Foro / Maternidad

os cuento .... mi cesárea programada

Última respuesta: 15 de noviembre de 2010 a las 16:19
Y
yoania_9404175
15/11/10 a las 12:30

No es tan emociante como un parto, pero os cuento mi cesárea programada por si alguna futura mami tiene que pasar por ello y puede resolverle dudas.

Clàudia, mi segunda hija, nació el pasado 3-noviembre-2010 por cesárea programada, justo el día que cumplía las 40 semanas!!!
Me presenté a las 8:00 en Admisiones de la clínica y a las 8:45 subía ya al área de obstetricia: me metieron en una sala de dilataciones y ahí me hicieron desnudarme, ponerme el camisón de la clínica, me pusieron monitores, control de tensión continuo, vía con sueros No me rasuraron porque como ya sabía a lo que iba, yo ya iba con los deberes hechos y tampoco me pusieron enema porque llevaba en ayunas (incluso de agua!!!) desde la cena de la noche anterior. Ahí estuve todo el rato acompañada por mi marido hasta las 11:15 más o menos: me despedí de mi marido y me trasladaron al quirófano (luego me enteré que estuve esperando tanto rato porque la anestesista había tenido algún imprevisto). Sobre las 11:30 llegó la anestesista al quirófano que me volvió a poner el tensiómetro y me empezó a hacer el cuestionario: casi para la intervención porque de los nervios me empezó a subir la tensión; suerte que las dos horas y pico que estuve en la sala de dilatación la tensión estuvo fenomenal y cuando la anestesista vio el registro decidió que si podíamos continuar. Así que, pinchazo de anestesia local, pinchazo de epidural y mientras ella me hacía las pruebas de sensibilidad de la barriga y piernas, empezó a llegar ya todo el equipo médico y enseguida se pusieron manos a la obra.
Me impresionó un poco sentir todo el trasteo de los médicos en la zona y el olorcillo a quemado (sinceramente, no lo recordaba así de mi cesárea anterior); estaba supernerviosa y me empezaron a invadir todos los miedos de golpe, así que, a las 12:05, cuando me dijeron que ya estaba fuera pero no la oía llorar me puse a llorar y a gritar suerte que enseguida pude ver como le hacían todas las pruebas iniciales y demás y ahí sí se puso a llorar!!! Luego enseguida me la pusieron encima ay!!! Que momentazo!!! Se parecía tanto a su hermana y a su papi y no tenía a ninguno de los dos a mi lado para decírselo sniff, sniff A continuación se la llevaron para enseñársela a la familia, acabar de limpiarla y vestirla. Mientras, el equipo médico seguía con la intervención: empecé a oir comentarios de que tenía el útero no se como, los intestinos no se qué y le preguntaban a la anestesista si podía ponerme ¡anestesia general!. Me puse otra vez nerviosa, pregunté que pasaba y me soltaron un chorreo técnico sobre segundas cesáreas y no se que más total que acabaron sedándome (bueno, de eso de me enteré luego porque ilusa de mí cuando me despertaron pensaba que ¡me había quedado dormida!).
Desperté cerca de las 13 y me llevaron a la sala de reanimación: enseguida trajeron a mi pequeña conmigo y me la pude poner al pecho un buen rato. Pronto empecé a poder mover los pies y como todas las constantes estaban muy bien sobre las 14 me llevaron a la habitación: la tarde fue un poco de locura con las visitas y yo toda dolorida y sin poder moverme. Esa misma noche me dieron cena, porque me empezó a bajar peligrosamente el azúcar (había estado con diabetes gestacional y controlaron cada tres horas las glucemias de la pequeña y la mía). Al día siguiente ya me empecé a poner de pie y al tercer día estaba muy bien, vamos!! si yo pedí irme a casa pero me quedé en total 6 días (de miércoles a lunes). La recuperación ha sido mucho mejor que la primera cesárea: como os decía al tercer día ya me encontraba muy bien; en cambio con la primera, recuerdo que estaba ya en casa y estaba aún destrozada con muchos, muchos, muchos dolores.
Clàudia de momento es bastante buena: come y duerme, y de tanto en tanto, llora, vamos lo que toca para un bebé que tiene 12 días. Nos tiene locos de contentos a su papi, a su mami y a su hermanita.

Bueno chicas, al final me he enrollado un poquito.

Ánimos y suerte!! para las futuras mamis. Y felicidades para las mamis recientes.

MUACCCCKKKKK!!!!


Ver también

W
wenyi_9178485
15/11/10 a las 13:02

Enhorabuena por la peque!!!
Me alegro q todo haya ido bien y q ya tengas a tu pequeña en casa!!! sobretodo q te hayas recuperado rápido.

Que todo siga igual y q la disfruteis mucho!!!

A
aurore_5374116
15/11/10 a las 16:19

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia
Yo estoy de casi 38 semanas de mi segundo hijo. La primera fue parto vaginal,le tenía un poco de miedo pero fue fenomenal y la recuperación estupenda, sólo me tuvieron que dar 4 puntitos superficiales y le perdí todo el miedo al parto. Pues ahora resulta que este viene de nalgas, y parece no querer darse la vuelta, así que lo más probable es que me hagan cesáera, y tengo terror al dolor de los días posteriores y a la recuperación, porque ya me operé de un ovario hace años y recuerdo el postoperatorio con horror. También me da mcuah rabia saber que no estaré con mi niño desde el primer momento, sino que tendrán que llevárselo mientras me cosen y me llevan a recuperación, y tengo el presentimiento de que será muy frustrante y se me harña eterno. Así que estoy un poco cagadina y leer experiencias como la tuya ayuda a perderle un poco el miedo (aunque creo que no se me va a quitar del todo nunca!! ))

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir