Foro / Maternidad

Acostarse del lado izquierdo pre-eclansia

Última respuesta: 20 de octubre de 2010 a las 19:37
N
noriko_6478253
19/10/10 a las 17:05

hola chicas les escribo porque estoy un poquito asustada... les cuento q estoy de 29+2 y de 28+6 me hice el 4D el doctor vio algo: "PERSISTENCIA DE NOTCH PROTODIASTOLICO GRADO 1 EN AMBAS ARTERIAS UTERINAS" me dijo q eso era un indicativo de que me podia dar preclansia... me mando nunas medicinas pero se las mostre a la ginecologa con que me estoy contralando mi embarazo y me dijo q no me tomara nada, q ya era muy tarde q en un cierto caso me lo tuve q haber tomado antes de los 4 meses y ya tengo casi 7.....

La doctora lo q me dijo es q tenia q cuidar lo que como, me dice q ni siquiera es tanto por la sal, sino por la azucar, osea q no engordara mucho ni yo ni mi bebe y que todeos los dias caminara pero q tambien descansara mucho... Mi pregunta es ustedes q saben de este tema? o en q me pueden aconsejar para q no me de preclansia?
La doc tambien me dijo q me acostara del lado izquierdo, no entiendo porque? para que? alguna sabe?

Si me responden me van ayudar muchisiiiiimo, de verdad estoy asustada. gracias chicas por leerme.

29+2

Ver también

N
neda_9862553
19/10/10 a las 17:55

Yo también tengo riesgo
Hola, yo estoy de 35 semanas y aunque no tengo preeclampsia sí que me han dicho que tengo riesgo de tenerla. Esto es porque me detectaron un exceso de proteínas en la orina, que es uno de los síntomas, pero no tengo ni edemas ni hipertensión.

A mí lo que me han mandado es, aparte de que me controle la tensión, ( yo me compré un aparato para medírmela en casa y si te da más de 14/9 corriendo a urgencias) que haga reposo relativo, es decir, que esté tumbadita o sentada con las piernas en alto lo máximo que pueda y que no haga esfuerzos (nada de coger peso ni pasar el aspirador, etc..). Ah, y si trabajas pídete la baja.

Besos

N
noriko_6478253
19/10/10 a las 18:12

Muy bien
Amiga tremenda explicacion que me has dado, lo q pasa es q aveces los doctores nos hablan en su idioma y no entienden q unio quiere q le expliquen en nuestro idioma q es lo q nos esta pasando... Pues como les dije la doc me dijo q era muy tarde para tomar algo, q me cuide el peso para tratar de evitar la preeclampsia. lo q me habia mandado el otro doc era una para q el bebe creciera mas y otra medicina para algo q le llegara mas sangre al bebe. y mi gine me dijo q no porque mi bebe mas bien esta mas grande de lo q deberia estar con 29 semanas.
Una pregunta q es ademas en manos, pies cara y ojos??? otra cosa, si me llega a dar preeclampsia uno se da cuenta es al momento q se te sube de golpe la tension?? o va subiendo poco a poco y eso quiere decir q es preeclampsia?? dioss a ti se te subio a 19/11 de golpe? me imagino q te hicieron cesarea de urgencias no?? eso es muchisimooo. Gracias por rsponderme, me ayudastes bastante!

N
noriko_6478253
19/10/10 a las 18:17
En respuesta a neda_9862553

Yo también tengo riesgo
Hola, yo estoy de 35 semanas y aunque no tengo preeclampsia sí que me han dicho que tengo riesgo de tenerla. Esto es porque me detectaron un exceso de proteínas en la orina, que es uno de los síntomas, pero no tengo ni edemas ni hipertensión.

A mí lo que me han mandado es, aparte de que me controle la tensión, ( yo me compré un aparato para medírmela en casa y si te da más de 14/9 corriendo a urgencias) que haga reposo relativo, es decir, que esté tumbadita o sentada con las piernas en alto lo máximo que pueda y que no haga esfuerzos (nada de coger peso ni pasar el aspirador, etc..). Ah, y si trabajas pídete la baja.

Besos

Yo igual
me han dicho q me puede dar... mi tension siempre a sido 11/7 este ultimos mes estaba el 12/7.5 osea un poquito mas alta... a ti te mandaron algun medicamento?? lo de las piernas en alto para q sirve?? la doc me dijo q caminara todos los dias y q tambien descansara bastante, y q en las tardes me tumbara del lado izquierdo de mi cuerpo, no sabia para q pero la chica de abajo me lo aclaro.
Gracias a dios no trabajo osea podre tener reposo.
Gracias por responderme mami, un beso

N
noriko_6478253
19/10/10 a las 20:55

Si mami
Pues fijate q siempre habia escuchado eso de dormir del lado izquierdo y la verdad no entendia porque, gracias por la explicacion! y si no me queda de otra q seguir sus indicaciones... cuidar lo q como y caminar mucho...
un besoo gracias

N
noriko_6478253
19/10/10 a las 20:58


Perdistes a tu bebe? ayy q mal, oye y con 35 semanas estaba super bajo de peso, me imagino q por la misma preeclampsia no? cuanto dices q aumentastes 7, 50 kg,? a pesar de todo no engordastes mucho

L
loaira_8511414
19/10/10 a las 21:01

Hola
no sólo beneficia al bb dormir del lado izquierdo, al no presionar la vena cava, la circulacion de la sangre es mejor, por lo que baja la tension bastante, evita tener varices... mil beneficios, asi que mamis, ya sabeis... del lado izquierdo sea dicho!!

Y
yazira_9595370
19/10/10 a las 21:11

Me comento
la esposa de un dr. donde trabajo ella tiene un mes que dio a luz me dijo que a ella le habian recomendado no dormir de lado izquierdo por que afecta al bebe... es que sentido no se la verdad no me dijo pero por si las dudas yo estoy siguiendo su consejo trato de dormir lo menos posible de lado izq. estoy de 9 semanas de embarazo...

Es lo unico que te puedo comertar sobre el tema..Suerte

N
noriko_6478253
19/10/10 a las 21:11

Que mal...
bueno gracias a dios tuvistes don bebitos mas... estas esperando el tercero?? gracias por compartir tu experiencia conmigo, me aclarastes muchas dudas..... te deseo la mejor de las suertes, y bueno nada a controlarnos y cuidarnos!

N
noriko_6478253
19/10/10 a las 21:13
En respuesta a loaira_8511414

Hola
no sólo beneficia al bb dormir del lado izquierdo, al no presionar la vena cava, la circulacion de la sangre es mejor, por lo que baja la tension bastante, evita tener varices... mil beneficios, asi que mamis, ya sabeis... del lado izquierdo sea dicho!!


es bueno saberlo..... ahora sin dudas a dormir del lado izquierdo gracias

N
noriko_6478253
19/10/10 a las 21:17
En respuesta a yazira_9595370

Me comento
la esposa de un dr. donde trabajo ella tiene un mes que dio a luz me dijo que a ella le habian recomendado no dormir de lado izquierdo por que afecta al bebe... es que sentido no se la verdad no me dijo pero por si las dudas yo estoy siguiendo su consejo trato de dormir lo menos posible de lado izq. estoy de 9 semanas de embarazo...

Es lo unico que te puedo comertar sobre el tema..Suerte

Que raro no?
que contradictorio, es primera ves q escucho eso! averigua a ver q motivos te dice la chica q dice q es malo

N
noriko_6478253
19/10/10 a las 22:51


Alguna otra chica sabe algo del tema????????????

I
iona_5963821
20/10/10 a las 8:32

Nose mucho
yo no se mucho de ese tema..pero te dire que solo me duermo cuando estoy acostada del lado izquierdo..

por la noche me muevo y cuando estoy del lado derecho me despierto del dolor que me da..asqieu no debe ser muy bueno ese lado...

mejor el izquierdo...

antice 15+4

N
noriko_6478253
20/10/10 a las 14:30

Beva anticelulitis... gracias
gracias chicas por responderme...
beva esta muy buena la informacion! gracias besos

N
noriko_6478253
20/10/10 a las 14:44

Mi doctora...
me mando a acostarme del lado izquierdo pero no sabia el porque, las chcas aqui abajo me lo aclarararon... y cuentame como salistes de todo? tu bebe nacio a la semana 34?? que sintomas te dio q te ingresaron?

S
shiva_9496007
20/10/10 a las 16:30

Vena cava
A mi también me dijo la matrona que hay que procurar dormir del lado izquierdo para no presionar la vena cava, y así no cortar la circulación.

N
noriko_6478253
20/10/10 a las 19:37

Ah ok...
y tus niñas estaban bien de peso? bueno gracias a Dios todo te salio muy bien!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook