Foro / Maternidad

No se si empezar a buscar o no

Última respuesta: 13 de enero de 2011 a las 15:37
A
an0N_981239899z
16/10/10 a las 13:41

Hola, muy buenas, soy nueva por aki y os voy a contar un poco mi situación para me deis vuestras opiniones y os voy a hacer un par de preguntas.
Tengo 24 años camino de los 25, mi marido tiene 29 camino de los treinta, nos casamos en el 21 de agosto, llemamos casi 8 años juntos, y bueno yo siempre e dicho q esperaria un poco para buscar niño, pero a sido casarme y me a entrado el instinto maternal y aora no se q acer, xq barajo pros y contras. me gustaria q mierais vuestra opinion y ademas las q ya tengais niños q mi digais si cambian tanto la vida como dicen y si ace falta tanto dinero como dicen para mantenerlos. yo creo o kiero pensar q no es todo tan orroroso como me lo an pintado a mi. gracias y saludos

Ver también

H
helia_9010339
16/10/10 a las 14:08


Si que te cambian la vida, claro, pero depende tambien de tu estilo de vida. Nosotros somos bastante caseros y no estamos de viaje costantemente (bueno, si, pero para visitar a la familia, nada de turismo pesado). Cuando buscamos el primer hijo yo tenia 26 años, pero ya no saliamos casi de fiesta por las noches, cenitas con los amigos y un par de copas, despues de nacer, menos cenas y ya sin las copas.
Y bueno, que estas mas ocupada, entre niño, casa y trabajo vas mas ocupada y empiezas a priorizar, es mas importante tu hijo que el que este recogida la casa.
Y economicamente, a ver, depende de como seas, veo que hay gente que compra de todo y lo mas caro, pero si de verdad quieres tener un bebe y el dinero no sobra (aunque es mejor qu alguno de los dos tenga un trabajo estable) hay mucha smaneras de llevar los gastos, no te hace falta el cochecito mas caro tipo bugaboo, aunque siempre puedes encontrar cosas de segunda mano o que te lo presten, tambien tienes los cochecitos de gama barata que suelen haber en carrefour y demas. La ropa, no te hace falta tanta, solo varias cositas por talla y si conoces o tienes familiares que han tenido bebes hace no mucho, seguro que te prestan cosas. Ahora es que se tiende a comprar todo nuevo, pero antes se funcionaba mucho con lo de prestar y con los jerseys tejidos en casa.
Lo mas caro, si das biberon, la leche y luego el tema pañales, pero bueno, se sale adelante.
Asi que, esa parte ya depende de si os salen los numeros.
Pero vamos, no os veo tan jovenes como para no ser capaces de salir adelante y no, no es horroroso, puede costar si las cosas te van mal economicamente, pero auqnue te cambia la vida, siempre es a mejor.

A
an0N_787413699z
16/10/10 a las 19:45

Es lo mejor de mi vida
Yo he tenido a mi hijo a los 29 y es lo mejor que me ha pasado en la vida, le doy el pecho pero entre toma y toma salgo a cenar y después de la siguiente toma salgo a tomar algo (sin alcohol) pero merece la pena.
Cuando te aflora el instinto maternal no lo puedes parar y de verdad por muy chungo que sea el parto fue el día más feliz de mi vida cuando le vi la carita por primera vez y lo tuve entre mis brazos se me olvidó todo el dolor, es una felicidad que no se puede explicar hay que sentirla.
Ahora mi niño tiene tres meses y cuando se ríe, que es la mayoría del tiempo, se me ilumina el mundo.
En cuanto al dinero te digo que si le das el pecho no es tanto y los pañales ve buscando ofertas y no es tan caro.
La ropita y los juguetes te los regalan muchas veces, quizá lo más caro sean el carrito, la cuna y la bañera pero también te lo puede regalar la familia.
Para mi horroroso para nada ya ves que soy una mujer muy feliz y el año que viene voy a buscar otro para que no se lleven mucho tiempo.

J
july_9544469
16/10/10 a las 21:11

Yo te diria...
Yo me quede embarazada de mi niña a los 19 por sorpresa, no llevava mucho tiempo con mi pareja ( ya mi marido)pero aun asi decidimos echarnos a delante los dos trabajabamos y la verdad es que viviamos bien...con la niña me gaste muchissimo dinero un carrito caro, la bañera la minucuna todo de lo mejor y la ropa toda de marca y todo nuevo.haber yo tambien soy muy casera la verdad pero no es lo mismo ser casera ... sin obligaciones, por que antes podia salir cuando me apetecia despues ya no, sales pero siempre dependiendo de que alguien pueda hacerte de canguro o llevartelo.PEro no me arrepenti, es lo mejor que he echo.
Me case tiempo despues como ves jovencita y nada aora tengo 23 años y estoy de 25+5 y es un niño este si buscado la gente tambien me a dicho de todo,,,pero lo cierto es que cada uno sabe como es su vida y si es el momento, nosotros tenemos una relacion estable y somos felices la cosas nos vam bien (n auqnue nos a afectado un poco la crisis...) y decidimos ir a por el segundo, cuando mi nena tenga 20 yo tendre 40 y podre entonces disfrutar de todo lo que me he perdido.En este segundo embarazo no es que la economia me vaya tan bien como con la primera, pero por suerte tengo muchas de las cosas de la niña que ya compre unisex para que pudiera reutilizarla,El carro lo regale por que mi niña apenas lo utilizava y a los 6 meses le compre una sillita mas comoda, asi que practicmanete tanto carro para nada.Mi hija tambien fue de leche artificial i tanpoco se va tanto dinero la verdad... creo que si ambos lo deseais i sobre todo a ti se te a despertado el instinto adelante por que ser madre es lo mejor que una puede hacer en la vida, lo que das y lo que te aporta no hay nada comprado, yo a mis solo 23 añitos sigo sin arrepentirme de nada por que es lo mejor que he echo y me sinto feliz y satisfecha con mi vida no puedo pedirse mas...unque si me callera la loteria pues...jaja.

Pero adelante ya veras que no te vas arrepentir.No importa la edad, ni tanpoco el tiempo que lleves juntos, por que una relacion corta puede ser para toda la vida i una larga terminarse derrepente...asi es la vida ademas en cuanto a la economia aora ya vuelves a nacer con el pan debajo del brazo y si nuestras abuelas pudieron con menos...ya nos contaras que decides.

N
nayma_5874611
17/10/10 a las :47

Yo esperaría
hola, pues yo de tu esperaría un par de años y dsfrutaría un poco más... tienes tiempo y pienso que es muy bueno poder disfrutar de tu pareja...

ahora, bien, si os apetece a los dos adelante, valorar.-lo

si te apetece a tí, deja que le apetezca tb a él para que se sienta parte del tema y no le presiones, pq luego te encuentras con el crio cargando tu sola... y eso no debe ser...

por cierto, debes hacer lo que tu creas pero como piedes opinión yo te la doy.

un saludo y disfruta de la vida que eres muy joven

E
elcira_6259625
13/1/11 a las 15:37

Estoy en tu situacion
Hola virgigc24, pues resulta que yo estoy en tu misma situacion. Nosotros tambien nos casamos en agosto, yo tengo 25 años y mi marido 28 y llevamos juntos 10 años. Yo siempre he querido ser madre joven, el instinto maternal creo q lo tengo desde hace tiempo, pero, ahora me ha entrado el miedo y no se si quiero ser madre. Me da miedo el que nos quedemos solos porque nuestros amigos ni han pensado en tener hijos, cosa q nosotros ya nos hemos planteado, tambien lo de la economia es algo muy importante que tenemos q tener en cuenta, y bueno el pensar q ya no podremos salir como antes sin preocupaciones... bufff, no se, pero al mismo tiempo tenemos ganas de hacer un cambio en nuestras vidas teniendo un bebé. Tambien tengo miedo de que la gente nos diga q somos demasiado jovenes para tener un hijo, que disfrutemos un poco...bla, bla, en fin, q nos critiquen por ello. Como veis estoy super rayada! jeje

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir