Foro / Maternidad

Qué le pedís a vuestra gine/obstetra?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2010 a las 14:08
Y
yanyun_9366849
25/11/10 a las 22:48

Quiero lanzar esta pregunta al aire: qué os gustaría? qué le pedís? qué seria lo ideal?

Os cuento...

Me apasiona el embarazo, el parto, la maternidad. Creo que existen pocas cosas más hermosas en el mundo que crear vida, y si de mi dependiera.. aish! Pero bueno, todo llegará. Con eso y con todo, soy estudiante de medicina y como no podía ser de otra forma, mi sueño y objetivo es entrar en la especialidad ginecología y obstetricia. Leo por el foro algunas historias... que vaya tela. De como tratan a las embarazadas, a las parturientas, sin explicarles nada... en fin, por no decir otra cosa. A mi parecer, todo puede hablarse de buenas, con una sonrisa, que parece mentira que al milagro de la vida lo traten como una operación más... al fin y al cabo, cada caso y cada vida es especial y debe ser tratado como tal.

En fin, perdón por el rollo. Lo que me gustaría es que, con el propósito de mejorar personal y profesionalmente, me contarais experiencias.. qué os gustaría, o qué os habría gustado de vuestro médico, o durante el parto, cómo querríais que os trataran u os hubiesen tratado... en fin, esas cosillas.. ESOS DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA!

Gracias y besos

Ver también

Y
yanyun_9366849
25/11/10 a las 23:01


Eso mismo pienso yo. Que cada mujer es única. Con lo fácil que es explicar las cosas con tranquilidad... bueno, tratar a las demas como quisieras que te trataran a ti.
Muchas gracias por tu respuesta

A
aliena_8781872
25/11/10 a las 23:10

Respuesta
Hola futura doctora, qué tal?
Pues mira, yo estoy cansada de ir a la ginecóloga tanto de la Seguridad Social y a la privada y que se limiten a hacerme la ecografía, tomar las medidas del bebé, mandar los análisis y las pruebas pertinentes. Estos dos últimos meses he tenido un dolor en el pecho y la espalda, como si tuviera aire en la cavidad abdominal y toráxica, y a parte un dolor agudo en el estómago super chungo. No he podido hacer vida normal, estoy cansada de decirselo a las dos, y que solo me digan que no me pueden hacer ninguna prueba porque estoy embarazada, y eso que ya tengo 32 semanas. Se limitan a decir...."Puede ser de tantas cosas". Se supone que mi ginecólogo es el responsable de mi salud ahora que estoy embarazada, y parece que lo único que saben es tomar medidas de los fetos y que se han olvidado de todo lo que estudiaron en la carrera.
Me parecen unas inútiles y para lo que me hacen cuando voy podría haberme quedado en casa todo el embarazo sin pisar el ginecólogo. Y como el parto sea igual, mejor doy a luz en casa, pq para lo que van a hacerme....
Esta es mi experiencia y estoy indignada. Mañana tengo que ir otra vez y como no me solucionen nada les voy a poner una reclamación.
Bueno, espero no deprimirlas ni cabrearlas con mi mal rollo, pero estoy desesperada.

A
aurore_5374116
25/11/10 a las 23:58

Empatía, confianza, complicidad...
Hola Saritisima,

Mira, yo soy enfemera, y en mi gremio imagino lo mismo que en el tuyo, en la carrera no hacen más que decirnos que hay que saber empatizar con los pacientes. Y yo siendo como soy enfermera he vivido situaciones con compañeras que dan ganas de mandarlar a muchos sitios, precisamente porque se olvidan que tu trabajo son las personas, en el caso de pacientes enfermos con la ansiedad que la propia enfermedad conlleva, y en el caso que nos ocupa porque esa ansiedad es inevitable, no nos podemos remediar pensar siempre si todo estará bien, a pesar de que el seguimiento del embarazo sea normal, nunca te quedas tranquila hasta que le ves la cara a tu bebé. En mi caso es el segundo embarazo, han sido muy seguidos y aunque con la niña todo fue muy bien hasta que no la vi no me quedé tranquila, y con este me pasa igual hasta que lo tenga en mis brazos.

Luego está el tema de las molestias y posibles enfermedades que se puedan tener durante el embarazo. Somos como unas huérfanas terapéuticas durante nueve meses. A ver, yo sé que hay muchas medicinas que no se pueden tomar y que de muchas otras no hay estudios concluyentes precisamente por los problemas éticos que conlleva hacer estos estudios, pero hay medicinas que sí que se pueden tomar, y hay mucho gine que te dice que lo único que se puede tomar es paracetamol y aguantoformo, para cubrirse las espaldas. Yo he tenido una gine que ha sido un poco más permisiva conmigo. Por ejemplo, en mi anterior embarazo tuve que tomar unos días nolotil, me lo dijo ella, por un problema. En éste,fui un día a urgencias con un dolor tremendo en la tripa que no podía ni ponerme derecha y resultó que era infección de orina. Me mandaron antibiótico y para el dolor nada. Yo ya me había tomado paracetamol, que no me había hecho nada, y cuando le pregunté a la de guardía me dijo que sí, que tomara paracetamol. Le dije que si podía tomar nolotil, que el paracetamol era como el que se tomaba un vasito de agua y me dijo que vale, que me tomara un nolotil, repito, uno. Y no se dan cuenta de que muchas veces por no liarse ellos nos hacen pasar malos ratos. Está claro que ninguna queremos tomar nada que pueda perjudicar a nuestros hijos, para eso preferimos aguantarnos, pero lo que clama al cielo es que pudiendo tomar algunas cosas se nos haga pasar el mal rato, que también hay que pensar en la madre. Y no sé si durante la carrera de medicina hay alguna asignatura de farma que esté orientada al embarazo, pero durante la especialidad seguro que sí que tiene que haberla, y no creo que se resuma en que las embarazadas sólo pueden tomar vitaminas, antieméticos, paracetamol y algún antibiótico.

Ufff, que manera de enrrollarme, y eso que no he entrado en la complicidad y confianza mutua que debe haber entre embarazada y gine, en saber escuchar y aclarar miedos y dudas dando por hecho que aunque el médico se lo sabe todo, la embaraza o no lo sabe, o necesita oir ciertas cosas para estar tranquila.
Así que ya me callo.
Besos!

Y
yadira_8791633
26/11/10 a las :43

Hola
Hola saritisima,mi fpp es para el proximo 21 de diciembre;te cuento que de momento casi todos los ginecologos que me an atendido an sido muy bordes y poco profecionales.
el 1ero a las 11semanas me izo 1ecografia q asta 1lince(el animal mas rapido del mundo) era mas lento y su explicacion del triple escreening fue la siguiente: "te sacan sangre,si sale positivo en donw y sino pues no lo es".
A las 13semanas me ize otra eco xq como el de la 1era ni se tomo la molestia de apuntar los datos obtenidos de la anterior me pidieron 1nueva eco.Este lo apunto todo pero la simpatia se la habia dejado en su casa o kien sabe donde.
A las 15 semanas fui a Urgencias xq tenia muchos pinxazos en la barriga..me hicieron una ecografia q ni sikiera me enseñaron el monitor,pero resulta que segun el informe mi niño en vez de crecer se abia encojido,asi que cansada de que los de la seguridad social me hicieran "burradas",cuando cumpli las 16semanas me fui a 1privado y x suerte estaba todo perfecto.
En la eco de las 20 semanas todo bien el 1er ginecologo simpatico y que se molesto en revisar todos los estudios que tenia echo y noto que el triple escreening estaba mal..resulta q me abian perdido lo mas importante los resultados d los porcentajes y tal!
El viernes pasado(19-nov),fui a la ultima ecografia;1señor mayor muy simpatico y su ayudante igual.Me dio 3imagenes de la ecografia,me preparo la "peticion" para monitores,pero se olvido de escribir de forma entendible o x lo menos ordenada donde correspondia los datos acerca de la eco.No se entiende nadaa..pero bueno segun sus palabras estaba todo bien y mi niño pesaba 2,700kg.

Bueno paso a responder lo q preguntabas q al final me enrolle y no veas..
Lo q le pediria al personal sanitario de obstetricia/ginecologia pues:
Amabilidad y simpatia.
Q expliquen bien las cosas y nos kiten dudas.
Y q x muy mal humor q tengan ese dia no lo pagen con nosotras.

No dudo que seras una gran profesional!!! Muxo exitooo!!

Un saludo desde la provincia de Cadiz.

Xuladl89 36+3

Y
yola_9589848
26/11/10 a las 1:35

Holaaa!!!!!!
Que tal?? Bueno, a mi aún me quedan unas semanas para dar a luz, pero en lo que respecta al seguimiento del embarazo no he tenido mayores problemas con los médicos, si que es verdad que los hay más simpáticos y menos, y la verdad que a una le gustaría que le explicasen más cosas, sobre todo siendo primeriza, que muchas veces no sabes ni que decir ni que preguntar, pero dentro de lo que cabe no tengo ninguna pega, ni con las visitas ni con las ecos.
Pienso que lo primordial es que sean CERCANOS!!! Que se cree un vínculo, y una relación de confianza!!

Espero haberte ayudado!!!!!

Saludos!!!!!!!!

Y
yanyun_9366849
27/11/10 a las 14:08


Muchas gracias por vuestras respuestas. Sí que es verdad que aun de practicas que estoy, se ve cada burrada que no es normal.

Un saludo a mi paisana de Cádiz!! jaja

muchos besitos, y muchas gracias, ojalá pueda estar pronto al otro lado del ecógrafo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest