« 

Teneis gatos???

Hola a Todas!,

Desde hace poco que sigo este foro que me parece fantástico ya que leyendo vuestros mensjaes me quitais muchas dudas...,

Pero hay una que todavía o a lo mejor no he mirado bien y es el tema de los gatos..., vereís yo tengo una gatita que la quiero con locura (vamos dice mi novio que la trato mejor que a él ), pero me preocupa la enfermedad esa la toxoplasmosi (no sé si la escribo bien o es exactamente así, soy una maniatica de la ortografía).

Alguien sabe de que va esa enfermedad de los gatos??? podré quedarme a mi gatita o la tendré que dejar a alguien mientras este con la panza???o sólo se da a según que personas embarazadas....

Muchas gracias avanzadas por vuestra ayuda,

Vídeo: ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

• ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Pérdidas de orina: ¿qué ejercicios nos ayudan a evitarlas?

Tengo una gata dese hace 18 años

Y estoy de 14 semanas, mi marido se encarga ahora de limpiarle el cajón pero yo sigo con ella y se echa conmigo la acaricio etc.

Y no he pasado la toxo sorprendentemente después de tantos años con ella, pero en verdad, no sale de casa y no come comida cruda, así que es muy raro que ella la coja y por consiguiente que me infecte yo.

Con que no recojas tú el cajón de arena basta

además si tu gata no come carne cruda, no puede coger la toxo.
por supuesto como hay mucho mito y desinformación en esto, igual tu médico te dice que la abandones sin más. pero un veterinario te informará mejor.

Muchas gracias,

Deverdad, estoy más tranquila la verdad, es que la quiero mucho...,
Entonce lap rueba esa de toxoplasmosi de que consta? me la tengo que hacer yo y el gato?? , ,), mi gata es persa de casa- casa toa la vida vamos..., aún así le haré la analitica esa un día de estos ya que hace unos años cogi a una gata callejera, (la regalé a unos amigos porque era muy territorial la callejera) por si les mosques

Gracias a todas,

Prueba

por: sanduu1

LA PRUEBA SE LA HECEN EN EL VETERINARIO AL GATITO, NO SE DE CUANTO ESTARÁS TÚ PERO A MI EN LA SEMANA 11 ME HICIERON ANÁLISIS DE SANGRE Y AHÍ VIERON SI LA TENÍA O NO. TRANQUILA PORQUE TU MATRONA TE INDICARÁ, DE TODOS MODOS CUALQUIER DUDA COGE CITA PARA EL MÉDICO DE CABECERA Y PREGÚNTALE (POR SI ACASO TE FALTA PARA IR A L MATRONA)

Estate tranquila!!

si la prueba de la toxoplasmosis te ha salido negativa es que tu gatita no la tiene, así que si no tiene contacto con otros gatos es imposible que la coja y te la pase. Yo tengo un gato y el medico y la veterinaria me dijeron esto, bueno esto y que es mas facil pillarla por la verdura mal cocina o carne que por el gato (hay la opcion de hacerle una analitica al gato, pero fijo que el pobre no la tiene) Eso sí en mi caso por precaucion las cacas se las quita mi marido ... aunque el medico me dijo que para pillarla, tendria que el gato tener contacto con otro gato, yo coger las cacas, no lavarme las manos y comer algo ... vamos ciencia-ficción!! Un besito miauuuuuuuuu!!

Yo tengo gato

Hola!
A ver,yo tengo un gato de dos años.Cuando me quedé embarazada también me surgio la duda. Me hicieron las analiticas y me salio que soy inmune.Como no estaba tranquila,lo primero que hice fue llevarlo al veterinario para ver si estaba sano.El veterinario me explicó lo siguiente: la toxoplasmosi es una bacteria que reside en la carne cruda,pescado cruda y en las heces de los gatos. Hoy en día es muy difícil que esté en la carne pero por precaución,la gente que no es inmune pues debe de evitar,por si las moscas. Por respecto a los de los gatos,él me dijo que esa bacteria la puede pasar un gato una vez en su vida,por lo que ya seria casualidad que te tocara justamente ahora. La otra cosa es que si tu gato vive en un piso o es callejero.Si es en un piso,puedes estar tranquila,porque seguro que el gato no lo tiene.Si es callejero,obviamente,las probabilidades aumentan. Yo lo único que no hago ahora que estoy de 33 semanas,bueno des de que me enteré, es limpiar la arena,lo hace mi marido. El gato estoy segura que sabe que estoy embarazada, ha cambiado su comportamiento!
Por cierto,algunas personas han pasado ya la enfermedad.Me dijo el médico que es parecido a un resfriado fuerte y que no suele tener comlicaciones si no estás embarazada,claro!
Espero haberte ayudado!

Hola!!

LA TOXOPLASMOSIS SOLO EL PELIGROSA CONTRARLA EN EL CASO DE ESTAR EMBARAZADA. TU PUEDES COGER Y TOCAR A LA GATA SIN PROBLEMAS, LO QUE NO PUEDES ES CAMBIARLE LAS PIEDRAS Y TOCAR NADA DE SUS HECES Y ORINA. LO QUE SI TIENES QUE EVITAR SON GATOS CALLEJEROS SIN NINGÚN TIPO DE HIGIENE. LA BACTERÍA SE ENCUENTRA EN SUS HECES Y ORINA Y ESPO ELLO QUE TODAS LAS VERDURAS HAS DE LAVARLAS CUIDAOSAMENTE, ASI COMO EVITAR COMPRAR, POR EJEMPLO, LECHUGAS EN EL MERCADO O EN UNA FERIA. DE ESTO ME HE INFORMADO PORQUE MISUEGRA TIENE GATA Y UNA AMIGA MÍA EMBARAZDA TAMBIÉN. NO OBSTANTE, PUEDES LLEVAR A TU GATA AL VETERINARIO Y QUE LE HAGAN UNA PRUEBA, SALUDOS

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que me puedo tomar para el gripazo?
por: annitta031
4
  algo para los ardores
por: nuu33
8

por: anytag1
0

por: caro11306
0

por: anni5510
0

por: pizquis
0
  bienestar fetal
por: frodoycharo
4
  12 semanas he ido a la eco todo bien pero mi bebe no se movil que pasa?
por: kiaraaaa1
4
  Me oscila mucho la tensión que pensais vosotras??
por: glucosita
5
  Sera suficiente con yoduk complex????
por: estreya00
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección