Foro / Maternidad

Depresion post parto ayuda

Última respuesta: 18 de enero de 2011 a las 4:47
J
jaira_8581920
17/1/11 a las 1:20

Hola a todas di a luz a mi gordito el 3 de enero pero......no se que me pasa cuando nacio no se me senti rara senti felicidad pero no como la imaginaba desde hace masomenos una semana me la paso llorando,lloro por nada :s y me siento culpable y me pregunto como arruine me vida puede sonar cruel pero ser mama es tan dificil y soy madre soltera me da rabia que todo sea tan dificil para mi y para el padre de mi hijo NO""""
amo a mi hijo y eso lo tengo en claro el es ahora mi vida pero me pongo a pensar en lo que podia ser mi vida si el no existiera suena horrible lo sè pero son miles de sentimientos encontrados y no se que hacer!!!
por favor necesito ayuda!!
estoy completamente sola en esto y tengo mucho miedo!

Ver también

S
surya_7970732
17/1/11 a las 2:54

Hola
holaa!!! el bajon de hormonas te hara sentir un poco triste!
eres solterA?
no tienes que ponerte mal por eso!
tu bebe no es una ccarga!
es una benndicion para ti!!!
mirate ashora estas acompañadaa para siempre!!!
fuiste a un psicologo consultale

y si no planeaste a tu bebe
piensa en ese cambio bonito q tu vida dio!

E
ederne_5487836
17/1/11 a las 9:39


Hola guapa!!
Yo aún no he dado a luz, pero creo que todo lo que te está pasando es normal, primero por el jaleo de hormonas que tenemos después del parto, y luego además por tu situación. Yo creo que todas (sobretodo con el primero) nos sentimos desbordadas en algún momento por el bebé (y más aún si es llorón) y creo que tú con más motivos porque no tienes al papá cerca para compartir las cosas con él o que te ayude un poco.
Mi bebé no es que haya sido superbuscado, y estoy muy contenta con mi embarazo, pero he tenido unas semanas en las que me sentía agobiada por todo lo relacionado con el bebé y el embarazo y tb he pensado que me he dado un poco de prisa, que podía haber esperado un poco y disfrutar de mi marido, de viajar... los dos solos sin bebé... Tb me he sentido culpable al pensarlo, pero creo que es inevitable, ya que es un cambio enorme!!!
Y ahora que el parto se va acercando (mi fpp es el 26 de febrero) me vuelven a entrar los miedos y los agobios... Ayer me comentó una compañera de trabajo que había salido hasta las tantas de la mañana (tiene un año más que yo) y lo primero que pensé es que a mi ya se me acabó eso de salir...
No te sientas mal por pensar eso, que no eres la única, date un poco de tiempo para adaptarte a tu bebé y a la nueva vida de mami y procura disfrutar de cada cosa que hagas con tu hijo, intenta centrarte en todo lo positivo, aunque tengas que hacer mucho esfuerzo!! Bueno, y coméntaselo a la matrona por si te pudieras tomar algo que tu suba el ánimo!
Mucho ánimo y aquí nos tienes para lo que necesites!!!

J
janire_9116875
17/1/11 a las 9:50

Tranquila, yo pase por ello...
Hola guapa:
Lo primero no tiene porque ser una depresion pos-parto, puede ser un periodo de adaptacion si pasan mas de dos o tres semanas y sigues con los mismos pensamientos y sentimientos, acude al medico.Yo padeci una depresion posparto y es horroroso pero pasa asi de claro, tu SI QUIERES A TU HIJO pero tienes miedo, NORMAL, tienes un bebe, es una resposabilidad, ademas como dices sola, pues el miedo de atormenta e idealizas como seria tu vida sin tu hijo, pero el bebe esta aqui y hay que tirar para adelante...ahora tienes miedo dentro de nada te preguntaras como has podido vivir sin tu hijo, aportan tanto...tranquilizate no te juezgues por sentirte asi...hablalo con gente de confianza....ANIMO ERES UNA GRAN MAMA ESTA CLARO TU HIJO SE SENTIRA ORGULLOSO DE TI.
Si me necesitas aqui estoy.

Un besin

I
ivania_9403619
17/1/11 a las 9:58

?????
hola ps saves se me háce muy grave eso ke dices de ke no amas a tu hijo....yo recien tube al mio en diciembre y ahora ml omagino la vids sin el.......suerte

F
faride_5630614
17/1/11 a las 10:23
En respuesta a ivania_9403619

?????
hola ps saves se me háce muy grave eso ke dices de ke no amas a tu hijo....yo recien tube al mio en diciembre y ahora ml omagino la vids sin el.......suerte


sabes q se me hace a mi grave? lo cruel q eres,no ha dicho q no lo ame,ya se ve q no tienes ni idea lo mal q se pasa en la depresion post parto y lo intolerante q eres.yo pase por lo mismo y se pasa realmente mal,pero MUCHO ANIMO q pronto habra pasado y tu hijo sera lo mejor de tu vida si no tienes famili cerca pide ayuda a un psicologo no lo dejes por favor, y tu SANDRUCHIS30 por favor no contestes a estos post te lo agradeceriamos.

A
aliena_8781872
17/1/11 a las 11:39

Respuesta
Hola wapa:
Es normal que te sientas así, muchas madres lo pasan incluso teniendo el apoyo del padre del bebé.
Tu que estás sola, tienes mas motivos para sentirte así y para pensar esas cosas. Pero es normal que estés así y que tengas miedo. Te ha cambiado la vida, y necesitas tu tiempo de adaptación. Si ves que la cosa es así contantemente y no se te pasa vete al médico, cuéntale la situación y el verá si es oportuno mandarte unas pastillas o algo durante un par de semanas, hasta que tu estado de ánimo vuelva a la normalidad.
Y piensa que la misión mas importante y más divertida ahora es cuidar a tu bebé. Imagínate lo mal que te sentirías si al pobre le pasara algo y verás como te entra el instinto de protegerlo y cuidarlo un montón. Además, seguro que lo haces super bien!!!!!!!!!!!!!! ánimo y besitos

S
stanka_9673686
17/1/11 a las 11:58

Animo guapetona
Lo que te pasa a ti es muy frecuente, una amiga mia psicóloga me dijo que a veces las mamás sienten verguenza por expresar a los demás esos pensamientos que tu tienes, pero que son normales es una época de cambíos y de revolución hormonal, no te machaques por tener estos pensamientos, si te dura este estado acude a tu matrona y le comentas. Ya veras que cuando pase un mesesito estarás mejor y quizás hasta te rías de estos momentos mucho besos y un gran abrazo porque eres una valiente.

I
ivania_9403619
17/1/11 a las 23:31
En respuesta a faride_5630614


sabes q se me hace a mi grave? lo cruel q eres,no ha dicho q no lo ame,ya se ve q no tienes ni idea lo mal q se pasa en la depresion post parto y lo intolerante q eres.yo pase por lo mismo y se pasa realmente mal,pero MUCHO ANIMO q pronto habra pasado y tu hijo sera lo mejor de tu vida si no tienes famili cerca pide ayuda a un psicologo no lo dejes por favor, y tu SANDRUCHIS30 por favor no contestes a estos post te lo agradeceriamos.

Perdón.....mil disculpas
Pudo mil disculpas x lo ke escribí como una respuesta.....no había entendido bien el mensaje ....yo jamás insultaría a nadie ni ofendería....acepto mi error....llevo muchísimo tiempo participando aki y leyendolas y no no no jamás fue mi intención hablar mal lo juro.......ke mas puedo decir si yo estoy pasando por algo similar....todo el día llorando y pensando ke lizas voy a morirme.....una vez mas perdon

F
faride_5630614
17/1/11 a las 23:58
En respuesta a ivania_9403619

Perdón.....mil disculpas
Pudo mil disculpas x lo ke escribí como una respuesta.....no había entendido bien el mensaje ....yo jamás insultaría a nadie ni ofendería....acepto mi error....llevo muchísimo tiempo participando aki y leyendolas y no no no jamás fue mi intención hablar mal lo juro.......ke mas puedo decir si yo estoy pasando por algo similar....todo el día llorando y pensando ke lizas voy a morirme.....una vez mas perdon


la verdad q me quede un poco sorprendida al leer las respuesta pero bueno si ha sido un malentendido no pasa nada,todas podemos confundirnos en algun momento,gracias por pedir disculpas la verdad q me toco un poco la fibra porq se pasa realmente mal,un saludo y cuidate tu tambien mujer q salir se sale.

I
ivania_9403619
18/1/11 a las 1:59
En respuesta a faride_5630614


la verdad q me quede un poco sorprendida al leer las respuesta pero bueno si ha sido un malentendido no pasa nada,todas podemos confundirnos en algun momento,gracias por pedir disculpas la verdad q me toco un poco la fibra porq se pasa realmente mal,un saludo y cuidate tu tambien mujer q salir se sale.

A palabras se entiende la gente
No hay problema......si pues muchas gracias por tus buenas intenciones.....ojalá ke nuestra amiga pronto salga de esta....yo por lo pronto buscare ayuda y espero ke ella haga lo mismo....saludos

J
janny_9161438
18/1/11 a las 4:47

estoy igual...
Hola chica. Aquí te escribe alguien que pasó por lo mismo que tú. Soy madre soltera, tengo 21 años y di a luz en diciembre 7 de 2010. Desde que mi bebé nació tenía una mezcla de sentimientos. A veces sentía desespero, ganas de huir de todo y no regresar, una melancolía eterna, hasta ganas de morir tuve. Me veía sola, con un bebé recién nacido, sin experiencia... Lo único que hacía era llorar y llorar. Y eso que sientes lo sentí yo, esa rabia de saber que el papá de mi hijo estaba por allá tranquilo, sin preocupaciones, y yo con todo encima. Cuando tuve pensamientos en mi contra, de quitarme la vida entendí que no podía seguir sin ayuda. Así que acudí al doctor y actualmente tomo antidepresivos para poder lidiar con la situación. Me van muy bien. No niego que tengo mis alti-bajos, pero generalmente me siento bien. A veces lloro un poco, me desespero, pero es parte de la adaptación. Amo a mi hijo como a nadie en el mundo, y él me necesita ahora más que nunca. Y por eso busqué ayuda, porque sé que él necesita que su madre esté saludable y cuerda jaja. Si sientes que no puedes no dudes en buscar ayuda. Créeme que te vendrá bien. Pero también es cierto lo que te escriben, todo esto es un proceso de adaptación. No te adaptarás de la noche a la mañana, es un cambio de vida drástico y más si eres madre soltera. Recuerda que las hormonas están algo locas. Te deseo lo mejor. Ya verás que pronto te irás adaptando y saldrás de esto. Ese niño te necesita.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook