Foro / Maternidad

Confirmado!!!! tengo diabetes gestacional

Última respuesta: 11 de marzo de 2018 a las 5:48
A
adiba_9445702
22/11/10 a las 17:07

El Viernes me hicieron la curva larga y hoy me han llamado que ha dado positiva, en el fondo lo sabia, pero...me ha sentado bastante mal.

El caso que he ido a pedir cita el endocrino y no tienen hueco!! qué os parece? que ya me llamrán.
qué hago mientras?

No tengo mucha información al respecto y estoy bastante perdida. No sé si debo preocuparme o teniendo cuidado no tiene porque pasar nada.

Alguna habeis tenido o teneis diabetes? qué riesgos tiene? puede pasarle al bebe?

Gracias por vuetra ayuda.

besos

Ver también

A
aroua_5404619
22/11/10 a las 17:17

Hola
vete a atención al paciente del hospital donde te toque la endocrina y le expones tu caso. Desde allí harán lo posible para darte cita cuanto antes. O eso creo yo que deberían hacer.
Y tómatelo con paciencia, siguiendo la dieta que te den, no te agobies, que yo lo pasé muy mal la 1 semana, pero luego no es para tanto, por lo menos en mi caso.
Saludos

V
virgen_8897983
22/11/10 a las 22:52

No te preocupes, con dieta se puede controlar
Hola....

No te preocupes que se suele controlar con dieta. Como te han dicho, te darán un aparatito para medirte el azúcar antes y después de comer. Te darán una dieta o unas pautas para comer y con eso y el aparatito puedes ver cómo metaboliza tu cuerpo la glucosa. Es un poco tostón, pero al final te acostumbras.

A mí me vino mejor ir al endocrino, porque la matrona me dijo que no comiese nada de hidratos de carbono (así estuve unos dos meses) y al ir al endocrino me puso la dieta y para mí fue una delicia poder comer algo de pasta, patatas y pan. Pero al principio me asusté mucho también. Ahora ya me ha dicho que tengo los niveles bajos y que siga como voy.

Al bebé no se le suele pasar la diabetes, y lo normal es que desaparezca en la madre una vez pasado el embarazo. Lo único que puede pasar es que el bebé coja más peso, por eso te controlan la dieta, para que no le llegue más glucosa de la necesaria.

Eso sí, vete a atención al paciente o explícales que seguramente necesitarás dieta y no puedes esperar a que haya hueco. Es un embarazo, deberían darte prioridad.

Para cualquier cosilla aquí estamos.

A
adiba_9445702
23/11/10 a las 10:16

Muchas gracias chicas!!!
Lo que más me preocupa es uqe al bebe le pueda pasar algo, puff, pero si me decis que con control no le le puede pasar nada me quedo más trnaquila.

He vuelto a llamar al hospital y siguen sin cita!!! les digo es que no puedo esperr ya que es por embarazo y los niveles los gtengo alto y me dicen que lo ponen como urgente y que ya me llamarán.

Sabia que me iba a dar positivo porque desde el principio del embarazo me decian que el niño estaba muyvgrande y sinceramente no como tanto para que el bebe sea asi de grande, mi marido y yo somos normales, es decir que no somos grandes...y no me he equivocado( ojala acertase con la loteria, jejejejeje)

Gracias a todas por vuestras respuestas. Por cierto, me podeis orientar un poquito de lo que puedo comer y no hasta que me vea el endocrino por favor.

Un beso

A
aroua_5404619
23/11/10 a las 10:28

Hola
Perdona que insista, pero vete a atención al paciente, no te limites a llamar por telefono, vete allí directamente y que te digan donde está atención al paciente y allí le explicas. Seguro que desde allí hacen algo más.

N
niema_9489006
23/11/10 a las 12:26
En respuesta a aroua_5404619

Hola
Perdona que insista, pero vete a atención al paciente, no te limites a llamar por telefono, vete allí directamente y que te digan donde está atención al paciente y allí le explicas. Seguro que desde allí hacen algo más.

Diabetes gestacional
Hola,

Estoy muy preocupada, ya que me han hecho la curva de glucemia en la semana 10 y me ha dado 221. Estoy pendiente de que me hagan la de las 3 horas, pero estoy muy preocupada ya que a parte del tema de que el bebé sea más grande de lo normal, está el problema de que valores anormales de glucosa durante el primer trimestre pueden causar malformaciones en el bebé, ¿sabeis algo de este tema? La verdad es que estoy muy angustiada.

Saludos y gracias anticipadas

Sonia

A
amale_5954626
23/11/10 a las 18:16

No te preocupes
Seguro q te dan cita pronto. A mí me llamaron a los 3 o 4 días. Se te hace eterno, porque parece un mundo, pero es verdad que con un poco de control no vas a tener problema. De momento, elimina del todo los dulces y el azúcar en general (cuidado con los tomates fritos, el pan de molde, los panes tostados.. hay muchos productos con azúcar que comoemos sin darnos cuenta de que lo tienen!).

Yo tve en mi primer embarazo y tenía que hacer 5 comidas al día (desayuno, media-mañana, comida, merienda, cena y un vaso de leche antes de ir a la cama) y controlar los hidratos de carbono (pastas, pan, patatas, arroz...). Pero sin eliminarlos!!! Básicamente, es llevar un dieta sana y equilibrada. Tomando de todo, pero sin pasarse.

Espero haberte ayudado.

A
adiba_9445702
23/11/10 a las 18:34
En respuesta a amale_5954626

No te preocupes
Seguro q te dan cita pronto. A mí me llamaron a los 3 o 4 días. Se te hace eterno, porque parece un mundo, pero es verdad que con un poco de control no vas a tener problema. De momento, elimina del todo los dulces y el azúcar en general (cuidado con los tomates fritos, el pan de molde, los panes tostados.. hay muchos productos con azúcar que comoemos sin darnos cuenta de que lo tienen!).

Yo tve en mi primer embarazo y tenía que hacer 5 comidas al día (desayuno, media-mañana, comida, merienda, cena y un vaso de leche antes de ir a la cama) y controlar los hidratos de carbono (pastas, pan, patatas, arroz...). Pero sin eliminarlos!!! Básicamente, es llevar un dieta sana y equilibrada. Tomando de todo, pero sin pasarse.

Espero haberte ayudado.

Gracias!
Me han llamado y me han dado cita para el 7 de Diciembre, asi que lo que he hecho es pedir cita al de cabecera para que me vaya contando.

De momento haré caso a lo que me vais contando, espero que esto vaya mejorando. El pan tostado lo compro sin azúcar y las cosas que veo hago lo mismo todo que no lleve azúcar como los yogures, y esas cosas....

Gracias de nuevo

Besos

J
jeneba_6449701
30/11/10 a las 21:23
En respuesta a niema_9489006

Diabetes gestacional
Hola,

Estoy muy preocupada, ya que me han hecho la curva de glucemia en la semana 10 y me ha dado 221. Estoy pendiente de que me hagan la de las 3 horas, pero estoy muy preocupada ya que a parte del tema de que el bebé sea más grande de lo normal, está el problema de que valores anormales de glucosa durante el primer trimestre pueden causar malformaciones en el bebé, ¿sabeis algo de este tema? La verdad es que estoy muy angustiada.

Saludos y gracias anticipadas

Sonia

Hola!! como sigues?
SONIA ME GUSTARIA SABER COMO SIGUES Y SI YA TE DIERON CITA.
A MI ME DETECTARON EL DIA DE AYER Y TUVE MUCHA SUERTE YA QUE EL ENDOCRINOLGO TENIA ESPACIO Y AYER MISMO TUVE MI CITA, CLARO SALI LLORANDO PORQUE ES ALGO QUE NO ESPERAS QUE PASE .
A MI ME DIO HORMONA DE TIROIDE E INSULINA INYECTADA, ADEMAS ME SACO CITA CON NUTRIOLOGA PARAS QUE ME DIERA MI DIETA, VOY EL DIA DE MAÑANA.
APENAS HOY ME ESTOY MIDIENDO EN AYUNAS Y DESPUES DE CADA COMIDA (DOS HORAS DESPUES) LA GLUCOSA Y DEBO DE LLEVAR UN DIARIO DE ESTA, EN LA COMIDA ME DEBO INYECTAR LA INSULINA Y LA PROXIMA SEMANA TENGO CITA CON EL ENDOCRINOLOGO DE NUEVO YA CON NUEVOS ANALISIS A VER COMO HE IDO EVOLUCIONANDO.
AL PRINCIPIO NO TE NIEGO TE ESPANTAS Y ES SUPER DURO VERDAD?, PERO YA CUANDO TE DICEN QUE ES CONTROLABLE Y SOBRE TODO QUE EL BEBE ESTA BIEN PUES TE TRANQUILIZAS.
YO ESTOY DE 32 SEMANAS ASI QUE ES POCO EL ESFUERZO QUE TENDRE QUE HAACER.
SALUDOS Y CUENTAME COMO TE VA POR FAVOR

J
jeneba_6449701
30/11/10 a las 21:25

Como sigues? y que tratamiento te dieron?
SONIA ME GUSTARIA SABER COMO SIGUES Y SI YA TE DIERON CITA.
A MI ME DETECTARON EL DIA DE AYER Y TUVE MUCHA SUERTE YA QUE EL ENDOCRINOLGO TENIA ESPACIO Y AYER MISMO TUVE MI CITA, CLARO SALI LLORANDO PORQUE ES ALGO QUE NO ESPERAS QUE PASE .
A MI ME DIO HORMONA DE TIROIDE E INSULINA INYECTADA, ADEMAS ME SACO CITA CON NUTRIOLOGA PARAS QUE ME DIERA MI DIETA, VOY EL DIA DE MAÑANA.
APENAS HOY ME ESTOY MIDIENDO EN AYUNAS Y DESPUES DE CADA COMIDA (DOS HORAS DESPUES) LA GLUCOSA Y DEBO DE LLEVAR UN DIARIO DE ESTA, EN LA COMIDA ME DEBO INYECTAR LA INSULINA Y LA PROXIMA SEMANA TENGO CITA CON EL ENDOCRINOLOGO DE NUEVO YA CON NUEVOS ANALISIS A VER COMO HE IDO EVOLUCIONANDO.
AL PRINCIPIO NO TE NIEGO TE ESPANTAS Y ES SUPER DURO VERDAD?, PERO YA CUANDO TE DICEN QUE ES CONTROLABLE Y SOBRE TODO QUE EL BEBE ESTA BIEN PUES TE TRANQUILIZAS.
YO ESTOY DE 32 SEMANAS ASI QUE ES POCO EL ESFUERZO QUE TENDRE QUE HAACER.
SALUDOS Y CUENTAME COMO TE VA POR FAVOR

Z
zheng_6350043
11/3/18 a las 5:48

Hace  años tengo diabetes tipo 2 al principio no lo podía aceptar pero con el tiempo tuve que hacerlo, segui varios tipos de tratamiento y ningún tratamiento me curo de la diabetes, pero buscando algún tratamiento nuevo para esta enfermedad me tope con un método natural aquí te dejo el sitio web:
Segui este método por 3 semanas y puedo decir que bajaron mis niveles de azúcar y los malestares generales disminuyeron, solo quería compartir esta noticia gracias. 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest