Foro / Maternidad

Miedos, inseguredades ante un embarazo

Última respuesta: 23 de octubre de 2010 a las 11:45
A
aijuan_6445210
23/10/10 a las 10:44


tengo 30 años y estoy casada desde hace 4 años, pero llevo media vida con mi pareja, la verdad empiezo a pensar en ser madre, formar una familia, lo empezamos a hablar hace aprox. un año, pero al cabo de unos meses empezaron las inseguredades, vaya en mi cabeza se venian miles de pensamientos, como si llevaré bien el embarazo, si no tendre angustia, ya que la padezco desde hace años, que si el niño pueda tener un problema grave de salud, o que al nacer me digan que és vegetal o tetraplegico....nose un monton de cosas la mayoria negativas, intento pensar en positivo, pero me gana el miedo, el panico...
soy una persona muy responsable, perfecionista, muy observadora, y con una autoestima un poco baja, vaya que me veo muchas cosas, soy muy consciente de todo, creo que demasiado, porque entonces estoy mas pendiente de todo lo que pasa, anticipo todo lo que pueda pasar, y eso me hace vivir parte de mi vida con angustia.
no se si podriais darme algun consejo, o decirme que tipo de psicologia me podria ayudar en mi problema para poder cambiar estos pensamientos negativos, poruqe la vida pasa muy rapido y quiero vivirla sin angustia

Ver también

A
alice_9488228
23/10/10 a las 11:45

Hola
nosotros lo del embarazon practicamente no lo pensamos.

Un día me entro el intinto maternal de repente, y le dije a mi madrido q queria tener un bebe, y durante esa semana, no tomamos precauciones, y casi sin haberlo pensado me encontré con que estaba embarazada.

Yo nunca he tenido angustia antes, pero cuando te empiezan a hacer los test del sindrome de down y hasta la ecografia de la semana 20 q te confirma que todo esta bien, si se pasa angustia y preocupacion x que todo vaya bien.

Quizas un refuerzo psicologico, si has tenido antecedentes de angustia, no te iria mal. Pero yo creo que una vez que haya nacido el bebe y veas que esta todo bien, la angustia que hayas pasado, se recompensará con creces.

Un beso y animate, xq cuando empiezas a sentirle moverse, es algo muy bonito.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir