Foro / Maternidad

Estoy mal y necesito desahogarme

Última respuesta: 12 de noviembre de 2010 a las 10:07
A
an0N_956942399z
11/11/10 a las 11:26

Os leo hace mucho, aunque no escribo..............., como pongo en el título necesito desahogarme, me quedé embarazada hace 2 meses, todo perfecto con muchas ganas de darle un hermanito a mi niño, que ya tengo 1, me tuve que dar de baja casi desde el primer día porque trabajo a 1 hora y media de casa y no me encontraba con fuerzas de cojer el coche diariamente y hacerme 3 horitas de coche para ir y volver del trabajo. Cuando estaba de 5 semanas empecé a sangrar un poquito y me fui para urgencias, y me dijeron que era normal que todo al parecer estaba bien y que estuviera en reposo relativo, ya que era el sangrado de implantación y que a los 10 días volviera a repetir eco para ver el avance. Así hice, y a el viernes pasado volví a ir para repetir eco y ya estaba ahí,.............. con su corazoncito latiendo y creciendo poquito a poco, me dijeron que tenía un hematoma y que siguiera en reposo, pero esta vez más, del sofa a la cama y de la cama al sofa, y así lo hice.
Pero el sábado me levanté regular, empecé a manchar más, (cosa que no he dejado de hacer desde que estoy de 5 semanas) y por la tarde empecé con unos dolores de barriga muy parecidos a las contracciones del parto de mi niño. Pues me tome un paracetamol a ver si se me pasaba y a la cama. Pero a las 2 de la mañana me despertó el dolor............. tuve que volver a urgencias con la mala noticia que ya no latía y que me tenían que hacer "legrado", pufffffffffffff que mal........................... Estoy bastante afectada, aunque cara a los demás no quiero demostrarlo, ahora nada más que pensar la vuelta a trabajo que todos pregunten.................. estoy fatal, el legrado me lo hicieron el domingo, ahora estoy con la cuarentena, aisssssssssssss todo igual pero sin bebe................ con muchas ganas de llorar, casi no duermo, ......., aunque tambien pienso que cuando estas cosas pasan es porque la cosa no iba bien, y el cuerpo es sabio y por algún motivo no se ha quedado con nosotros, pero el palo te lo llevas.

Me han dicho que me tengo que esperar 2 meses, ¿alguna os quedasteis embarazada despues de la primera regla después del legrado????? quiero volver a intentarlo sin esperarme mucho, porque esto no me lo esperaba, a ver si ahora como estoy tardo un montón en volver a quedarme, como os digo me encuentro bastante mal y tampoco me encuentro con fuerzas para volver al trabajo, y no se si mi médico de cabecera querrá seguir dándome baja si ya no estoy embarazada......

Bueno despues de todo esto espero que me conteis vuestra experiencia a ver si puedo animarme un poquito. Un saludo a todas.

Ver también

X
xue_8992049
11/11/10 a las 11:42

Hola susy
se por lo que estas pasando yo en noviembre del año pasado tuve un aborto tb de poquito pero es un palo igualmente y mas cuando lo vas buscando... yo tb tengo un niño de tres años y ahora vuelvo a estar embarazada ya de 34+5 y no te voy a mentir los primeros meses que tb sangraba los pase acojonada pero hay muchas mujeres que pasan y han pasado por lo mismo que nosotras y como tu volver al trabajo que te pregunten y que te agobies es casi inevitable pero desahogarse tb asi que si necesitas llorar hazlo y muestra tu pena pues es la manera de sanar la herida aunq no se borrara nunca... yo espere 4 meses a intentarlo de nuevo por razones diferentes pero me quede a la primera asiq no dudes si te encuentras con fuerzas animaros lo de esperar dos meses es porq la regla puede desajustarse yo seguiria las recomendaciones de tu medico te vendra bien para que tu cuerpo vuelva a su estado natural y estes al 100% mucho animo y veras que la espera merece la pena

C
cherry_6156096
11/11/10 a las 12:18

Lo siento muchisimo...
Se el palazo que es. En abril tuve un aborto e igualmente lo pase fatal. Me tiraba todo el dia llorando.
Mi obsesion era empezar desde ya a buscarlo de nuevo. El gine me dijo que esperara dos reglas, y le pregunte que qué pasaba si solo esperaba una, y me dijo que nada, que el problema era que tu cuerpo tarda en volver a la normalidad y tu ovulacion tambien. Y que si no esperaba podia correr el riesgo de tener dos ovulos un mismo mes con lo que ello conlleva (osea gemelos)
Yo con mi ansia no espere al segundo mes, y empece a buscarlo el mes siguiente. A mi no me hicieron legrado, pero era lo mismo. A mi me dieron unas gotas que te provocaban contracciones para que mi cuerpo pudiera expulsarlo el solo. Con el legrado te aseguras que te dejan todo limpio. Yo tuve que ir a las dos semanas para ver si habian quedado restos, que en el caso de que asi fuera, tenian que hacerme legrado.
A mí mi medica de cabecera me dio 15 dias de baja, despues del aborto para reponerme fisica y psicologicamente. Me dijo que si se me hacia muy duro estar en casa porque estuviera todo el dia pensando en lo mismo que me daba el alta, pero que sino preferia que estuviera de baja (la verdad es que mi medica es la leche)
Yo creo que el bajon que te da, a parte de todas la ilusiones que te haces, es un poco hormonal, porque cuando ya me incorpore al trabajo, me dijo mi jefe (que no sabia nada hasta que no volvi) que ya veria como con el paso de poco tiempo, iba a estar otra vez con la ilusion de la busqueda y no iba a estar tan triste....y la verdad es que fue asi.....
Al resto de compañeros, no me apetecia contarles nada, y les dije que habia tenido una infeccion y que habia estado en cama, y sé que hubo muchos comentarios jocosos, pero me dio igual.
A mi me costo mas quedarme y tarde 4 meses (que tampoco es que sea un mundo, pero claro, con lo ansias que soy......se me hizo un mundo, a parte de que me ha pasado de todo en estos 4 meses, como un virus hepatico jodidisimo) dicen que con un legrado lo consigues antes.
Muchisimo animo y ya veras como en poquisimo tiempo estas anunciando tu positivazo.....
Besazos enormes bonita

M
mimunt_9605824
11/11/10 a las 12:28

Lo siento
se como te sientes, yo pasé por eso en enero de este año, pero me pasó a las 10 semanas y yo no manché sino k me caí x las escaleras y al ir a urgencias me dijeron k se le habia parado el corazon hacia 2 semanas (semana 8) y k me ingresaban al dia siguiente para el legrado.
Despues me dijeron k esperara 3 reglas y ami casi me daba algo, pero esperé incluso 4 reglas xk en ese tiempo encontré trabajo y no keria empezar y ya kedarme embarazada y ya despues de la 4 regla me puse y me kedé a la primera.
Me puse muy contenta pero no te digo k no pasara miedo, y ahora de casi 30 semanas lo sigo pasando pero gracias a dios va todo bien.
Asi k te doy muxos animos y verás como todo pasa y pronto tienes de nuevo tu positivo!!!!
Ahora mismo no tendras ganas de nada y llorarás a cada momento pero verás k con el tiempo lo superas y cuando tengas tu positivo vuelves a sonreir!!!!!
mxos bss y si necesitas algo x aki estoy

M
mai_6270699
11/11/10 a las 12:30

Hola susi,
Ante todo, siento de corazón lo que te ha pasado, lo he vivido en mi misma y se que es muy duro. La buena noticia es que el tiempo es muy sabio y poco a poco irás sintiéndote mejor y recuperando la alegria.

Yo tuve un aborto retenido en febrero. Lo detectaron en la semana 12 pero se había parado en la 9. No era mi primer hijo tampoco, pero cada hijo es único y yo lloré mucho por mi hijo perdido (a mí me da igual que le llamen embrion, feto o lo que sea, era mi hijo y ya esta).

Me dijeron que esperara dos reglas, pero yo, como tú estaba impaciente por quedarme de nuevo, así que decidimos no esperar nada de nada. Comenzamos a tener relaciones a los 15 días del legrado y la regla tardó en aparecer 60 días desde el legrado (eso varía según cada persona, hay quien ya le viene a los 28 o 30 y hay a quien, como a mí, tarda más). Es decir que en ese primer ciclo no me quedé embarazada, pero después de esa regla a los 60 días, me vigilé la ovulación (con test) y tuvimos relaciones en los días fértiles y me volví a quedar otra vez. Ahora estoy de 30 semanas y muy feliz, esperando la llegada de mi niña para enero.

así que contesto a tu pregunta, yo me quedé embarazada después de la primera regla después del legrado y todo ha ido bien. Si te digo la verdad, no se si haciéndolo así tenía más riesgo de perderla otra vez o de complicaciones, pero gracias a Dios, de momento todo va bien.

En cuanto a la baja, supongo que, una vez pasado el tiempo de recuperación del legrado, ya no te van a dar la baja por riesgo en el embarazo, puesto que ya no hay. Si tu médico quiere te la puede dar por cualquier otra razón médica, pregúntale si no te ves con fuerzas para trabajar, aunque te digo que a mí me sirvió mucho volver a la vida diaria y a los quehaceres cotidianos para recuperar la normalidad y tirar hacía adelante.

Un abrazo y te deseo lo mejor. Afortunada o desgraciadamente no estás sola ya que muchas, muchas, muchas mujeres hemos tenido que vivir lo que te ha tocado vivir ahora y sabemos que es duro, pero también que se sale.

Leni.

T
tanta_6335403
11/11/10 a las 12:37

Lo siento mucho
yo he tenido un embarazo difícil y muchas veces pensé que no lo lograbamos..y sé que se siente fatal, te envío mucho cariño y un abrazo, vas a ver como pronto se logra tu bebe!!

A
an0N_956942399z
11/11/10 a las 22:28

Mil gracias
Mil gracias a todas, espero pronto volver a escribir para informaros de un nuevo embarazo.

Muchisimas gracias de verdad por vuestros consejos y vuestro apoyo.

Z
zihan_9722205
12/11/10 a las 9:41


A mí me hicieron el legrado el 21 de enero (estando de 11 semanas), me vino la regla a los 37 días y ya no me vino más porque me quedé embarazada, también me dijeron que esperara dos mes pero cuando al mes del legrado fui a que me revisaran en el hospi (que todavía no me había venido ni la primera regla), me dijeron que tenía ya el útero bien cerrado y que estaba todo bien así que nos pusimos y ya ves qué rápido me quedé, ahora estoy de 36+6 y deseando ver a mi niña.

Respecto a lo del trabajo tú al menos tienes suerte de que te apoyan, a mí cuando me hicieron el legrado me dieron 15 de baja para reponerme y mi jefe me despidió, diciéndome que eso no era razón para faltar al trabajo, y cuando me mandaron una semana de reposo antes del legrado porque perdía me dijo que era una mala trabajadora por no interesarme por el trabajo, que tendría que haber ido a trabajar igualmente, que cualquier excusa es buena para estarse en casa (era mi primera baja desde que curraba ahí, que conste), así que....tú tranquila que poco a poco te sentirás mejor y te verás con fuerzas de volver.

Y te deseo un pronto positivo!!

A
alaa_6080311
12/11/10 a las 10:07

Hola susi!
La verdad es que yo estoy como tu... tuve un aborto el 9 de octubre, acabo de tener mi primera regla y estoy esperando a la segunda para volver a intentarlo...

Es duro esperar y se te hace eterno pero yo voy a esperar porque no sé si estará ya todo en orden y prefiero esperar a que me vuelva a pasar lo mismo porque el útero no esté bien... yo también soy un poco ansiosa así que estoy esperando como agua de mayo que llegue diciembre, jajaja

Es muy difícil pasar por esto, cada persona vive su duelo de distinta forma, pero al final las ganas de volver a intentarlo se hacen más grandes que los miedos, y mira que da miedo intentarlo, eh?

Pero espero que nos salga todo bien pronto y estemos contando nuestros nuevos embarazos y después nuestros partos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook