Foro / Maternidad

Ropita del bebé para el hospital

Última respuesta: 13 de enero de 2011 a las 16:11
S
salka_5789187
12/1/11 a las 20:43

Buenas.

Quiero empezar a preparar la bolsa para el hospital, y me surge alguna duda, a ver si las que tenéis más experiencia me podéis ayudar.

En la lista me pone 2-3 pijamas y 2-3 bodies.

¿Pero de qué tipo? Los pijamitas que tengo son de ésos de terciopelito enterizos, sin embargo, hoy hemos estado en un almacén mayorista de cosas de bebé y las muchachas nos han recomendado llevarles juegos de jubón y polaina (pijamillas 2 piezas) de algodón, porque dicen que en el hospital hace mucho calor y que con el 2 piezas de algodón, gorrito, manoplas y su toquilla o arrullo sería suficiente.

La verdad es que el mes pasado estuvimos viendo a nuestra sobrina, que nació a finales de mes, y en el hospital hacía un calor horroroso.

¿Qué me recomendáis?

Gracias.

Ver también

S
salka_5789187
12/1/11 a las 21:37

Up!

O
oceane_8513168
12/1/11 a las 22:49

Para lynar
hola wapa,yo te aconsejo que no yeves muchas cosas solo las necesarias,porque normalmente en los hospitales tienen pijamitas de algodon y gorritos.lo unico unos arrullitos y la ropa para sacarlo del hospital porque si todo va bien antes de cuarenta y ocho horas te daran el alta

S
salka_5789187
12/1/11 a las 23:17
En respuesta a oceane_8513168

Para lynar
hola wapa,yo te aconsejo que no yeves muchas cosas solo las necesarias,porque normalmente en los hospitales tienen pijamitas de algodon y gorritos.lo unico unos arrullitos y la ropa para sacarlo del hospital porque si todo va bien antes de cuarenta y ocho horas te daran el alta

Hola!
La cosa es que daré a luz en un privado y me piden la ropita del bebé, por eso la duda

V
verena_9166062
12/1/11 a las 23:41

Pues...
yo di a luz en uno público, pero ya hace 6 años y era verano. Le llevaba pijamitas enteros de algodón 100%, de manga larga. Al final, le puse los del hospital y si, es cierto que hace muuuuchisimo calor, pero los bebes pierden pronto el calor corporal. Mi hijo llevaba bodie, pijamita, guantes y gorrito y era junio Al 3 día ya normalito.

Yo te diría que le llevases algo de algodón, pero de 1 pieza sola, porque sino, al cogerlos y demás, se desnudan.

R
raysa_9400180
12/1/11 a las 23:46

Hola lynar
el caso es que yo tambien dare a luz en hospital privado, en uno de sanitas aqui en madrid, como no quiero que nadie venga al hospital a verme solo estaremos mi marido y yo y si acaso mi madre pues la tendre en pijamita el tiempo que estemos alli, porque muchas veces la gente lleva ropita para que la visita los vea y tal y para las fotos, yo le llevare 3 pijamitas en plan peleles de algodon, tres bodys manga larga, 1par de calcetines,1par de manoplas y su gorrito.
luego aparte la ropa con la que la sacare, que sera un conjunto que me regalaron mis compis de trabajo de estos de primera puesta con su polaina y la chaquetita en rosa precioso, para el aseo llevare su cepillito aunque tengo la cosa de que nacera calva jajjaja, gel sin jabon de sebamed tamaño muestra todo porque compre los productos de mustela y me dieron muestras de crema del culito y gel asi que llevare esos, llevare pañales y nada mas,lo demas como el suerito para limpiarles el cordon y los moquitos te lo daran alli en el hospital, como mucho si todo sale bien estaras alli 2 dias asi que con eso sera suficiente.
lo que no se es que llevar para la alimentacion, por si falla la lactancia estar prevenida eso se lo preguntare a la gine cuando valla la semana que viene.

que salga todo bien.

besos

S
salka_5789187
13/1/11 a las :10

Gracias!!
Gracias por vuestra ayuda, me he aclarado un poquito.
En el almacén que os comento nos han dicho que tengamos en cuenta que, con la calefacción, dentro del hospital hace la misma temperatura en invierno que en verano, y por eso nos han recomendado pijamitas de algodón.

No lo he comentado, mi niño nacerá en febrero si todo va bien, por eso la duda de si llevarle ropita más o menos abrigada, pero veo que vosotras le váis a poner los pijamillas de algodón y no de esos tundosados como de terciopelo ¿No?

R
raysa_9400180
13/1/11 a las 12:16

Si lynar
yo tambien estoy para febrero salgo de cuentas el 22, tu cuando sales de cuentas?? en que hospital daras a luz?
acuerdate de no comprar muchas cosas para recien nacido, compra de cero a 3 para que te dure mas sino te dejas una passssta en ropita que luego se le puede quedar nueva sin estrenar.

S
sodia_5437926
13/1/11 a las 13:24

Hola¡¡¡
a mi tambien me toca para febrero. nos han dicho que para el 19 asi que ya nos toca dentro de poquito aaaaaaaayyyyyy que nervios¡¡¡
yo tambien tengo que preparar la bolsita para el hospital. supongo que no habra que abrigarlos mucho ya que lo que dices, hace mucho calor en las habitaciones de los hospitales y entre las visitas,etc... con sus bodyes,su gorrito,sus manoplitas para que no arañe y su pijamita fino pues ya esta. ademas alli lo tapas con la sabanita o una toquilla y de sobra...

un saludo

U
uxue_5801242
13/1/11 a las 13:28

Hola
Pues mira, yo tengo mi niño para finales de marzo y lo primero que me han dicho otras madres es que le compre unos calcetines al peuqe y me los lleve al hospital. Por lo visto los peques nacen con mucho frio por lo que aunque haga calor en el hospital las manitas, los pies y la cabecita siempre tienen que estar bien tapaditos. En relación a los pijamas me han dicho que en la Seguridad Social no le dejan ponerle pijamas que llevemos de casa, solo lo que le ponen alli y de casa unicamente los calcetines.

S
salka_5789187
13/1/11 a las 16:11


Pues gracias otra vez.

Yo lo espero para el 25 de febrero, así que ya me queda poco también!! Es el primero y tengo mil dudas!!!!!!!!

Pero bueno, al menos en esto me he aclarado un poco. Yo le llevaré pijamillas de 2 piezas, que es lo que me han recomendado en la tienda, para facilitar las curas del ombligo y bodis de estos cruzaditos que se abren por delante; sus calcetines, gorrito, manoplas y un arrullo o toquilla.

Y también un conjuntito mono para sacarlo del hospital

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir