo tengo un problema en el pelo,es alopecia androgenetica,y con el embarazo tuve q dejar el tratmiento,y tengo el pelo cada vez peor por la parte de arriba y tan solo tengo 25 años,total q estoy deseando volver a poder echarmelo y e decidido no darle el pecho a la pekeña cuando nazca,aunq se q es lo mejor q hay pero sinceramente prefiero no kedarme calva.
mi novio no lo entiende y dice q por un par de mese q le de el pecho no va a pasar nada ,no se estoy super agobiada y me siento un poco mala madre por q me encantaria darselo,pero se q con el bibe no va a pasar hambre,no se espero q me deis algun consejo
gracias

Ver también

G
gitana_8001720
18/1/11 a las 17:27

No se si ya lo has hecho...
... pero yo en primier lugar me informaría de si el tratamiento es compatible con la lactancia y en caso de no serlo, pues a ver si hay otro compatible aunque sea menos efectivo.

Tampoco se si con ampollas de vitaminas te va bien o no.... pero vamos, que antes de tomar ninguna decisión, pues me aseguraría de si hay algo compatible.

Por otro lado, de no existir, yo también creo que optaría por el biberón antes ke kedarme calva. Es una decisión muy personal, pero no debes sentirte mala madre. No por ser madre tienes que descuidarte tú y si tú te sientes mal, deprimida, etc... la lactancia puede fracasar fácilmente.

A
arsela_7970488
18/1/11 a las 17:29
En respuesta a gitana_8001720

No se si ya lo has hecho...
... pero yo en primier lugar me informaría de si el tratamiento es compatible con la lactancia y en caso de no serlo, pues a ver si hay otro compatible aunque sea menos efectivo.

Tampoco se si con ampollas de vitaminas te va bien o no.... pero vamos, que antes de tomar ninguna decisión, pues me aseguraría de si hay algo compatible.

Por otro lado, de no existir, yo también creo que optaría por el biberón antes ke kedarme calva. Es una decisión muy personal, pero no debes sentirte mala madre. No por ser madre tienes que descuidarte tú y si tú te sientes mal, deprimida, etc... la lactancia puede fracasar fácilmente.


el q me estaba poniendo n puedo usarlo por q se excreta por la leche,pero lo q no me e enterado es si habra otro compatible,a kien se lo deberia preguntar??a la matrona??

A
an0N_868364799z
18/1/11 a las 17:40

no te sientas mal
hay muchas madres que por distintos motivos no pueden dar el pecho y sus hijos se crían igual de bien, quedarse calva es una causa bastante dura como para no dárselo, quien te diga lo contrario es por que es muy fácil decirlo si no tienes ese problema.
Haz lo que han aconsejado, intenta ver si hay algo compatible, pero si no,es comprensible, no te sientas mal.
Un beso

A
arsela_7970488
18/1/11 a las 20:20


muchas gracias chicas la verdad me haceis sentir bastante mejor y mas animada

R
romina_9420909
18/1/11 a las 21:55

Animo
hoy en dia, los niños se crian igual, no kiere decir q si no le das el pexo sea peor o le valla a pasar algo.

son muchas las madres qq deciden no darselo, y optan x elbiberon, y sinceramente, yo soy peluquera, y creo q haria lo miamo.
te tienes q sentir bien contigo mismol, q eso tambien es importante.

esta claro q la lactancia materna es lo mejor q hay, pero q si no le das, tampoko pasa nada!
animo

O
odete_7259508
18/1/11 a las 22:12
En respuesta a arsela_7970488


el q me estaba poniendo n puedo usarlo por q se excreta por la leche,pero lo q no me e enterado es si habra otro compatible,a kien se lo deberia preguntar??a la matrona??

Yo tambien tengo androgenetica
Hola!
Mira, te cuento, yo también tengo androgenética, aunque no muy avanzada, y en este momento no se me nota mucho (tengo poco pelo y fino pero no se me notan los clareos). Durante la lactancia no puedes echarte minoxidil, y desgraciadamente, no hay otra cosa efectiva para el pelo, así que si quieres empezar cuanto antes el tratamiento, no le des el pecho. Yo no se lo voy a dar, pero es porque además estoy operada de una reducción, así que imagínate... se me junta todo.
Sé que no hay nada más, estoy bastante informada sobre el tema. No quiero asustarte, pero además el pelo suele ir a peor unos meses después del parto porque nuestras hormonas (las femeninas, que están ahora altas) vuelven a su ser. Hay un foro muy bueno sobre ello para que te informes y no caigas en las garras de estafadores tipo Svenson si ves que la cosa va a peor. Ánimo, piensa también en ti, yo entiendo lo que sientes. Bs!

R
ruihua_6908124
18/1/11 a las 22:38

Hola
IMAGINO CMO TE SIENTES. LO QUE PUEDO RECOMENDARTE ES QUE BUSQUES INFORMACIÓN DE LOS BENEFICIOS QUE TRAE EL AMAMANTAR A TU BEBÉ DURANTE LOS PRIMEROS MESES. PORQUE LO QUE SÉ ES QUE LES AYUDA PARA LAS DEFENSAS ADEMÁS DE QUE SE CREA UN VÍNCULO AFECTIVO CON EL BEBÉ, DIGO ES MEJOR QUE LO INVESTIGUES BIEN, ES LO QUE YO HE ESCUCHADO. YA TENIENDO TÚ LA INFORMACIÓN ES QUE PODRÁS MEDIR LOS PROS Y LOS CONTRAS Y TOMAR TU DECISIÓN. ÉXITO. DESEO DE CORAZÓN QUE PUEDAS MEJORAR Y SENTIRTE BIEN

Y
yixuan_8453463
18/1/11 a las 22:56
En respuesta a romina_9420909

Animo
hoy en dia, los niños se crian igual, no kiere decir q si no le das el pexo sea peor o le valla a pasar algo.

son muchas las madres qq deciden no darselo, y optan x elbiberon, y sinceramente, yo soy peluquera, y creo q haria lo miamo.
te tienes q sentir bien contigo mismol, q eso tambien es importante.

esta claro q la lactancia materna es lo mejor q hay, pero q si no le das, tampoko pasa nada!
animo

Noooooo!
De culpable nada, es tu decisión! Mira, yo le di el pecho a mi hijo durante 5 meses y mi sobrino de la misma edad tomó biberones! El caso és q cuando tenian un año y empezaron en la guarderia, mi hijo tubo una bronquitis detrás de otra y su primo solo tubo simples resfriados! Supongo q eso no quiere decir q la lactancia materna no sea mejor, pero depende mucho de los pekes! Tu vida sigue y tu bb te querrá igual!

L
loida_8636063
18/1/11 a las 23:17

yo he criado 2 con biberon
TRANQUILIZATE Y PARA NADA DEBES DE SENTIRTE CULPABLE, TU SABES LO QUE HACES CADA DIA POR ESE BEBE EN TU VIENTRE. TE CUIDAS, TE PREOCUPAS, SEGURO QUE ES COMO UN PANTEON SAGRADO IGUAL QUE TODAS, SABES EL SACRIFICIO QUE ESTAS HACIENDO? . MIRA YO SOLO TE PUEDE CONTAR MI EXPERIENCIA, TENGO 2 Y ESTOY EMBARAZADA DEL 3. NO HE DADO NUNCA EL PECHO, AL PRINCIPIO TUVE DUDAS PERO LO SIENTO NO PUEDO (OTRO DIA TE CUENTO) LE PREGUNTE A MI GINE Y ME DIJO QUE SI TENIA DUDAS BIBERON QUE ESTABA TODO MUY ADELANTADO (HACE 8 AÑOS) MI NENE NACIO 1 MES ANTES, Y NO SABES LA DECISION TAN ACERTADA, PUES ESTUVO 10 DIAS EN LA INCUBADORA Y SOLO SALIA SI ENGORDABA Y CON EL BIBERON SIEMPRE ES MENOS PROBLEMATICO Y MAS EFICAZ.
CONFIO EN AYUDARTE UN POQUITO.

BESITOS

L
linda_8148980
19/1/11 a las 10:44

tu no eres mala madre por dios¡¡
Hola guapa¡¡¡ mira te he leido y no he podido evitar contestarte yo a mi nena que nacio el dia 13 de enero le estoy dando el bibe, se cria divinamente es mas solo perdio 30 grs en la clinica. Yo no me considero ni mejor ni peor madre por no darle el pecho, es una decision personal, pero eso no quiere decir que quieras menos a tu hijo ni muchisimo menos el cariño se demuestra dia a dia y para mi mi nena es lo mas bonito que tengo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook