Foro / Maternidad

una duda ¿ cuanto dura un parto aprox. más de doce horas? ¿cuando se decide cesarea?

Última respuesta: 6 de octubre de 2015 a las 11:36
M
mia_8315017
2/1/11 a las 1:41

Hola, estoy de 27 semanas aún me quedan unas cuantas para verle la carita a mi niño pero tengo una duda.
Mi ginecólogo que lo tengo por Adeslas al preguntarle si ellos hacian mas cesareas que por la seguridad social me contesto: " que intentan natural pero que 12 horas no esperaban con en la Seguridad Social".
Y claro, yo creo que estar 10 ó 12 horas dilatando es normal en una primeriza como yo ¿no? o quizá es mucho no lo sé.
Es que si me dice eso y lo normal son esas horas llevo muchisimas papeletas para que me abra la tripita y por supuesto que sí es necesario me hagan una cesarea pero por hacerla dentro de los límites normales en las primerizas no me parece bien.
Por otro lado, también sé de experiencias de estar una eternidad sufriendo en la publica y el bebé con sufrimiento fetal. La verdad ni lo uno ni lo otro, llevo una comedura de coco con este tema pero la verdad es que me parece un poco mal que no esperen 12 horas creo que es un tiempo normal. ¿No?

Ver también

A
an0N_620241699z
2/1/11 a las 2:42

Soy estudiante de enfermería
He estado de prácticas en una planta de obstetricia en un hospital público y en uno privado, y te puedo asegurar que para nada el trato es el mismo. Mientras que en el privado llegaban las mamás con su panza, para una cesárea programada, en el público las tenian en monitores y en una habitación para que tuvieran su tiempo de dilatación y una vez dilatadas(algunas tardaban más otras menos...), las pasaban a paritorio, siempre que vean q el bebé puede salir, es decir que tiene la cabecita apoyada donde debe. Las cesareas sólo deberian hacerse cuando hy rotura de bolsa y hay riesgo de infección para el bebé y para la mamá, o cuando la postura del bebé no s la adecuada para salir.
Me parece una falta hacia la mujer, el hecho de qe se programen incluso, las fechas de tener al bebé mediante cesareas o que en vez de dar tiempo se recurra a ella, cuando las mujeres tenemos la gran capcidad de dar a luz, todas. Y cuando no hay ningún peligro, la mamá debería tener todo el tiempo necesaria para tener a su bebé, que somos mujeres y todas estamos capacitadas para ello. Espero haberte ayudado almenos un poco...

A
an0N_783593899z
2/1/11 a las 9:11

A ver...
No sé si voy a poder ayudarte mucho... Pero voy a darte mi opinión, y a hablarte de mi experiencia.

Ahora mismo estoy embarazada de 21 semanas de mi segundo hijo. El primero lo tuve por parto natural en 3 horas y 50 minutos, con un expulsivo que duró alrededor de 10, 15 minutos... No te agobies, es cierto que a las primerizas les cuesta más, pero una nunca sabe como va a reaccionar su cuerpo...

Por otra parte, la mayor ventaja de tener a tu hijo en un hospital privado, es que te atiende tu ginecóloga, la que te conoce, conoce tu embarazo, cada detalle... Existe confianza, al menos por mi parte, en que todo cuanto haga va a ser por tu bien y por el de tu hijo (a nadie le interesa tener manchas en su historial, o que se corra la voz de que hace una cesárea por menos de nada... No les favorece).

Por último, yo no sé lo que es normal o lo que no, pero con la experiencia de mi parto, estar más de 10 o 12 horas sufriendo de esa manera es inhumano (vamos, yo preferiría acabar con ese dolor antes...). Lo que sí me parece horrible, es dejar a una mujer retorcerse durante 12 horas o más, con aumento de posibilidad de sufrimiento fetal a cada rato que pasa, para luego terminar en un cesarea. Eso no me parece bien.

Yo quiero tener un segundo parto natural sobre todas las cosas, pero si mi ginecóloga (persona en la que he decido depositar mi confianza, porque es una profesional en el tema), llegado el momento decide, por la razón que estime, que es conveniente una cesarea, me aguantaré y pensaré que es lo mejor posiblemente para mi o para mi hijo...

Ni todo es blanco siempre, ni negro...

A
an0N_974630299z
2/1/11 a las 10:13

Según cada chica
Era primeriza y se me adelanto una semanita, nacio en la semana 39 justa...Osea que me puse de parto de 38+6 y mi parto duró 36h y lo tube natural. Rompí aguas un domingo por la mañana, ese día querian que viniera por si solo si no era así, y no fué porque no dilataba al día siguiente a primera hora me llevaron a paritorios para provocarlo con oxitocina y no lo tube haste ese día por la nochee!!! y con dolores desde las nueve de la noche anterior y no me quise poner la epidural hasta 3 horas antes de tener a mi peke, tengo 21 años y lo tube con 20!
Espero que el tuyo, como dicen, sea una horita rápidaaa!
Un saludoo y feliz añoo

R
rong_5936259
30/9/15 a las 12:55

Ja
Mira yo fui primeriza y me tuvieron 36 horas dilatando ... asta que vino el cirujano y me dijo esto es una locura y me hicieron cesárea !! y fue rápido indoloro y mi hijo salio perfectissimo

H
happy_6309296
30/9/15 a las 20:18

Estoy de acuerdo
yo estoy en contra de la cesarea totalmente, mis dos partos han sigo vaginales y sin epidural y fueron maravillosos, no se si he tenido suerte pero no tuve dolor ninguno con el primero llegue dilatada de 7cm y a la hora y tenia a mi bebe conmigo y con el segundo de 4cm y parto de 2 horas y media. Ahora busco mi tercer bebe y si consiguiera quedarme de nuevo no dudaria tener parto vaginal y sin epidural, contra mas natural mejor,

A
an0N_911296099z
30/9/15 a las 21:52

Estoy contigo
yo estuve 32 h primeriza y parto natural pero natural , natural jajajaja me puse la epidural pero llegue al espulsivo como si nada , que tuve dolores? por supuesto pero agradezco a mi doctora q no se decantara por la cesárea y me dejará dilatar a mi ritmo ( siempre y cuando el bebé no estuviera sufriendo) mi niño nació perfecto y mi parto fue precioso 1 hora de empujones y ay le tenía conmigo estuve dos horas piel con piel me bajaron a la habitación y me duche tan tranquila fíjate si iría bien que me pusieron un espejo para que lo pudiera ver.... y si vuelvo a quedarme desearía otro parto igual con sus 32h de dilatación me da igual prefiero eso que una cesárea!!

F
fanica_5612069
30/9/15 a las 22:37

Yo tengo muxo miedo ala cesarea
Mis dos hijos fueron x parto vaginal y super bien dolor como todas pero luego con la epidural no senti nada d nada. Namas llegar ala habitacion m duxe m puse mi pijama y super agusto un punto m exaron
No puedes comparar la recuperacion de una cesarea con la d un parto natural ahora estoy esperando mi tercer bb y cruzo los dedos para k sea como los otros

L
limam_5497738
1/10/15 a las 12:19

No deberías considerar tu opinión como la correcta
Porque solo es eso una opinión, igual que la mía.
Hay mucho naturista y yo lo respeto, pero deberíais respetar también a los que no piensan como vosotros.
Yo solo opino desde mi experiencia y la de la gente que viví de cerca.
Te puedo decir de otro caso de un parto de veintitantas horas con resultado de desgarre además de episiotomía y veintidos puntos de sutura.
Yo a los dos días de cesárea me fui a mi casa, igual que un parto natural tuve el contacto piel con piel en el quirófano nada más nacer, la vi salir de mi vientre y a los 28 días tuve relaciones con penetración plenamente satisfactorias.
Quiero decir con esto, que eso de que las recuperaciones de las cesáreas son lentas tampoco es cierto. A la semana de dar a luz fui al hospital a ponerle la pincha en el pie, y que casualidad que las de los partos naturales no eran capaces de caminar ágiles, yo las iba adelantando a todas por el pasillo, así que a ver cual es la mejor recuperación. Yo también me duche a las pocas horas de haber nacido la niña... no si es que pensáis que una cesárea te deja postrada en una cama...
Y eso que dices de que el índice de casáreas detecta los fallos del sistema de salud... A mi me la hicieron por la seguridad social, no fue en el privado. Lo que detecta los fallos es que te tengan días pasando dolor por no gastar un poco más.
Mi amiga parió sin epidural. No se pueda parir sin dolor aunque sea con la epidural puesto que hay que pasar un mínimo de contracciones . Para parir tienes que sufrir si o si, y me parece innecesario simplemente.
Claro que te puede salir mal una cesárea, o una apendicitis, o una operación de rodilla... Pero creo que los datos que hay que ver serían: porcentaje de secuelas en las cesáreas y porcentaje de secuelas en partos naturales. Infórmate de eso y luego me cuentas.
Yo solo intento hacerle saber a las mujeres que tienen que dar a luz con cesárea, que no tienen que temer, que es algo sencillo y con una tasa éxito mucho mayor que los partos naturales. Que no se dejen atemorizar por los que piensan que parir de forma natural es más sano.
Si os parece que lo natural es mejor por el hecho de ser natural, deberíais parir en vuestras casas que es lo más natural del mundo, como lo hacían nuestros ancestros, porque al fin y al cabo que te pongan epidural y te cosan tampoco es lo natural ¿no?

L
limam_5497738
1/10/15 a las 12:20

Si tu lo dices...
Porque solo es eso una opinión, igual que la mía.
Hay mucho naturista y yo lo respeto, pero deberíais respetar también a los que no piensan como vosotros.
Yo solo opino desde mi experiencia y la de la gente que viví de cerca.
Te puedo decir de otro caso de un parto de veintitantas horas con resultado de desgarre además de episiotomía y veintidos puntos de sutura.
Yo a los dos días de cesárea me fui a mi casa, igual que un parto natural tuve el contacto piel con piel en el quirófano nada más nacer, la vi salir de mi vientre y a los 28 días tuve relaciones con penetración plenamente satisfactorias.
Quiero decir con esto, que eso de que las recuperaciones de las cesáreas son lentas tampoco es cierto. A la semana de dar a luz fui al hospital a ponerle la pincha en el pie, y que casualidad que las de los partos naturales no eran capaces de caminar ágiles, yo las iba adelantando a todas por el pasillo, así que a ver cual es la mejor recuperación. Yo también me duche a las pocas horas de haber nacido la niña... no si es que pensáis que una cesárea te deja postrada en una cama...
Y eso que dices de que el índice de casáreas detecta los fallos del sistema de salud... A mi me la hicieron por la seguridad social, no fue en el privado. Lo que detecta los fallos es que te tengan días pasando dolor por no gastar un poco más.
Mi amiga parió sin epidural. No se pueda parir sin dolor aunque sea con la epidural puesto que hay que pasar un mínimo de contracciones . Para parir tienes que sufrir si o si, y me parece innecesario simplemente.
Claro que te puede salir mal una cesárea, o una apendicitis, o una operación de rodilla... Pero creo que los datos que hay que ver serían: porcentaje de secuelas en las cesáreas y porcentaje de secuelas en partos naturales. Infórmate de eso y luego me cuentas.
Yo solo intento hacerle saber a las mujeres que tienen que dar a luz con cesárea, que no tienen que temer, que es algo sencillo y con una tasa éxito mucho mayor que los partos naturales. Que no se dejen atemorizar por los que piensan que parir de forma natural es más sano.
Si os parece que lo natural es mejor por el hecho de ser natural, deberíais parir en vuestras casas que es lo más natural del mundo, como lo hacían nuestros ancestros, porque al fin y al cabo que te pongan epidural y te cosan tampoco es lo natural ¿no?

L
limam_5497738
6/10/15 a las 11:36
En respuesta a rong_5936259

Ja
Mira yo fui primeriza y me tuvieron 36 horas dilatando ... asta que vino el cirujano y me dijo esto es una locura y me hicieron cesárea !! y fue rápido indoloro y mi hijo salio perfectissimo

Pues claro
Y si te la hubieran hecho antes no tendrías que pasar las 36 horas dilatando.
Pero interesa económicamente que haya que parir.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest