Foro / Maternidad

Embarazo de alto riesgo

Última respuesta: 28 de diciembre de 2010 a las 12:24
A
arlete_5842869
28/12/10 a las 11:51

Hola chicas, os cuento mi caso.

Estoy embarazada de dos meses y en mi primera visita a la matrona me tomó la tensión y la tenía muy alta. Después de pasar una semana ingresada y hacerme varios análisis de sangre y orina, llegaron a la conclusión de que era hipertensa ya antes de quedarme embarazada. A esto hay que sumarle que también pierdo proteínas por la orina y una vez finalice mi embarazo me harán pruebas para ver como tengo los riñones. El caso es que he leído algunos casos parecidos al mio (embarazos con hipertensión) y me he asustado mucho porque la gran mayoría de ellos han terminado en preeclampsia. ¿Alguna de vosotras ha tenido un embarazo de alto riesgo por la hipertensión y ha salido adelante?, ¿tenemos más posibilidades de tener preeclampsia las embarazadas hipertensas?. Espero vuestras respuestas porque la verdad es que estoy bastante asustada. Gracias.

Ver también

L
loaira_8511414
28/12/10 a las 12:24

Hola
No se si leistes lo que te puse en el otro post, pero te lo pego por si acaso:
Si, si tienes hipertension y pierdes proteinas tienes un 15 ó 20% más de posibilidades de sufrir esta enfermedad (me lo dijo mi nefrologa antes del embarazo) sobre todo te miran más a partir de las 20 semanas, a mi me empezó a subir un poco más la tensi a las 23 y desde entonces estoy de baja, pero está dentro de los limites, cuanto mas preocupada y nerviosa estés más te sube la tensi, asi que, como me dijo el gine, tu no te preocupes ni te agobies que ya lo hacemos nosotros por ti, por eso te repetirán la analitica de orina cada 3 ó 4 semanas y medirán que el bb crezca bien, por que puede haber retraso en el crecimiento, aunque el mío por ahora sus medidas corresponden a un par de semanas más de las que estoy, es un gordote fuerte, que mete unas patadas que me dejan ko!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir