Foro / Maternidad

Pastillas para el dolor ajeno

Última respuesta: 26 de noviembre de 2010 a las 22:50
P
piera_6468191
26/11/10 a las 20:47

Hola a todos,

Acaban de anunciar que, a partir de mañana, venderán en todas las farmacias de España unas pastillas muy especiales. Tan especiales, que en vez de curar a quien las toma, cura a millones de personas ajenas, olvidadas, que no pueden tomar las medicinas que necesitan.
Se llaman "Pastillas contra el dolor ajeno".
Os sonará a chino, pero es muy fácil: Médicos Sin Fronteras va a vender estas pastillas, a un precio de 1, para que, con la recaudación, se pueda tratar a millones de personas que sufren enfermedades olvidadas, como la enfermedad del sueño, el chagas, el sida infantil, el kala azar, la Tuberculosis, o la malaria. Son enfermedades que a nosotros no nos afectan, pero que en el tercer mundo causan estragos, porque las empresas farmaceuticas venden la medicación a "precio occidental", lo que imposibilita recibir tratamiento a las personas pobres.
Así que, por 1, os venderán seis pastillas (en realidad son caramelos de mentol) con las que ayudaréis a tratar a quienes no pueden pagarse las medicinas.
Es un precio muy bajo y nos lo ponen muy fácil: no nos piden que vayamos a África en una caravana solidaria, ni una mensualidad. Solo 1. Menos que algunas chucherías. Menos que el autobús. Y podemos comprarlas en cualquier farmacia.
Así que, si podéis hacerlo, tenéis un año, a partir de mañana, para comprar las "Pastillas contra el dolor ajeno". Hacedlo por aquellos que no os lo pueden pedir directamente.
Para más información:
www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/
Animáos y además de colaborar vosotros, animad a vuestras familias y amigos.
Es solo 1.





Ver también

E
evora_6938083
26/11/10 a las 21:21

Genial
ME parece una iniciativa preciosa, el otro día vi el anuncio en la tele y me emocionó mucho. Yo al menos espero verlas en la farmacia porque espero comprar alguna.

S
sadia_8774993
26/11/10 a las 22:50


Me parece realmente estupendo, y me encanta el nombre que les han puesto a las pastillas...porque somos bastante insensibles al dolor ajeno. Pero de todo corazón creo que tambien deberiamos empezar una campaña en contra de las farmaceuticas que se lucran con todo esto. Estoy de acuerdo que en lo que llamamon el primer mundo se cobren los medicamentos como se cobran (la farmacia no deja de ser un negocio, y se dejaría de invertigar si no fuera así...) pero no pueden arrimar tambien ellos el hombro??? No!!, se nos pide solidaridad (cosa que veo genial y que todos deberiamos tener presente) y mientras ellos engrosan sus arcas...

No se como ni de que manera, pero se debería presionar a ciertas farmaceuticas...

PD: Luego bien que piden los medicamentos caducados para "reciclarlos"...venga ya!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram