Foro / Maternidad

Calcular la edad de gestacion, por favor ayudenme

Última respuesta: 12 de octubre de 2010 a las 17:14
Z
zoila_9538682
11/10/10 a las 22:11

estoy muy aproblemada y preocupada.. espero puedan ayudarme: nos separamos con mi marido por unos meses porque el matrimonio no andaba bien , luego el se acerco a mi y nos empezamos a reconciliar, quede embarazada..mi ultima regla fue el 17 de junio y fue muy normal, aparte soy abstante regular, luego de eso hubo varios encuentros con el todos sin cuidarnos casi todos los dias aunque yo calculo que la fecha de la ovulacion no tuvimos relaciones sexuales pero los dias anteriores todos si.. al principio estaba convencida que era de el él bebé que estoy esperando.. pero luego me acorde que 5 dias antes de que llegara mi periodo el 11 de junio aproximadamente, tuve relaciones sexuales con un hombre con el que estaba teniendo citas, pero no eyaculo adentro, la verdad es que estos ultimos dias me ha bajado una preocupacion inmensa puesto que no se si existe la posibilidad de que ese hombre y no mi esposo me haya embarazado...la verdad me muero de pena si es asi.. las ecografias dicen que la edad gestacional concuerda con la fecha de ultima menstruacion, pero hay un rango de 5 dias +/- de error , ademas me hice un examen de sangre que calcula la gonadofrofina y concordaba tambien con las fechas, pero quiero saber como puedo estar segura sin necesidad de un adn, me muero de la pena.

Ver también

R
raysa_9400180
12/10/10 a las 16:59


no todas ovulamos 2 semanas despues de la regla, algunas lo hacen antes y otras despues. puedes llegar a ovular hasta 9 dias despues de la regla.
es dificil saberlo, para eso tienes que controlarte la temperatura durante unos meses si eres regular para ver cuantos dias despues de tu regla tienes el pico de temperatura.

E
edurne_9686387
12/10/10 a las 17:14



No te preocupes, que es de tu marido.

En primera, tuviste relaciones con el otro y después menstruaste. (eso ya es más que prueba suficiente para decir que NO quedaste embarazada ahí).

Segunda, si las ecografías te cohinciden con la fecha de última menstruación es por que ovulaste en tiempo (es decir a las 2 semanas) y ahí si que quedaste embarazada.

El margen de error en las primeras semanas es de -/+ 3 días pero en ese tiempo sólo estuviste con tu marido, así que el bebé que viene en camino ES de tu marido!.

Aleja esas ideas de tu cabeza y dedicate a disfrutar de tu embarazo sin ideas locas ni preocupaciones que no tienen cabida.

Saludos y felicidades!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest