•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Herpes zoster y embarazo

Hola mamis!

Estoy embarazada de 32 semanas y estando de 31 me diagnosticaron herpes zoster (vaya puntería) que me va desde la zona lumbar hasta la ingle en el lado izquierdo. En urgencias me comentaron que tomara famciclovir o algo así, pero claro ya hacía más de 48 que había empezado el herpes y mi doctor de cabecera me dijo que a estas alturas el tratamiento ya no me hacía nada. Además, no cura, sino sólo mitiga síntomas. Vamos que lo dejaba a mi elección. Me han dicho que el herpes no afecta al bebe y el medicamento tampoco, pero teniendo en cuenta que llevo ya casi una semana he decidido no tomarlo, pq. se cura solo.

Alguna lo ha padecido estando embarazada? Y habeis tomado algo?

Muchas gracias de antemano.
Saludos

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

Hola!

No puedo ayudarte demasiado, ya que nunca he tenido herpes, pero a mi hermana (que también está embarazada, de 15 semanas) le sale en la boca desde hace bastante tiempo, y el médico le dijo que se echara la crema, que se llama aciclovir, de todas maneras.
El herpes, según tengo entendido, no tiene cura, así que como dices el tratamiento no lo elimina, sólo lo mitiga y ayuda a que se cure antes. Pero en el caso de mi hermana te digo que nada más quedarse embarazada le salió y no quería echarse nada, y la pobre estuvo mes y medio con la boca fatal, cuando a lo mejor en una semana con el tratamiento se le hubiera quitado.
Si tu médico te ha dicho que te puedes tomar el tratamiento que te ha mandado estando embarazada, es que no debe afectar negativamente al bebé, o valorando la situación, quizá tiene más beneficios que lo tomes a que no te tomes nada.
Vuelve a consultarle a tu médico o farmacéutico y coméntales tu miedo, su opinión será más válida que la que te demos aquí.
Que te mejores!

Soy la única que lo ha pasado?!?

nadie me puede orientar!

Lo subo

por si me pueden ayudar

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  El peso durante el embarazo
por: vallejo12
1
  Embarazadas badajoz
por: esteti74
2
  Parto en quiron, pozuelo
por: tuyu80
6
  A las q osdijeron q estabais muy verdes en monitores cuanto tardasteis en dar a luz???
por: maryylp
5
  cuanto os media el saco gestacion con 5 semanas?contestarme porfavor!
por: kiaraaaa1
14
  Varios vuelos en dos dias, 11s, peligroso?
por: iva2071
2
  Alguién que tome omega3???
por: campanita1078
1
  Diarrea a dos dias de mi warry puede señal de embarazo
por: shara301
3
  Estoy embarazada de nuestro cuarto hijo
por: bac2610
12
  es normal tras un tacto que te duelan los ovarios y riñones