« 

Embarazada de 4 meses...que puedo hacer con mi perro,ya no puedo mas?!

Hola amigas

Estoy embarazada de 17+2 y tengo una perra de 11 meses....
pero hay un pequeño problema..
nose por que razon,mi perra suelta muchisisiisisisismos pelos,estan en todas partes,lleno de sus pelos en la cama(aunque ella no duerme en ella),en la ducha,en los suelos hay a montones,hasta adentro de la nevera!!!encima son largos y negros...
cada vez que estoy comiendo me paso inspeccionando mi plato,por que me encuentro mas de un pelo suyo en mi comida,y es asqueroso,por no hablar de cuantas veces sacudo mi mantel,los cubiertos los vasos..pero siempre sigue habiendo....
Me paso todo el dia barriendo,pero no hay manera de que se quiten...y por esa razon esta mi perrita en la terraza de casa..que es amplia,y tiene mucho espacio,por que me preocupa mucho el tema de sus pelos,mas que nada por higiene..y por prevenir que le pase algo a mi bebe..
mi marido le cepilla todo los dias el pelo pero nada...entra un segundo de nada a casa...y matojos de pelos por todas partes....no puedo seguir maniatica de sus pelos,por que no puedo disfutar de mi embarazo tranquila..
otra cosilla...se que es cachorrona...pero siempre que la sacamos se toma la calle como un parque de juegos,no hace sus necesidades...tiene la mania de hacerse todo en nuestra terraza...y es un asco..no puedo salir..ni abrir las ventanas,por que como no puedo recojer sus heces,tengo que esperar a mi marido que venga para recojerlo..
estoy muy triste..por que es mi perrita...pero no puedo seguir viviendo asi...nose necesito opiniones,consejos....lo que sea!
muchas gracias

Vídeo: ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?

• ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?
  • El regalo perfecto se llama ¡babyshower!
  • ¿Es recomendable vacunarse contra la gripe si estás embarazada?

Como me alegra leeros!

A veces cuando hablo con la gente y le digo que estoy de 21 semanas y miran al que va al lado mio (que siempre es mi perro, un boxer de 30kg) me preguntan y con el perro que vas a hacer?? A veces me entran ganas ya de decir, pues mira si quieres me lo como, pero bueno me aguanto. Es mas me miran hasta con mala cara y como si estubiera loca, ahora se que no lo estoy y que somos muchas las que pensamos de esta manera.

Incluso mi chico, que fue el que estaba mas empeñado en tener un perro, como ya no es chiquitito y tiene mucha fuerza lo quiere dar, y nanai!! Mi niño se queda conmigo, que para eso es el que me acompaña y me da alegria ademas de mi chiquitina, que sin ninguna duda se que se llevaran estupendamente.

Que perros y niños NO SON INCOMPATIBLES Me atreveria a decir que son el complemento ideal para niños!!

Tengo mezcla labrador y pastor belga (40 kg...)

Pues lo dicho, mi perra es grande, peluda, y todos los dias recojo un recogedor lleno. Mi marido, cada vez que puede la sacude a conciencia, la cepilla, lava, etc. pero pelos suelta a diario. Ahora, nunca, repito, NUNCA, abandonaré a mi Luna, es maravillosa, es cariñosa, respetuosa, y desde que tiene 9 meses está enseñada por nosotros a que haga sus cosas en la calle con todo nuestro esfuerzo y constancia. Al principio cuesta mucho, hay que sacarla varias veces al día, 5 6 7... las que haga falta, cada hora incluso (siempre que el tiempo lo permita). No te contaré las que me liaba de pequeña porque no terminaria. Hoy tiene 2 años, y me da la pata, se sienta, se tumba, da vueltas y lo mejor de todo es los recibimientos que nos da cada vez que llegamos a casa. Es como una fiesta de cumpleaños cada noche. Cuando quiere hacer pipi va a por su correa y me la pone en los pies. En definitiva, si no quieres a tu perra que no sea por sus necesidades fisiologicas ni por sus pelos, porque todo eso se recoge (yo las recojo, no hay contrariedades al respecto...) Y NO PASA NADA... Tomes la decisión que tomes, no la abandones, ella no lo haría...

Creo que lo que buscas es deshacerte de tu perro!!

Como ya te han dicho, estás justificándote para librarte del animal!!! no lo entiendo!!! ¿es que no pensaste en tener hijos antes de adoptar al perrito? No veo el problema!!! La toxoplasmosis hasta donde yo se, solo la transmiten las cacas de gato (no entiendo por qué no puedes recogerlas tu). Los pelos, barrerlos no es buena opción, ya te han dicho que lo único que consigues es esparcirlos más. Del tema pipí y caca, pues tendréis que enseñarle, ellos no saben hacer las cosas solos, aunque hay con los que hace falta más tiempo y paciencia, pero tranquila que TODOS aprenden!!! Hay que sacar a los perros a menudo, por otra parte, si se lo hiciera prque ya no aguanta más, sería normal, como todo el mundo, tienen necesidades y si no se les saca con frecuencia, incluso los más adiestrados llegan a tener escapes, que a ellos mismos les genera angustia cuando ya saben hacerlo fuera.

En fín, que te diré que lo que estás es embarazada!!!! no por ello necesitas meterte en una burbuja de cristal!!! ni a tu bebé tampoco. Es bueno que se relacione con su entorno tal cual es, sobreproteger a las embarazadas y a los bebés es un error!! luego vienen muchos tipos de alergias e intolerancias, por haber extremado la asepsia. Nuestros hijos son seres humanos y no extraterrestres!!!. Siento la crítica pero me joroban las medias verdades.

Un perro no es un peluche eh...

tienes q enseñarle a hacer sus cosas en la calle, como te han dicho mas abajo, no es un gato para ponerle una caja de arena...

y eso de q tienes pelos hasta en la nevera...nose...el tema me parece q es bastante exagerado.

yoo tengo a mi perro en casa, y te aseguro q en epoca de cambio, tambien suelta muucho pelo, pero acentuando la higiene se consigue todo...me parece q lo q estas pensando es deshacerte de el, y no veo correcto q pongas de excusa tu embarazo...

yo estoy de 7 meses, recojo sus cosas en la calle cuendo lo bajo, y no es nada malo...nadie nace sabiendo, ellos tambien necesitan aprender, y para eso hay q enseñarlos, no crees??

yo creo q si suelta pelo de esa forma tan exagerada, tendrias q haberle llevado al veterinario, y no tener al animal asi en casa, sabiendo q kizas le este pasando algo.

y recuerda q un perro no es un juguete, elllos tambien sienten, y si decidiste tenerlo, era con todas las consecuencias!!

Suena mal...

Da la sensacion de que quieres deshacerte del perrito y buscas exucsas...Yo tengo una carlina de 4 años, y te aseguro que en epoca de muda suelta muchisimo pelo, y en los demas meses tambien suelta! Es cuestion de organización y un buen aspirador. Yo me compre el roomba para mascotas y es una gozada, pero un buen aspirador hace la misma faena. En mi caso, me he criado con perros, con gatos, con canarios y quiero inculcar a mi hija el amor por los animales como mi familia me inculco a mi. No soporto a la gente que me ve por la calle y me pregunta que qué haré con el perro cuando nazca la niña, un perro no es un juguete, yo quiero mas a mi perra que a muchas personas y no me averguenzo de ello. Asi que creo que deberias haber pensado mejor el hecho de tener perro y quedarte embarazada si sabias que en tu caso no era compatible

Pero

si los perros si aprenden a hacer donde se les enseña, pero de pequeños, no con una caja de arena como los gatos pero si en un determinado lugar.

Si antes no botaba pelo y no es época de cambio de pelaje DEBES llevarlo al vete, tanto por él como por tu embarazo.

Puede haber desarrollado una alergia

mi perra tiene dermatitis alérgica y se pasa todo el verano perdiendo pelo q es una pena, le pinchan ciclos de cortisona para calmar el picor pq se hace sangre y todo,
el tema de hacer sus necesidades es pq no la habeis educado como toca y debeis bajarla un montón para q aprenda y reñirla si lo hace en la terraza.
supongo q no lo puedes recoger pq estarás con un embarazo con riesgo, pq la toxo es exclusiva de gatos y yo lo cogería con paciencia

Mi caso

yo tengo un labrador de 9 meses,,, y tambien hay momentos que me vuelve loca. Hace unos meses soltaba demasiado pelo,, tocaba barrer todos los dias, y nos enteramos de que ellos,, (no se si la raza en especial) muda de pelo cada 3 meses..... imaginate!!!, bueno,, fue resignacion total,,, pero tambien le compramos unas vitaminas para reforzarle eso un poco. ahora sigue botando pelo, pero no como antes.
Nosotros desde muy pequeño le enseñamos a cagar por fuera de la casa, y a menos que este enfermito o por algo pesado que se haya comido siempre lo hace por fuera.
sobre el comportamiento te recomiendo que entres a esta pagina http://www.encantadordeperros.es/. Cesar MIllan es un entrenador de perros excelente, tiene un programa en ANIMAL PLANET de la Discovery Chanel. Si no tienes este canal, puedes buscar muchos de sus capitulos en YOUTUBE, y veras las maravillas que puedes aprender....
mi perrito es grandisimo y pesadisimo y lo unico que no puedo hacer con el es pasearlo porque aun jala demasiado y hasta aveces arrastra a mi marido de lo fuerte que es.
y hay dias que se pone rebelde y no hace caso.... pero otro dias es un sol, y me mira con sus dulces ojitos.... por lo cual me derrito de inmediato... espero que se lleve muy bien con mi niña.. estoy de 29 sem.

Hola

Nena estoy d acuerdo Con alpesu tambien los perros tienen cambios y mas cuAndo no los tratamos como antes, es un perro muy pequeño en edad y necesita de tu atención u de tu cariño no que la dejen todo el día en la terraza por que obviamente cuando salga se portara mas que mal! Ahora yo se que no se pueden recoger las heces del gato pero con las del perro no hay problema, no pretendas que siendo tan peque y apenas saliendo se porte como un dulce, eso requiere tiempo y dedicación, yo podría recomendarte que lo lleves al medico y lovitamine o cambies su alimentación que muchas veces es eso lo que hace que su pelo caiga, la segunda opción que te doy es que si tanto te molesta es que lo lleves a la peluquería canina y le cortes el pelo al ras de la piel para ya no tener este problema , ten en cuenta que si es temporada de frío lecompres un buen suéter y así ya podrá entrar a casa, podrás tener una mejorrelacion con el y podrás educarlo a tu modo al salir y donde hacer las necesidades, pero claro sin dejar a un lado por cortarle el pelo la razón x la que lo esta tirando, cuando estaba embarazada tenía una gata preciosa de pelo largo y se le caí enormemente, le corte el pelo como te digo mientras estaba embarazada y cuando nació mi bebe depura de un tiempo deje que le creciera de nuevo ya cuando no habia problema. Piensa que los animalitos no tienen la culpa que llegue otro integrante a la familia que tu le ofreciste al comprarlo.

Buenas

sandijay tiene razon quizas le pase algo y por eso pierde mas pelo de lo normal,yo tengo dos perros y hay epocas en las q se le cae mucho el pelo pero vamos yo soy consciente de q son perros y aveces molesta encontrarte pelos,pero a ti te gustaria q te echaran de casa por q se te cae mucho el pelo???no se tu veras,,y las heces la puedes recoger trankilamente son las de los gatos las q pueden ser peligrosas pero las de los perros????q va

Me parece que hay un mal planteamiento....

por: alpesu

Estoy con Anikayjoan, cuando uno adopta (o compra) un animal, debe ser muy consciente de que es una gran responsabilidad que durará muchos años. Por lo tanto, hay que imponer disciplina, dar cariño y ser consciente que que ese ser vivo pasa a formar parte de tu familia.
Nunca he podido entender cómo hay gente que, cuando se queda embarazada, ya no quieren más a sus mascotas. Es como si sustituyeran una cosa por la otra. Discúlpame, quizá no es éste tu caso. Pero, creo que estaría bien que empezaras a contemplarlo desde otra perspectiva que os haga más feliz a tu perro y a tí.
Por otra parte, podría ser posible que tu perro estuviera perdiendo más pelo del normal y negándose a aprender lo que intentáis enseñarle precisamente porque percibe un cambio: a tí te pone nerviosa el perrito porque estás embarazada y crees que sus heces, su comportamiento (actual y futuro) pueden dañar a tu bebé. Es posible que, si vuelves a tratarlo como lo hacías antes de estar embarazada, tu perro deje de perder pelo, porque simplemente está estresado porque no entiende por qué ya no puede vivir dentro de su casita calentita y por qué ya no le hacen tanto caso.
Estoy embarazada de 16 semanas, tengo dos gatos y no tengo anticuerpos de toxoplasmosis. Mis gatos duermen con nosotros en la cama y siguen recibiendo la misma atención que antes del embarazo (excepto que su arenero ahora lo limpia exclusivamente mi marido). Tenemos muy claro que son gatos, por lo que pierden (y seguirán perdiendo pelo), tienen dientes afilados (muerden) y tienen zarpas (arañan) y también tenemos muy claro que,con todo ello, nuestro futuro bebé deberá aprender a convivir de la mejor manera posible. Es más, estamos convencidos, tanto mi marido como yo, que, para nuestro hijo, será una buenísima experiencia haber podido compartir su infancia en el respto y amor por los animales (con sus pelos, sus caquitas, sus pises y todas las gamberradas con las que cada día nos sorprenden).

Totalmente de acuerdo

por: beleti1

con lo que dice alpesu de principio a fin. Tal vez no sea tu caso, pero ha sonado a buscar excusas para deshacerte del animal.

Me uno totalmente me suena a lo mismo

por: opulina

tanto pelo madre mia parece una pelusa , yo tengo dos perros uno de pelo largo y negro y suelta todo el año y la otra de pelo corto y suelta menos pero cuando suelta que suele ser dos veces al año cuando el celo se nota mucho , pero vamos que eso de pelos en todas partes , no me lo creo sinceramente , hay que pensar antes de adquirir un animal , no son juguetes y no creo que sea para tanto como estas contando ,me suena a exageración total para escusarse , pero en fin en la conciencia de cada uno esta , yo tengo a mi bebe conmigo desde hace ya una semana y vamos no tengo ningun problema con mis perros , incluso cundo ladran ni la molestan sigue durmiendo tan pancha ,

Yo tengo 3, y uno de ellos un boxer de 30kg

Yo soy la dueña de los 3, la que los saco, la que le doy de comer, la que los baña...

Mis dos yorkis hacen caca en mi casa, asi que la caca la recojo YO, y mi boxer al ser mas grande lo hace en la calle, pero como no quiero que me hechen una multa pues tambien lo tengo que recojer YO. La caca de los perros no es igual que la de los gatos y no pasa nada por recojerla.

Con respecto a la comida, que marca es la que come? mi boxer comia antes una y era el suelo una alfombra de pelos, pero lo pase al royal canin y ni un pelo en el suelo, asi que prueba con alguna comida mejor como hills, royal canin u otras de gama alta. Consultalo con tu veterinario, y no te asustes con los precios, que la calidad se nota.

Estoy de 21+3 y con los yorkis no tengo problema en sacarlos ni nada, pero con el grande... ya te puedes imaginar, puede conmigo, pero mi niño creo que sabe que espera una "hermanita" que a mi es a la unica persona que no le tira.

A mi me pasaba algo parecido

hola wapa!!!
a mi me paso algo parecido te eplico mi perra la sacabamos a la calle y no acia nada como muxo orinar en la calle y cuando llegaba a casa toma plasta asta q empezamos a sacarla a la playa y ay era yegar y acia todo aora como ace mas frio la saco a un parqecito q ay debajo de mi piso lo q puedes acer es sacarla al poco tiempo de q coma y veras como poco a poco lo ace xq nosotros compramos un liqido en el veternario para q no lo iciera en la terraza pero ya era grande ay q enseñarles desde cachorros
y lo del pelo no se q perro sera el tuyo pero la mia es una bulldogfrances en blanca y tiene el pelo muy cortito asi q imaginate peor es xq ni cepillandola ni nada siempre ay algun q otro pelo pero eso no me preocupa muxo la verdad xq yo es plumero y mopa a diario pero antes de estar embarazada y friego todas las noxes y lo mas importante mi piso no huele a perro!!!!!!!q eso si q me obsesionaba muxo xq yo para los olores soy malisimaaaaaa
nose intenta esto si no ve al veterinario
(ah mi fpp es 5 de febrero y mi perra creo q esta embarazada asi q imaginate y super consentia q esta)jajajja q voy aser abuela antes q madre!!!!!!!!!
besitos wapa

Yo

por: luulu2

yo tengo un bebe de 8 meses y un perro con el pelo largo,canela , No es que suelte mucho pelo, suelta pero no una exageración, lo que le ocurre es que me lleva todo el polvo de la calle a casa, se ve que se le va todo al pelo y como también lo llevo al campo... pues eso, luego en casa se sacude y polvo a cada rato.
Desde que tengo el bebé, paso el aspirador todos los dias y, si puedo, al menos donde está el niño, dos veces al día.
Así es la única forma. Yo con la escoba no había forma de quitar los pelos, se van de un sitio a otro. Pasa la aspiradora y verás que cambio.
Lo de las necesidades, supongo que no lo habeis educado para que lo haga en la calle,. Debeis sacarlo a sus horas, siempre mas o menos a las mismas y tenerlo un buen ratito que se vaya acostumbrando.
Yo, aunque tenga que limpiar a cada rato, no renuncio a mi perro por nada. Todos convivimos en buena armonía, pero eso, tienes que trabajar mas, jejeje.
ah! también puedes llevarle al veterinario a una peluquería canina para que te aconsejen, no se puede pelar??
yo pelo al mio en verano y es una gozada lo limpio que está todo, jeje.
Suerte.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Toxoplasmosis
por: sudamerica2
4
  Les dio negativo dias antes de la falta y luego estabais embarazadas
por: rakiki3
11
  Fumar en el embarazo!!
por: edurne191
40
  Mamas para julio 2011
por: kinder271
13
  Gabriel ya está en casa!! os cuento mi parto...
por: carmenjjgg
9
  Mi parto
por: adri19872
3
  Flujo beige antes de terminar los anticonceptivos sera embarazo????
por: mely0012
1
  Me echo pipi ensima
por: sevillana240
2
  A y u d a chikas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por: danielababy1
8
  Qué le pedís a vuestra gine/obstetra?
por: saritisima10
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección