Foro / Maternidad

Parto normal o cesarea?

Última respuesta: 16 de octubre de 2010 a las 11:58
N
najla_7857687
15/10/10 a las 1:46

la verdad que me ha asaltado esta duda, muchas personas me han dicho que es mucho mejor la cesarea y otros el parto normal.. que saben ustedes??
la verdad es que en mi pais si la mujer no tiene complicaciones como presion alta no se practica la cesarea, yo quiero saber si es mejor como para planear mi parto por este metodo. ¿ que creen ustedes , que es mejor?

Ver también

N
naike_5429332
15/10/10 a las 8:08

En circunstancia normales
en circunstancias normales un parto vaginal tiene menos complicaciones y mejor recuperación para la madre, al fin y al cabo es el curso de la naturaleza, así paren los mamímeferos, otra cosas es que a veces la ciencia tenga que echar una mano a la naturaleza cuando esta falla y gracias a Dios para eso está la medicina, para evitar que cuando la naturaleza se tuerce ocurran complicaciones.
Es decir, en el mundo ideal el parto vaginal sería lo mejor pero luego la realidad no siempre es ideal como todo en la vida.

F
fanica_8572383
15/10/10 a las 13:03


Tu misma te has contestado. Si una mujer no tiene alguna causa médica real por la cual se aconseje o se necesite una cesarea, no se practica cesarea. Así que, si éste es tu caso y no tienes ningún problema....la cesarea no es una opción para ti. Por lo menos, en España, en teoría, no se puede elegir.

D
duna_7455199
15/10/10 a las 20:22

Bueno...
pues te dire lo que me dijo una vecina que es doctora
que para ella todos los partos deberian ser por cesarea, asi las mujeres se quitan de dolores y algunas complicaciones.

mi opinion es que para mi fue mejor la cesarea, nose de donde seas, pero en mexico desde que ingresas te ponen oxitocina y son los peores dolores que he sentido en toda mi vida, nunca pense que se pudiera sentir tanto dolor
buenos pues me hicieron cesarea de urgencia y pues la verdad la recuperacion fue exelente, nada comparado con esos dolores, pero claro que es mas lenta que uno normal

mejor piensa que sea como sea el resultado es el mismo, que tengas a tu bebe y preparate para los dos casos, que tal ves te estes asustando por nada y seas de las que paren en una hora o de las que no sienten tanto dolor

A
an0N_826747999z
16/10/10 a las 11:58

Yo llevo dos cesareas!:p
Pero los dos estan bien... segun como quieras y puedas claro...

Yo nunca senti dolor algunoo... la recuperacion PFF jajajaj ... con decirte que aun no hago un mes de mi cesarea y cuando tenia 7 dias andaba presentando un examen de mi trabajo... aunque toy incapacitada era necesario hacerlo y yo fresca:p jajaja.... a los 10 dias me fui de compras!:P... y ... y... no me awante la cuarentena!:P jaajjaja.. asi queee por la cesarea el dolor y eso ni te preocupes!:P ni se sientee al menos en mi caso.... TODA LA GENTE ME DECIA QUE LA CESAREA ERA LO PEOOR, QUE LA RECUPERACION Y QUE NO SE QUE.. creeme es mas lo que me asustaron que lo que sentii jajaa XD...

En cuanto al parto natural no puedo comentar por que nunca he vivido uno :P pero varias amigas me han dicho que es lo peoor querer hacer pis o pos jajaj xD... en cambio por cesarea ps obvio que no:p....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir