Foro / Maternidad

Duda sobre permiso retribuido

Última respuesta: 3 de diciembre de 2010 a las 16:45
A
agneta_8685476
2/12/10 a las 20:46

Hola,

Vereis, salgo de cuentas mañana, y tengo una duda sobre el permiso de paternidad.
A ver, al padre le corresponden 2 días por nacimiento de hijo o enfermedad de cónyuge o familiar tal tal, y luego los 13 días de permiso de paternidad.
Mi duda es, ¿los dos días por nacimiento tienen que ser seguidos, o pueden ser alternos?

Ver también

F
fatou_6111515
2/12/10 a las 20:50

Yo creo que son seguidos...
pero a ver si alguien más lo confirma.

Besos.

Q
qiuxia_8439837
3/12/10 a las 9:29

Yo creo q depende del convenio q tenga con su empresa.
Hola, yo te puedo responder desde mi humilde experiencia y no se si te servirá.
En mi empresa coexistimos dos tipos de trabajadores juntos debido a q cuando ésta se creó tuvo q absorver a ciertos operarios existentes en otra. A éstos se les respetó su antiguo convenio, q es totalmente distinto al nuestro, y tienen otros derechos adquiridos. Ellos sí pueden cogerse los días correspondientes por enfermedad o intervención de un familiar dentro de los siguientes 15 días naturales o bien alternarlos o utilizarlos como mejor les venga en gana. Nuestro convenio, al contrario, nos obliga a disfrutarlos desde el mismo día de la intervención y si te pilla en fin de semana, pues nada, los pierdes. Es distinto. Yo ahora estoy disfrutando de una licencia de embarazo q me permite estar en mi casa desde la 8 sem de embarazo (cobrando lo mismo) y a ellos no. No es una suerte tener mi convenio?
Saludos y q salga todo fenomenal.

A
agneta_8685476
3/12/10 a las 16:45

Muchas gracias
Me ha quedado más o menos claro; los dos días han de ser seguidos desde el momento del parto, y los otros 13 seguidos también, aunque se pueden coger más adelante.
Esperemos que nazca entre diario; además de no perder dos días, las visitas se cortarán más

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir