Foro / Maternidad

A las que tenéis dos o más hijos

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 21:29
B
biyu_8412327
22/10/10 a las 12:39

Hola a todas

Os quería hacer una pregunta a las que tenéis dos o más hijos..

Yo tengo un niño de dos años y medio y estoy embarazada de seis meses. En muy poquito tiempo vendrá su hermanita y estoy notando que el niño está cada día más apegado a mí, llora más, quiere que le vista yo y sino se enfada, conductas que antes no tenía y que no se si achacar a que pueda todavía tener celos.

Por otro lado aunque estoy feliz con mi embarazo y deseo mucho esta niña no puedo evitar sentir que cuando nazca va a quitarle a mi niño su espacio y que mi hijo va a pasarlo mal y le quiero tantísimo que no quiero que sufra. Estoy segura de que cuando nazca mi hija la querré igual que a mi niño pero no se si es porque llevo con mi hijo casi tres años cuidandole, porque la niña no ha nacido aún o porque estoy más sensible con el embarazo y de pensar que él lo pueda pasar mal que me da miedo que cuando nazca la niña favorezca más a su hermano o esté excesivamente pendiente de él y que él lo pase mal.

Son normales esos sentimientos?. Como vivistéis vosotras la llegada del segundo hijo?. Como afectó a vuestro primer hijo o hija?. Es muy duro pasar por la experiencia de los celos?.

Por favor contadme vuestras experiencias, me vendrían muy bien.

Mil gracias

Ver también

C
chunyu_8441703
22/10/10 a las 12:55

Hola
hace un par de dias abri un post con tus mismas dudas, se llama "ante la llegada de los hermanitos/as".
Varias mamas me han dado su opinion, por si quieres consultarlo...

B
biyu_8412327
22/10/10 a las 13:17
En respuesta a chunyu_8441703

Hola
hace un par de dias abri un post con tus mismas dudas, se llama "ante la llegada de los hermanitos/as".
Varias mamas me han dado su opinion, por si quieres consultarlo...

Muchas gracias chicas...
por vuestros post...

Se quiere tanto a los hijos verdad?. Yo lo que hago con Pablo es hablarle muy positivamente de su hermana, le cuento que va a poder jugar con ella, etc, pero sin atosigarle... y cuando llegue la hermanita trataré de estar pendiente de él pero que él vea también que queremos a su hermanita y que acabe aceptandola poco a poco..

A
aila_6130122
22/10/10 a las 16:40


Yo estoy en la misma situación por ratos se vuelve insoportable, pero entiendo que es normal, siempre me pregunata cuando va a nacar el bebe y le comento que en navidad y que le trae su regalito, hago entenderle que el hermanito lo ama y quiere jugar con el y hacer muchas cosas con el, el en diciembre cumple los 6 años y estaba preocupado si nos ibamos a olvidar de su cumple, ya le dijimos que no.
mi nene viene con sindrome down y estamos tratando de uqe nuestro hijo se ambiente pues vamos a grupos que tiene hijos con sindrome down y a el le encanta ir y jugar.
solo como actuemos sabiamente haremos que nuestros ihijos esten preparados para la llegada del hermanito

S
safah_7886754
22/10/10 a las 21:29
En respuesta a biyu_8412327

Muchas gracias chicas...
por vuestros post...

Se quiere tanto a los hijos verdad?. Yo lo que hago con Pablo es hablarle muy positivamente de su hermana, le cuento que va a poder jugar con ella, etc, pero sin atosigarle... y cuando llegue la hermanita trataré de estar pendiente de él pero que él vea también que queremos a su hermanita y que acabe aceptandola poco a poco..

Saludos
hola me podran aconsejar sobre la cesaria mellamo lidia

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir