Foro / Maternidad

Foro para las mamis de bebes con soplo

Última respuesta: 23 de octubre de 2010 a las 11:17
M
maite_6392446
23/10/10 a las 9:54

hola tengo una niña de 3 meses casi 4 que esta super bien y come muy bien pero tiene 3 soplos 2 son pequeñitos y seguro se le quitan pero tiene uno que es grandecito, todos los meses vamos a la cardiologa y le hace una ecocardiograma, el lunes tenemos la proxima visita, bueno si quereis vamos comentando como evolucionan nuestros bebes, dudas ,etc. gracias

Ver también

Z
zaruhi_5807801
23/10/10 a las 11:17

Ni te preocupes
Yo todavía estoy embarazada, y no sé si mi niña lo tendrá, pero si tiene que heredar algun defecto que sea ése, entre mi marido y yo juntamos muchos peores jajajaja

En el nacimiento me diagnosticaron un soplo, mis padres me llevaron a todos los cardiólogos habidos y por haber, y cada vez que me llevaban a un médico para cualquier cosa, mi madre soltaba lo del soplo para que me lo revisaran siempre, hasta que un día se esfumó.

A los 23 años me dolían las rodillas bastante y fue al médico, me diagnosticaron reuma, sin importancia, de hecho aquel año me molestó bastante y desde entonces nada, y me dijeron que seguro que detrás de ese reuma había un soplo, me hicieron pruebas y efectivamente, allí seguía mi niño. Yo me asusté porque era mi corazón, y no tenía ni idea ni de lo que era un soplo ni de que ya lo había tenido.Fui a un cardiólogo y me dijo que era inocente o funcional, en su mayoría lo son, y lo único que me dijo es que lo avisase ante cualquier operación, incluido extracción dentaria o partos, para que me pusieran un antibiótico, pero que no me preocupase.

De cara al parto, he ido a un cardiólogo de monteprincipe, me hizo un estudio para descartar que el soplo se debiese a un problema estructural del corazón, y me mandó para casa sin recomendación alguna. Tengo un soplo que no afecta para nada a mi vida, ni preciso antibióticosde cara al parto o a cualquier otra intervención, es funcional e inocente y no tiene que ver con la estructura. Si ese es el caso de tu hija ni te preocupes, la verdad es que lo relacionan con las anginas y el reuma, y yo es cierto que de pequeña anginas tuve muchas, no me operaron porque se negó mi madre, perdía defensas, y tuve un episodio de reuma infantil, pero igual que otros tienen otras cosas, si el soplo no proviene de una deformación en las válvulas por ej. ni te preocupes.

Después de leer algo sobre el tema, creo que el soplo en sí no es nada malo, lo que hay que ver es que lo provoca. En mi caso no hay causa, simplemente mi corazón late "musicalmente", no es tan aburrido como otros, en el caso de mi tío se debe a una malformación de la válvula, con 30 años lo operaron y la verdad es que está muy bien, pero bueno, siempre está con su sintrón y sus revisiones, tiene una válvula de titanio. Su soplo es como el mío, no tiene improtancia, lo que la tiene es lo que se lo provoca a él: Imagino que a tu niña ya le han mirado su corazoncito y lo tiene perfecto, asi que no te preocupes en absoluto, para mí el soplo es ago anecdótico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook