Foro / Maternidad

chicas! mi bebe tiene bajo peso

Última respuesta: 2 de noviembre de 2010 a las 18:48
D
divine_8482803
31/10/10 a las 14:49

Tengo 35 semanas y el medico me a dicho que el bebe pesa 2.200 y que esta en el limite de los mas bajo ...me da mucho miedo pensar que el bebe no coje peso porque yo me alimento mu bien , el medico me dijo que cuando fuera a monitores que se lo comentara a ellos....

Me gustaria consejos o opiniones creo que si el bebe no coje mas peso provocan el parto no??

Gracias!! Muchos Besitos

Ver también

M
marija_6935650
31/10/10 a las 14:55

Yo no preocuparia
a una amiga mia le dijeron que su peque era pequeña y ha tenido una nena preciosa. Lo importante es que este bien formadita y sana, el peso lo pueden coger fuera. Aun asi, tampoco veo que este tan pequeña no?

F
faryal_5645379
31/10/10 a las 14:57

El peso de los peques...
Hola, corazón!

Lo primero felicitarte porque pronto tendrás a tu bebé en brazos.
Por otra parte, decirte que el peso que se da en la eco no es real tal cual. Es decir, hay un margen de error. Así que es posible que tu bebé pese más de lo que te dicen, así que no te preocupes antes de tiempo.
Lo que tendrían que comprobar es que la placenta está funcionando bien y, si es cierto que el bebé está con bajo peso, lo que harán es controlarte más.
De todos modos, poco hay que puedas hacer. Lo principal es estar tranquila sabiendo que tú estás alimentándote bien para que ambos estéis bien. Además de alimentarte bien como hasta ahora, estar tranquila ayudará a que tu peque pueda coger peso con más facilidad que si estás tensa y estresada.
En monitores lo que te comprobarán será, como siempre, las posibles contracciones y el latido fetal. Pero del peso nada pueden ver.
En todo caso, personalmente, te diré que hay bebés que cogen peso al final de embarazo (en el último mes o mes y medio) con mucha rapidez. Así que, sobre todo, facilítaselo estando tranquila.
Verás como tu bebé saldrá sano, feliz y con una mami que lo espera con todo su amor.

Un besote!

L
loaira_8511414
31/10/10 a las 18:51

Hola
Mi sobrino nacio a las 37 semanas con 2,100, asi que creo que tu bb no es tan pequeñin, no? Además no le metieron en incubadora ni nada! tu estate tranquila, descansa mucho como dice la compi del lado izquierdo y ya verás que todo sale genial!

N
nelida_6935230
31/10/10 a las 20:09
En respuesta a marija_6935650

Yo no preocuparia
a una amiga mia le dijeron que su peque era pequeña y ha tenido una nena preciosa. Lo importante es que este bien formadita y sana, el peso lo pueden coger fuera. Aun asi, tampoco veo que este tan pequeña no?

Hola
a mi también me pasó, y después de hacer reposo me provocaron el parto en la semana 38 y pesó 2300. Fué un bebé pequeñito pero sano, no fué a la incubadora y a su ritmo fué cogiendo peso hasta ser un bebé gordito...solo tendrás que controlar bien al principio cuando empieces con la lactancia que se coja bien al pecho para que vaya engordando y ya está

B
betisa_8314877
2/11/10 a las 13:02

Hola
No te preocupes, yo di a luz a la semana 38+4 y mi enanilla peso 2.290 kg, y un dia antes en monitores me dijeron que pesaba 3kg, mi gordi cogio peso en seguida y no necesito incubadora, ahora tiene 20 meses y esta muy sana.
Ya veras q todo sale bien!!!
un abrazoo y mucha suerteee

A
an0N_841112499z
2/11/10 a las 18:48

No te preocupes
Mi hijo pesaba 1.400 gramos cuando me dijeron que estaba en un percentil 3 de peso y me mandaron a monitores. Allí iba yo todos los lunes a las 8 de la mañana y luego a la consulta de alto riesgo. Me dieron la baja y me mandaron reposo en casa.
No tiene nada que ver con lo que una come, en mi caso tenía el cordón demasiado largo y no le llegaban los nutrientes.
Acuéstate sobre el lado izquierdo siempre, eso favorece la llegada de nutrientes a tu bebé, y por si acaso lo tomas, a mi me elominaron radicalmente el café hasta descafeinado y los refrescos.

A pesar de tener un percentil 3 de peso fue cogiendo un poco cada semana, no me provocaron el parto. Solo me dijeron que tenía que estar dentro 40 semanas justas porque seguramente crecería mejor fuera que dentro y que si no se me adelantaba a mi, me lo porvocarían ellos. POr suerte me puse de parto dos días antes de la fecha programada y al final nació con 2 k 400 gramos. Yo también me angustié muchísimo, lloraba como una magdalena pensando que iba a tener problemas o que la culpa era mía porque me daban muchos vómitos y casi no podía hacer una comida normal.

Ahora mi hijo tiene 19 meses y está en un percentil 90, es de los más grandes, jajaja. Pa que veas.

Suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir