Foro / Maternidad

Como comeis desde que estais embarazadas?

Última respuesta: 18 de enero de 2011 a las 10:38
S
stanka_9673686
17/1/11 a las 13:34

Yo la verdad que regular, empecé dos semanas muy fuerte intentando meter algo de pescado y verduras, pero es que como no me gustan me sientan fatal, sin contar cuando me dan arcadas y claro no es demasiado agradable. Yo soy carnivora, me encanta el pan y las salsas, no me gusta la fruta, como algunas verduras pero en plan de potaje y en platos en las que estan muy escondidas, nada de plan hervido y crudas uaggggg. Total desde que me enteré que estaba embarazada me preocupa mucho mi alimentación, yo no tengo vomitos, si me da nauseas cuando tengo el estomago vacio, asi que entrecomidas me como un yogur, pero cuando me fuerzo a comer pescado o verduras en plan sano, me dan arcadas y muchas nauseas, por lo que no logro comer lo que debería. Como lo llevais vosotras, la analitica que me salio estaba muy bien excepto por el hierro una chispa bajo.

Ver también

S
saroa_8277890
17/1/11 a las 17:12

Consejo
Intenta comer la verdura y la fruta de forma que te sean agradables. Por ejemplo, puedes hacerte una ensalada con lechuga, zanahoria, tomate, todo cortadito y añadirle una manzana a cachitos, un poco de queso de burgos y atún (y así solucionas también el tema del pescado) o jamón cocido o lo que se te ocurra.
También puedes hacerte tortillas o revueltos de verduras, como por ejemplo espárragos trigueros, espinacas, pimientos, etc.
Yo me hago unos espaguetis de vez en cuando muy ligeros con un poco de cebolla, aceitunas, jamón de york y brócoli. El brócoli queda desmenuzado y no se nota tanto (aunque a mí me gusta casi toda la verdura y no tengo problemas) y es plato único y muy rico.
También puedes prepararla en cremas, por ejemplo calabaza, patata y puerros y luego le pones unos daditos de pan tostado y un huevo escalfado.
La fruta lo mismo, coge la que más te guste y si te cuesta comerla entera puedes cortarla a pedacitos y mezclarla con yogur o hacértela en zumos o batidos con leche semidesnatada.
Es cuestión de echarle imaginación, de alguna forma te ha de gustar y no sólo se ha de comer la verdura cocida sin más, no?

S
saroa_8277890
17/1/11 a las 17:37

Y para el hierro
aunque las lentejas de siempre se han considerado una fuente excelente de hierro, en realidad aporta mucho más hierro la carne roja, así que un filetito de ternera de vez en cuando (sin mucha grasa) te vendrá estupendo. Se absorbe mucho mejor el hierro de origen animal que el de origen vegetal, lo de las lentejas es un poco un mito. Daño no te harán y si te gustan cómelas a menudo porque sí son una buena fuente de proteínas (especialmente si las combinas con cereales, con arroz, por ejemplo, y si es integral aún mejor, le añades unas verduras y tienes una comida completa), pero para el hierro hay mejores alternativas

S
stanka_9673686
17/1/11 a las 23:06

Gracias por vuestros consejos
Muchas gracias chicas por compartir conmigo vuestros consejos, intentaré llevarlos a la práctica y encontrar la manera de tener un alimentación más equilibrada. Ya os contaré como me va.

A
ainara_5184910
17/1/11 a las 23:48
En respuesta a stanka_9673686

Gracias por vuestros consejos
Muchas gracias chicas por compartir conmigo vuestros consejos, intentaré llevarlos a la práctica y encontrar la manera de tener un alimentación más equilibrada. Ya os contaré como me va.


Puedes comer :

- Ensaladas:pero no las tipicas ,sino con pimientos(crudos en taquitos,te digo es mas dulce el rojo o del piquillo si crudos no te gustan),esparragos,maiz zanahoria rayada,brotes de soja ,remolacha,cebolla,frutos secos,endivias,y le puedes ponertb frutas,piña,aguacate,manzana,k iviy luego proteida como pollo, atún,bonito,gambas,caballa(de lata ,así tb evitas el tema psicologico de rechazo q te producira el labarlo,olerlo ect )así comes pescado tb.Estas ensaladas son divertidas y miy ricas además tapas los abores tb con el acite y el vinagre sobretodo.Esto es una gran fuente de minerales y vitaminas y todo crudo asiq lo aprobechas todo.

- Verduras: si te da cosapuedes hacerte pures y seguro q te pasa mejor y puedes modificar un poco su sabor con especias.
Pures: de calabacín,patata,cebolla y zanahoria
de calabaza,patata ,cebolla y zanahoria ecta miles de cosas

Tb te puedes engañar haciendo por ej empanadillas con pisto q lleve bastante salsa de tomate q tb son divertidas.

Quiches de verdura con queso.

- Fruta:te gustan los zumos de naranja,seguro q si .
Puedes comer la fruta como la manzana y la pera en compota q es facilisimo de hacer ,con su canela o vainilla incluso.

Te gusta x ejemplo la piña? q es más dulce,tiene mucha fibra y no engarda nada.La puedes comprar en su jugo (no en almibar q tiene muja azacar )y aprovechar incluso este como zumo .
Tb la fresas q dentro de poco ya las tienes a muy buen precio y las tomas cn nata o una opcion mas sana es ,platano en trocitos+fersa en trucitos en una taza con leche y una cucharaza de sacarina( se te menzla laleche con el jugo de las fresas y el azucar y es como batido).

No se me ocurre así na más espero te sirva de ayuda.

besos

S
stanka_9673686
18/1/11 a las 10:20

Muchisimas gracias por vuestros consejos
Pues eso chicas, que muchas gracias soy bastante conflictiva con la comida aun asi seguiré experimentando, y mirare las recetillas que me pusisteis. Espero lograrlo. Ayer fui al ginecologo y me leyó la cartilla, que no puedo engordar nada, que tenía un poquito de anemia, ainsss total que me agobié más todavía, y encima los ascos. y anoche mi marido empleandose en una tableta de turrón de chocolate, y yo con los dientes largos, me hubiera comido un trocito pero tremenda me hubiera liado mi marido despues de lo que nos dijo el ginecologo. Yo se que lo hace por mi bien, pero se hace duro. Y

S
stanka_9673686
18/1/11 a las 10:38

Te entiendo
Como te entiendo Lucía, pero tenemos que esforzarnos porque es muy importante para nuestro embarazo, hay que mentalizarse y probar hasta encontrar la manera de lograr equilibrar nuestra dieta. Animo yo voy a pensar que voy a hacer hoy de almorzar, a ver si logro hoy comer mejor, la semana pasada comi fatal, nada de fruta, poco pescado, en fin.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram