Foro / Maternidad

Fumar en el embarazo!!

Última respuesta: 7 de febrero de 2018 a las 4:54
F
fenna_7985037
8/11/10 a las 23:21

hola chicas!!estoy de 27 semanas y e estado todo este tiempo sin fumar y ahora me a vuelto apetecer fumarme un cigarro despues de comer y de cenar,me fumo 1 o 2 al dia,pero es que me siento fatal y no quiero fumar pero veo el tabaco y no puedo,(xq mi marido fuma claro),alguna que este como yo?es que me siento mal por que se que le hago daño pero no se...
Muchas gracias a todas.

Ver también

H
hamida_6440553
9/11/10 a las 13:56

Con experiencia
Hola, mira no es por animarte a fumar ni mucho menos pero yo soy fumadora, y he fumado bastante. Durante mi 1 embarazo me pasaba como a ti, que pensaba que era egoista fumarme un cigarro sin pensar en mi bebe, pero despues de hablarlo con los medicos me confirmo que es mejor fumar poco que dejarlo de golpe y pasar ansiedad.
Y te digo que mi niña salio sanisima, y tampoco tubo problemas de estatura que dicen que normalmente quedan pequeños, lo tengo comprobado...mi niña siempre ha sido la mas alta de la clase!!!jeje
Ahora estoy con mi 2 embarazo y he vuelto a bajar los cigarrillos diarios pero no lo he dejado por lo mismo. La ansiedad es muy mala aunque el tabaco tambien.
Repito, no te animo a fumar, pero la cuestion es que no lo pases mal.
Saludos

F
fenna_7985037
9/11/10 a las 14:00

Muchas gracias
por contestar

F
fatiha_5853618
12/11/10 a las 19:39

Como te entiendo
hola edurne ,me llamo nerea y la verdad es que ha sido un gran alivio encontrar a alguien que le pase lo mismo que a mi.....estoy de 25 semnas y no he fumado nada pero ahora me apetece un monton y como mi novio fuma pues mas todavia jejeje quiero fumar pero pienso en mi niña y no puedo es como si fuese a pasar algo malo no se cuentame que tal va tu embarazo ......un beso desde donosti.

A
amira_9135424
12/11/10 a las 22:53
En respuesta a fatiha_5853618

Como te entiendo
hola edurne ,me llamo nerea y la verdad es que ha sido un gran alivio encontrar a alguien que le pase lo mismo que a mi.....estoy de 25 semnas y no he fumado nada pero ahora me apetece un monton y como mi novio fuma pues mas todavia jejeje quiero fumar pero pienso en mi niña y no puedo es como si fuese a pasar algo malo no se cuentame que tal va tu embarazo ......un beso desde donosti.

Yo no soy fumadora
pero por eso no soy mejor madre que la que fuma. Es que de verdad ........habrá que ver las que no fuman como crian a sus hijos.

A
an0N_697146899z
12/11/10 a las 23:07

Que chorrada
para que pase la nicotina a la placentaaaaaaaaaaa madre mia te tienes k fumar dos paquetes,igual dejas de fumar, y probocas estres a tu hijo que esta demostrado que es maliiiiisimo,seguro que tambien discutes con tu marido de vez en cuando otra irresponsabilidad el niño se altera, seguro que te cabreas por algo otra irresponsabilidad, seguro que has cojido catarro por no ponerte una bufanda ya te vale igual afecta al feto, seguro que alguien te saca de quicio ya te vale no deve sacarte de quicio nadie denunciale, seguro que tomas o comes alguna cosa que el medico te ha dicho que no pruebes pegate un tiro venga yaaaaaaaaaaa no nos pasemos ehhhh, que criar a un hijo no es tan especial, con cariño es suficiente, prefiero una madre fumadora que no una madre que no sea capaz de demostrar a su hijo todo lo que le quiere y respetarle en sus decisiones

Z
zohra_5807274
12/11/10 a las 23:51

Mmm
yo le pregunté el otro día a la matrona porque mi marido fuma en la casa, aunque en el baño, y me dijo que no era tanto drama q él fume, el drama es si yo fumara. NO creo que sea para tanto según tu caso, te has abstenido la mayor parte del embarazo.
Yo no fumo, pero quizás tratando de distraerte con otras cosas, salir, tomar algún jugo, comer algo diferente, no sé, buscar alguna alternativa para no fumar.
Igual para que correr riesgos si te falta tan poquito.

Besos, ánimo

F
fatiha_5853618
13/11/10 a las 9:41

Lo subo

S
sadia_8774993
13/11/10 a las 11:33
En respuesta a amira_9135424

Yo no soy fumadora
pero por eso no soy mejor madre que la que fuma. Es que de verdad ........habrá que ver las que no fuman como crian a sus hijos.

Kukita...
Generalizar es malo en todos los ambitos...no puedes decir que todas las fumadoras sean malas madres ni tampoco dar por sentado que las que no fuman lo vayan a ser...

Hay de todo como en todas partes...

Yo me fumaba entre medio paquete y paquete diario...sobre las 7 semanas dejé de fumar y no lo he vuelto a hacer, aunque confieso que me apetece. Pero como tengo a mi padre y a una buena amiga fumadores empedernidos, me estan comiendo la cabeza de que en cuanto para volveré a engarcharme. Se que lo dicen para que me dé un subidón de orgulllo y no vuelva a fumar, y lo cierto es que lo están consiguiendo!!!!

S
sadia_8774993
13/11/10 a las 11:38


Mi gine me dijo que es mejor NO FUMAR NADA. Que eso de la ansiedad no es cierto. Logicamente cuanto menos fumes mejor. Es que he estado leyendo todos los comentarios y te dicen eso, que es mejor fumar poco a tener ansiedad...y a mi mi ginecologo que dejó tan claro que nada, que ni uno ni medio, que hay estudios que confirman que la ansiedad no es peor que 2 cigarros al día (que por cierto, esa ansiedad dura 2 o 3 semanas...el humo del tabaco 9 meses...aunque sea mínimo). Así que no pretendo ser radical ni nada por el estilo (porque lo entiendo, a mi a estas alturas me apetece fumar), pero solo os digo lo que me dijo mi médico...

S
sadia_8774993
13/11/10 a las 16:29

Y a mi que me da...
Que eso depende de si el médico fuma o no...Los no fumadores van a ser menos tolerantes con ese tema que los fumadores. Lo digo porque la médico de cabecera de mis padres es una fumadora compulsiva...mi padre tiene la tensión alta y le ha dicho que haga dieta, deporte...pero ni una palabra del tabaco...Nada!!! En la misma circunstancia a mi tía lo primero que le dijeron fué que dejase el tabaco...

Sea como sea, tengo claro que el poder dejarlo o no durante el embarazo, es un poco cuestión de suerte. A mi me hubiera costado un mundo dejarlo si no le hubiera cogido asco, pero tuve la "suerte" de que no podía ni olerlo. En fin...

F
fatiha_5853618
15/11/10 a las 15:11


up

G
gracia_9067945
16/11/10 a las 12:36

Deberías aguantar
Lo primero aclarar que soy exfumadora con lo que sé lo que es fumar y lo que cuesta dejarlo. Si te has estado hasta ahora sin fumar es que puedes controlarlo y no tiene ningún sentido que fumes ahora. El mono de nicotina se pasa en unos días tras dejar de fumar y ese ya lo superaste (aunque al volver a fumar has desandado el camino recorrido pero bueno). El mono psicológico te puede durar años después de dejar de fumar, pero ese si que se controla sólo con la cabeza y lo único que necesitas es estar convencida, pero de verdad, que al no fumar estas haciendo lo mejor para tu bebé. El problema es que cuando fumamos estamos enganchados a una droga, legal, pero dicen que la más difícil de dejar (más incluso que dorgas como la heroína ...) y nos buscamos todo tipo de escusas para seguir fumando. Creo que lo que te puede estar pasando es que al principio por miedo a que algo saliera mal tuviste la fuerza para dejar de fumar y ahora que ves que va todo bien y has perdido ese miedo pues caes de nuevo. Te deseo de todo corazón que todo te vaya perfecto pero piensa por un momento si no fuese así, aunque sólo sea un susto, como te puedes llegar a sentir . Yo, personalmente creo que no podría superarlo sabiendo que no he hecho todo lo que está en mi mano para que saliese bien. En fin, que no te quiero dar más la charla, sólo espero que recapacites y tomes la decisión que tu creas más apropiada. Y con la que tomes que te apoye tu entorno, si es seguir sin fumar tu marido debería dejar de hacerlo en casa o cuando estés delante, por la salud de vuestro bebé, la tuya y por ayudarte a seguir sin fumar.
Un beso

F
fenna_7985037
16/11/10 a las 14:34

Gracias por contestar
muchas gracias por contestar,yo creo que esto solo lo va a entender la gente fumadora los que no fumen lo pueden intentar pero es muy dificil,por lo menos yo no lo puedo controlar,bastante controlo que me fumo uno o dos,cuando me fumaba un paquete no quiero excusarme,pero bastante hago tambien,no creo que una madre fumadora sea peor madre que una que no fuma,que yo me fume un cigarro no quiere decir que no quiera a mis hijos ni mucho menos,me sienta muy mal que me digan eso pero la gente que lo dice es xq no fuma y habla sin saber.
bueno muchas gracias a todas y haber si lo conseguimos dejar,y si no podemos no tenemos xq pensar que somos peores madres.

C
cherry_6156096
17/11/10 a las 15:18

Se agradecen post como este.....
Yo no he conseguido dejar de fumar.
Por lo unico que me siento mal es por los caretos que me pone mi chico cada vez que me enciendo uno.
La gente me dice de todo (no todo el mundo, la verdad), pero por un oido me entra y por el otro me sale.
Yo lo que pienso es que no conozco a absulutamente ningun bebe que le haya pasado nada porque su madre sea fumadora. Y me han llegado a decir de todo, como que sobre mi conciencia caiga si le pasa algo al bebe, y eso delante de mi chico.....pues para que queremos mas.....
Y mucha de esa gente, encima, es fumadora, y no os creais que lo dejan o tienen planteamiento de dejarlo, NO, y entre ellos incluyo a mi chico, eh?? que tambien fuma.
A lo que voy, aqui es reconfortante ver este post porque paremos monstruos, y yo es un tema que nunca NUNCA menciono en el foro, de cara a no tener que escuchar comentarios absurdos como algunos que aparecen aqui abajo......
Yo he conseguido reducir de un paquete a 7-8 diarios, que para mi es un logro, y no porque no me apetezca fumar mas, eh!! que podria perfectamente, jajajaja.
Bueno, pues ya vereis como nos salen perfectisimos nuestros bebitos, y sino, no sería por este motivo, desde luego.

S
sadia_8774993
17/11/10 a las 15:27
En respuesta a cherry_6156096

Se agradecen post como este.....
Yo no he conseguido dejar de fumar.
Por lo unico que me siento mal es por los caretos que me pone mi chico cada vez que me enciendo uno.
La gente me dice de todo (no todo el mundo, la verdad), pero por un oido me entra y por el otro me sale.
Yo lo que pienso es que no conozco a absulutamente ningun bebe que le haya pasado nada porque su madre sea fumadora. Y me han llegado a decir de todo, como que sobre mi conciencia caiga si le pasa algo al bebe, y eso delante de mi chico.....pues para que queremos mas.....
Y mucha de esa gente, encima, es fumadora, y no os creais que lo dejan o tienen planteamiento de dejarlo, NO, y entre ellos incluyo a mi chico, eh?? que tambien fuma.
A lo que voy, aqui es reconfortante ver este post porque paremos monstruos, y yo es un tema que nunca NUNCA menciono en el foro, de cara a no tener que escuchar comentarios absurdos como algunos que aparecen aqui abajo......
Yo he conseguido reducir de un paquete a 7-8 diarios, que para mi es un logro, y no porque no me apetezca fumar mas, eh!! que podria perfectamente, jajajaja.
Bueno, pues ya vereis como nos salen perfectisimos nuestros bebitos, y sino, no sería por este motivo, desde luego.


Ekate...no se por quien dirás lo de comentarios absurdos...creo que se ha tratado el tema con bastante respeto...Cada una a contado su experiencia. Y no creo que con ello nadie tenga que sentirse ofendido, o se sea absurdo...

C
cherry_6156096
17/11/10 a las 15:31
En respuesta a sadia_8774993


Ekate...no se por quien dirás lo de comentarios absurdos...creo que se ha tratado el tema con bastante respeto...Cada una a contado su experiencia. Y no creo que con ello nadie tenga que sentirse ofendido, o se sea absurdo...

Raisa,
por lo que hablaba de comentarios absurdos me referia al comentario que hay por ahi abajo en el que dicen que somos malas madres y que no queremos a nuestros bebes, simplemente era por eso.......
Creo que por el resto ha sido bastante respetuoso, pero no la persona que hizo ese comentario, creo yo, o no te parece a ti??
Tu consideras que somos malas madres e irresponsables??

S
sadia_8774993
17/11/10 a las 16:01
En respuesta a cherry_6156096

Raisa,
por lo que hablaba de comentarios absurdos me referia al comentario que hay por ahi abajo en el que dicen que somos malas madres y que no queremos a nuestros bebes, simplemente era por eso.......
Creo que por el resto ha sido bastante respetuoso, pero no la persona que hizo ese comentario, creo yo, o no te parece a ti??
Tu consideras que somos malas madres e irresponsables??


Perdona...es que no había leído ese comentario...desde luego no considero que seais (seamos) malas madres. Como ya he comentado dejar de fumar en el embarazo es cuentión de un poco de fuerza de voluntad Y EN MI CASO, suerte porque le cogí asco. Si no se lo hubiera cogido no se si lo hubiera logrado, por eso no estoy en condición de hablar...Es normal que las compañeras nos animen a dejarlo, creo que se hace desde la buena voluntad y algo que se llama cuidado social, por eso me había sorprendido tu comentario, porque los que yo he leído eran bastante respetuosos e incluso animosos...

Ahora buscaré al que te refieres..

C
cherry_6156096
17/11/10 a las 16:12
En respuesta a sadia_8774993


Perdona...es que no había leído ese comentario...desde luego no considero que seais (seamos) malas madres. Como ya he comentado dejar de fumar en el embarazo es cuentión de un poco de fuerza de voluntad Y EN MI CASO, suerte porque le cogí asco. Si no se lo hubiera cogido no se si lo hubiera logrado, por eso no estoy en condición de hablar...Es normal que las compañeras nos animen a dejarlo, creo que se hace desde la buena voluntad y algo que se llama cuidado social, por eso me había sorprendido tu comentario, porque los que yo he leído eran bastante respetuosos e incluso animosos...

Ahora buscaré al que te refieres..

No te preocupes raisa.....
Pero es que ese comentario me parecio....increible. De hecho se monto una buena en el post por ese tema......
Ojala me hubiera pasado como a ti, en serio te lo digo. Y se lo digo a un monton de gente, pero que va....no le he cogido asco a nada....y con la comida tambien me podia a ver pasado un poco porque no veas como zampo, todo me viene perfecto, jajajajjaj.
Solo era por eso el comentario que hice......

C
cherry_6156096
17/11/10 a las 16:22

Gracia....
yo tambien conozco niños que tienen ataques de asma y problemas pulmonares de los que sus madres nunca fumaron. Mi matrona cuando le dije que fumaba, primero puso mala cara (por lo que creo que es no fumadora) y despues me dijo que unos 5 cigarros no eran nocivos para el bebe.
De hecho hay estudios del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) en los que aseguran que mas del 40% de las mujeres que han padecido cancer de pulmon, no fumaron nunca....(el estudio se hizo con las mujeres)
Que el medico de tu conocida le dijera que era consecuencia del tabaco, no esta probado.....porque entonces, estos niños que te digo y que nunca fumaron sus madres, a que se debe su mal??
Que quede claro que no estoy diciendo que el tabaco sea bueno, que no lo es......Que ojala pudiera dejar de fumar, en serio os lo digo!!! Pero creo que tengo muy poca fuerza de voluntad.....
Y entiendo perfectamente lo que dices que es un vicio que no sirve par nada y es asqueroso, de veras que lo se.....pero es que es mas fuerte que yo....pero no pienso que lo que pueda pasarle a mi hijo tenga que ser consecuencia del tabaco. Sera por muchos otros factores que no sean eso.....

S
saroa_8277890
17/11/10 a las 16:27
En respuesta a cherry_6156096

Gracia....
yo tambien conozco niños que tienen ataques de asma y problemas pulmonares de los que sus madres nunca fumaron. Mi matrona cuando le dije que fumaba, primero puso mala cara (por lo que creo que es no fumadora) y despues me dijo que unos 5 cigarros no eran nocivos para el bebe.
De hecho hay estudios del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) en los que aseguran que mas del 40% de las mujeres que han padecido cancer de pulmon, no fumaron nunca....(el estudio se hizo con las mujeres)
Que el medico de tu conocida le dijera que era consecuencia del tabaco, no esta probado.....porque entonces, estos niños que te digo y que nunca fumaron sus madres, a que se debe su mal??
Que quede claro que no estoy diciendo que el tabaco sea bueno, que no lo es......Que ojala pudiera dejar de fumar, en serio os lo digo!!! Pero creo que tengo muy poca fuerza de voluntad.....
Y entiendo perfectamente lo que dices que es un vicio que no sirve par nada y es asqueroso, de veras que lo se.....pero es que es mas fuerte que yo....pero no pienso que lo que pueda pasarle a mi hijo tenga que ser consecuencia del tabaco. Sera por muchos otros factores que no sean eso.....

Ekate
Si tú quieres justificarte pensando que fumar durante el embarazo no es tan malo porque hay niños de madres fumadoras que han salido sanos y niños de madres no fumadoras que han salido con problemas, piénsalo, al fin y al cabo es tu vida y tu hijo. Pero que fumar durante el embarazo es malo está más que demostradísimo. Obviamente no todos los bebés de madres fumadoras salen con problemas, pero llevas más números en la lotería.

A
an0N_581445699z
17/11/10 a las 17:57

Tal cual!
la verdad que te marea un poco como los doctores nose ponen de acuerdo pero una siempre le cree mas al que te dice lo que queres escuchar! jajaja en mi caso mi ginecologa me dijo que nada de cigarrillos y yo tambien era fumadora y lo deje por miedo a que le pase algo ami bebe
Yo pienso que 5 cigarrillos por dia como dicen algunas es un abuso!! uno de ves en cuando si creo que es mas razonable pero como yo me considero una persona con mala suerte!!! no vuelto a fumar un cigarrillo porque ya veo que por uno solo que me fume le pase algo ami bebe

pero eso si ... recuerdo que dos veces intente fumar estando embarazada y solo pude darle una pitada porque el gusto se me hiso horrible..
pero tal ves sea la culpa porque si fuera por mi estaria con el cigarro en la mano en este momento

y pienso que si no aguantas te des el gusto ahora
porque cuando tengas que amamantar mejor olvidar el tabaco

S
sulma_586963
17/11/10 a las 21:07

¡ánimo!
Yo no me meto a juzgarte...sólo te aconsejo como ex fumadora que soy que si de verdad quieres dejar de fuamr puedes buscar ayuda. No sólo de alguna terapia o de tu médico ...yo no llegue a eso pero después de intenatrlo muchas veces me lei el libro " es fácil dejar de fumar si sabes como" de Allen Carr...sé que parece una bobada y en realidad el libro no dice nada nuevo, epro t ecambia le chip...de hehco yo fumaba un paquete al día y estaba deseperada proque no era capaz de deajrlo y tras leerme el libro me fumé el último con asco y no he vuelto a fumar...es más, me da asco...así que no me costo(llevo mas de 5 años sin hacerlo) . Mi marido también dejó de fumar con ese libro...asi que también animo a tu chico para que se conciencie...que no es justo que el te mire mal porque fumes y el no lo deja. Hay otro libro del mismo autor, que yo no lo he leido pero que es específico para las mujeres...ya que nuestras hormonas y demás nos juegan malas pasadas...se llama " Es fácil qque las mujeres dejen de fumar" Espero que te ayude y que seas capazz de dejarlo si es que eso es lo que quieres.

F
fenna_7985037
21/11/10 a las :56


no creo que haga falta que todo el mundo nos recuerde que el tabaco es malo para nosotras y nuestros hijos lo sabemos mejor que nadie,bastante tenemos ya con pasarlo fatal cada vez que fumamos un cigarro pero vuelvo a repetir que solo lo saben las fumadoras que es muy dificil dejarlo yo me fumaba un paquete diario me quede embarazada y lo deje por completo y a las 27 semanas volvi a fumar pero solo dos al dia.

F
fenna_7985037
21/11/10 a las 1:02

Gracia120
a mi me parece genial que tu hermano aya dejado el alcohol y lleve tanto tiempo,pero la gente que no pueda dejar el tabaco o lo que sea no somos unos debiles ni nada yo por lo menos no me considero asi.
y a los fumadores pasivos nadie les obliga a fumar el humo del tabaco ,yo si voy con mi hija a un bar me voy a la zona de no fumadores y si se fuma en todo el bar pues no entro,es que el caso es siempre quejarse al final vamos a tener que fumar en nuestra casa.

K
kiran_5764772
7/2/18 a las 4:54

Es mejor que no fuma más durante estás embarazada,es muy daño para su bébe,si no puede contrar tú por ti mismo,te recomiendo que busque una herramienta alternativa al tabaco convencional,por ejemplo:chicle de sabor del tabaco,el cigarrillo electrónico,lo que no contiene ningún nicotina para ayudar dejar del adctivo del tabaco,calma la ansiedad y la abstinencia que provocan dejar el habito de fumar.

Más detalles mire esto:

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir