Foro / Maternidad

Acido folico

Última respuesta: 9 de diciembre de 2010 a las 14:20
J
jia_5863758
9/12/10 a las 11:16

Hola, habéis hablado mucho sobre tomar ácido fólico antes del embarazo. A mi el médico me ha dicho que no hace falta antes.
alguien me puede aconsejar?

Ver también

A
an0N_630303699z
9/12/10 a las 11:33

Yo creo q si
deberias tomarlo, previene muchas enfermedades, y total, es un complemento vitaminico bastante economico, por prevenir. Yo comence a tomar ACFOL y luego me lo cambiaron a natalben.

yo lo comence a tomar cuando me quede embarazada pero porque cuando fui a comentarselo a la ginecologa ya iba embarazada sin saberlo.

besos

Z
zohra_5807274
9/12/10 a las 12:03

Como q no
el ácido fólico es fundamental en el desarrollo del bebé.
Su columna se forma en gran parte por la ayuda del ácido fólico.
En algunos países se hace la harina con complementos de ác. fólico para evitar problemas de columna bífida.

Yo lo empecé a tomar antes de quedar embarazada pero sólo como un mes antes, y la matrona me dijo que mínimo 3 meses antes debería haberlo tomarlo y me lo dieron hasta como los 3 meses de embarazada.

Si mal no recuerdo son 4 mg diarios de ác fólico los que hay q tomar.

Saludos

A
an0N_943958399z
9/12/10 a las 12:14

Yo lo tome antes
Yo también me lo tome antes de quedarme embarazada, me ice una revisión cuando me queria quedar embarazada y el ginecologo me dijo que empezara a tomar ácido fólico por el tema de la columna bífida y lo sigo tomando durante el embarazo. Y en la primera visita con la comadrona una de las primeras preguntas que me hizo era si había tomado ácido fólico antes de quedarme embarazada.
Este es mi caso, un saludo

J
jia_5863758
9/12/10 a las 14:04
En respuesta a an0N_943958399z

Yo lo tome antes
Yo también me lo tome antes de quedarme embarazada, me ice una revisión cuando me queria quedar embarazada y el ginecologo me dijo que empezara a tomar ácido fólico por el tema de la columna bífida y lo sigo tomando durante el embarazo. Y en la primera visita con la comadrona una de las primeras preguntas que me hizo era si había tomado ácido fólico antes de quedarme embarazada.
Este es mi caso, un saludo

Acido fólico
pues eso es lo que yo he leido por aqui. Fui al médico y como que empezó a reirse por lo que le estaba diciendo. Me ha mandado una analítica y ya está, pero como si fuera una tonteria haber ido para eso. ¿Me aconsejáis que me lo tome por mi cuenta?

J
jia_5863758
9/12/10 a las 14:20

Respuesta
Hola. Muchas gracias por las respuestas, tuya y de todas. Hoy me he quedado un poco dudosa y ahora no se si ir a la farmacia y pedirlo!, hace falta receta?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir